#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 16 de abril de 2013

Relación rota entre el consejo del VCF y el nuevo patronato


LOS PATRONOS NO ENTIENDEN LOS CONTINUOS ATAQUES PÚBLICOS

H. GÓMEZ. HOY Los primeros se reunieron para tratar el precio de los abonos de la próxima temporada y los patronos creen que eso debe decidirlo el nuevo consejo



VALENCIA.
La relación está rota. Aunque desde el club se hayan esforzado en decir que facilitarán en todo lo posible la transición hasta que llegue el nuevo consejo de administración, la realidad es que en los últimos días se han dedicado a ir lanzando bombas directas al nuevo patronato de la Fundación Valencia CF.
Las últimas declaraciones públicas realizadas por el expresidente, Manuel Llorente, y por el actual presidente, Vicente Andreu, no han hecho más que distanciar, todavía más, las posturas entre las partes.
La reunión de la semana pasada sirvió para que en primer lugar el presidente de la Fundación VCF, Federico Varona, le presentara sus disculpas a Llorente por si le había ofendido en algún punto de su discurso inicial. Ese encuentro, no sirvió para avanzar en casi nada, ya que lo único que se decidió, que era renovar a Valverde ya se ha paralizado.
El nuevo patronato no entiende los continuos ataques que están dedicándoles Manuel Llorente y Vicente Andreu, y tienen claro que no han llegado para crear una guerra, si no para tratar de encontrar las soluciones que el actual consejo valencianista no ha sabido encontrar.
TEMA PASES OTRO MOTIVO DE DISCORDIA
Desde el nuevo patronato entienden que las decisiones que tengan que ver con el futuro de la entidad las debe tomar el nuevo consejo de administración. Estiman, que el actual consejo, perdió sus facultades cuando decidió dimitir en bloque. Es más, en el nuevo patronato no ven correcto que traten de decidir los precios de la próxima campaña, ya que esa decisión debería competerle a la futura directiva.
El consejo en funciones del Valencia CF, se reunió en la tarde de ayer para aprobar la rebaja en el precio de los abonos de la próxima temporada. La decisión tomada fue que el precio de los pases disminuya hasta un 20% como máximoen las zonas que menos abonados han tenido en los últimos años. 
Esa decisión de la directiva en funciones del Valencia CF será trasladada por el presidente, Vicente Andreu al presidente de la Fundación VCF, Federico Varona. En principio la idea del nuevo patronato es la de no tomar decisiones de futuro, por lo que no sería de extrañar que no lo aprobaran y dejaran la decisión en manos del consejo que será investido el 4 de junio. 

Las elecciones pierden fuerza



El patronato planea elegir un nuevo consejo y aplazar la democratización del club para el año que viene

16.04.2013 | 00:00




El patronato de la Fundació VCF continúa sin fecha de reunión. El debate sobre la idoneidad de una convocatoria de elecciones sigue abierto entre los patronos "políticos", aunque en las últimas horas parece que se diluye la idea de un referéndum entre la afición. Su presidente, Federico Varona, sigue defendiendo la "democratización" inmediata de la entidad, pero hombres como Aurelio Martínez o Amadeo Salvo le han hecho ver la conveniencia de aplazarla hasta alcanzar una coyuntura menos crispada. El tiempo se les echa, además encima, porque la junta de accionistas de caractér extraordinario está a la vuelta de la esquina - está fijada para el próximo 4 de junio-. De esta forma, cada día cobra fuerza la otra alternativa, la de conformar un consejo de administración "potente", con exfutbolistas de renombre y profesionales de perfil muy técnico. Al margen de componer el gobierno del club con tecnócratas, con un talante muy parecido al de los actuales patronos -donde hay representantes del sector financiero, jurídico y hasta un médico (José Luis Zaragosí)-, la idea es completarlo con personas vinculadas al valencianismo por distintas vías.
Lo que no descuida la nueva Fundación es su principal objetivo: alcanzar un acuerdo con Bankia para el préstamo de 81 millones. A tal efecto, y tal como avanzó el propio Varona, las tomas de contacto con responsables de la entidad bancaria ya se han dado, aunque no han pasado de meras tomas de contacto. El hombre fuerte de la Fundación en ese apartado será Aurelio Martínez, que por su condición de exdirector del ICO, y por su dilatada y contrastada formación económica, goza de suficiente prestigio para llevar las riendas de la negociación. Antonio Paños, exdirector del Departamento de Riesgos de Bancaja, le acompañará. En cualquier caso, según fuentes consultadas por este periódico, la clave está en los ingresos que pueda garantizar la Fundació VCF. Ese es el principal escollo con el que se encuentra el patronato, incapaz de generar más allá de 700.000 euros netos de beneficios..


