LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ OTRO
https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg#t=168
https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg#t=168
El Valencia CF y los agentes de José Luis Gayà han vuelto a hablar sobre la renovación del lateral izquierdo. En estos momentos es la única renovación en marcha, ni de la deParejo, ni la de Feghouli, ni la de ningún otro futbolista... la de Gayà es prioritaria y de no haber sido por el interés del Real Madrid se habría resuelto la semana pasada, ya que las posturas estaban muy cercanas. Pero la irrupción del club blanco ha hecho que las cifras hayan variado y que el tempo de la negociación sea más pausado, aunque se va a tratar de que no se alargue en el tiempo como sucedió con la de Paco Alcácer.
A lo largo de esta semanas y la próxima se va a trabajar a fondo sobre la ampliaciónde contrato del alicantino, aunque en las primeras reuniones ya ha trascendido que la duración del contrato sería hasta 2020, es decir dos años más de lo que tiene firmado José Luis Gayà como valencianista, que terminaba contrato el 30 de junio de 2018. El joven valencianista comenzaría a disfrutar de su nuevo salario la próxima temporada desde 2015 hasta finalizar su vinculación con la entidad de Mestalla, pero el Valencia ya le ha prometido que recibirá un buen premio económico esta temporada: un dinero fijo y también por variables. Así, Gayà esta misma temporada a parte de los 250.000 euros que percibe tendrá un importante pellizco económico esta campaña.
Sueldo escalonado
Otra de las novedades de los últimos días es que su sueldo llegará de manera escalonada, es decir, la próxima temporada percibiría alrededor de un millón de euros netos por temporada más variables por partidos y objetivos colectivos del equipo, mientras que año tras año vería incrementado su sueldo hasta el quinto que permaneciera en el club que rozaría los 2 millones netos por campaña más la variables. Lo de la cláusula de rescisión traerá cola porque la idea que manejan los agentes del futbolistas en que sea de 50 ò 60 millones pero el Valencia CF quiere igualársela o superar la de Paco Alcácer que asciendo a 80 millones. Sin ser un tema que ahora complique la operación, la cláusula podría ser un punto de fricción en el futuro. Esta misma semana las partes han acordado volver a tener un nuevo contacto por Gayà y habrá que ver cuales son la próximas propuestas.