H. GÓMEZ / V. FUSTER. HOY El magnate singapurense ha conseguido ser una de las diez personas más ricas de Singapur desde el trabajo y la buena gestión en las finanzas
VALENCIA.
Peter Lim, el magnate singapurense que se ha convertido en el nuevo propietario del Valencia, es una de las diez figuras más ricas del país asiático con una fortuna estimada por la revista Forbes en alrededor de 1.500 millones de euros. El multimillonario es hijo de un vendedor de pescado y su infancia transcurrió desde la humildad en una vivienda pública que poseía dos habitaciones para compartir con siete hermanos.
En la actualidad, Peter Lim, tiene en su poder un gran edificio en Ardmore Park, ubicado en el centro de su país natal, y se estima que su cotización oscila los 75 millones de euros. Sus inicios no fueron fáciles. Instalado en el pluriempleo, desempeñó empleos como taxista, cocinero y camarero para pagar sus estudios en la universidad de Perth, en Australia, hasta licenciarse en Finanzas. De regreso a Singapur, utilizó sus conocimientos para invertir en bolsa y se convirtió rapidamente en una de las personas con más poder financiero de la nación.
En 2010 realizó una gran transacción al vender su participación en Wilmar, una de las mayores productoras de aceite de palma, lo que conllevó que se ingresara algo más de 1.100 millones de euros.
PASIÓN POR EL FÚTBOL
Peter Lim es un reconocido aficionado del deporte y por ello, más allá de la compra del Valencia, desarrolla una importante labor de patrocinio en otras actividades como con el Comité Olímpico de Singapur al que dona una cantidad cercana a 5 millones de euros anuales para diversas becas deportivas.
En octubre de 2010 realizó su primera propuesta para adquirir un club de fútbol de primer nivel: el Liverpool. Peter Lim ofreció 380 millones de euros por el conjunto 'red', que fue rechazada por el consejo de administración del equipo inglés al aceptar la de New England Sports Venture. En aquella ocasión, el nuevo dueño del Valencia argumentó que su intención era "añadir valor al Liverpool, proporcionarle liquidez para jugadores y para efectuar el pago de la deuda de la entidad británica con los bancos y ofrecer un compromiso personal a largo plazo para edificar un futuro esperanzador para el público y para el equipo". Una declaración de intenciones similar a la que ha presentado en el proceso de venta del Valencia y que finalmente le ha sido aceptada.
Durante este verano, también aparecieron varios rumores que colocaron al Atlético de Madrid en la órbita de Peter Lim como objetivo. De hecho, los colchoneros llegaron a jugar un encuentro en Singapur al poco tiempo de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, las negociaciones con el equipo madrileño no fructificaron al no poder hacerse con la mayoría accionarial del equipo.
Además, Lim tiene como su hombre de confianza en el fútbol, a Jorge Mendes. El agente de jugadores más importante del mundo mantiene una estrecha relación con el magnate ya que es un apasionado del fútbol. Peter Lim ha conseguido hacerse con un club de fútbol al tercer intento y quiere plasmar su nuevo proyecto en el Valencia.
SINGAPUR: LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO
Singapur se ha convertido en la ciudad más cara del mundo, según un estudio de Economist Intelligence Unit, por delante de París, Oslo, Zurich y Sidney.
En apenas diez años, la isla ha escalado dieciocho puestos, debido a la fortaleza de su moneda, el dólar de Singapur, al desorbitado coste de los vehículos, así como al precio de la vivienda, el agua, la electricidad o la ropa.
Singapur es el segundo país con más densidad de población del mundo, después de Mónaco, y ha pasado de 4 millones de habitantes en el año 2000 a 5'5 millones.
EL PRIMER MINISTRO GANA CUATRO VECES MÁS QUE OBAMA
En cuanto a los salarios, "Singapur vive a dos velocidades", nos explica Rafael Moyano, director financiero de Adecco en Asia. "Existe el Singapur de las multinacionales, los expatriados y los funcionarios del gobieno y el de la pequeña y mediana empresa local, cuyos salarios son más ajustados".
El primer ministro de Singapur gana anualmente más de un millón de euros,cuatro veces más que Obama. Los altos salarios del gobierno atraen a la élite intelectual y hacen de Singapur uno de los países con menor corrupción del planeta.
EXIGENCIA ACADÉMICA, EXPERIMENTACIÓN E INGLÉS
Los resultados en las pruebas PISA que sitúan a Singapur a la cabeza en resolución de problemas y entre los primeros en lectura y matemáticas se deben, según expertos, al alto nivel de exigencia académica desde que comienza la educación obligatoria, al bilingüismo y al aprendizaje a través de la experimentación.
Todas las asignaturas se imparten en inglés, una de las cuatro lenguas oficiales, y las materias con mayor peso son los idiomas, las matemáticas y las ciencias.
El calendario escolar es de treinta horas de clase durante cuarenta semanas, entre las que se incluye una hora semanal de asamblea entre profesores y alumnos para evaluar los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario