#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 26 de enero de 2014

El fútbol no respalda a Amadeo Salvo



El discurso de Amadeo Salvo de cara a los aficionados es casi perfecto, y un día después de la Asamblea Informativa celebrada en Mestalla su llegada al coliseo valencianista le deparó más elogios, vítores y gritos de ánimo en su cruzada contra Bankia. Pero un nubarrón asoma en el horizonte, en forma de crisis deportiva que no le permite vivir tranquilo a un presidente que siguió siendo la máxima estrella para la afición.
Una masa social del Valencia CF que se tomó con mucha calma lo de acudir al estadio para vivir en directo el partido contra el Espanyol. A diferencia de otras jornadas, la Avenida de Suecia tardó en ser cortada por la Policía y los instantes previos a la ‘final’ contra los ‘pericos’ se vivieron con una tranquilidad inesperada, apenas 24 horas después de la incendiaria Asamblea Informativa protagonizada por Amadeo Salvo.
El presidente ‘ché’ es un ídolo para la hinchada, de eso no cabe ninguna duda, de ahí los gritos a su favor y pidiéndole que siga luchando sin cesar contra Bankia que se escucharon a su llegada al coliseo valencianista, donde era el momento de que tuviera lugar una ‘Asamblea Futbolística’ con la que contentar a la grada y de paso dar una relativa tranquilidad deportiva al proyecto de Salvo.
Es demasiado pedir para un Valencia que ha cambiado de entrenador, pero que por desgracia continúa anclado en la mediocridad y en la falta de recursos para sacar adelante los partidos. Algo tan preocupante que los mismos que el viernes por la noche aclamaban y daban su aprobación al discurso presidencial, este sábado clamaron contra algunos futbolistas y reprendieron el rendimiento sobre el césped. Porque, aunque muchos lo olviden, esto sigue siendo fundamental en un club de fútbol.
Los reproches afectaron a los Banega, Pabón y Canales, víctimas de la ineficacia de un Valencia que contribuye a encabronar aún más a un capital social que no consigue evadirse durante 90 minutos de toda la crispación que rodea al proceso de venta del club.
El propio Canales abandonaba el estadio enfurruñado, cabizbajo, rumiando sus intenciones de abandonar la capital del Turia en el presente mercado invernal. De esto, y quizá de alguna cosa más en lo relativo al funcionamiento del equipo, hablaron Rufete, Ayala y Salvans tras el pitido final en el palco de Mestalla. Este domingo llega el tan ansiado Vargas con toda la presión de solventar los problemas de esteValencia, encarando el Camp Nou con más dudas que certezas, con más miedo que vergüenza.
Pero esto ya no sorprende a una afición del Valencia CF que aplaude a rabiar el discurso y las formas de Amadeo Salvo, pero que reprende una y otra vez el funcionamiento del equipo sobre el césped. El presidente no termina de ser feliz, porque su batalla contra el mundo no se ve acompañada de un éxito futbolístico que, al final del día, sigue siendo lo más importante para mucha gente por más que algunos se empeñen en no verlo…

Bankia guarda silencio y el Consell aclara que no compite con Madrid

Los responsables del banco, de la Generalitat y los patronos no fueron al acto pero siguieron con atención el discurso del presidente del club




C. V. | VALENCIA..-


Bankia, Generalitat y Fundación siguieron poco menos que 'on line' todo cuanto acontecía el viernes por la noche en el campo de Mestalla. Cada palabra expresada por Amadeo Salvo ante el micrófono instalado sobre el césped se examinaba con atención, teniendo en cuenta no sólo la forma sino el fondo de la cuestión.
Ayer, día de resaca y reflexión tras la tormenta presidencial y con la atención puesta en lo que iba a pasar por la tarde en Mestalla, desde la entidad bancaria mantuvieron un significativo silencio al respecto. Bankia, con diferencia la figura más atacada en esta asamblea informativa, no quiso ofrecer ninguna valoración sobre las manifestaciones del presidente del club y mucho menos los espontáneos ataques que se escucharon por parte de los aficionados que llenaron la tribuna.
La que sí que se pronunció fue la Generalitat, otro de los focos sobre los que centró en un momento dado Salvo su discurso. Lo hizo con prudencia, consciente de la delicada posición en la que se encuentra. De esta manera, fuentes del Consell vinieron a reiterar lo que siempre ha manifestado públicamente el vicepresidente Císcar en sus comparecencias. «La Generalitat está metida en este asunto del Valencia porque hace cuatro años firmó un aval para el préstamo de la Fundación», aseguraba un portavoz del gobierno valenciano, dejando claro que nunca fue su intención participar de una manera u otra en un club de fútbol.
Además, aludían a la frase más polémica de Salvo y su «oportunidad histórica para saber si están aquí o en Madrid». Pues bien, la respuesta del Gobierno no se hizo esperar en ese sentido. «No se trata de ninguna rivalidad ni de ninguna competición con Madrid. La Generalitat lo único que pretende es que entre todas las partes se encuentre la mejor de las soluciones para el Valencia».
La Fundación prefiere, por su parte, no dar ningún paso en falso y después de la reunión que tuvo el viernes con Salvo decidió mantenerse prudentemente a la espera de tomar una decisión definitiva este martes, en la reunión del patronato convocada.

