#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 15 de octubre de 2013

"Si el Valencia Mestalla va bien todos tendremos más oportunidades el año que viene"

Fue uno de los fichajes más llamativos del verano para el Valencia Mestalla, aunque para ser sinceros hay que reconocer que cualquier jugador japonés trae tras de sí, sin quererlo, una curiosidad mediática que la globalización no termina de erradicar. Pero más allá de eso, nuestro protagonista sabe que el fútbol es igual en cualquier parte del mundo, y además España ya es su segunda casa.


Medium_hiroshi2


Hiroshi Ibusuky (Nagareyama, 1991) sabe que al fútbol juegan once contra once en cualquier parte del mundo, pero no todos son capaces de afrontar con la seguridad con la que él lo hizo el 'salto' a Europa, para jugar en el Girona con apenas 17 años de edad, desde su Japón natal. Allí, en las calles de su pequeña ciudad, creció un 'gigante' que rozaba los dos metros de altura, con una inusual tez morena para los habitantes de la zona, quesoñaba con viajar al Viejo Continente para emular a aquellos protagonistas del manga 'Oliver y Benji' ('Captain Tsubasa' en el país del Sol Naciente) que tanto le hacían reír cuando era un niño.
Para el que no lo sepa, en Japón el béisbol es un deporte mayoritario, se podría decir que por delante del fútbol. Pero usted va y se dedica a 'pegarle' patadas a un balón...
Bueno, la verdad es que antes el beisbol era una religión, pero ahora está a la misma altura que el fútbol. En mi país hay mucha gente que también lo juega, y en mi época ya había mucha gente que lo practicaba. Yo no me acuerdo exactamente cómo empecé, pero tengo que decir que desde que tengo memoria sé que me gustaba jugar a este deporte.
Y en su memoria también guardará con especial cariño la llegada a la liga japonesa de figuras mundiales como Hristo Stoichkov, que ayudaron al crecimiento del fútbol en su país.
Claro que sí. Stoichkov jugó en el Kashiwa Reysol, mi equipo anterior, y la verdad es que estuvo muy bien tener a este tipo de veteranos en el equipo. Me ilusionaba, pero realmente me gustaba jugar desde pequeño, antes incluso de llegar a conocer a jugadores internacionales.
Es curioso escucharle decir "desde pequeño", y darse uno cuenta de que está ante un futbolista que roza los dos metros de altura. ¿Fue algo que le acompañó desde la juventud, que tal vez provocó que más de un entrenador quisiera utilizarle de defensa ante lo complicado que es encontrar jugadores japoneses de su envergadura?
Bueno, desde los cinco años siempre jugué de delantero. No era tan grande cuando tenía 12 años, medía alrededor de 1,60, que aunque estaba por encima de la media de mis compañeros no provocaba que llamara demasiado la atención.
Aunque lo que seguro que sí que llamó la atención fue la oportunidad de dar el 'salto' a Europa para firmar por el Girona. ¿Cómo es el momento en el que se sienta a hablarlo con su familia?
La verdad es que no fue tan dramático como podría parecer, ya que ellos sabían de siempre que yo quería jugar en Europa, a un nivel de fútbol más alto que en Japón. Ellos no lloraron, me dieron ánimo y me dijeron que fuera a cumplir mi sueño. Fui una semana de prueba a Girona, y podía haber vuelto a mi país si ellos me hubiesen rechazado porque tenía ofertas de la liga japonesa. Pero ellos me quisieron fichar y hablé por teléfono con mi familia, que me dijo que volviera a Japón para hablarlo aunque eran conscientes de que yo quería jugar en Europa. Lo hablamos tranquilamente y me dijeron que hiciese lo que quisiera, así que tengo que darle muchas gracias a mi familia por su apoyo.
Llegar a Girona supone un cambio radical, una adaptación en muchos sentidos.
Tenía un traductor y todo lo que necesitaba en Girona. Había venido tres veces a España antes y algo de idea tenía sobre lo que me iba a encontrar, pero vivir es muy distinto a visitar un país un par de veces. Yo siempre me intento abrir a los compañeros, el problema es que al principio no sabía decir nada. Pero me gusta mucho España y me he acostumbrado muy rápido, gracias por supuesto a la ayuda de mi familia y el traductor.
Y aunque no es algo tan 'bestia' como cambiar de continente, pero también sería curioso para usted pasar de Cataluña a Andalucía para jugar en el Sevilla, con el humor y la forma tan especial que tienen de afrontar la vida.
En Sevilla hablan muy rápido, contaban muchos chistes y hacían bromas que no terminaba de entender. Fueron muchos cambios respecto a Girona, pero dentro del campo al final es lo mismo, jugamos al futbol y nada más. Somos once contra once y al final al fútbol se juega igual en todas partes.
