#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 9 de junio de 2014

Un pack de futuro por 30 millones de euros

Un fondo vinculado a Mendes decidirá el futuro de los prometedores Cancelo, Silva y Cavaleiro



La entrada de Peter Lim en el Valencia no solo supone una inyección económica para fichar futbolistas de nivel que parecían inalcanzables. El empresario de Singapur también permite un control del mercado y de algunos jugadores jóvenes interesantes a los que antes no se tenía acceso. Un fondo de inversión vinculado a Jorge Mendes, amigo y socio de Lim, está negociando con elBenfica para comprar a tres de las perlas de su escuela a cambio de 30 millones de euros, en una operación similar a la de Rodrigo y André Gomes. Son Joâo CanceloBernardo Silva e Iván Cavaleiro. Los tres son representados por Mendes y desde este verano pertenecerán a uno de los fondos con los que trabaja el agente, entre ellos Quality Sports Investments (QSI) y, sobre todo, Meriton Holdings Limited, el del nuevo dueño del Valencia. La información revelada por ´O Jogo´ no precisa cual de los dos fondos ha sido el comprador. SUPER ha confirmado que los tres están representados por Mendes y que uno de ellos, el lateral derecho Cancelo,ha sido seguido esta temporada por la Secretaría Técnica del Valencia que veía con buenos ojos la incorporación del futbolista para reforzar el carril del ´2´.
Joâo Cancelo, de 19 años, está considerado como el mejor lateral derecho de Europa de su generación. Ha jugado el Torneo Esperanzas de Toulon con la selección portuguesa sub´ 20 de Rúben Vezo y su proyección está fuera de toda duda como ha demostrado en las categorías inferiores de la selección y en el filial del Benfica. Cancelo jugó 65 minutos en el primer equipo en el último partido de la Liga contra el Oporto.
En ese mismo partido debutó en el minuto 82 otro de los jóvenes: Bernardo Silva. Se trata de un mediapunta de mucha calidad y solo 19 años de muy buena maneras. Un fino ´10´ con mucho fútbol en sus botas. De los tres, el jugador más consolidado es Iván Cavaleiro. El portugués tiene 20 años y puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Cavaleiro ha acabado la temporada como jugador del primer equipo del Benfica con 19 partidos, Europea League incluida, a su espalda. Su juego no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, Paulo Bento, que preseleccióonó a Iván para el Mundial.
Jorge Jesus quería a los tres
El traspaso de estos tres jugadores no estaba en los planes de Benfica. De hecho, su entrenador Jorge Jesus tenía previsto subirlos al primer equipo esta verano. El fondo espera concretar la operación en los próximos días. Los tres se convertirán así en tres activos de oro que el fondo podría menejar a su antojo en operaciones o bien buscándoles acomodo en algún equipo. El Valencia, visto lo visto, podría ser uno de los más firmes candidatos.

