#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 18 de febrero de 2015

A por el Atlético: Nuno trabaja más fútbol y más efectividad

EL TÉCNICO PULE LOS DEFECTOS PARA QUE EL VALENCIA CF DÉ EL SALTO DEFINITIVO


Nuno observa a sus jugadores durante la sesión (Foto: Alberto Iranzo)


Nuno Espírito Santo, pese al cuarto puesto que ocupa el Valencia CF, no está dispuesto a conformarse y ya lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Getafe. El equipo está obteniendo buenos resultados pero "hay que ser más efectivos" y en los momentos finales "más listos" y, con el tercer puesto de la Liga BBVA a tiro quiere pegar un acelerón y mejorar los detalles que podrían hacer subir un escalón más a los albinegros. En la sesión de este miércoles ha empezado a pulir lo que no le está gustando del conjunto de Mestalla.
 El técnico no ha dispuesto un partidillo en sí pero sí que ha puesto en marcha un ejercicio donde se veía su idea para el centro del campo hacia adelante. Nuno quiere reforzar lo que funcionó frente a los azulones, es decir, la potente arma de que dispone el equipo en las bandas pero también quiere generar más juego y más llegada a portería por el pasillo central, que es donde el Valencia cuenta también con buenas piezas como Parejo Andre Gomes como para explotarlo. Así, en cuanto al ataque por los flancos, ensayó con Feghouli, por lo que se caería del once Rodrigo De Paul. Por otro lado, regresaría a la medular Andre Gomes, un jugador con llegada por el centro del que se prescindió frente a los de Quique Sánchez Flores, por lo que se caería Enzo Pérez.
Nuno ha trabajado los movimientos de ataque. Ha querido que las bandas funcionen, en este caso por partida doble ya que Soso no estuvo el otro partido, pero también que la pelota se mueva por el centro del campo, que también sean Parejo y Andre los que lleven el esférico hasta la frontal. Algo que no sucedió contra los madrileños porque, por un lado, el joven portugués no jugó y, por el otro, porque el de Coslada no tuvo su partido. En un ensayo en el que Javi Fuego acompañó al capitán y a André en la parcela ancha y en la que por la izquierda seguía jugando Piatti y arriba Negredo, el preparador blanquinegro pretendía que la pelota regresase desde los flancos hasta los dos mediocentros para no iniciar siempre las acciones de peligro con centros desde los costados.
Pero no todo quedó así sólo en el entrenamiento. En otra parte del campo se encontraba el resto de la plantilla practicando la efectividad, el otro caballo de batalla de Nuno Espírito Santo. De este modo, el entrenador está ocupado en dos de las grandes preocupaciones que rodean en cuanto al fútbol del equipo: convertir las oportunidades de gol, algo que ya dijo en la rueda de prensa; y el juego que genera el equipo, algo muy comentado entre un buen sector de los aficionados y de la crítica.

El Valencia vuelve a estar de moda

Muchos jugadores están sonando como posibles fichajes de clubes gigantes de Europa, algo que no pasaba en el club che desde hace más de un lustro


Valencia CF/ archivo

El Valencia Club de Fútbol vuelve a estar de moda. Es una evidencia que el club che está poco a poco recuperando su grandeza futbolística tras muchos años en los que ha estado en la sombra y con jugadores de mucho menos nivel. El Valencia está de moda porque sus jugadores cotizan alto y porque la gran mayoría de ellos están sonando como interesantes para los clubes gigantes del continente europeo. Todo esto viene por el último acercamiento que ha tenido el Borussia Dortmund por Shkodran Mustafi. Vamos a repasar los intereses más fuertes que se han vivido hasta la fecha por los jugadores del actual Valencia CF. Son muchos y muy variados.

El primer futbolista que recibió una oferta en firme fue Lucas Orban. El lateral zurdo interesaba muchísimo a Boca Juniors y su técnico, Rodolfo Arruabarrena, llegó a contactar con el jugador para tratar de convencerlo. Orban estaba recién llegado a Valencia y con una ilusión tremenda. Su decisión fue un acierto porque está cumpliendo a la perfección su papel secundario en la entidad blanquinegra.



