#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 24 de enero de 2011

Unai Emery «Valencia no es una plaza fácil para nadie y tampoco para los jugadores»


-El viernes dijo hasta en cinco ocasiones que sólo quiere hablar del presente. ¿Lo imaginaba de esta manera?
-Siempre trabajas para hacerlo lo mejor posible. Ha pasado una vuelta y la segunda se ha empezado con victoria. Hemos repetido mucho que hay mejoras que hacer, pero mientras vengan con buenos resultados serán más fáciles. Tengo la ilusión de que el equipo pelee por estar entre los cuatro primeros. Es el objetivo.
-¿Se ve al final de la Liga por encima del Villarreal?
-Está haciendo una gran temporada, tiene muy buenos futbolistas y un buen trabajo detrás. Quien mejor sepa ultimar los detalles puede ser ganador. También cuenta el Espanyol, sin descartar a Sevilla y Atlético por potencial. La inercia de los resultados es buena, pero todavía debemos mejorar ciertos aspectos del juego.
-¿Se entiende que tras 20 jornadas aún haya defectos por pulir?
-Cada partido saca a relucir unas virtudes y unos defectos. Hay una realidad y es que, ante la igualdad que hay en la plantilla, buscamos la participación. Es difícil decir 'éste es el mejor once esta temporada'.
-¿Es consciente de que Mestalla, en partidos como el del sábado, no sabe si aplaudir o pitar?
-Estamos dando las dos cosas, momentos de alegría y momentos de desesperación. Las victorias son las que dejan la última satisfacción. Estamos dando más momentos buenos que malos, no sólo esta temporada, sino las tres que llevo aquí como entrenador.
-Póngase en la piel del aficionado. ¿Cómo se hubiera marchado usted tras el 4-3 ante el Málaga?
-La afición tiene que entender que el entrenador es uno más en el sentir. Cuando gano me voy contento y cuando no, me voy como uno más o incluso peor... me voy dolido.
-¿Por qué esa tendencia del Valencia de ahora a ganar los partidos en los últimos minutos?
-Porque dentro de lo que puede ser hay una virtud: que el equipo tiene fe y constancia.
-¿No es un poco pobre ese recurso para un club como el Valencia?
-Es lo que encuentra. Al equipo le está costando tener esa regularidad, le cuesta hacer un partido completo en casa para que pueda ganar sin sufrimiento. No debemos olvidar la transformación del Valencia. Venimos de una salida de futbolistas muy importantes y están entrando jugadores que, sin tener ese nombre, quieren ser importantes y crecer. Esa transformación necesita un proceso de tiempo.
-¿En qué momento se encuentra el equipo?
-Empezamos bien y los elogios estaban por encima. Ahora las críticas están por debajo. Estamos en un punto de equilibrio donde buscamos el engranaje del equipo. Soy optimista, soy positivo por naturaleza. El equipo no consigue jugar de manera regular pero tiene cosas buenas, que ha ganado a base de coraje y casta.
-Eso de la transformación lo dice después de llevar tres años aquí.
-La realidad es una. Coja el póster de cuando llegué y coja el de ahora. ¿Cuántos jugadores repiten? Es una realidad. Valencia no es una plaza fácil para nadie y para los jugadores tampoco. Es una plaza exigente, los futbolistas deben asimilar eso y ser conscientes de esa realidad. Eso hay que transmitirlo a los aficionados. Soy y somos conscientes de ello.
-¿Se tiene asumida esa exigencia dentro del vestuario?
-Totalmente, los jugadores están dolidos cuando pierden.
-Se lo digo porque hay chispazos en la conexión público-jugadores.
-Eso se ha vivido siempre en Valencia. Cuando el equipo no funciona... La afición de Valencia tiene fama en toda España de ser muy exigente, de ser muy difícil.
-¿Y eso es malo?
-¡Nooo! ¿Por qué lo plantea desde la perspectiva negativa? Lo veo desde el lado positivo. Estoy dentro de esa ambición y exigencia. Eso condiciona y regula también dentro del vestuario las emociones de los jugadores. Todos quieren que se les aplauda, pero tienen que aprender ante las críticas a ser fuertes y superar esas adversidades.