Diez tareas pendientes para la primera semana del Valencia de Lim



Diez tareas pendientes para la primera semana del Valencia de Lim


Apenas han pasado un par de días desde el anuncio oficial, pero el nuevo Valencia CF de Peter Lim ya tiene prisa. Mucha prisa. El retrasoprovocado por las negociaciones entre el magnate y Bankia ha dejado la planificación deportiva y social pendiente de muchísimos flecos quedeben empezar a resolverse a partir de esta semana.
No hay plazos marcados, pero sí que se espera empezar a tachar asuntos pendientes de la particular lista de tareas que el Valencia dePeter Lim debe acometer obligatoriamente en los próximos días. Muchos nombres propios de futbolistas, fichajes, renovaciones,negociaciones, iniciativas con la afición como protagonista y la temidaburocracia focalizarán el interés.
1. DEFINIR EL PROYECTO DEPORTIVO CON RUFETE
El manager general ha trabajado en las últimas semanas en negociaciones y renovaciones, siempre con dos variables en su agenda: que Lim aterrizase en el club, o que las negociaciones se rompiese y hubiese que apostar por otro perfil -más austero- de futbolistas. Tras cerrar el acuerdo, Rufete tiene listo su informe para entregar al entorno de Peter Lim o al hombre de confianza que el magnate designe en el club. Documentación que deberá debatirse en una serie de reuniones que se producirán próximamente para definir necesidades deportivas del equipo, fichajes a rematar y bajas que gestionar.
2. CERRAR A JACKSON MARTÍNEZ
Es una prioridad total y absoluta. La negociación quedó encarrilada el pasado miércoles, y el ansia de desembarcar en Valencia con Jackson Martínez bajo el brazo es uno de los aspectos que más ilusionan al magnate. La proximidad de la campaña de abonos sirve como acicate para traer un ‘crack’ que dispare la ilusión. El arranque del Mundial la semana que viene es otro indicio: cerrar con Pinto da Costa el fichaje del colombiano antes de la cita mundialista permitirá sacar al jugador por un menor precio.
3. OFICIALIZAR LAS LLEGADAS DE RODRIGO Y GOMES
Pertenecen desde el 31 de enero al fondo Meriton Holding. Su fichaje no le costaría un euro al Valencia y servirá para reforzar la delantera y el centro del campo con futbolistas jóvenes y en progresión. Definir las condiciones de su incorporación -años de contrato y sueldo, que sí debería pagar el Valencia- es otro de los aspectos que la dirección deportiva deberá coordinar con la gente de Lim y de Jorge Mendes, cuya opinión también contará y mucho en este aspecto.
4. REMATAR LA OPERACIÓN ENZO PÉREZ
Con el Benfica, precisamente, falta rematar una operación en la que se ha trabajado en las últimas semanas con Jorge Mendes como principal intermediario. Enzo Pérez -que fue titular ayer con Argentina en el amistoso ante Eslovenia y que le ha ‘birlado’ el puesto en la selección a Banega- es un futbolista del gusto de Juan Antonio Pizzi y su traspaso también fue perfilado la semana pasada. El principio de acuerdo se alcanzó hace siete días por 25 millones de euros. Es un fichaje caro, pero la llegada de Lim lo puede hacer posible.
5. DESBLOQUEAR EL FICHAJE DE KOUYATE
El West Ham y su propuesta, superior económicamente a la del Valencia, son los principales escollos respecto al fichaje de un jugador que el Valencia tiene ya convencido a nivel particular, aunque la operación tiene todavía muchas aristas que limar. El Anderlecht es consciente de que no podrá retenerle y, tras apalabrar a algunos recambios, buscar sacar tajada por el central. La llegada de Lim y el ímpetu de Rufete por fichar a un jugador clave para cerrar a cal y canto el centro de la defensa pueden permitir aumentar la puja en los próximos días -el Valencia ofreció 8 millones por el senegalés- para, ahora sí, firmar a un jugador al que la secretaría técnica persigue desde hace un año.