El siguiente culebrón fue el de Nicolás Otamendi y el Manchester United. El interés todavía dura y son má equipos los que se están uniendo a la lista de interesados por el argentino. Otamendi se ha hecho con el poder en Valencia y ahora está mostrando el mejor nivel de su carrera tras abandonar un Oporto donde no terminó en su mejor forma. Llegaron a poner 35 kilos en la mesa por Otamendi y el Valencia los rechazó porque piden su cláusula de 50 kilos para dejarlo marchar. El jugador tampoco quiere irse, algo que tampoco pasaba en el Valencia desde hace muchos años.

El interés del Manchester United en jugadores del Valencia no termina aquí porque su siguiente paso fue preguntar por la situación de André Gomes. El centrocampista portugués se está haciendo 'mayor' en el Valencia y lo está haciendo de maravilla. El United buscaba jóvenes talentos en Europa y el nombre de André Gomes era uno de los primeros de su lista. Peter Lim, Rufete, Salvo y el propio jugador pasaron olímpicamente de la oferta porque el luso es parte fundamental del ambicioso proyecto che.



El más grande de los intereses por jugadores del Valencia lo protagoniza ahora mismo el Real Madrid con Jose Luis Gayà. El equipo blanco se está metiendo por medio en la renovación de Gayà con al entidad che y la afición y el propio club valenciano empiezan a mosquearse y mucho. El odio eterno que se tiene al Real Madrid tiene como gran base aquel traspaso de Pedja Mijatovic. Gayà es valenciano y del Valencia, con lo que el jugador tiene más que claras sus preferencias. El equipo de Florentino Pérez está tratando de marear al jugador con cifras muy altas de su futuro contrato para que este dude y se plantee fichar por los blancos. Rufete está trabajando bien y con cierta velocidad para evitar que el equipo pierda al futuro lateral de la selección española absoluta.

Por último está el interés que ha mostrado Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, en hacerse con el fichaje de Shkodran Mustafi. El propio Mustafi le confesaba a los compañeros de Plaza Deportiva lo siguiente acerca del posible interés del Dortmund: "El interés del Dortmund ni lo pienso, estoy centrado en el VCF". El alemán está cumpliendo también con las expectativas y está siendo uno de los grandes fichajes de la nueva era de Peter Lim.

http://www.deportevalenciano.com/2015/02/18/valencia-vuelve-moda

"El interés del Dortmund ni lo pienso, estoy centrado en el VCF"

HÉCTOR GÓMEZ / VICENTE FUSTER. HOY El central alemán reconoce que se ha adaptado muy bien a la ciudad y también al club donde se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga, formando pareja con Otamendi




