#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Valencia tiene tres meses para salvar la reclasificación de su Ciudad Deportiva


La ruptura del plan Bankia y Newcoval dejó en el aire la operación - Otra empresa o el club deberán presentar el proyecto urbanizador



L. BALLESTER/M. MÍNGUEZ VALENCIA

El Valencia CF dispone de tres meses - hasta el 26 de marzo-, para salvar el proceso de reclasificación urbanística de la Ciudad Deportiva de Paterna. Una vez hecho oficial el cambio de uso de los campos de entrenamiento de Paterna, que pasarían de deportivo, a urbanizable, cualquier empresa que llegue de la mano del club puede optar al concurso público que adjudicará el proyecto. La operación inmobiliaria, anunciada hace un año por Manuel Llorente para acabar con la deuda del club y retomar las obras del nuevo estadio, se fue al traste hace unos meses al romperse el plan diseñado por Bankia y que Newcoval - participada por Bancaja Habitat y Aedifica Grupo- debía ejecutar. Si ninguna constructora concursa, debería ser el Valencia quien haga frente a los 333.900 euros de garantía provisional que exige el programa de actuación integrada de Paterna. Después, y como depósito definitivo, tendría que asumir el 10 % de las cargas de urbanización de un proyecto tasado inicialmente en unos 16,7 millones de euros.
El Valencia ya tuvo que hacer frente en noviembre al pago del aval de 326.900 euros exigido por la Conselleria de Territorio para que no se perdiera la Actuación Territorial Estratégica con el que se ganaba volumetría en el viejo Mestalla y calidad en el tipo de suelo terciario. Con estas operaciones, el patrimonio del club aumentaba en 50 millones, según Llorente. El presidente del Valencia cerrará el año sin haber logrado un acuerdo para refinanciar la deuda de la entidad y sin una solución para que la Fundació pueda hacer frente al pago de los 5,6 millones de intereses del préstamo con Bankia.
En el caso de que finalizado estos tres meses no se presentara ninguna oferta, el acuerdo del pleno quedaría anulado y los terrenos seguirían siendo suelo no urbanizable conforme al actual Plan General de Ordenación Urbana de Paterna. En un pleno reciente, la oposición municipal ya sacó a relucir el "pelotazo inútil" en la ciudad deportiva por la marcha atrás de Bankia, en palabras de la portavoz de Compromís, Loles Ripoll. El alcalde de la localidad, el popular Lorenzo Agustí, justificó la recalificación por la solicitud de ayuda del club y porque además el ayuntamiento también se beneficiaba al ampliar el parque tecnológico. Agustí llegó a cifrar en cinco millones de euros los beneficios para el consistorio que preside, aunque la oposición - PSPV, EU y Compromís -votó en contra de esta propuesta.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/30/valencia-tres-meses-salvar-reclasificacion-ciudad-deportiva/963393.html

Gago ya está aquí y niega que quiera irse


«No tengo nada que aclarar, se inventan muchas cosas», afirma tras el primer entrenamiento del Valencia después de las vacaciones navideñas



JOAQUÍN BALLESTA jballesta@lasprovincias.es | .-
Fernando Gago llegó para quedarse. Al menos es lo que se desprende de las palabras del futbolista, del director deportivo, Braulio Vázquez, y de la versión oficial que da el club. «No tengo nada que aclarar», manifestó el internacional argentino cuando abandonó la ciudad deportiva de Paterna ayer por la tarde, al término de la primera sesión de trabajo de la plantilla del Valencia tras las vacaciones de Navidad.
Cuando se le recordó a Gago las informaciones que a diario están publicando los medios de información argentinos, quienes insisten en que tiene un acuerdo total para regresar a Boca Juniors, el jugador del Valencia se limitó a señalar: «Se inventan muchas cosas». Cuando se le insistió al respecto, citando al diario Clarín, que es el que mayor cobertura viene dando a su posible traspaso al club que a partir de ahora vuelve a dirigir Bianchi, se despachó rápido: «No leo nada».