6. RETOMAR LA RENOVACIÓN DE DIEGO ALVES
Las conversaciones con la empresa Promoesport para asegurar la continuidad del meta Diego Alves, cuyo contraro expira en verano de 2015, marchaban por buen camino hasta hace un par de semanas. Con todo perfilado, la última propuesta trasladada al jugador aumentaba los años de duración -seis temporadas- del nuevo contrato. Alves quiere seguir, consciente de que se ha ganado con justicia su puesto como titular. A partir del aterrizaje de Lim, Rufete podrá a fin asegurar el futuro del Valencia bajo palos. Guaita, en cambio, tiene muchas papeletas para marcharse este verano.
7. CONVENCER A JUAN BERNAT
Media Europa persigue a un futbolista que encandila a los grandes equipos de Premier y Calcio. El contrato de Bernat también finaliza el 30 de junio de 2015, y la agencia Interstar lleva meses dando largas a Rufete dilatando unas conversaciones que atañen a uno de los favoritos de los aficionados, por rendimiento y origen valenciano. A sus 21 años, el Valencia sumará ahora mejores condiciones económicas a la confianza demostrada -es titular indiscutible con Rufete- y al ambicioso proyecto que está por venir. Si será o no suficiente es una de las grandes incógnitas del verano: en caso de fracasar las negociaciones, será la última oportunidad de hacer caja por él. Para Salvo, Bernat es fundamental.
8. MANTENER LA FORTALEZA RESPECTO A MATHIEU Y PAREJO
El que quiera a Parejo o Mathieu -y “a cualquier jugador con el que contemos”, según el presidente-, deberá pagar la cláusula de rescisión. Depositarla ante la LFP. IVA incluido. Salvo no está dispuesto a rebajar ni un céntimo el precio de dos jugadores que formar parte de la columna vertebral del conjunto de Pizzi. En el caso de Mathieu, por ejemplo, los 20 ‘kilos’ de su cláusula se verían aumentados, después de impuestos, a 34 millones. Cifras asumibles para algún equipo potente como el Barcelona, que busca desesperadamente un central solvente y de garantías. En el caso de Parejo, la cercanía del propietario de su agencia de representación -Jose Antonio Martín ‘Petón’, de Bahía Internacional- con el Atlético de Madrid le situó en la órbita del club colchonero. De nuevo, Salvo se mantiene firme: o cláusula o nada.
9. ARRANCAR A LO GRANDE LA CAMPAÑA DE ABONOS
Esta semana el club anunciará los precios para la temporada que viene, en una campaña de abonos que puede estar marcada por los nombres y refuerzos que Lim quiere cerrar cuanto antes. El factor ilusión es imposible de cuantificar, pero la apertura de una nueva era en el club, con nuevo propietario y con nombres atractivos como Jackson Martínez o Rodrigo Moreno, unido a la permanencia de baluartes como Mathieu, Bernat, Alcácer o Parejo en el club, pueden suponer un cóctel ineludible para la hinchada. Aumentar los 32.000 abonados de la temporada 2012-2013 es uno de los objetivos a corto plazo más ambiciosos del consejo de administración. Ver colas en Mestalla para renovar el pase sería una de las mejores noticias del verano.
10. REFRENDAR LA COMPRA EN EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN
Los anteriores nueve asuntos pendientes jamás podrán afrontarse satisfactoriamente si la burocracia vuelve a interponerse. Tras el OK de Bankia el pasado viernes, el Patronato de la Fundación VCF debe reunirse de nuevo para votar de nuevo la oferta de Lim. Los patronos deberán ratificar su decisión -o bien cambiar su voto- tras analizar las modificaciones que ha padecido la oferta global de Lim tras moldearla al gusto del banco. La convocatoria de la reunión debe hacerse con un mínimo de 72 horas de antelación. Tras la votación, la FVCF debe remitir un escrito al Protectorado de Fundaciones explicando los motivos del traspaso accionarial. Si también este organismo da su aprobación, sólo faltará firmar la venta accionarial a Lim ante notario.

