#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 7 de enero de 2013

Un respiro ante la cuesta de enero


El técnico prepara rotaciones frente a Osasuna en Copa con un calendario muy exigente en las próximas tres semanas




P. CALABUIG Y M. C. GALLART

Rotaciones a la vista. El año no ha hecho más que comenzar y al Valencia le esperan hasta siete partidos en las tres semanas y media que quedan de este mes de enero. La media es de un partido cada tres días, y la mayoría con rivales de máxima exigencia enfrente, como son Sevilla, Real Madrid y, por qué no, el Barça en lo que serían unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey. Mañana el conjunto de Ernesto Valverde afrontará la vuelta de octavos de la competición del KO con una renta favorable de dos goles ante Osasuna, el último clasificado de la Liga. Un motivo que, unido al rendimiento que vienen ofreciendo jugadores menos habituales „Nelson Haedo Valdez es el ejemplo más claro„ provocará varias rotaciones en relación a la alineación titular que salió en Granada.
En líneas generales, desde que a principios de diciembre ocupó el banquillo el cuerpo técnico está satisfecho con el trabajo del grupo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Por ello, Valverde tiene plena confianza en los hombres que saldrán a Mestalla con el objetivo de finiquitar la eliminatoria y que darán un respiro con vistas al Valencia-Sevilla a varios de los jugadores que más carga muscular acumulan. Entre ellos, piezas clave como Soldado, que arrastra un golpe del sábado, Guardado, Albelda, Rami o Ricardo Costa. En la portería proseguirá la alternancia y se espera que contra Osasuna Guaita sea el titular en lugar de Alves.
Eso sí, el respiro y el descanso será únicamente para aquellos a los que no les toque jugar frente a un equipo, el navarro, pendiente más de la agónica lucha que le espera en busca de la permanencia, ya que con media Liga disputada suma sólo 14 puntos. La premisa que Valverde trasmite en el vestuario es la de continuar en Copa con la intensidad y la mentalidad mostrada en el último mes, lo que ha ayudado al Valencia a lograr sus primeros triunfos a domicilio en la Liga 12/13.
Charlas con Joao y Banega
La motivación del grupo quedó en evidencia en la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva, en la que futbolistas como Valdez, Tino Costa, Bernat, Víctor Ruiz o el mismo Sergio Canales se vaciaron durante hora y media de trabajo. En los primeros 30 minutos los titulares de Granada realizaron una sesión de recuperación en campo. Antes de retirarse, Valverde quiso hablar con Joao Pereira y Éver Banega sobre aspectos del último partido.
Por último, Mathieu sigue en Barcelona con su tratamiento en los tendones bajo la supervisión del doctor Cugat. Los galenos del Valencia tendrán una interconsulta con el jugador y el especialista este jueves en Barcelona. Ese día, en función de la agenda de Cugat, Canales también podría viajar y adelantar el OK para su alta médica definitiva.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/06/respiro-cuesta-enero/184152.html

Valverde, el resucitador


Albelda, Parejo, Piatti y Guardado protagonizan la nueva versión de este Valencia