Gago abandonó las instalaciones de Paterna en el coche que conducía su compañero y compatriota Banega. El jugador trató de dar normalidad a su situación, en claro contrapunto con las noticias que siguen llegando desde Argentina. Al interrogarle si está, pues, en condiciones de desmentirlas y asegurar que cumplirá su contrato con el Valencia se limitó a declarar: «No tengo nada que desmentir».
En función de otros muchos precedentes que se han dado con situaciones similares, no se debe olvidar que el futbolista afectado en cada momento se ha dedicado a realizar una labor de desgaste que, con el paso del tiempo, ha dado sus frutos para lograr el objetivo. Por eso nadie descarta que Gago haya hablado, incluso negociado, con los dirigentes de Boca Juniors para su vuelta al equipo. De hecho, tanto el presidente como el vicepresidente del club argentino han venido haciendo declaraciones a diario hasta concretar que ya había un acuerdo sobre el contrato. Y las manifestaciones no son algo que se inventen los periodistas.
«Mantienen el optimismo»
El diario Olé subtitulaba ayer una información sobre el mediocentro argentino de la siguiente manera: «Valencia no descarta denunciar a Gago ante la FIFA por negociar con Boca a sus espaldas. El volante viajó para presentarse a entrenar como prometió y se reunirá para blanquear la situación. ¿Qué va a pasar? Acá mantienen el optimismo».
Dicha información recordaba que Gago viajó a España, pero insinuaba que la intención del futbolista era forzar su salida: «Cumplirá con su obligación como (todavía) jugador del equipo ché. Y especialmente, blanquear la situación. Una situación que puede terminar mal...». Olé reproducía ayer la declaración de Manuel Llorente a LAS PROVINCIAS, negando que algún representante de Boca se hubiera puesto en contacto con el club blanquinegro. A pesar de ello, el rotativo argentino alimenta las posibilidades de que Gago se vaya de Mestalla: «Mientras entre el propio jugador y la dirigencia de Boca la comunicación es fluida y reina el optimismo en torno a su regreso, en Valencia niegan tener constancia de algún tipo de acuerdo entre el mediocampista y su ex club»
Las últimas líneas de la información de Olé hacen referencia al encuentro que tenía previsto ayer Valverde con el futbolista: «Gago se reunirá de manera urgente con el técnico y dirigentes para aclarar los tantos y ¿sellar su salida? No obstante, desde la institución española no descartan denunciarlo ante la FIFA por negociar a sus espaldas». El texto aventura las razones por las que el futbolista desearía regresar a Argentina: «Quiere volver y su mujer, Gisela Dulko, embarazada, es otro de los grandes motivos».
Todo esto es lo que llega desde Argentina. Gago insiste en que nada tiene que desmentir. Aquí, en Valencia, el director deportivo del club de Mestalla, Braulio Vázquez -que estuvo en Paterna-, reconoció ayer que habló con el futbolista, lo saludó y le preguntó por la recuperación de la lesión con la que se marchó de vacaciones. Ni una palabra respecto a la posibilidad de un regreso a Boca Juniors.
Braulio, que da por hecha la continuidad de Gago, llegó a recordar anteriores ocasiones en las que sucedió lo mismo con el centrocampista argentino. Especialmente durante su estancia en el Real Madrid, cuando su vuelta a Boca Juniors se dio por hecha de manera repetida. «Buscad en la hemeroteca y veréis», comentó el director deportivo del Valencia a los periodistas.
Una sesión suave
Al margen del 'caso Gago', la vuelta de la plantilla valencianista al trabajo estuvo marcada por la normalidad. No faltó ninguno de los futbolistas y, lo que es más positivo, todos se entrenaron al mismo ritmo, si bien fue una sesión poco exigente y de una hora de duración. Hoy aguarda a los jugadores una jornada más dura. Será doble y, desde luego, más agotadora.
Feghouli regresó, tras la solicitud del Valencia a la federación de su país para que le permita incorporarse más tarde que el resto a concentración de la selección, que será el día 2 de enero. De esta manera, el valencianista podría jugar el partido de Liga del sábado en Granada. «He venido para seguir entrenándome y si el Valencia quiere que juegue el próximo partido, yo, encantado. Estoy a su disposición», dijo el Balón de Oro argelino, que desconoce cómo están las negociaciones entre club y federación. «Yo de eso no sé nada, no me han comunicado nada todavía». Sin embargo, todo apunta a que Valverde le tendrá para Los Cármenes.
Por lo que hace referencia a los lesionados, la evolución es buena en todos los casos. Mathieu, el que más preocupa, ha trabajado por su cuenta durante las vacaciones, sin acudir a ninguna clínica en Francia. El 2 de enero volverá a visitar al doctor Cugat y será cuando se decida qué se hace, teniendo en cuenta que el lateral no quiere pasar por el quirófano.
Otro de los futbolistas del Valencia que irá a revisión con el médico catalán es Sergio Canales. Será el 15 de enero, día en el que el jugador espera que el doctor Cugat le dé el alta médica. Es lo que se espera, puesto que el cántabro empezó a entrenarse con sus compañeros antes de las vacaciones y se encuentra muy bien, como ratificó ayer. «No tengo ninguna molestia, estoy muy bien», dijo el futbolista, que está deseoso de poner punto final a los ocho meses de baja que se cumplirán el próximo día 12, tres antes de ir a Barcelona.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-30/gago-esta-aqui-niega-20121230.html