Esa es una gran verdad, pero también lo es la enorme atención mediática que suelen despertar los futbolistas japoneses, seguidos por periodistas de su país en un momento en el que este deporte cada vez es más popular. ¿Eso también le ha sucedido a usted?
Para ser sinceros tengo que decir que yo todavía no soy muy conocido en Japón. Yo creo que el fútbol ahora mismo está cerca del béisbol y sumo en mi país, está creciendo poquito a poquito. Ahora, cuando juega Japón, hay mucha gente que lleva la camiseta de la selección viendo el partido en un bar.
¿Y que falta para darle el último impulso al fútbol en Japón?
Lo importante ahora es mejorar la Liga de Japón, si no lo logramos no hay futuro. Todavía tiene un nivel bajo. Lo más importante es elegir un camino correcto, un carril correcto. La clave ahora es seleccionar lo que tenemos que hacer para crear algo positivo a partir de ahí, y espero que las olimpiadas ayuden en este aspecto.
Ya que saca el tema de los Juegos Olímpicos del 2020, que recientemente le han sido otorgados a Tokio, ¿cómo se sintió con la elección?
La verdad es que estuve muy contento con la elección de Tokio 2020. Considero que los Juegos Olímpicos afectarán directamente a la motivación y a la forma de ver el deporte de todos los ciudadanos de mi país.
¿A usted le afectó de pequeño el famoso manga de 'Captain Tsubasa'? (en España se le conoce como 'Oliver y Benji').
No sé (risas), yo también he leído esto pero me lo tomaba más como algo divertido con lo que pasar un buen rato. Es para divertirse, no fue algo que leyera y a partir de ahí decidiera que voy a empezar a jugar a fútbol. Si tengo que elegir a un personaje me quedo con Marc Lenders, pero no es real, no me lo tomo mucho más en serio, si hasta había personajes que parecía que volaban.
Una de los sueños que tenían varios personajes de esa historia era jugar en Europa, algo que usted ya ha cumplido. ¿Es el Valencia un sueño para un futbolista japonés?
Yo siempre quiero llegar lo más arriba del todo posible, así que ahora mismo mi ilusión es mucha por estar aquí en Valencia, pero todavía tengo que hacer muchas cosas más. Es un sueño, pero todavía tengo que trabajar mucho para que mi carrera futbolística siga creciendo. No miro al primer equipo todavía, me concentro donde estoy ahora y de momento sólo pienso en eso.
¿Le han recibido con muchas bromas y chistes dentro del vestuario? ¿Ya les ha puesto algo de flamenco, que es algo que a usted le gusta bastante?
Las bromas y los chistes son algo que todavía me cuesta un poquito para entender, pero quiero aprender. Y el flamenco aquí todavía no he podido ponerlo, ni tan siquiera bailarlo tanto como lo hacía en Sevilla, pero es algo que me gusta bastante, como le pasa a algún compañero que vino de Andalucía.
¿Y qué tal la ciudad de Valencia, ya tiene algún sitio especial al que le guste ir?
Lo cierto es que a mí me encanta esta ciudad. Desde que estoy aquí he podido ir a varios sitios, como la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La comida es otra cosa que me gusta mucho. En mi tiempo libre me voy a pasear y también hablo mucho con mi familia que está en Japón utilizando el Skype, es lo que más suelo hacer cuando no juego al fútbol.
¿Cuáles son sus objetivos este año a nivel personal?
Primero marcar muchos goles y después jugar y ganar muchos partidos con mis compañeros. Si estamos arriba todo el mundo del Mestalla tiene más oportunidades para el año que viene. Quiero estar arriba en la clasificación con todos mis compañeros y entrenadores. Dentro del campo me da igual todo lo de alrededor, mi trabajo es el de concentrarme dentro del terreno de juego para dar el máximo rendimiento posible.
¿Acudir al Mundial de Brasil representando a su país también está en su mente?
Bueno, ojalá vaya, pero ahora mismo no puedo pensar en esas cosas. No pienso ni en el Mundial ni en el primer equipo del Valencia CF, solo en jugar bien con el Mestalla y estar bien con mis compañeros. Nada más que eso.

Javi Fuego: "Es imposible llegar al nivel de Albelda como jugador y como persona"

Javi Fuego compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Valencia, que ahora afronta un calendario cargado de partidos. "Buscamos una línea ascendente, ponernos en una buena posición en la Liga y dejar encarrilada la clasificación en la Europa League". Destacó que el parón ha venido bien "para cargar pilas y estar con la familia", y que está dispuesto a "jugar de central".


"Respecto al parón, a mi me ha venido genial para recargar pilas y estar con la familia. El equipo venía con una serie de partidos con mucho trabajo, y ha sido bueno para afrontar estas tres semanas que tenemos ahora por delante muy intensas", explicó el asturiano sobre los beneficios del parón liguero.
Un parón que debe servir para pulir los defectos que se han visto durante la remontada de las últimas jornadas, para consolidar "una línea ascendente". Es momento de ponerse en una "buena posición en la Liga y dejar bastante encarrilada la clasificación en la Europa League", aseguró en sala de prensa.
Ahora llegan muchos partidos en pocas semanas, pero el objetivo sigue estando en centrarse día a día, sin pensar todavía en los primeros puestos de la clasificación: "Creo que hablar de la tercera o cuarta plaza es hacer un poco castillos en el aire que no nos van a ayudar ahora mismo". Y el próximo rival es la Real Sociedad, conjunto en crisis de resultados pero del que no hay que fiarse porque "es un rival directo con una plantilla muy completa".
De lo que tampoco quiere ni oír hablar es acerca de una supuesta comparación con un mito valencianista como David Albelda: "Ha sido un referente para todos los que actuamos en ese puesto de pivote defensivo, creo que nadie, por mucho buen jugador que sea, es prácticamente imposible llegar al nivel que dio Albelda aquí como jugador y como persona", confesó un futbolista del Valencia que sigue insistiendo en la palabra "equipo" como pilar en el que sustentarse, algo que surgió en el partido contra el Swansea, "el punto de inflexión cuando nos dimos cuenta de que había que cambiar bastantes cosas".
Por último, reconoció estar perfectamente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana -"fue una intervención muy sencilla"-, y sentirse dispuesto a jugar en la posición que le exija Djukic: "Si en algún caso quiere que pruebe de central, yo encantado", finalizó.

Los soldados más fiables de Djukic

El liderazgo de Banega, pese a estar lejos de su mejor nivel, y los goles de Jonas cubren el vacío que deja el delantero del Tottenham