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/16/elecciones-pierden-fuerza/990031.html

La Fundación toma la palabra a Valverde y lega su renovación al futuro presidente


El patronato entiende que las negociaciones con el técnico son tarea del nuevo consejo, cuyo modo de elección sigue sometido a debate




M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Quién entrenará al primer equipo la próxima temporada es ahora un problema secundario en el Valencia. Así lo entiende el máximo accionista del club, el patronato de la Fundación, que ha aparcado la renovación de Ernesto Valverde. Este procedimiento implica un giro de 180 grados, después de que se haya producido incluso una reunión entre Amadeo Salvo y Braulio Vázquez para diseñar la estrategia a seguir con el agente. Hasta se había dado ya por buena la propuesta que realizó al representante del extremeño, Iñaki Ibáñez, el expresidente Manuel Llorente antes de presentar su dimisión.
Pero es que a Valverde se le nota hastiado por la inestabilidad que vive el Valencia. Lo desliza en cada una de sus intervenciones, desde aquella en la que hizo un guiño para seguir horas antes del adiós de Llorente hasta el postpartido de Cornellà. «La situación del club no es la adecuada y estos jugadores siempre dan la cara», dijo el técnico tras el 3-3 que aleja el puesto de Champions.
Pero mucho más tajante se mostró el técnico en frío. Cuando no tenía la sangre hirviendo por un encuentro recién concluido y había podido digerir la dimisión de Llorente. Valverde congeló públicamente el asunto de su renovación la pasada semana, en la comparecencia previa al encuentro frente al Espanyol. «Ahora hay una situación de incertidumbre general y global. Lo que toca es que todo se calme un poco, si es posible, porque aquí esto cada semana es una historia diferente», comentó el preparador, quien no se mordió la lengua: «Primero habrá que solucionar un montón de cosas, que todo el mundo se aclare, que todos estemos tranquilos, y luego ya llegará la hora de hablar de ello».
El núcleo duro de la Fundación ha comprendido que debía dar un giro radical al planteamiento inicial: la renovación del entrenador está entre los asuntos que debe tratar el nuevo consejo. Por lo tanto, las negociaciones con Ernesto Valverde han quedado en suspenso hasta que se construya ese equipo directivo y se elija al presidente en el Valencia.
No quiere decir esto que en el patronato haya división sobre si Ernesto Valverde es o no el técnico idóneo para preparar al Valencia. Es más, en principio no existe tal debate: hay una intención unánime de renovarlo... si existe acuerdo. Claro está, se habla de una de las partes -la del club-, pero hay que contar también con el entrenador.
En la Fundación tienen claro que Valverde es un técnico con caché. Lo hizo bien en Athletic y Espanyol, ha ganado todo en Grecia con Olympiakos y su trabajo desde que llegó a Mestalla ha satisfecho a todos. Lo más positivo: que ha ilusionado a la afición, algo que no consiguió Emery en cuatro años ni por supuesto Pellegrino. En el patronato comprenden, asimismo, que el preparador quiera saber con qué Valencia se encontraría cuando regresase de vacaciones a finales de julio.
De todas formas, ahora el asunto del nuevo entrenador es secundario. En estos momentos toca elegir al presidente, y antes de ello ponerse de acuerdo en cómo hacerlo. Mientras Federico Varona sigue enrocado en su idea de democratizar el club, en el patronato suenan con fuerza las voces que desaconsejan esta medida ahora.
Hay una corriente que aboga por nombrar a un nutrido consejo integrado por empresarios de prestigio, profesionales y gente de fútbol... pero que lo elija la Fundación como accionista mayoritario. Asimismo, el patronato tiene diseñado un plan estratégico para aplicar al Valencia, en el que la deportiva es una de las parcelas. Y si se ejecuta finalmente esta segunda opción, será el nuevo presidente el que deba presentar el proyecto a Valverde y convencerle de que continúe.
Dentro de la complejidad del 'asunto Valverde' hay que tener en cuenta también la postura del consejo en funciones. Y la directiva presidida por Manuel Llorente estaba deseando que el técnico estampara su firma en el nuevo contrato. La versión es la de todos los temas importantes: no interferir en el nuevo rumbo que va a tomar el club pero tampoco quedarse parados. Otro culebrón dentro del culebrón.
Llama la atención que hace poco más de una semana, cuando Llorente y Varona se entrevistaron en el club, el tema estrella era el de la renovación de Valverde. El presidente de la Fundación ya reconoció aquel día contactos con Bankia... y ese es precisamente el asunto al que se da prioridad.
En el patronato se subraya abiertamente que el acuerdo con el banco para refinanciar los dos préstamos -el de la Fundación y el del club- es básico para la viabilidad del Valencia. Más aún cuando se ha puesto complicado, que no imposible, el acceso a la Champions.
Si el equipo consigue al final el cuarto puesto, Valverde será considerado por la afición poco menos que un héroe. Para el nuevo consejo, por tanto, renovarlo sería la mejor forma de arrancar. Pero, claro está, los dos próximos partidos se antojan vitales para conseguir este objetivo.