Peter Lim: Así es el nuevo dueño del Valencia

H. GÓMEZ / V. FUSTER. HOY El magnate singapurense ha conseguido ser una de las diez personas más ricas de Singapur desde el trabajo y la buena gestión en las finanzas




VALENCIA.
 Peter Lim, el magnate singapurense que se ha convertido en el nuevo propietario del Valencia, es una de las diez figuras más ricas del país asiático con una fortuna estimada por la revista Forbes en alrededor de 1.500 millones de euros. El multimillonario es hijo de un vendedor de pescado y su infancia transcurrió desde la humildad en una vivienda pública que poseía dos habitaciones para compartir con siete hermanos.
En la actualidad, Peter Lim, tiene en su poder un gran edificio en Ardmore Park, ubicado en el centro de su país natal, y se estima que su cotización oscila los 75 millones de euros. Sus inicios no fueron fáciles. Instalado en el pluriempleo, desempeñó empleos como taxista, cocinero y camarero para pagar sus estudios en la universidad de Perth, en Australia, hasta licenciarse en Finanzas. De regreso a Singapur, utilizó sus conocimientos para invertir en bolsa y se convirtió rapidamente en una de las personas con más poder financiero de la nación.
En 2010 realizó una gran transacción al vender su participación en Wilmar, una de las mayores productoras de aceite de palma, lo que conllevó que se ingresara algo más de 1.100 millones de euros. 
PASIÓN POR EL FÚTBOL
Peter Lim es un reconocido aficionado del deporte y por ello, más allá de la compra del Valencia, desarrolla una importante labor de patrocinio en otras actividades como con el Comité Olímpico de Singapur al que dona una cantidad cercana a 5 millones de euros anuales para diversas becas deportivas.
En octubre de 2010 realizó su primera propuesta para adquirir un club de fútbol de primer nivel: el Liverpool. Peter Lim ofreció 380 millones de euros por el conjunto 'red', que fue rechazada por el consejo de administración del equipo inglés al aceptar la de New England Sports Venture. En aquella ocasión, el nuevo dueño del Valencia argumentó que su intención era "añadir valor al Liverpool, proporcionarle liquidez para jugadores y para efectuar el pago de la deuda de la entidad británica con los bancos y ofrecer un compromiso personal a largo plazo para edificar un futuro esperanzador para el público y para el equipo". Una declaración de intenciones similar a la que ha presentado en el proceso de venta del Valencia y que finalmente le ha sido aceptada.
Durante este verano, también aparecieron varios rumores que colocaron al Atlético de Madrid en la órbita de Peter Lim como objetivo. De hecho, los colchoneros llegaron a jugar un encuentro en Singapur al poco tiempo de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, las negociaciones con el equipo madrileño no fructificaron al no poder hacerse con la mayoría accionarial del equipo.
Además, Lim tiene como su hombre de confianza en el fútbol, a Jorge Mendes. El agente de jugadores más importante del mundo mantiene una estrecha relación con el magnate ya que es un apasionado del fútbol. Peter Lim ha conseguido hacerse con un club de fútbol al tercer intento y quiere plasmar su nuevo proyecto en el Valencia.
SINGAPUR: LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO
Singapur se ha convertido en la ciudad más cara del mundo, según un estudio de Economist Intelligence Unit, por delante de París, Oslo, Zurich y Sidney.
En apenas diez años, la isla ha escalado dieciocho puestos, debido a la fortaleza de su moneda, el dólar de Singapur, al desorbitado coste de los vehículos, así como al precio de la vivienda, el agua, la electricidad o la ropa.
Singapur es el segundo país con más densidad de población del mundo, después de Mónaco, y ha pasado de 4 millones de habitantes en el año 2000 a 5'5 millones.
EL PRIMER MINISTRO GANA CUATRO VECES MÁS QUE OBAMA
En cuanto a los salarios, "Singapur vive a dos velocidades", nos explica Rafael Moyano, director financiero de Adecco en Asia. "Existe el Singapur de las multinacionales, los expatriados y los funcionarios del gobieno y el de la pequeña y mediana empresa local, cuyos salarios son más ajustados".
El primer ministro de Singapur gana anualmente más de un millón de euros,cuatro veces más que Obama. Los altos salarios del gobierno atraen a la élite intelectual y hacen de Singapur uno de los países con menor corrupción del planeta.
EXIGENCIA ACADÉMICA, EXPERIMENTACIÓN E INGLÉS
Los resultados en las pruebas PISA que sitúan a Singapur a la cabeza en resolución de problemas y entre los primeros en lectura y matemáticas se deben, según expertos, al alto nivel de exigencia académica desde que comienza la educación obligatoria, al bilingüismo y al aprendizaje a través de la experimentación.
Todas las asignaturas se imparten en inglés, una de las cuatro lenguas oficiales, y las materias con mayor peso son los idiomas, las matemáticas y las ciencias.
El calendario escolar es de treinta horas de clase durante cuarenta semanas, entre las que se incluye una hora semanal de asamblea entre profesores y alumnos para evaluar los resultados.