JUAN CARLOS VALLDECABRES | .-


Dos goles en la Premier y dos en la Europa League. Es el bagaje que lleva Roberto Soldado en los 598 minutos que acumula con la camiseta del Tottenham. Las mismas muescas suma ya Jonas este año (tres más que la temporada pasada a las mismas alturas). Las cuentas, de momento, le están saliendo bien en este sentido al Valencia, después de la inquietud que generó la salida de elementos del nivel de Soldado o Tino Costa.
Pánico había este verano a que el vacío del goleador causara una debacle monumental a un equipo que necesita gente con el peso del valenciano, quien dicho sea de paso ahora ve cómo Michu le birla la camiseta en la selección. Para evitar lamentos se planteó la necesidad de que otros futbolistas, como Éver Banega por ejemplo, dieran de una vez por todas el paso definitivo para tirar del equipo.
Echando un vistazo a la clasificación, y en lo que a goles marcados se refiere, el Valencia puede presumir de ser, junto con los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, uno de los tres equipos de Primera División que han marcado al menos en una ocasión en las ocho jornadas que ya se han disputado de competición. Los valencianistas siempre han movido el marcador, si bien están lejos de las primeras posiciones en la tabla de máximos goleadores de la categoría, ya que hay siete equipos que han sumado más tantos y dos igualan también sus once dianas.
En una temporada que se presenta larga y cuesta arriba, van a llegar muchos momentos en que se vaya a echar en falta a Soldado (también su carácter); pero por ahora unos y otros han conseguido cubrir las posibles carencias. De eso se está beneficiando directamente Djukic, quien ha conseguido salir del bache en que se había metido el equipo exprimiendo la inspiración anotadora de Jonas, mientras espera también, como todos los aficionados valencianistas, que Banega explote.
Brillo apagado
Tanto se habló en pretemporada del juego de Banega que a la hora de la verdad y desde el primer minuto de Liga parece que el argentino se ha zambullido en un nivel de mediocridad preocupante. Aunque esa impresión, siendo certera, tiene un fondo tramposo. Banega no brilla como todos quieren (incluido el propio Djukic), pero sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas para apreciar la importancia que irremediablemente el argentino tiene en este equipo. Sin Tino Costa todavía es más necesario, porque no hay otro futbolista en esta plantilla que tenga su trato con el balón.
Es, con diferencia, el hombre que más calidad aporta al equipo valencianista y por eso se ha puesto al frente prácticamente de todas las estadísticas, las buenas y también las negativas. En Liga, tal y como se especifica en el gráfico que acompaña a esta información, es quien más juega, el que más asistencias da, el que en más ocasiones ha salido desde el inicio y el que más faltas recibe. Y eso que no está del todo fino. Por encabezar, hasta lidera el apartado de tarjetas amarillas y el de pérdidas de balón, algo por otra parte bastante lógico tratándose de un centrocampista, obligado por tanto a arriesgar en los servicios.
Si a todo esto se le une el hecho de que a Banega no se le da tampoco tregua en su selección, pues entonces hay motivos suficientes para plantearse por parte del cuerpo técnico valencianista un estricto plan de vigilancia en cuanto a su trabajo. Una cosa es confiar en él y darle la dirección del equipo y otra pasarlo de rosca físicamente hasta acabar perdiéndolo. La pega es que Djukic ha encontrado la pócima metiendo al argentino junto al pivote y dando la mediapunta a Jonas.
Miedo a la fatiga muscular
Porque llevar a estas alturas más de 900 minutos de juego, entre los que ha sumado con el Valencia y con Argentina, invita a pensar que se corre el riesgo de que Éver pueda caer lesionado. Lo que les ha pasado a sus compañeros internacionales como Joao Pereira, Ricardo Costa y Hélder Postiga -los tres caídos por cansancio muscular- ha puesto en alerta en este sentido a los técnicos. Por eso Banega y Jonas descansaron el día del Kuban Krasnodar.
Ellos se han convertido ahora en dos piezas fundamentales para el Valencia. Gusten más o menos. Hace justo un año, a estas mismas alturas de campeonato, el Valencia de Pellegrino transitaba con muchas dudas y con Feghouli y Soldado (los dos con tres tantos) como puntales ofensivos importantes. Mientras el segundo trata ahora de engancharse a la Premier League, el primero intenta quitarse de encima la empanada que arrastra desde que se marchó a la Copa de África con la renovación de contrato en el bolsillo.
Mestalla no se lo perdona al argelino, a quien observa desconectado del grupo. Marcó el sábado con Argelia y quizá eso pueda ayudarle. Djukic ya le advirtió públicamente de que no quiere a gente que se desenganche, pero Feghouli ha encontrado en Fede un serio competidor.
Con Fede y Pabón fijos para Djukic, al argentino y al colombiano les falta estrenarse de cara a puerta. Mientras Jonas lo sepa arreglar no habrá problema, pero el brasileño no podrá igualar, por mucho que se esfuerce, los 30 goles que hizo Soldado el curso pasado. De momento, sin embargo, las cuentas salen. El equipo lleva once dianas en ocho jornadas, exactamente las mismas que atesoraba los dos anteriores años con el hoy delantero del Tottenham. Sólo hace tres campañas, en la primera de Soldado como blanquinegro, sumaba más: 13.
De momento Jonas acumula ya en los tres años que lleva aquí 45 dianas. Pese a no ser considerado nunca un '9' y tener un perfil inferior (ya ha dado casi por descartado ir con Brasil al Mundial), rinde al ritmo de 0,36 goles por partido. Es decir, en cada tres partidos enchufa uno. No está mal si Hélder Postiga -suma tres en su cuenta- le echa una mano, porque al fin y al cabo el '9' es el portugués salvo que Alcácer diga lo contrario.

La Curva Nord se enfrenta a su primera encrucijada

La grada joven, que agrupa a 1.800 hinchas, se encuentra dividida y bloqueada por la falta de acuerdo para la convocatoria de elecciones