VALENCIA. 
Shkodran Mustafi es un futbolista diferente. Llegó a Valencia el pasado verano tras proclamarse campeón del Mundo con Alemania, un país que no olvida y al que reconoce que en un futuro le gustaría volver, a pesar de sentirse muy cómodo tanto en el club como en la ciudad, a la que se ha aclimatado muy bien.
Con 17 años emigró a Inglaterra para jugar en el Everton, donde no consiguió asentarse tras debutar con el primer equipo. Con apenas 19 años decidió empezar la aventura italiana marchándose a la Sampdoria. Antes de cumplir veinte años Mustafi ya había vivido en tres paises distintos para iniciar el pasado verano su aventura en Valencia, eso sí, sin olvidar sus orígenes en Albania.
Afianzado en el centro de la zaga valencianista, donde forma un muro con Otamendi, atiende a Plaza Deportiva en su lengua materna, el alemán, con el que se siente más cómodo puesto que reconoce que encuentra pocas personas en Valencia con los que poder hablar en dicho idioma.
-¿Cómo valoras tu aclimatación al club y a la ciudad esta primera temporada?
-Mi llegada a Valencia fue en Agosto de 2014. Estoy muy contento tanto con la ciudad como el equipo, aún teniendo a mi familia viviendo en Alemania. Siempre han estado allí, nunca han venido conmigo allá donde yo me he desplazado tengo un hermano aún en edad escolar y nunca hemos querido trastocar nuestra vida de allí.
Me ha resultado muy fácil la entrada en el club con los compañeros y la aclimatación al mismo. Son todo gente muy joven y con muchas ganas de trabajar. Si el juego con el equipo funciona desde el principio, lo demás viene de la mano.
-Esta semana viene el partido del Córdoba, ¿Es una buena oportunidad para refrendar las sensaciones del equipo fuera de casa?
-Soy consciente que el último mes, se ha comentado que el Valencia no está jugando a la altura que se merece cuando lo hace fuera de casa, pero no estoy de acuerdo. Nosotros asumimos cada partido con el mismo objetivo sin importarnos dónde se esté jugando.
-Cómo ves al valencia de cara a alcanzar la cuarta plaza frente a rivales como el Atlético, Villareal o Sevilla? 
-No creo que seamos un equipo comparable con el resto. Creo que nuestra medida de comparativa tiene que ser sobre nosotros mismos en el día a día, mejorando y esforzándose a diario. Analizar cada partido para corregir los errores cometidos y no repetirlos. Objetivos que tenemos como la Champions que tenemos que lograr únicamente concentrándonos en nosotros y no pensando en el resto.
-¿Qué impresión te ha causado la liga de futbol español?
-Creo que la liga de futbol española es una de las mejores de Europa, Equipos top con jugadores top.
-Desde los 14 años has estado en Alemania, Inglaterra Italia y España. ¿Qué has aprendido de cada uno de los sitios?
-El futbol en Inglaterra es muy físico, corporal. Muy rápido y mucho menos táctico. Fue una época importante tanto física como personal para mi, ya que me fui siendo un niño y fue mi paso a la madurez tanto profesional como personalmente.  
En Italia fue lo contrario. Mucho menos físico y centrado sobre todo en la táctica.
En España el juego es más corto, más táctico, hay que saber leer el juego. Aquí creo que tengo la posibilidad de poder avanzar un paso más.
-¿Qué técnico es el que más te ha marcado?
-De cada uno se aprende siempre algo. En Italia llegué a tener 4 entrenadores en 2 años y medio. Cada uno tiene su idea del fútbol. Aquí estoy muy contento con el entrenador pero también lo estuve en Génova. Entrenadores jóvenes que entienden un tipo de juego moderno. Yo soy un jugador muy joven que tengo un juego muy moderno y por eso creo que he encajado con ellos tan bien.
-¿Cómo definirías a tu compañero Otamendi y vuestra relación en el campo?-Es una persona muy fácil con la que encajar y cada día nos vamos conociendo mejor. Él sabe ya como yo reacciono y yo también como lo hace él. No es fácil encontrar un compañero con le que encajar bien. Yo creo que nosotros hemos llegado a un punto en el que no hace falta que hablemos mucho el uno con el otro, ya que conocemos nuestra forma de jugar. Nos entendemos en español. Intento en el juego hablar en español en la medida de lo posible ya que creo que es más cómodo para todos. No hay mucha gente que sepa alemán aquí de todas formas.
-¿Por qué eligió el Valencia C.F?
-Después del mundial regresé a Génova. Mi objetivo inicial era seguir en la Sampdoria porque era lo que conocía y donde estaba a gusto. Nos sentamos con el equipo y hablando con mi representante y mi padre, decimos que era el momento de dar un paso más y cambiar. Una vez tomada esta decisión de cambio,  luego había que decidir qué era lo mejor para mi, hacia donde dirigirnos, estuvimos todo el verano barajando las posibles ofertas. Vinimos a Valencia, y me reuní con el entrenador.
Como ya he comentado antes es un entrenador joven que su juego me gusta y se ajusta a mi forma de jugar y eso para mi era muy importante. El Valencia CF es un club importante que se adecuaba a lo que yo estaba buscando, y se mostraron muy interesados por mi. Tuve la sensación que me querían por encima de todo y eso me impulsó a tomar la decisión por el club.
-¿Qué supuso para ti el mundial de Brasil?
-Este último año ha sido muy importante para mi. Podría escribir un libro de 600 páginas con todo lo que me ha pasado (aún no lo haré en un futuro quizá). Desde la Sampdoría en el que sufrimos por mantenernos, hasta mi llamada para el equipo principal de la selección, seguido del mundial del que disfruté a pesar de la lesión que tuve. Que en un principio no iba a estar, pero entré por la lesión de Marco. Ha sido un año con muchos giros para mi pero con un balance posito.
-¿Has leído la prensa hoy? ¿Qué opinas de los comentario sobre el interés del Dortmund por ti?
-No leo la prensa. Los medios dicen mucho pero yo ahora estoy en Valencia y tengo el partido del Córdoba en mi cabeza. No quiero estar pensando ahora en fichajes y comentarios. Mi padre y mi manager se encargan de ello y así yo puedo centrarme en jugar. Tengo 2 manager uno en Italia, otro en Alemania, y luego mi padre.
-¿Te gustaría jugar en  un futuro en la Bundesliga?
-Si, no digo que no, pero no quiero pensar a la larga porque aún queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como malas y no quiero adelantar acontecimientos ya que puede afectar a mi concentración.  
-¿Qué opinas de la entrada del nuevo propietario en el Valencia y todo el revuelo que ha supuesto para la afición?
-Entiendo que para el público haya sido una época incierta y complicada hasta que se ha cerrado todo. Qué iba a pasar y quién iba a gestionarlo todo. Pero dentro del equipo no he notado ninguna preocupación, ni yo mismo la tuve en su momento. Yo tenía claro que era una club fuerte e importante y todas las decisiones conmigo se tomaron muy seriamente y desde la confianza.
Creo que la llegada de Peter Lim ha traído tranquilidad a la afición y ahora nos podemos centrar todos en el juego.
*Traducción de Conchita Lucas 

