#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Fundación pide a Bankia seis meses para que el Valencia tenga beneficios para dar dividendos


JOAQUIM CLEMENTE. HOY La ley de sociedades no permite repartir más dinero a cuenta del que se lleva ganado en el momento en que se propone a la junta de accionistas


VALENCIA. La Fundación Valencia CF está pendiente de una respuesta formal de Bankia a una petición para aplazar la liquidación de intereses correspondiente a este ejercicio, que tiene como fecha límite el próximo noviembre. Este aplazamiento, que podría ser de entre cuatro o cinco meses, estaría de nuevo avalado por el IVF, garante de toda la operación.
La razón por la que la Fundación ha solicitado este aplazamiento es dar tiempo al Valencia CF SAD a diseñar el plan de pago de un dividendo a cuenta de beneficios futuros, lo que permitiría repartir entre todos los accionistas una cantidad determinada de dinero que permitiría al socio mayoritario, la propia fundación, cobrar los algo más de cinco millones de euros que debe pagar de intereses este año y para los que no tiene liquidez.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras y del entorno del club y que son conocedoras de los pormenores de esta negociación, la entidad que preside Manuel Llorente esperaba la respuesta incluso este jueves, ya que señalan que Bankia estaba receptiva a la propuesta. Sin embargo, la respuesta no llegó, lo que ha generado inquietud en el entorno valencianista ante un posible cambio de opinión del banco.
La obligación de ganar unos meses viene marcada por la ley de sociedades anónimas, que solo permitir repartir dividendos a cuenta sobre los beneficios que ya se han generado en el ejercicio corriente. Como el Valencia abrió apenas hace dos meses el ejercicio 2012-2013, no le ha dado tiempo para generar los beneficios suficientes con los que poder distribuir el montante del dividendo para salvar a la fundación.
Pero esta operación no es tan sencilla. Lo primero que debe conseguir el Valencia son los beneficios suficientes para poder dar cinco millones a la fundación y otros 2,5 millones aproximadamente para retribuir al resto de accionistas minoritarios.
BENEFICIOS A MITAD DE AÑO DE AL MENOS 8,7 MILLONES
Pero no son únicamente esos siete millones y medio, aproximadamente, los que debe haber generado a esta altura del ejercicio el Valencia. Hay que tener en cuenta otros aspectos que marca la ley de sociedades y que afectan al pago de dividendos, especialmente el la fiscalidad de estas operaciones que están grabadas al 30% pero que se pueden reducir con activos fiscales pendientes de compensar de las pérdidas de años anteriores. Dependiendo de eso, el Valencia debería declarar en el momento en que convoque a la junta de accionista al menos entre 8,7 millones y 10 millones de beneficio.
Además, en el pago de dividendos también hay una retención que genera un crédito fiscal y que la Fundación, por tanto, tendría que descontarse en un banco ese crédito para poder obtener el montante total, lo que supondría unos intereses de unos 30.000 euros que, dada la absoluta falta de solvencia de la fundación, deberían tenerse en cuenta en el reparto de dividendos.
Con todo escenario, si finalmente Bankia accediese a esta operación, a la que algunas fuentes financieras no daban ningún recorrido, el Valencia obtendría el tiempo que precisa para generar los beneficios suficientes y convocar a la junta general de accionistas que está obligada por ley a aprobar una operación de estas características. Un proceso que en el Valencia CF creen que no podrán tener listo hasta el primer trimestre del año que viene, por lo que necesitan un aplazamiento como condición sin la cual no se podrá realizar. 