Lukaku: "Sé que hay equipos interesados en mí"

El internacional belga es consciente que es difícil tener sitio en el Chelsea y no ve con malos ojos salir en busca de fortuna


Lukaku / Lainformacion.com


Lukaku no tiene miedo a marcharse del Chelsea. El futbolista belga es consciente de que es complicado hacerse un hueco en el equipo blue y cree que el Mundial puede ser un buen escaparate de cara a los equipos que lo pretenden, entre ellos el Valencia, tal y como adelantó Deporte Valenciano.
El internacional belga sabe que en el Chelsea es complicado tener sitio: "Ya conocemos alChelsea, cada año se compra a un nuevo delantero". "Tengo que jugar un buen Mundial. Es muy interesante para todos los jugadores que buscan un posible traspaso, y yo debo ser uno de ellos. El Chelse sabe lo que pienso al respecto" afirmó en Sky Sports.
De esta forma, explicó las sensaciones que tuvo al entrar en el vestuario blue: "Recuerdo entrar en el vestuario del año pasado y ver a Samuel Eto'o y a Demba Ba y pensar: '¿Qué está pasando aquí?'. Pero no hay problema. Muchos clubes están interesados en mí y en este momento tengo que mirar por mí mismo". Hay que recordar que el Chelsea podría haber firmado ya a Diego Costa y Cesc Fábregas, lo que complicaría aún más la situación de Lukaku.
El Atlético de Madrid también lo quiere
El Valencia no está ni mucho menos solo en la puja por el delantero belga. El Atlético de Madrid se ha sumado al interés por el ariete internacional ya que, con la marcha de Diego Costa, y la más que posible cesión de Angel Correa, el equipo colchonero necesitará más que nunca de los servicios de un goleador del estilo de Lukaku, quien ha cuajado una excepcional campaña en el Everton.

Lim compra el Valencia por cien millones pero el club mantiene la deuda

  • Bankia mantiene todas las garantías como las parcelas de Mestalla y logra que Lim refuerce el aval con su patrimonio


