#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 6 de diciembre de 2010

La cesión al Besiktas de Fernandes, firmada

¿Romperá el Besiktas el acuerdo que tiene firmado con el Valencia por la cesión de Manuel Fernandes? Antes de estampar la firma entre los dos clubes, en una negociación que se cerró hace unos días en Portugal entre el agente del futbolista, Jorge Mendes, y el VCF — Javier Gómez y Braulio —, se consultó al portugués y les dio el ´sí´. Manuel no estaba presente pero usó su teléfono móvil porque el VCF, antes de sentarse a hablar, debía contar con la conformidad del jugador después de lo sucedido en el mes de agosto con el Málaga. Y ahí les dio el beneplácito. ¿Por qué Manuel continúa entrenando a las órdenes de Unai? Según la normativa, Fernandes no podrá jugar con el Besiktas hasta el próximo 2 de enero, pero Schuster quería que estuviera cuanto antes entrenando para ir asimilando sus conceptos tácticos y así recortar los plazos de adaptación para un fútbol distinto. Pero Manuel está estirando la cuerda y el VCF espera que no se acabe rompiendo, ya que no cuenta con el futbolista como así se le ha hecho saber.

No ha puesto el Besiktas una fecha tope con la que pueda romper unilateralmente el contrato de cesión por lo que resta de temporada, en el que se incluye una opción de compra de cuatro millones de euros, pero el Valencia teme que pueda ocurrir porque el futbolista sigue con su idea de esperar a que llegue el mes de enero para marcharse. Unai, como así se lo ha comunicado al propio Fernandes, no le va a incluir en ninguna convocatoria más hasta que se marche, pero claro, ¿qué ocurriría si el portugués se lesiona en un entrenamiento? En el club turco tampoco entienden que el futbolista les haya dado el sí y no tenga ganas de incorporarse inmediatamente. Las conversaciones telefónicas del mediocentro con su paisano Quaresma son a diario, pero Manuel continúa sin sacarse el billete de ida a Estambul.

Otro supuesto que puede ocurrir es que mientras el futbolista espere a incorporarse al Besiktas si le surge otra oferta, ¿rompería su acuerdo con los turcos? ¿Debería compensarles? ¿Y si para el VCF son más beneficiosas las condiciones firmadas y cerradas con el Besiktas que un tercero al que Fernandes prefiera ir? El VCF tiene la tranquilidad de un contrato firmado, pero hasta que no vean al portugués a las órdenes de Schuster no darán por finiquitado el asunto. ¿Se volverá atrás después de darle el sí quiero al Besiktas? Aunque esté todo firmado y acordado, Manuel sigue entrenándose con el Valencia y la situación sigue abriendo demasiado incógnitas.


DOBLE AGRAVIO CON ALBELDA

La injusticia con el Valencia y con Albelda fue muy grande en el Santiago Bernabéu. Espero que no sea agrandada ahora en los comités», afirma Manuel Llorente. El presidente de la entidad encabeza poco menos que una cruzada contrarreloj para salvar lo que en el seno del Valencia se considera como un doble agravio hacia uno de sus futbolistas referentes: David Albelda. Lo del sábado en el Bernabéu ha dejado más tocado de lo que puede parecer en un principio al valencianismo. No sólo no se sumó ningún punto, rompiéndose así una dinámica de cinco partidos sin perder, sino que además se sufrió sin merecerlo la tercera expulsión que coincide con los últimos tres desplazamientos consecutivos en Liga (contra el Sevilla, Villarreal y Real Madrid). Y lo que aún puede ser peor, a Albelda desde Madrid (el Comité de Competición) se le pueden apretar las clavijas por lo que dijo y como lo dijo al abandonar el terreno de juego. Albelda fue tan sincero como expresivo y la televisión lo recogió con todo detalle. «En repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo 'Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes'», refleja Pérez Lasa en el acta.