Jonas: ´Tenemos que hacer algo más´


El brasileño del Valencia CF se suma a las voces críticas de sus compañeros y promete una reacción del equipo






LIDIA M. BARATA / EFE

La rueda de prensa de Jonas, posterior al entrenamiento de este jueves en Mestalla, ha sido traducida a la lengua de signos, merced a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana. De este modo, desde el Valencia y la Fundació se quiere apoyar al colectivo de personas sordas con motivo de la celebración de su Día Internacional el próximo sábado 29. Esta será la tercera ocasión en la que el Valencia colabora con esta iniciativa. En temporadas pasadas las palabras de Quique y Mata también fueron traducidas al lenguaje de signos.
La primera intervención de Jonas ha sido para valorar las palabras de su compañero Joao Pereira en la rueda de prensa del miércoles: "Creo que las palabras de Joao Pereira han sido buenísimas. Estoy con él y veremos si el sábado podemos cambiar todo esto para alegrar a los aficionados y a nosotros también, que estamos tristes por no sumar victorias. Todos tenemos que hacer algo más".
Después de varios meses bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, el brasileño valora su trabajo de la siguiente forma:  "Cada uno tiene su método de trabajo, Emery dejó cosas buenas, ahora es Pellegrino quien está haciendo un buen trabajo, pero debemos darle tiempo porque ha cambiado la dinámica. Tenemos que sumar porque estamos muy abajo en la clasificación, debemos ganar para recobrar la confianza que teníamos en pretemporada. Creo que poco a poco vamos a ir creciendo y seguro que va a tener éxito como lo tuvo como jugador", subrayó.
Sobre la trayectoria de sus rivales en la Liga, Jonas ha comentado: "La realidad es que los equipos están sumando puntos, nosotros no, debemos sumar lo antes posible para subir en la clasificación. El objetivo es pelear en la Liga y eso pasa por victorias, debemos tener una secuencia de victorias, estamos a siete puntos de la segunda, tercera plaza. Estamos sufiriendo, ojala que al final de temporada estemos a tope para que no hagan falta los puntos que no hemos sumado hasta ahora". "Debemos tener optimismo porque jugamos bien, pero también debemos ser autocríticos porque faltan muchas cosas".
El delantero brasileño del Valencia aseguró que está temporada va a ser más complicado luchar por una de las plazas de Liga de Campeones, que en la pasada, ya que considera que hay varios equipos que han empezado el campeonato con un buen nivel de juego. "Esta temporada va ser más difícil que la pasada. Estoy viendo muchos equipos que están ganando más en confianza y jugando bien como son el Atlético de Madrid, Sevilla y Málaga, pero estoy seguro que nosotros también vamos a mejorar y la pelea por estar arriba será más difícil".
Respecto al partido del sábado en Mestalla, el valencianista ha destacado que confía en el apoyo de la afición: "Ellos están tristes porque no hemos ganado y no estamos jugando para ilusionarlos. Pido, que nos sigan apoyando como siempre, necesitamos mucho de ellos. Sé que no es fácil, pero con la unión de ellos y nosotros tenemos oportunidad de ganar y salir todos contentos del campo".
En el plano personal, Jonas reconoció que tras una buena pretemporada ahora no está rindiendo al mismo nivel, aunque confía en que tanto él como el equipo aumenten pronto su rendimiento otra vez. "Estoy triste por mi juego, pero hay que tener calma, tranquilidad para volver a la normalidad. Sé que tengo que trabajar, hacer más cosas, no sólo yo sino todo el equipo. Espero volver a marcar goles y dar asistencias como la pasada temporada", recalcó.

A la conclusión de la rueda de prensa del internacional brasileño se hizo una demostración de cómo se denomina en el lenguaje de los signos a varios de los futbolistas que componen la plantilla del Valencia.
Se explicó que para ello se alude a alguna de las características físicas del jugador, de su estilo de juego o si su apellido ya tiene alguna representación en el lenguaje de los signos, como ocurre en el caso de Roberto Soldado.
Jonas se comprometió, si consigue marcar este sábado ante el Real Zaragoza en Mestalla, a celebrar el tanto con la reproducción de su nombre en el lenguaje de signos.