Una de las claves es el discurso de Nuno

Cuando un entrenador da un paso adelante y asume las críticas del exterior, el futbolista lo agradece





Es solo una sensación pero también vale. El Valencia, como equipo de fútbol, emite señales muy positivas. Hay un entrenador en el que el vestuario cree, tiene buenos futbolistas con una actitud fantástica, los líderes del equipo dan la cara en el terreno de juego cuando el partido se pone feo y sirven de ejemplo, y lo que es mejor, los resultados acompañan. Normalmente, cuando todas esas cosas se juntan, el resultado es bueno. Lo dije en su momento y ahora me ratifico, el discurso de Nuno a sus futbolistas, es acertado. Cuando un entrenador se planta ante sus jugadores y les dice que no se preocupen por las críticas y que asume sobre sus espaldas la «la mierda» y la presión, el grupo responde. Me da igual lo que piensen de mí Nuno y los jugadores mientras ganen partidos; estoy encantado de que seamos enemigos íntimos.
NO ES LO MISMO
LA VELOCIDAD QUE EL TOCINO

Sobre la victoria del Valencia ante el Getafe diré una cosa; no confundamos 'no jugar bien' con 'no merecer la victoria'. Puede que el Valencia no jugara bien o que el juego que hizo no fuera bonito, pero mereció ganar holgadamente. Por otra parte, eso de ‘no jugar bien’ también se puede someter a debate.
LA RENOVACIÓN DE GAYÀ
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Se me ocurre que a partir de hoy voy a dar cada día una motivo por el que creo que el Valencia debe renovar a Gayà. El primero es porque con Gayà en el equipo, la posibilidad de que juguemos otra vez una final de la Champions está más cerca... No se hable más, con ese motivo sobra. Lo demás es perder el tiempo. Todos los otros motivos me sobran.
DE VERGÜENZA
POLÍTICOS SIN HONOR