Tres semanas de creciente incertidumbre terminaron este viernes con un aséptico comunicado lanzado a la una y media de la tarde. Diecisiete días después de que la Fundación diera el visto bueno unánime para el aterrizaje de Peter Lim al Valencia, Bankia hacía público un escrito informando del acuerdo con Meriton Holdings para «reestructurar la deuda del club». Lim compra el club con los 100 millones de las acciones de la Fundación y el Valencia mantendrá su deuda de 220, con todas las garantías actuales para hacer frente al pago, y con Lim y su patrimonio como una especie de segundo avalista.
Aunque en el escueto documento del banco no se aporta ningún detalle de los pormenores que afectan a la operación, lo que sí queda fuera de toda duda es que ni mucho menos el Valencia ha podido quitarse de encima esa carga de 220 millones que tenía pendiente con el banco. No se habla de firma, sino de acuerdos. «La operación se estructura de manera que facilita al banco la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones».
De esta manera y a la espera de saber con exactitud los términos del acuerdo, el Valencia y Bankia continúan ligados. Ver para creer. Después de todo lo que ha ocurrido entre ambas entidades (personalizando Salvo los ataques y también reproches desde Madrid), ahora resulta que el Valencia va a permanecer como cliente de la entidad financiera dedicándole cada año, como hasta ahora, un suculento pellizco.
Es justo lo que se quería evitar, porque una de las cosas que siempre se ha echado en cara por parte de este consejo es cómo era posible que se hubieran abonado hasta la fecha 83 millones por intereses a Bankia y nunca se hubiera amortizado ni un sólo céntimo del capital. Desde luego, no era esta la propuesta tan decidida que con tanto ardor defendió en todo momento Amadeo Salvo ni tampoco la que expuso Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, en la última asamblea popular de Mestalla. Allí, Martínez cifró que la musculatura de Lim desembarcaría en el Valencia hasta los desorbitantes 500 millones.
De momento, las cifras palpables no llegan ni a la tercera parte. Es más, prácticamente se mantienen todos los frentes abiertos, lo que deja una conclusión definitiva. Bankia ‘mareó’ varios meses a unos y a otros para luego no querer refinanciar ni con el Valencia ni tampoco con el plan de la Fundación, y ahora accede a ello con Lim, al que por otra parte tampoco querían.
«La nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con Meriton Holdings, compañía que ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia FC (sic) consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del Club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento». Así, con desliz sobre el Valencia CF incluido, despacha el banco su beneplácito al proyecto de futuro presentado por el millonario.
¿Por cuánto compra el club?
¿Cuánto le va a costar a Peter Lim comprar realmente el Valencia? Al margen de los jugadores que va a traer y que serán de su propiedad, que es lo que más apasiona a los aficionados, en dinero constante ahora las cifras son muchísimo más reducidas que esos 500 millones de los que se ha hablado. En lo que se refiere a la Fundación, por ejemplo, están los 22 millones de euros que va a aportar en un primer término. El resto, hasta llegar a los cien millones prometidos, son los seis que pagará a razón de uno por año hasta 2020; mientras que los 72 millones restantes entran en un paquete bajo la fórmula de la refinanciación. En un primer instante se habló de ir abonándolo en los próximos tres años pero ahora fuentes cercanas al proceso alargan el plazo hasta 2024.
Si al final se produce una variación, corresponderá al Patronato decidir si se ha variado sustancialmente o no la propuesta y si eso afecta de manera directa al respaldo que ya le dieron y que le volverán a dar a Lim. La condición era que la propuesta de la Fundación tenía que ser poco menos que intocable.
En lo que se refiere al club es donde más debate abierto hay y donde reina la mayor confusión, con opiniones contradictorias. Hace varios días este periódico recogió la versión, según gente próxima al proceso, de que Lim no había conseguido ninguna quita del banco como pretendía (de 220 quería dejarlo a 105) y que iba a dividir el préstamo en dos partes. Por un lado 160 tendrían como garantía la parcela del viejo Mestalla y el resto otras partidas como los derechos de televisión y los abonos, que tendría para devolverlos un plazo de 10 años, siempre teniendo en cuenta que hubiera superávit cada ejercicio. Además, inyectará de inmediato 35 millones para amortiguar el desfase presupuestario de la actual temporada.
Lim no va a borrar la deuda del Valencia. Esos 160 se refinanciarán a un periodo de quince años con una carencia de dos o tres. El club tendrá que hacer frente a ese montante con unos intereses similares a los que mantenía hasta el momento: el euribor (0,5%) más un 3 %. Según ha podido saber este periódico, aunque se mantienen como mínimo todas las garantías que hasta el momento existían en el proceso, se le ha pedido a Lim que ejerza de segundo avalista con parte de su patrimonio (dinero) en una cuenta que tendría en Luxemburgo.
En medio de este nudo, ni Valencia ni la Fundación aportaron luz al asunto. Es más, ambas entidades compartieron un comunicado de apenas siete líneas de texto sin entrar en ningún charco. «El Valencia y la Fundación desean manifestar su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre Meriton Holding Ltd. y Bankia. El Valencia y la Fundación quieren agradecer a todas las partes su predisposición para que la negociación se haya materializado en dicho acuerdo, sobre el que nos pronunciaremos con mayor detalle una vez lo conozcamos con mayor profundidad. El Valencia y la Fundación confían en que este hito asegure un ilusionante presente y un prometedor futuro para la gran familia valencianista». El único que habló fue Salvo pero muy breve y de corte institucional. Aurelio Martínez, por su parte, prefirió mantenerse en silencio. Ambos saben que Lim se había presentado como el gran salvador del valencianismo, una entidad que estaba a orillas de la muerte y que se confiaba en que tras esta operación saliera de la UCI por su propio pie. Al parecer no va a ser así. Lim traerá grandes jugadores al Valencia pero seguirá viva la deuda de la entidad.