Ricardo Costa deja la defensa en cuadro


Pellegrino se queda con un solo central ante el Lille, lo que abre la puerta de la Champions al chaval Carlos Delgado El portugués se lesiona, es baja frente al Zaragoza y mañana sabrá si tiene una rotura fibrilar


Ricardo Costa deja la defensa en cuadro

EDU PARRILLA | VALENCIA..-
La semana había empezado bien para Pellegrino. Pese a la derrota en Palma de Mallorca, el martes veía cómo Gago y Banega volvían al trabajo. El Flaco era optimista tras el encuentro en la isla pero aún más al tener a sus compatriotas de vuelta. Las lesiones en la medular le han generado los mayores dolores de cabeza en el arranque liguero y ahora se encontraba ante la posibilidad de recuperar efectivos e ir quitando los parches del centro del campo.
Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en los planes del técnico valencianista. Durante el entrenamiento de ayer en Mestalla, Ricardo Costa sintió una fuerte molestia muscular y no pudo acabar la sesión. Los primeros indicios apuntan a una posible rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha aunque las pruebas que se realizarán mañana solventarán todas las dudas del cuerpo médico. Lo que sí es seguro es que el portugués no estará disponible para saltar al campo frente al Zaragoza y posiblemente tampoco lo podrá hacer ante el Lille francés en el encuentro de la segunda jornada de Champions que el Valencia disputa el martes.
De esta forma, se abre un doble problema para Pellegrino. De cara al encuentro de Liga, el eje de la zaga lo podrían formar Rami y Víctor Ruíz. Este último se acaba de recuperar de una gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles aunque se espera que no le dé nuevos problemas. A este inconveniente hay que añadirle las dudas que dejó esta pareja de centrales en Mallorca. Por si esto fuera poco, en el banquillo no habría ningún recambio del primer equipo.
Para el partido europeo, la situación se complicaría aún más. Rami fue expulsado ante el Bayern de Múnich, por lo que el galo se uniría a Ricardo Costa en la lista de bajas. A Pellegrino sólo le quedaría un central (Víctor Ruiz), por lo que le tocaría improvisar una defensa.
En este sentido, las alternativas pasan por reconvertir a un lateral como Barragán o Cissokho o tal vez hacer lo propio con un mediocentro como Tino Costa. En el segundo caso, esto supondría perder un efectivo para una demarcación que ya de pos sí está debilitada con las bajas de Albelda o Banega. En cualquier caso, un riesgo.
La segunda opción, la más natural, se encontraría en la cantera. El defensa del Mestalla Carlos Delgado es el que cuenta con más papeletas. El de Orihuela ha entrenado casi toda la pretemporada con el primer equipo y lo ha seguido haciendo en muchas sesiones con la temporada ya comenzada y también esta semana. Además, el jugador entró en la lista de convocados para el partido de Champions ante el Bayern de Múnich, aunque ya en Alemania fue descartado junto al guardameta Felipe Ramos.
Pese a la integración de Delgado en el primer equipo, el futbolista no ha perdido ritmo de partido, ya que sigue jugando con el filial los fines de semana donde ha cumplido 450 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas. Con 1,80 metros y 22 años, Pellegrino deberá decidir si el alicantino está preparado para dar el salto definitivo, sobre todo de cara a un encuentro tan crucial como el del Lille.
También en la cantera se encuentra Álex Quintanilla. El central vasco también ha participado en muchas sesiones del primer equipo desde verano aunque en principio parece la segunda opción. Además, el canterano no está inscrito en la Champions League por lo que Pellegrino sólo podría tirar de él para el torneo doméstico.
El contratiempo sufrido por Ricardo Costa reabre uno de los debates de este verano sobre la planificación de la plantilla. Tanto Pellegrino como el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, tomaron la decisión de no fichar un cuarto central para este año al considerar que la posible participación de éste sería «residual». Desde el club se valoraron los minutos que jugadores como Dealbert habían tenido en campañas anteriores y ante los escasos minutos de juego alegaron que ese papel lo podía cumplir algún canterano.
La habitual idea de contar con dos jugadores por puesto no era ninguna obsesión para el Flaco, que en pretemporada aseguraba que igual que en defensa hay sólo siete futbolistas, en otras posiciones hay un exceso de fichas debido a las lesiones. Con Canales y Banega fuera por un largo tiempo, el centro del campo necesitaba contar con más piezas: once futbolistas. Aún así, la medular ha sido la demarcación que más problemas ha generado.
Ahora, con el problema del mediocampo en vías de solucionarse, se añade un nuevo obstáculo en la defensa para entorpecer el proyecto de Pellegrino.