Entrenamiento che



Víctor Ruiz: ´Tanto a nivel personal como de equipo el año fue bastante bueno´



El central explicó que tuvo la "oportunidad" de fichar por el Valencia y jugar dos semifinales con el equipo



EFE

El defensa del Valencia, Víctor Ruiz, calificó de "bastante bueno" el año que está a punto de concluir, tanto a nivel personal como colectivo, aunque lamentó no haber podido luchar por un título durante el 2012.
"Tanto a nivel personal como del equipo creo que el año fue bastante bueno. Tuve la oportunidad de llegar a un club como éste, se hizo un buen papel y la lástima fue no poder llegar a ninguna de esas dos finales", indicó en referencia a las semifinales perdidas en la Copa del Rey y la Liga Europa.
Para el nuevo año, el defensa pidió "estar bien de salud y físicamente" y a nivel colectivo "seguir en esta buena línea que dejamos en el último partido de liga, que se consigan los resultados y que la gente esté contenta".
El defensa comentó que vuelve al trabajo, tras las fiestas navideñas, totalmente recuperado de sus problemas físicos y con ganas de poder ayudar al equipo.
"La idea es volver a entrenar con el grupo, ya participé en varios entrenamientos después de la lesión, y ahora a ponerme a tono y en forma para ayudar al equipo y para seguir mejorando como futbolista", explicó.
En el caso de que el Valencia supere la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna, al que derrotó en Pamplona por 0-2, podría afrontar hasta ocho partidos en apenas 25 días, una circunstancia que según el central no es nueva ni asusta al equipo.
"La idea es seguir vivos, en este caso en la Copa, y seguir pasando rondas. Hay que estar mentalizado de que puede haber muchos partidos en poco tiempo. El año pasado vivimos una situación similar y se compitió bien", recordó.
El futbolista aún no ha podido debutar a las órdenes del nuevo técnico Ernesto Valverde, con quien ya coincidió en el Espanyol, si bien apuntó que entonces, él aún era juvenil y sólo participó en unos pocos entrenamientos con el primer equipo.
Sobre la filosofía de juego del entrenador extremeño, señaló que "cada entrenador, tanto Ernesto como antes Mauricio (Pellegrino), querían prácticamente lo mismo pero con diferentes ideas. El objetivo es que no nos creen ocasiones, que nos hagan pocos goles y aprovechar las oportunidades de gol para llevarnos los partidos", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/29/victor-ruiz-nivel-personal-equipo-ano-bueno/183544.html

Video rueda de prensa