JUAN CARLOS VALLDECABRES | .-
Escuchando el follón que montaron los jugadores en la cola del avión en el viaje de regreso de Granada, con un chaleco salvavidas de aquí para allá, parecía poco menos que hubieran ganado el pase a una final de Copa -por aquello de que es el torneo que más ilusión despierta-. La animosa charanga, juvenil y futbolera, revelaba la transformación que ha tenido aparentemente el grupo desde la llegada de un Valverde que, con su cuidadosa prudencia, ha evitado provocar mayores estridencias de las que por sí mismo genera esta plantilla. A jugadores como Guardado, Albelda, Parejo y Piatti, por ejemplo, les ha cambiado la vida por diferentes motivos.
Cuando Manuel Llorente se asomó en Los Cármenes al vestuario del Valencia vio que algo ha pasado realmente. El jolgorio que se vivió allí dentro, todavía con la adrenalina hasta los topes por el partido disputado apenas minutos antes, contagió a aquellos que hace poco más de un mes lo veían casi todo crudo. La llegada de Valverde empieza a transmitir algo más de lo que se suele ver cuando un nuevo entrenador toma posesión de un equipo.
Sin grandes golpes de efecto, Valverde ha sido capaz de volcar una situación que se había llegado a poner angustiosa. Sin contar el 0-1 de Lille, con este entrenador se ha sumado cuatro victorias de cinco partidos disputados. Además, ha enlazado por primera vez en lo que va de temporada dos triunfos consecutivos en Liga; ha marcado más goles en dos desplazamientos ligueros (3) que en toda la era Pellegrino (2); se ha arrimado con más fundamento que nunca a los puestos de Champions (está 4 puntos); por fin se sabe lo que es vencer como visitante (de hecho todavía sigue invicto); se ha elevado el nivel de posesión del balón (duplicó el porcentaje del Granada); y al margen de las ganas e intensidad que pusieron los jugadores, se ha aumentado considerablemente la cantidad de remates a la portería rival.
El doble de lo habitual
En este último factor lo cierto es que el Valencia, con 240 intentos acumulados en las 18 jornadas disputadas, puede presumir de ser uno de los equipos que más lo busca de toda la Primera División (el Real Madrid es el primero con casi cien más). Otra cosa es el acierto. Por cercanía en la clasificación, por ejemplo, el Valencia aventaja en más de 80 remates a equipos como Levante (169) y Betis (159). El sábado, con el factor de la superioridad numérica a favor por la expulsión de Mikel Rico, duplicó su media rematadora. Ante el Granada lo intentó en 28 ocasiones mientras que la media que arroja en lo que va de Liga sale a algo más de 13.
De todos los que participaron sobre el césped, únicamente Albelda, Ricardo Costa, Guardado y Barragán se quedaron sin efectuar ni un solo remate hacia la portería andaluza.
Jonas fue con cinco el que más lo hizo, cuando abandonó eso sí la banda, y tras él están con cuatro remates Soldado y Piatti. Lo del argentino ha sido otro de los apuntes más importantes de esta jornada. Situado en la derecha, Piatti hizo más en los 84 minutos que disputó que en año y medio como valencianista.
Sólo hay que ver los minutos que lleva hasta ahora para darse cuenta de que algo estaba fallando. Sólo Guaita, Bernat y Mathieu han jugado esta temporada menos minutos que Piatti (325), un futbolista por el que se pagó un potosí (7,5 millones de euros).
La lista de los minutos acumulados por los futbolistas y los apuntes que ha introducido Valverde tienen una curiosa coincidencia. En el furgón de cola están Parejo (decimosexto con 499), Albelda (decimoséptimo con 424) y el mencionado Piatti (decimonoveno). Los tres, junto con Guardado en su nueva ubicación, forman el grupo de resucitados por Valverde.
A Parejo, por ejemplo, le ponía el técnico por las nubes un día antes de situarlo como titular en Granada en ese trivote sujetado por Albelda y al que Banega no acabó de poner la imaginación que es capaz de aportar el argentino. Banega es, con diferencia, el centrocampista de más nivel del Valencia pero desde su lesión no termina de coger su mejor nivel.
Con Parejo y con Piatti viene a suceder más o menos lo mismo. Cualquier aportación que hagan ya supone una sensible mejoría respecto a lo hecho hasta ahora. En el caso del madrileño se puede decir que fracasaron Emery y Pellegrino. Ya se sabe que el jugador posee tantas cualidades físicas y técnicas como dificultades a veces para dar el paso que hay que dar en un equipo como el Valencia.
Posiblemente ninguno de los mencionados jugará en Copa contra Osasuna, eliminatoria que con el 0-2 ya está totalmente encarrilada, y sí de nuevo frente al Sevilla el sábado. Valverde sólo tiene para mañana un pivote defensivo: Albelda. A Gago, que ayer hizo carrera continua, se le espera ya en condiciones para recibir a los andaluces aunque extraño sería ver sacrificado al valenciano. A Albelda le dio descanso Valverde el día del Rayo y ya se sabe cómo acabó la fiesta (0-1).
Ha sido el único borrón como blanquinegro de este entrenador, a quien le ha tocado cerrar la primera vuelta de la Liga con un Valencia por debajo de sus últimos registros, incluso en caso de que consiga sumar 30 puntos tras un triunfo ante el Sevilla. Desde que la victoria se premia con tres puntos (1997-98), sólo en tres ocasiones durante este tiempo el Valencia ha llegado a la mitad del campeonato con números más bajos que los treinta puntos que puede acumular ahora. De momento en la encuesta de lasprovincias.es la afición ya se frota las manos para la Champions: el 60% cree que se eliminará al París Saint-Germain.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-07/valverde-resucitador-20130107.html

Mathieu, diez meses perdido en el laberinto


En abril se cumplirá un año desde que se conocieron las primeras molestias del francés, que continúa en el punto de partida