Estamos en un país en el que un político, aprovecha su condición de representante de los ciudadanos y el poder que ello le otorga para pedir el contrato de venta del Valencia y filtrarlo a un medio de comunicación para tocar los 'bowlings'. ¿Se puede ser más deshonesto? Esta gente no se representa ni a sí mismo, ¿cómo van a representar al pueblo? Ahora entiendo muchas cosas... PD: Otro día aburrido sin que nadie me dé clases de ética y periodismo... Esto ya no es lo que era.

Entre Benítez y Aragonés

Don Rafael ganaba muchos partidos así y para el 'Sabio de Hortaleza' el fútbol se reduce a una única palabra: ganar


          



Tres puntitos a la saca. ¿Jugando bien? Pues no, jugando bien no, pero eso es un asunto secundario. El Valencia ganó por derecho, fue mejor que el Getafe aunque el Getafe, en muchas partes del encuentro, fue capaz de maniatar al Valencia. Pero cuando juega un equipo grande contra un equipo menos grande al final el duelo se puede decantar por un simple detalle. Y así sucedió. La pillería de Negredo adelantándose al jugador azulón para forzar el penalti triunfante forma parte de ese grupo de detallitos que al final marcan las diferencias. ¿Cuántos partidos ha ganado el Barça con escaso juego pero con la genialidad de Messi? ¿Y acaso Cristiano no ha sacado al Real Madrid de más de un apuro?
Como 'El Cordobés'
Miren, la memoria tiende a ser selectiva y se empeña en descartar sensaciones negativas para archivar sólo lo bueno o muy bueno del pasado. ¿De quién hablo? Pues hablo ni más ni menos del Valencia de ese entrenador que llegó con nombre de torero (un consejero dixit) y que, si bien indudablemente es cierto que nos hizo tocar el cielo con las puntas de los dedos, no es menos ciertos que ganó infinidad de partidos exactamente con las mismas prestaciones que las ofrecidas por el Valencia de Nuno en la matinal del domingo.
Como el gran 'Sabio'
Y sí, la victoria también tuvo mucho del enorme teorema parido por Luis Aragonés. En esto del fútbol se trata de «ganar, ganar, ganar y volver a ganar...» y punto. Y eso fue lo que pasó. El Valencia jugó una mala primera parte. Se recompuso cuando Nuno le dio sentido a la banda derecha e incluso llegó a jugar 20 ó 25 minutos francamente bien... con Feghouli correteando por la banda derecha y Rodrigo fallando lo inimaginable. En los últimos compases del partido se descompuso... pero eso no fue suficiente para que el Getafe empatara, aunque estuvo a un paso. Total, que al final el Valencia ganó, ganó, ganó y volvió a ganar. Y sí, como diría el Sabio de Hortaleza, de eso se trata.
Jornada casi redonda
Nos fastidió el amigo Emery... que ganó con holgura. Pero las derrotas de Villarreal y Atlético convierten el mínimo triunfo ante el Getafe en una jornada casi épica. A saber, el Valencia suma tres puntos más que le sirven para colocarse a sólo tres del tercer puesto. Y a su vez esa victoria aleja a los de la Plana Baixa a seis puntos de distancia de los de Nuno. Total, que entre Benítez, Aragonés y los patinazos de los otros la jornada fue casi memorable. ¿Mal juego? Ganar, ganar, ganar...

Fotochoped dia 18-02

Fotochoped by @JCGG_1965



@CarlosVCFAMUNT

Ya estamos con el tema de Gayá hay que renovarlo si o si y por mucho que mareen en el Madrid es un jugador de casa, y se hará la renovación cueste lo que cueste.
Es muy importante para el Valencia.
Deseamos verte mucho tiempo en el Valencia.

¡¡Amunt Valencia!! y ¡¡Amunt Gayá !!