-Precisamente Banega se fue a celebrar el gol ante el Málaga delante de unos aficionados que lo increparon la semana anterior...
-Entiendo al máximo a los aficionados y a veces hay que ponerse en lugar de los futbolistas. Ellos sufren. Sí es verdad que en el caso de Banega se ha podido equivocar en algunas situaciones. Se recuperó la temporada pasada y este año ha vuelto a equivocarse un par de veces. Se está recuperando.
-¿Cómo está ahora Banega?
-Tenemos dos miras sobre Banega. Cuando vino aquí le dije en mi despacho que a ese nivel no podía jugar en España. Se fue al Atlético cedido y tampoco rindió. Vino luego totalmente abajo. Le dije: «Tienes un mes para intentar darle la vuelta pero a ese nivel no te has merecido seguir». Se lo ganó. Ahora está a caballo entre uno y otro. Está poniendo de su parte. ¿Por qué queremos hacerlo? Por el bien del Valencia.
-Decía Braulio hace unos días que estaba preocupado por el rendimiento del Chori. Usted lo volvió a dejar fuera el sábado...
-El hecho de estar fuera no es ningún castigo. No me pregunta eso cuando se quedan fuera Feghouli o Dealbert. Hay que contextualizar las situaciones. Chori viene de una lesión y ahora está en el proceso de integrarse.
-¿Hay alguna explicación de por qué David Navarro no entra pese a que siempre ha sido considerado un titular indiscutible?
-No ha analizado su situación. Hay que ver las entradas de Navarro en el equipo después de la lesión. Vamos a reflexionar seriamente y con argumentos. No es ningún castigo. Navarro es un jugador importante y estoy muy contento con él. Está buscando su lugar, pero tiene tres compañeros.
-¿Se puede pensar que Navarro está pagando aquella crítica hacia usted en el 'caso Mathieu'?
-Si alguna virtud o defecto puedo tener es que no soy nada nada rencoroso. Sólo busco el bien del futbolista. Sólo busco el bien del Valencia.
-Dicen de usted que es demasiado permisivo con los jugadores porque quizá su perfil no responda a otro tipo de autoridad.
-Lo dejo claro. La autoridad está, pero si uno me quiere ver con un látigo pegándole en la espalda no lo voy a hacer. Nunca juzgaré a ningún jugador delante de todos o lo colgaré en la plaza del Ayuntamiento. Ahora bien, dentro (del vestuario) sí.
-No comparte, pues, eso que se dice sobre usted.
-La gente tiene muchas opiniones, es lógico. Pero Unai Emery ejerce para que se cumplan las obligaciones, siempre buscando el bien del Valencia. Se ejerce la disciplina en el vestuario.
-¿Por qué se niega a hablar de los fichajes que hace o quiere hacer el Valencia?
-Hablo del presente. El verdadero futuro se escribirá con el presente.
-Se lo planteo porque puede perjudicar al vestuario que se sepan situaciones de futuro, como por ejemplo César.
-Hablo del presente.
-¿Está al tanto de todas las negociaciones que hace el club?
-Yo no le digo al presidente o al director deportivo las alineaciones que voy a hacer el domingo. En mi parcela no doy explicaciones constantemente, salvo cuando me las pide el presidente.
-¿Le ha pedido opinión el presidente de casos concretos que tiene el vestuario?
-Hablamos mucho de fútbol.
-¿No está habiendo excesivos roces con otros entrenadores?
-Con el único que he tenido es con Camacho, le molestó aquello que dije. Soy un tío abierto. Mourinho busca un poquito la peleílla, él es el que busca la pelea. Entras o no entras cuando defiendes lo tuyo. Defendiendo al Valencia he dado la cara en momentos puntuales. A veces hay que entrar en la guerra, pero a Mourinho le aprecio mucho como entrenador. Como persona no lo conozco, pero seguro que también será un buen tipo.
-Se le ha visto dar una colleja a Voro, celebrarlo con Carcedo a lo NBA y lo último tirar la chaqueta tras un gol.
-Es algo natural, ha ido siempre con mi personalidad. Lo hago con el máximo respeto a los rivales y a todos. Lo de la chaqueta fue producto de cómo fue el partido; ya lo hice una vez en el Almería.
-¿Qué entrenador sería el idóneo para el Valencia?
-No lo sé...