«La Generalitat adquirió un compromiso y tiene que cumplir»


El hombre que presidirá el Valencia hasta el 4 de junio también critica el discurso de Varona: «No me esperaba esa prepotencia y altanería» Vicente Andreu Presidente




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Vicente Andreu posiblemente afronta el final de su etapa en el Valencia. Pero siempre hay que poner el condicional cuando se habla de una persona que entró en el club en 1986 y se ha mantenido, con mayor o menos peso, durante casi tres décadas en cargos relacionados con las cuentas de la entidad. Andreu presidirá hasta el 4 de junio, día en que la junta de accionistas vote a un nuevo consejo de administración. Pero, como ha sido su costumbre desde que llegó al mundo del fútbol, el economista se sigue expresando sin pelos en la lengua.
-El viaje a Barcelona ha sido como un paréntesis de fútbol, pese al amargo empate final, en una semana convulsa en lo social. ¿Lo necesitaba?
-Cuando entramos el sábado en el coche le dije a Manolo: «Leemos la entrevista del periódico y desconectamos del lío social». Que en Cornellà teníamos que ir a ver fútbol.
-Pero el partido ya ha pasado. ¿Que futuro vislumbra al club a partir del 4 de junio?
-El camino no lo han trazado los que pueden hacerlo, que son los nuevos miembros de la Fundación, pero no me cabe duda de que se elegirá un consejo que sienta como nosotros sentimos al Valencia.
-¿Y qué retos tienen que afrontar ese nuevo presidente y consejo de administración?
-A los nuevos dirigentes que entren les pido que sean prudentes y que el Valencia se mantenga como mínimo como hasta ahora. No creo que el club se vea excesivamente perjudicado por esta situación. El 4 de junio comenzará otro camino, otra etapa, y tenemos que confiar.
-¿Están dispuestos a colaborar con los miembros de la nueva Fundación para que la transición sea lo más tranquila posible?
-Tuvimos una reunión con Federico Varona, con Aurelio Martínez y con Amadeo Salvo. Les dijimos que colaboraríamos con ellos en lo que fuera, pero lo que no podemos admitir es que se entrometan en la gestión que se está haciendo ahora.
-No es una respuesta muy tranquilizadora de cara a la paz social.
-Imagínese que antes del 4 de junio se venden las acciones. Ellos no serían nada. Mientras no haya un nuevo consejo de administración, elegido en una junta general, el club tiene que seguir trabajando.
-¿Y cómo va a ser la metodología de trabajo hasta la junta?
-Hasta ese día se les comentará las decisiones importantes. Por eso estamos hablando con ellos de la renovación de Valverde, porque queremos saber que opinan.
-Imaginemos que Valverde decide renovar su contrato antes del 4 de junio. ¿Quien lo firmaría?
-Lo firmaría Manuel Llorente. Cuando dimitió, para no hacer cambios en el registro mercantil antes de la fecha de la junta general, se decidió que siga manteniendo la firma social y los poderes.
-¿Cree que los nuevos patronos deberían llamar al club para que asista a las reuniones donde se está trazando el modelo de actuación de la Fundación?
-Personalmente me da lo mismo, pero el Valencia como entidad y como patrono nato de la Fundación sí que merecería estar presente en todas esas reuniones. No hay que olvidar que la Fundación es del Valencia Club de Fútbol.
-Pero lamentó Llorente que no les convocan nunca.
-No lo hacen sólo con el Valencia. Antes de viajar a Barcelona me crucé en una cafetería con el presidente de la Cámara de Comercio, que también es patrono, y me dijo que a él tampoco le citaban para nada.