Por supuesto, el Valencia va a presentar alegaciones al acta para que Competición retire la segunda cartulina al centrocampista, la de las supuestas manos que ni el propio Pérez Lasa vio y que sólo interpretó su auxiliar (Jacobo Martínez Segovia). En realidad se podría pelear también por la primera cartulina, aunque ahí la batalla estaría más difícil. Albelda trató de 'amansar' al desaforado Pepe y se encontró con una amarilla de 'regalo'. «La primera tarjeta ha sido por separar a Pepe y la segunda por nada, porque mano no ha sido», manifestaba un Albelda sin pelos en la lengua.

Llorente, Florentino y Pepe

La actitud de Pepe, por cierto, también ha merecido una repulsa clara por parte del Valencia. Son varios los jugadores que se han quejado de las innecesarias provocaciones del central portugués, el mismo que ya tuvo un comportamiento soberbio con el malaguista Luque. De hecho, hasta Manuel Llorente se quejó a Florentino Pérez por este hecho. Al presidente madridista, por cierto, no le quedó otro remedio que la resignación.

Con Tino Costa sancionado por acumulación y Fernandes deshojando la margarita sobre el Besiktas, Emery se encuentra para recibir el lunes que viene con Maduro y Banega como únicos recursos para el centro del campo. Más razón aún para 'salvar' a Albelda de la quema. Una cosa es que el valenciano esté en el top de los jugadores más castigados de Primera (con 7 amarillas sólo es superado con 8 por el osasunista Puñal) y otra bien diferente perderse el partido ante el Osasuna y quizás también el de Anoeta.

El Valencia en este sentido ha querido ser el primero en dar un paso. Y no ha tenido que esforzarse mucho para tener un precedente interesante. En el Barça-Real Madrid del lunes pasado, Sergio Ramos no sólo le dedicó a Messi una entrada escalofriante sino que, además, se dedicó a repartir 'sopapos' a diestro y siniestro ante la mirada del árbitro, que nada mencionó en el acta. No es que lo de Albelda se ajuste en todos los parámetros a lo del madridista pero tal y como está la situación, es un argumento más que esgrime en privado el club valencianista.

De momento, la indignación del arbitraje de Pérez Lasa -que se sepa- no va a ir más allá de una sonora queja. Si hace un par de semanas el presidente del Levante sí admitió el cara a cara con Villar, de momento Llorente opta por otra línea de actuación. Eso sí, empieza a 'mosquear' ya la facilidad con la que los valencianistas son expulsados fuera.

Es verdad que este equipo se ha ganado el sello de ser el más tarjeteado de la historia del Valencia pero hay una curiosa coincidencia que empieza a levantar sospechas. Iturralde, Estrada Fernández y Pérez Lasa han sido los últimos árbitros que han pitado al Valencia fuera de casa. Los tres tienen algo en común. Han dejado al equipo con diez, precisamente ante rivales directos: Sevilla, Villarreal y Real Madrid. Y los tres la pifiaron. Iturralde patinó al expulsar a Topal en el Pizjuán, Estrada se inventó la segunda amarilla a Stankevicius en El Madrigal y Pérez Lasa la tomó con Albelda.

Tres dolorosos apuntes a los que hay que añadir el de Ramírez Domínguez con David Navarro (la segunda amarilla fue inmerecida) en Alicante contra el Hércules, y también el de Álvarez Izquierdo en Mestalla frente al Zaragoza con un penalti que sólo vio él (1-2). En total, la estadística dice que de siete desplazamientos, cuatro expulsiones, más de 140 minutos en inferioridad numérica en lo que va de Liga.

LO QUE DICE PÉREZ LASA EN EL ACTA SOBRE DAVID ALBELDA

«En el minuto 9 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un jugador contrario sin llegar a insulto ni amenaza.

En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue amonestado por el siguiente motivo: jugar en balón con el brazo cortando el avance del equipo contrario.

-Valencia C.F. SAD:

-En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.

C. -OTRAS INCIDENCIAS

Tras haberle expulsado al jugador nº6 del Valencia David Albelda Aliques y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí en repatidas (sic) ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: « Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes». Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mí repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: « Me estáis buscando, que cara tenéis» a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara.»

