#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 25 de mayo de 2010

El Valencia ya no es tan optimista con la CNMV

Lo que hace menos de un año despertaba optimismo y que con el paso de los meses se ha ido transformando en prudencia, en las últimas fechas ha ido virando sensiblemente hasta el punto de que ya se contempla incluso la posibilidad de recibir una versión negativa. Se trata del paquete de acciones del Valencia que en la última ampliación compró la Fundación y que tenía como destino la venta entre los aficionados, primero en una ronda a los que querían comprar un mínimo de 50.000 euros y en segunda ronda dedicada al resto ya minoritario. Tanto para unos como para otros había que recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ya se encargó en un primer momento de tumbar esa primera iniciativa destinada sobre todo a los compradores importantes (en su caso no hacía falta el famoso boletín en el que se recoge la situación financiera de la sociedad).

Durante todos estos meses, el Valencia ha ido aportando de manera precisa e incluso mediante una auditoría toda la información económica de la entidad para que desde la CNMV se tuviera todos los argumentos posibles ya que hay que tener en cuenta que es la primera vez que una sociedad deportiva se ha necesitado un permiso de estas características. La Fundación siempre abanderó que los 73,7 millones de euros (pidió un crédito de 75 a Bancaja) desembolsados para comprar acciones fue, además para asegurar el éxito de la ampliación, con el fin último de democratizar la sociedad.

Ahora, en el club se está a la expectativa porque se cree que la CNMV se pronunciará en breve, «antes de este verano ya lo tenemos que saber», explicaba ayer un miembro de la Fundación. Lo que no se tiene tan claro es que se vaya a recibir la aprobación. En ese caso, no se atreve nadie a pronunciarse ni en un sentido ni en otro, y eso es precisamente lo que marca la diferencia respecto a meses anteriores, donde se daba por hecho el éxito de toda la planificación que se llevó a cabo el verano pasado. «Está muy difícil y si no nos autorizan, no podemos hacer nada porque lo habremos intentado por todos los medios», asume resignado el mismo patrono valencianista.

A todo esto, no hay que olvidar tampoco que es el Valencia el que inyecta dinero a la Fundación que en 2014 tiene que haber devuelto a Bancaja la mitad del crédito y un año después la otra mitad. La Fundación recibe una inyección económica anual del Valencia, dinero que lógicamente viene también a satisfacer los intereses que se pagan por el préstamo (el euribor más el 3,5).

Lógicamente, este es uno de los numerosos frentes a los que el Valencia tiene que acudir justo cuando se lleva camino del primer año de mandato de Manuel Llorente al frente de la sociedad. Este consejo de administración, que contó con el apoyo de los votos de la Fundación, recogió el club con 547 millones de euros de deuda, cifra que el verano pasado situaba al Valencia en la segunda posición del ranking en la lista de clubes deudores, que tenía al Real Madrid a la cabeza y al Atlético en tercera plaza. El informe elaborado por el profesor José María Gay de Liébana produce ciertamente escalofríos por el nivel de endeudamiento general que hay en los equipos de fútbol.

El Valencia, no obstante, con esta nueva política de gestión, se ha apretado el cinturón y calcula que la deuda se ha rebajado en unos 102 millones de euros, gracias al dinero ingresado en la de la ampliación de capital (92 millones) y los 23 millones que se han arañado por los recortes en todas las partidas, si bien hubo que pagar 13 millones a Soler para recuperar una de las torres del viejo Mestalla.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-25/valencia-optimista-cnmv-20100525.html

"Para ofrecer 30 millones por Silva que ni llamen"

Manuel Llorente fue anoche el protagonista en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. Allí, el presidente del Valencia repasó lo que ha sido esta temporada para la entidad de Mestalla, la primera con él como máximo dirigente ché. Y su primer mensaje fue contundente: "Deportivamente ha sido una temporada buena, hemos quedado terceros en la Liga y entramos directos en Champions. Ha sido como la del Real Madrid...". Un logro deportivo al que se suma la paz social que ha recuperado, por lo que dejó claro que "yo sí que voy tranquilo por la calle. Creo que estamos en el buen camino. Ahora tenemos que nivelar el balance de resultados".

En esa parcela, la económica, la operación estrella hasta el momento ha sido el traspaso de David Villa al Barcelona, algo que resultaba necesario para las arcas del club. "Nuestro planteamiento el verano pasado era esperar y mantener el equipo para crear ilusión. Ahora, llegó una oferta importante del Barça y lo hemos cerrado. El año pasado el Real Madrid y el Barcelona ofrecieron 42 millones y este año 40, que es una buena cifra. Ha sido una buena venta", apuntó el presidente, que no cerró las puertas a nuevas salidas: "¿Traspasar a Silva? No descartamos la salida de ningún otro jugador porque para cuadrar el balance habrá que vender alguno más. La operación importante ya está hecha, que es la de Villa. Por 30 millones, Silva no va a salir del Valencia. Para ofrecer esa cifra, que no llame nadie al Valencia".

Proyecto competitivo.
A pesar de las salidas que puedan producirse, Manuel Llorente insistió en que "vamos a hacer un equipo que seguirá siendo competitivo. No llegarán jugadodres que cuesten más de 18 millones, pero también hay otros competitivos a menor coste. Cualquier operación será en dinero, no contemplamos ahora mismo incluir jugadores. El dinero es necesario para cumplir los compromisos del club". Eso sí, no confirmó cuánto se invertirá en refuerzos. "No voy a hablar de si destinaremos un 20, 30 o 40% de lo que ingresemos por las ventas. La afición seguirá ilusionada", concluyó el presidente valencianista.

Reunión con Emery con Soldado como objetivo
Manuel Llorente se reunió ayer por la tarde con Emery y Fernando Gómez para hablar de la planificación deportiva de la próxima campaña aunque sin poder concretarles de cuánto dinero van a poder disponer para firmar jugadores. El motivo es que aún no se sabe a cuánto se van a elevar los ingresos que, de momento, son 40 millones tras la venta de David Villa. El presidente le comunicó al entrenador y al Director Deportivo que todo dependerá de si se traspasa o no a Silva y por cuánto, algo que aún está en el aire. Eso sí, quedó claro que la prioridad de las tres partes es la de incorporar a Roberto Soldado, delantero del Getafe. Como ya informó este diario, el delantero valenciano es el nombre de consenso pero Llorente llevará la negociación personalmente y le indicó a los suyos que les irá informando del estado de la operación.

http://www.as.com/futbol/articulo/ofrecer-millones-silva-llamen/dasftb/20100525dasdaiftb_9/Tes