C. V. | VALENCIA..-
Diez meses. Eso es lo que lleva Mathieu peleando con sus dichosos talones de Aquiles. Las primeras referencias que públicamente se conocen de las molestias del francés se remontan a abril de 2012 y ahora, en enero de 2013, parece que el futbolista vuelve a estar poco menos que en el punto de partida. Entre unas cosas y otras se lleva camino de tirar a la basura el equivalente a una temporada completa. Lo peor del asunto es que la amenaza del quirófano sigue estando presente. En el club admiten que esto se tenía que haber resuelto mucho antes.
Desde el viernes, tal como reconoció el propio Jordi Candel, lo del quirófano está más presente todavía. Vamos, que lo que hubiera podido solucionarse con celeridad a primeros de curso puede convertirse en la decisión definitiva en breve. Este jueves Mathieu volverá a recibir el dictamen del doctor Cugat, después de pasar una semana en Barcelona con un tratamiento que casi con toda seguridad hubiera podido recibir aquí.
Aunque con la nueva política del club el doctor Candel da cada semana un repaso más o menos completo a la situación de los jugadores afectados por diferentes lesiones, con Mathieu se han experimentado algunas sensaciones contradictorias a lo largo de tantas semanas de inactividad. Depende de a quién y cuándo se le pregunte, parece que la responsabilidad de este largo calvario recae unas veces en la cabezonería de Mathieu por esquivar el quirófano, en la postura flexible de los médicos del Valencia y/o en la apuesta por la línea conservadora de Cugat.
Cuentan por la ciudad deportiva una pequeña maldad que no va más allá de la categoría de anécdota pero da pie a poner algo más de luz a cómo es, por ejemplo, el principal protagonista de esta triste historia. Candel se fue con Mathieu en un coche con chófer del club y parece que entre ambos, en las cuatro horas que duró el trayecto hasta la clínica barcelonesa, el diálogo casi brilló por su ausencia.
Si Gago en los seis meses que suma como valencianista no ha acabado de integrarse, Mathieu lleva camino de batir todos los récords con ya más de tres años en la entidad. Eso sí, su rendimiento ha sido alto y sus lesiones escasas. Los percances más destacados fueron aquella rotura de ligamentos externos del tobillo izquierdo en campo del Brujas (2009-2010); una contractura en los isquios y una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha (2010-2011), y unas molestias en los isquios que le obligó a descansar tres encuentros la temporada pasada.
En la última campaña ya se perdió los dos últimos encuentros por culpa del talón de Aquiles. Su último partido fue un Valencia-Osasuna (3 mayo). Por entonces sólo le molestaba un talón de aquiles, ahora los dos. Se fue a la gira por Estados Unidos ya entre algodones pero pasó el verano y la situación no sólo no mejoró, sino que además se ha visto seriamente agravada. 276 minutos lleva jugados a lo largo de este ejercicio.
Entre sus reticencias a operarse (sería de los dos talones) y su umbral del dolor, el Valencia ha tenido que reinventarse un nuevo lateral izquierdo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-07/mathieu-diez-meses-perdido-20130107.html

Valverde gana desde la herejía


J. V. Aleixandre


En una situación como la que, de repente y sin venir a cuento, le sobrevino al Valencia en Los Cármenes „el Granada apenas había pisado las inmediaciones de Diego Alves cuando, sin venir a cuento, se puso por delante „ el manual del fútbol es muy claro. Aconseja que el equipo perjudicado en el marcador, ensanche el campo y juegue muy abierto por las bandas para poder quebrar a un rival que, como hizo el cuadro andaluz, trata de neutralizar su inferioridad numérica, amontonando sus huestes por detrás de la linea divisoria para contener al rival y defender su ventaja. Sin embargo, Ernesto Valverde, transgredió el catecismo y optó por otra solución aparentemente más heterodoxa. A saber: echó mano de Néstor Valdez para emparejarlo en el área con Roberto Soldado. Y las bandas siguieron ocupadas por un solo extremo nato, Piatti „en una tarde, por fin, muy inspirada„ y por otro falso exterior, Jonas, que no es del oficio y tiende a irse hacía dentro. En definitiva; entre unos y otros, en el área granadina se arrejuntaban una multitud. Esa densidad no es aconsejable para quien ataca, porque apenas deja resquicios y obtura los caminos que conducen al gol. 
Pero el técnico valencianista debió percatarse de la flojera de remos del Granada, un equipo muy débil de cuartos traseros. Así que no sólo no aligeró a su equipo por las alas, sino que sacó toda la maquinaria pesada para atacar por el centro, consciente de que el potencial de los suyos, muy superiores en calidad técnica y en dominio aéreo, acabaría por resquebrajar a sus contrarios, que además actuaban con uno menos. Y así ocurrió. 
Otra aparente herejía cometida por el Valencia fue la de sacar los córners en cortito para, de esta manera, arrastrar hasta el banderín a un defensa y dejar más sueltos a sus rematadores. Todo lo cual viene a demostrar que en fútbol no hay fórmulas infalibles y que más vale improvisar sobre la marcha una respuesta inteligente ante un contratiempo imprevisto, que insistir en anticuados cánones irresolubles. 
Las ansias de vencer del Valencia hicieron el resto. Porque mientras el Granada ya perdía tiempo desde antes de aparecer por el túnel de vestuarios, el equipo de Valverde salió con una determinación y un carácter ganador que hace tiempo que no se le apreciaba. Con personalidad y decidido a imponer el criterio que en el centro del campo le proporcionaba Dani Parejo, y capitaneado en ataque por Banega, el Valencia puso cerco al área de Roberto, que tuvo que emplearse a fondo ante el constante bombardeo a media distancia al que fue sometido. 
Así pues, el remanso de paz de Navidad, Año Nuevo y Reyes, va a contar con su consiguiente octava. Lo cual es de agradecer, después de los ajetreos que vivimos en los últimos tiempos. Pregúntenle, si no, a Manolo Llorente, qué tal le sienta este armisticio. De categoría.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/07/valverde-gana-herejia/964857.html

Granada - Valencia CF.

Fotos del Partido Granada CF - Valencia CF