LO QUE ITURRALDE DIJO Y NO DIJO SOBRE SERGIO RAMOS

Lunes 29 de noviembre. El Barça da un baño de fútbol y goles al Real Madrid en el Camp Nou. Los jugadores de Mourinho son incapaces de parar la avalancha de juego barcelonista. Tras el último gol de Jeffren (5-0) en el minuto 88, Messi controla el balón en campo blanco y pone la directa. Lass va al choque para parar al delantero argentino mientras aparece por el otro lado Sergio Ramos que descarga sobre el azulgrana una patada que hace que Messi ruede varios metros por el césped. Se forma una tángana en la que varios futbolistas del Barça recriminan al defensa madridista la inadecuada brutalidad en la acción. Sergio Ramos, que ya tenía una amarilla, recibe la roja directa de Iturralde. El colegiado pasa por alto después dos manotazos en la cara de Sergio Ramos: el primero a Puyol y el segundo a Xavi. Así recogió Iturralde la expulsión de Sergio Ramos: «En el minuto 89, el jugador (4) Ramos García, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada por detrás a un adversario, sin posibilidad de jugar el balón». El sábado, en el Santiago Bernabéu, varias pancartas apoyaban al defensa madridista.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-06/doble-agravio-albelda-20101206.html


De la decepción a la indignación

Los jugadores del Valencia aún le daban ayer vueltas al arbitraje de Pérez Lasa. De la decepción por la derrota ante el Real Madrid, pasaron a la indignación por sentirse mal tratados por el colegiado. "La vara de medir no fue la misma y se vio en el minuto ocho cuando le mostró la primera amarilla a Jordi Alba", lanzaba César. "Irse de un estadio con la sensación de que te han quitado los puntos es horrible. Por unas cosas u otras, en el Bernabéu siempre pasa algo y salimos perjudicados", incidía Joaquín. Y es que, en la vuelta al trabajo, ningún jugador escondía su malestar. "Trabajamos mucho y nos merecimos puntuar. Fue un partido duro y el resultado una lástima. Empezamos desde muy pronto a recibir unas cuantas tarjetas y parecía que alguno se iría a la calle, y fue Albelda. Lo de antes, era el reflejo de lo que iba a pasar más tarde", aseguraba Guaita quien, todo indica, será titular en Old Trafford. Hoy, en la expedición que se desplaza a Manchester -partido que dirigirá el colegiado portugués Pedro Proença-, sí estará César pero su participación es complicada. Emery citó al portero juvenil Javi González. Lesionados no viajan Moyà y Topal, mientras por decisión técnica se quedan en Valencia, Bruno, Navarro, Joaquín, Vicente y Manuel Fernandes.

Recurrirán la sanción de Albelda
El Valencia anunció ayer que recurrirá la segunda de las dos tarjetas que vio Albelda y consideró que, en la redacción del acta, hay "un agravio comparativo" respecto a la del Barcelona-Real Madrid, en la que "no se dejó constancia" de determinadas actuaciones de "algún jugador".
El Valencia, a través de la Agencia Efe, consideró "carente de sentido común" tanto que a Albelda se le expulsara por unas manos inexistentes, como sobre todo, la posibilidad de que al jugador le pueda corresponder una sanción mayor que a "algún futbolista expulsado en el partido Barcelona-Real Madrid". En ese encuentro vio la roja directa Sergio Ramos. El Valencia, al respecto, recuerda que fue "por agresión" y que, a continuación, tras la expulsión, "incluso hubo otra agresión a otro futbolista rival". Al margen de todo, el Valencia consideró que "la injusticia ya es irreparable". "Cualquier tipo de sanción sería desproporcionada y agigantaría, más si cabe, la injusticia cometida", afirmaron desde el Valencia.
Según recoge el acta, tras la expulsión, Albelda se dirigió al arbitro "en repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo 'Que cara tienes árbitro, que cara tienes'". También, según redactó Pérez Lasa : "según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mi repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: 'Me estáis buscando, que cara tenéis' a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara". David Albelda, junto a Unai Emery, tiene previsto comparecer en Manchester ante la prensa.

El equipo más tarjetero
En las catorce jornadas de Liga, el Valencia ha recibido 57 cartulinas amarillas, lo que supone una media superior a cuatro amonestaciones por partido, uno de los registros más elevados de la historia del club. Tino Costa, sancionado, no podrá jugar contra el Osasuna.