La Curva Nord, el mayor foco de animación de Mestalla con 1.800 socios, se encuentra fracturada internamente y con su dirección bloqueada, a la espera de que se celebren unas elecciones que todavía siguen sin convocarse de forma oficial. El próximo sábado volverá a producirse una nueva reunión, la tercera, para llegar a un acuerdo que libere el proceso.
Dos son las precandidaturas existentes, y que reúnen a las dos sensibilidades enfrentadas en la grada de animación. Una, la Curva Nord Club, auspiciada por Paco Rausell, de la rama de la peña Gol Gran y que presenta un proyecto completo en el que destaca la apuesta por alejar a la grada de la politización. En el otro bando emerge la postura de Unió i Passió, proyecto encabezado por Ramón Castro, exdirigente de Yomus, el grupo ultra nacido en 1983 y disuelto hace escasas semanas. Desde Club se desliza que la negativa de Unió i Passió es la que ha impedido de momento abrir el periodo electoral.
La convivencia entre los dos principales núcleos de la Curva Nord, puesta en marcha en Mestalla la temporada pasada en un equilibrio que no se antojaba fácil, se ha deteriorado en los últimos meses. La grada se consideraba un éxito al ser el único sector del estadio que llenaba su aforo e incluso tenía más demanda de socios, por lo cual el club accedió a ampliarla de 1.200 a los 1.800 actuales, aumentando más aún los decibelios en la animación. No obstante, la expulsión del sector Yomus Girls, por exhibir una pancarta con las siglas «SS» que iba en contra de los estatutos de la grada joven, agrietó las relaciones hasta el punto insostenible que obligó a Rausell, presidente electo, a dimitir. El goteo de renuncias continuó con Fernando León, Amán Moreno y Javier Carretero, y culminó con la disolución oficial de Yomus.
En el programa de Club se insta a no caer «en errores del pasado», como abandonar la grada como medida de protesta o acudir a la ciudad deportiva a pedir explicaciones a los jugadores en las malas rachas. Asimismo, la candidatura repara también en potenciar la historia del club como, por ejemplo, con la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Eduardo Cubells, primer ídolo del club, o convertir la canción «Un beso y una flor» en un hipotético «You´ll never walk alone». Desde Unió i Passió se reitera el «espíritu de integración y no de confrontación» de la candidatura y se culpa a Rausell del «daño» provocado con la «exposición pública» de las diferencias internas.
El Valencia, con más afinidad hacia Club, emitió un comunicado en el que dejó claro que no permitiría que la grada «se radicalice o politice» ante la preocupación manifestada por los aficionados.

El VCF no es un escuela formativa

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Mestalla no puede convertirse en la escuela de formación de grandes clubes. Y al menos si lo es, que lo sea porque nos los pagan a precio de oro como hacían hasta hace muy poco...


VALENCIA
La salida del tiesto de Adil Rami y su posterior salida hacia el AC Milan ha dejado al descubierto un error gordo de planificación en el filial, ya que ahora que hace falta un central del equipo ‘B' resulta que ninguno de los que están jugando como titulares puede subir al primer equipo, Quintanilla y Delgado son mayores de 23 años y con el cambio federativo si suben, debe ser con ficha del primer equipo, y ya no podrían volver al filial.
Los dos llegaron, según el director deportivo, con aspiraciones de primer equipo. Sin embargo, y pese a las promesas de cartón que se le han hecho, sobre todo al andaluz, a la hora de la verdad no se cree en ninguno de los dos para el primer equipo. Y cuando hace falta un central ninguno tiene opciones reales de subir de manera definitiva.
Ese error, que ya es gordo, se está agrandando con el paso de los días y de las jornadas, ya que ellos son los que hasta ahora lo están jugando todo, junto con el cedido por el Barcelona Sergio Ayala. Siempre he pensado que un filial está para formar futbolistas, y siendo importante mantener la categoría, aún lo es más ofrecer al primer equipo futbolistas, los necesite o no.

Lo entiendo que el club se vaya a buscar a Tiago Ilori y sea capaz de traérselo sin una opción de compra del Liverpool. Si el equipo inglés te concede esa opción de compra me sorprendería en exceso y daría la enhorabuena al que cierre la operación. Pero me huele que no pasará. Y no entiendo que el Valencia CF por muy mal que esté a nivel económico no sea capaz de encontrar un jugador joven para formar y que además sea suyo en propiedad.
El club debe tener claro que necesita. Sí el técnico quiera a un central joven para formarse aquí, que es lo que quiere, hay que buscar un central joven, que se forme aquí y que sea en propiedad, o pueda serlo, del Valencia CF. Si lo que se necesita es un centra de rendimiento inmediato lo más sencillo es traer a un jugador cedido que sepas que te garantiza un buen nivel y que aunque se marche en junio no te suponga una gran pérdida.
Mestalla no puede convertirse en la escuela de formación de grandes clubes. Y al menos si lo es, que lo sea porque nos los pagan a precio de oro como hacían hasta hace muy poco. Eso pasa por conseguir que el director deportivo se de cuenta de una vez por todas que el Valencia es un club muy grande. Uno de los más grandes de Europa. No es bueno reconocer en cada comparecencia pública que no tiene dinero y que otros pagan mucho más. Eso debilita, cala y hace que te pierdan el respeto como club.

PD: Ojo a la renovación de Carles Gil. Nadie se creyó de verdad que fuera a explotar como lo ha hecho en el Elche. Ahora cada día que pasa cuesta más renovarlo. Viendo lo que cobra Piatti o Feghouli, miedo da la negociación.