J. 23 2ªB G- III Valencia CF Mestalla - CD Olimpic

Equipo Valencia CF Mestalla                                                               Equipo CD Olímpic
03


El Olímpic derrota al Mestalla con tres goles a balón parado




VALENCIA

El Valencia CF - Mestalla sufrió una dolorosa derrota en la visita del Olímpic de Xàtiva al Estadio Antonio Puchades. Los saques de esquina fueron la auténtica condena del equipo valencianista, al recibir los tres goles en sendos córners. El Mestalla lo intentó durante todo el encuentro y tuvo ocasiones para acortar la distancia en el marcador, pero finalmente obtuvo un resultado en contra excesivo para lo visto en el terreno de juego.
El encuentro empezó como ya es habitual en el Antonio Puchades, con un Valencia CF - Mestalla buscando desde el principio el gol. Y a punto estuvo de lograrlo a los cinco minutos. Un buen pase de tacón de Hiroshi a Cifo finalizaba con un tiro de éste que, tras rebotar en un defensa, despejaba con un paradón Francis y se estrellaba en el palo. El aire se convertía en un factor clave en el encuentro, dificultando por momentos la creación de juego de ambos equipos.
El primer gol llegó cumplidos los veinte minutos, y fue obra del Olímpic de Xàtiva. Tras un rechace en un córner, el balón le cayó a Mendoza, que remató dentro del área y anotó gol tras rebotar el esférico en uno de los jugadores que abarrotaban el área, despistando a Jaume, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Y tres minutos después, sin tiempo para la reacción, llegaba el segundo del Olímpic, nuevamente en un córner y nuevamente Mendoza, esta vez rematando de cabeza el servicio de esquina al segundo palo. El Mestalla sabía que le tocaba remar a contracorriente, y pudo acortar distancias Hiroshi tras un buen pase en profundidad de Portu, pero Francis atajó el disparo.
Pero otra vez el balón parado condenó al Mestalla. Un córner sacado al primer palo que tras ser peinado remataba Samu en el segundo palo para anotar el tercero. Y la desgracia en esta jugada era doble, ya que Lázaro se tenía que retirar lesionado, dejando su lugar en el campo a Quintanilla.
La segunda parte empezó con una noticia positiva, el debut de Zahibo con el Valencia CF - Mestalla, tras sustituir a Cifo en el descanso. El Mestalla controló el juego y buscó la portería rival desde el principio, ante un rival que se dedicó a amarrar el resultado.
La segunda parte transcurrió sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas, y el encuentro finalizó con 0-3. Ahora el Mestalla se centra ya en el compromiso de la próxima semana, en el que buscará rehacerse de la derrota sufrida y volver a iniciar una buena racha de resultados.
Ficha técnica
Valencia CF - Mestalla: Jaume, Marín, Lázaro (Quintanilla, min 37), Ayala, Leuko, Portu, Molina, Cifo (Zahibo, min 45), Rober (Álex Cortell, min 74), Chumbi, Hiroshi
Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Pepín, Mendoza, Samu, Pifarre, Álex Vaquero (Pablo Revert, min 86), Pau Franch (Dani González, min 73), Nando (Toni Vela, min 66), Edison
Goles: 0-1, Mendoza, min 20; 0-2, Mendoza, min 23; 0-3 Samu, min 37
Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Marín y Portu y a los visitantes Edison y Samu
http://www.vcfplay.com/future/resumen-mestalla-olimpic-xativa-3051.html
FOTOS DEL PARTIDO.

El gran fracaso

SALVA FOLGADO.  A esta situación de venta se ha llegado por el fracaso de todos los presidentes desde la ruidosa y ruinosa irrupción de Paco Roig