-Pero el Valencia como club no debería ser, con todo el respeto, como la Cámara de Comercio para la Fundación.
-El Valencia es diferente, pero se ha formado un 'lobby' dentro del patronato que son los que están llevando las cosas.
-¿Le sorprendió el discurso de Federico Varona en su toma de posesión?
-Bastante. No esperaba un discurso con esa prepotencia y altanería. Me sorprendió más que nada porque conozco a su padre desde hace años, porque compartimos profesión. Es una gran persona, y con esto no quiero decir que el hijo no lo sea, ¿eh?
-Cuente, cuente.
-El padre es una persona muy educada, ecuánime y tranquila. Muy distinto a la manifestación pública de su hijo.
-¿Qué mensaje le gustaría transmitir al presidente de la Fundación?
-Le diría que piense que el Valencia es un sentimiento y que trate de buscar la solución más adecuada. Que se olviden del referéndum, que es una idea un poco demagógica, y que busquen a las personas más adecuadas para que dirijan al Valencia a partir de la junta del 4 de junio.
-Con todas las dudas que han vuelto a aparecer en estas semanas de agitación social, ¿puede el Valencia estar de nuevo amenazado con el concurso de acreedores si no se consigue pronto un modelo de financiación?
-No creo que eso pueda llegar. Ahora el problema no está en la deuda del Valencia. Es importante, pero en estos momentos estamos al día en el pago. Ahora el problema es la deuda de la Fundación. Ahora mismo no cabe plantearse un concurso de acreedores para el club.
-¿Les ha dolido la sensación de que la Generalitat, que fue la que abrió la puerta del Valencia al actual consejo, les está dando la espalda?
-Los políticos son políticos. Con los últimos movimientos creo que también han intentado apartarse un poco. Pero no lo pueden conseguir porque a los nuevos patronos los han designado ellos y siguen siendo avalistas del crédito hasta que no sea firme la sentencia que les liberó.
-Pero, con la crisis económica que estamos sufriendo, no es el mejor momento para que el Consell abra la caja de todos para inyectar más dinero en un club de fútbol...
-Entiendo la situación actual. Las arcas de gobierno valenciano están bajo mínimos, y haber tenido que pagar 4,8 millones de intereses les ha resentido.
-¿Considera justo que la Generalitat intente alejarse del problema del Valencia cuando fue uno de los actores principales en el modelo de gestión que comenzó en verano de 2009?
-Cuando se concedió el aval se adquirió un compromiso por parte de la Generalitat Valenciana, y los compromisos están para afrontarlos y tratar de solucionarlos.

El Barcelona insiste en Guaita



El Mundo Deportivo confirma la información de SUPER sobre el seguimiento del club catalán al portero de Torrent

16.04.2013 | 11:37





El interés del Barcelona por Vicente Guaita acapara la atención en los diarios catalanes. Sin ir más lejos el Mundo Deportivoconfirma este martes la información de Superdeporte sobre que el club catalán estaba estrechando el cerco por el portero de Torrent, dada la no continuidad de Víctor Valdés.
Según el diario catalán, la posibilidad de queVíctor Valdés se retracte y acabe renovando es cada vez más remota, así que el Barça no va a perder el tiempo. De ahí que Narcís Julià, mano derecha de Zubizarreta en la dirección deportiva del Barça, haya seguido las últimas actuaciones del meta del Valencia CF, muy del perfil buscado por la dirección deportiva blaugrana.