Cañizares: "La competencia entre Guaita y Alves puede llegar a ser insostenible"


"A mí nunca me ha gustado esa situación. Lo dije cuando me tocó vivirla y lo digo ahora que les toca a Diego Alves y Guaita"


EFE 27/09/12 - 19:37.



Santiago Cañizares, exguardameta del Valencia, dijo que la situación de competencia en la portería de este equipo entre Diego Alves y Vicente Guaita puede llegar a ser insostenible a medio plazo, ya que se trata de dos porteros con cartel de titulares.
"A mí nunca me ha gustado esa situación. Lo dije cuando me tocó vivirla y lo digo ahora que les toca a Diego Alves y Guaita. Si le preguntas a los protagonistas, seguro que no están cómodos", señaló en declaraciones efectuadas durante la presentación de la programación futbolística de Canal Plus para esta campaña.
"Al acabar la pasada temporada, Alves, que era el que menos había jugado, buscaba salir del Valencia porque creía que era tan bueno como Guaita y que merecía jugar y ahora le toca a Guaita esperar. Aquí hay una situación que a medio plazo no se puede sostener", explicó.
"A corto plazo se sostuvo el año pasado, porque acababan de conocerse. Era su primer año juntos en la plantilla y Emery los alternó. Además, hubo lesiones, por lo que se repartieron más los partidos, pero lo normal es lo de ahora, que el técnico elija, aunque Pellegrino tampoco ha elegido porque cuando entró sólo había uno, Alves, que lo hizo bien y lo normal era mantenerlo", agregó.
Ante la crítica situación económica que vive el club, Cañizares apuntó que "es como para no estar tranquilos" e instó a que desde la faceta deportiva "se tire para arriba".
"Que el equipo consiga entrar en Liga de Campeones, aunque va a ser más complicado porque hay más rivales y están muchísimo mejor que el año pasado y, ahora mismo, mejor que el Valencia. Ojalá dentro de un mes digamos todo lo contrario porque es casi una situación de supervivencia", afirmó.
Sobre el mal arranque del equipo, el exportero incidió en la mala fortuna con las lesiones en el centro del campo y el complicado calendario que ha tenido que afrontar en el inicio de una nueva etapa con otro entrenador.
"En el ámbito deportivo las circunstancias no han ayudado nada. Un nuevo entrenador lo que quiere es una pretemporada larga y poder competir de menos más, pero la competición ha comenzado con visitas al Real Madrid, Barcelona y en Europa, el rival más importante, te toca en el primer partido y fuera de casa", recordó.
"Además, los dos centrocampistas defensivos se lesionan a la vez y te quedas sin contención en el centro del campo, lo que se une a los jugadores creativos que ya iniciaron la pretemporada con lesión", añadió.
Cañizares, que compartió vestuario con el actual entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló sobre esta nueva etapa del equipo que está en un periodo de adaptación.
Además, restó importancia a la falta de experiencia de Pellegrino, que se estrena como primer técnico con el Valencia, y recordó el escaso de bagaje que tenían entrenadores que luego triunfaron como Rafa Benítez o Héctor Cúper.
"La experiencia te puede ayudar a tomar decisiones, pero los problemas del equipo y del juego vienen más por las ausencias de futbolistas por lesiones y los traspasos, que por otra cosa. Pellegrino es un tipo humilde, comprometido, trabajador, es una persona honrada y conocedora de lo que hace", aseguró.
"Ahora hay más rivales y el equipo esta debilitado por las lesiones. Esas son las circunstancias que rodean ahora mismo al Valencia. Todo pasa por mejorar cuando se recuperen Albelda, Banega, Gago o Canales", concluyó.