VALENCIA
Ahora que la situación del Valencia da más miedo que el peinado de Oriol Romeu. Ahora que todo el mundo tiene prisa por conocer a quién le entregará Bankia las llaves del reino de Mestalla. Ahora que hay un magnate de Singapur con sus amiguetes habituales Jorge Mendes, Peter Kenyon y ¿Louis Douwens? con una oferta para comprar el club. Ahora que siguen ocultos y amparados en las sombras de la confidencialidad de un banco otros potenciales compradores que no sabemos todavía qué esconden. Ahora que un presidente, que se resiste a dejar de serlo, convoca al valencianismo a una asamblea para hacer campaña, sin reconocer que está en campaña pero utilizando las instalaciones y los recursos del club para hacerla. Ahora que otro presidente, que ya es pasado y rancio, vuelve a pasar por los juzgados y dice que su gestión es impecable pero fue un fracaso. Ahora que partidarios de unos y otros se enzarzan desde sus trincheras. Ahora que se reparten carnés de valencianismo. Ahora que un banco, que antes pagaba todos los excesos del poder y ahora está en venta, tiene en sus manos el futuro del Valencia CF. Ahora que...
El sábado lo vi por la tele en el Emirates y me pregunté por qué no aparecen tipos cuerdos y sensatos como él en Mestalla. No habría tanta locura como la que nos golpea estos días. Si Aurelio Martínez dijo una vez, armado con un power point, que el Valencia podría ser como el Borussia Dortmund, digo yo, pero sin power point, que me gustaría que fuese como el Arsenal. Como el Arsenal de Wenger. No sé si será el ejemplo idóneo pero esto es personal y yo tengo predilección por el flaco que comanda a los gunners.
Porque en la Premier, paraíso de clubes con propietarios multimillonarios, el ejemplo a seguir de club bien administrado podría ser el de Arsene Wenger. El entrenador francés -que participa en la administración de las finanzas del club con tanta moderación que a veces llega a desesperar- en lugar de lanzarse a despilfarrar libras, siempre ha sido partidario del ahorro y de competir, frente a jeques y magnates millonarios, tirando de cantera y del descubrimiento de nuevos talentos.
En julio de 2006 el Arsenal inauguró el Emirates Stadium, el tercer estadio más grande de Inglaterra y el segundo con mayor capacidad -60.000 espectadores- de Londres. Levantar su nueva casa y mudarse desde el distrito de Highbury iba a ser costoso pero Wenger dio su voto para acabar el campo, pese a que ello provocara que se debilitase el potencial de su plantilla y eso jugase, además, en contra de su credibilidad como entrenador.
Arsene Wenger empezó a afrancesar el Arsenal en 1996. Desde ese momento ha ganado tres ligas y cuatro copas de Inglaterra. No gana un título desde mayo de 2004 pero sigue siendo el mánager. La fidelidad que los gunners habían depositado en él -que flaqueó la temporada pasada hasta el extremo de que la prensa inglesa y parte de la afición apostaban por su dimisión o por su destitución- vuelve hoy a recuperar fans con el equipo instalado en la cima de la Premier por delante de los millones del jeque del Manchester City y del magnate del Chelsea.
La sequía que ha impedido al Arsenal ganar títulos en las últimas nueve temporadas se debe a la venta de talentos como Henry, Cesc o Van Persie y a la falta de respuesta, hasta ahora, de jugadores como Wilshere. Pero también se debe, en gran parte, a las restricciones financieras que se impuso el Arsenal para sacarse de encima la deuda generada por la construcción del Emirates. O equipo o estadio. Esa era la cuestión. Y se apostó por el estadio, que hoy genera muchas libras que se invierten en la plantilla. Unas restricciones que han empezado a esfumarse este verano con el fichaje de Mesut Özil a cambio de 45 millones de euros.
Antes de que finalizara el año pasado Wenger compareció ante la junta de accionistas de la entidad para comunicar su hoja de ruta. Nada nuevo. La de siempre. Tres pilares: trabajar en el desarrollo de la cantera; cazar jugadores desconocidos por todo el planeta con potencial para llegar a convertirse en grandes figuras, gracias a la amplia e imitada red de ojeadores que creó el técnico; y utilizar los crecientes recursos que genera el nuevo estadio para fichar jugadores consagrados.

En el Valencia no ha habido ningún presidente con la capacidad de gestión de Wenger. Y también han tenido recursos. Pero los han dilapidado. Que aquí no sólo se ha administrado miseria. A esta situación de venta se ha llegado por el fracaso de todos los presidentes desde la ruidosa y ruinosa irrupción de Paco Roig. Unos, con un grado mayor de descalabro y hundimiento como el propio Roig, Juan Soler y Manuel Llorente -que siempre ha estado presente, igual que Varys o Meñique en Juego de Tronos- y otros, con un grado menor como Vicente Soriano o Amadeo Salvo. Y, claro, por encima de todos, dos entes: el gobierno autonómico, siempre medrando porque concibe el valencianismo como una gran bolsa de votos, y un banco, que antes era valenciano, después madrileño y que ahora también se vende. Todos han colaborado. Todos han fracasado: gobierno autonómico, banco y presidentes. El Valencia se vende. Ese es el gran fracaso colectivo. Veremos que nos depara Tomorrowland.