Vicente Guaita: ´El club sabrá lo que hace al fichar a Alves. Yo quiero ser mejor que él´


Arrancó la temporada como tercer portero, pero las lesiones de César y Moyà lo convirtieron en el guardameta titular. Vicente Guaita (Torrent, 18 de febrero de 1987) es la revelación de la temporada, pero el Valencia ya tiene atado a Diego Alves para la próxima. El valenciano dice que vive el presente y que no le preocupa nada «lo que ocurra en el futuro».

Es un tipo tranquilo, muy tranquilo. Parco en palabras e introvertido. Habla de forma pausada y se toma su tiempo para dar cada respuesta. Así es Vicente Guaita. Ayer, tras el entrenamiento matinal, atendió a Levante-EMV. Se define como un «chico muy normal». A lo mejor por eso, como futbolista es atípico.

El Málaga le metió tres goles y usted fue uno de los mejores jugadores del partido. Dice poco del equipo.

La victoria la conseguimos entre todos. Fue un partido raro y muy complicado.

¿Guaita está de moda?

No sé, ¿por qué?

Está jugando, lo está haciendo bien, le han ofrecido la renovación, han fichado a Alves, ¿sigo?
Cuando uno juega es normal que se hable de él. Cuando estás en el banquillo o fuera de la convocatoria nadie se acuerda de ti.

¿Le gusta que se hable de usted?

Sí, porque significa que estoy jugando.

¿Le incomoda?

No, para nada.

De anónimo a popular, ¿ha notado mucho el cambio?

Sí, antes era como que nadie me veía y ahora... es diferente. La gente se me acerca y me pregunta por el equipo.

Quince de quince, una racha perfecta.

Encadenar victorias es muy importante. Ganar, aunque sea como lo estamos haciendo ahora mismo, te permite estar ahí arriba.

¿Se refiere a jugar mal?

A lo mejor las sensaciones no son buenas, pero lo que cuentan son los tres puntos. Jugar muy bien y no ganar no sirve de nada.

O sea, que para usted, el fin justifica los medios.

Bueno, para mí y para todos. A lo mejor no salen las cosas como queremos, pero sí estamos sacando los resultados.

Cinco victorias consecutivas y el equipo durmió tercero, pero Mestalla mostró su malestar, ¿lo entiende?

La afición es libre para expresarse. Sabemos qué es lo que quiere la afición, pero no es fácil lograrlo. La exigencia es buena para seguir mejorando tanto a nivel colectivo como individual.

Si fuera aficionado, ¿estaría orgulloso del equipo?

A mí me gusta ganar y jugar bien, pero orgulloso sí estaría porque el equipo está cumpliendo los objetivos.

Y a nivel personal, ¿está contento?

Sí, estoy jugando que es lo que quería. Cuando no cuentan contigo es normal estar descontento, por lo tanto, cuando juegas estás feliz.

¿Confiaba en hilvanar tantos partidos como titular?

Bueno, para eso estamos. Todos los porteros queremos jugar, pero sólo hay una portería y la decisión sólo la toma el míster.

¿Lo suyo es un sueño cumplido?

Más o menos, pero hay que seguir. Si ahora paramos, el esfuerzo no habrá servido de nada. Sé que debo trabajar hasta el final al máximo, porque el día que me relaje pasaré a un segundo plano.

Al ser canterano, ¿el éxito en el equipo de casa enorgullece más?

Llevo todo mi vida aquí y para mí, jugar en el Valencia es lo más grande. Es difícil jugar en tu equipo y, cuando lo consigues, la sensación es increíble. Soy valenciano y valencianista y es un orgullo vestir esta camiseta.

Imagínese que un canterano juvenil le pide consejo, ¿qué le diría?

Que haga caso a los entrenadores y que siga jugando porque, antes o después, aquí o allá, le llegará la oportunidad. Le diría que, ante las adversidades, trabaje, sea constante y nunca se desanime.

Es el titular pero no se sabe qué ocurrirá cuando se recupere César, ¿piensa en ello?

Vivo el día a día y lo que pase, pasará. Soy de los que vive el presente, porque pensar qué pasará dentro de dos horas no sirve de nada. Si el míster cree que está mejor que yo, pues lo aceptaré. Para mí será una putada, pero no me quedará más que trabajar más para, en otro momento, ganarle el sitio.

En el campo da la sensación de ser una persona muy fría y equilibrada, a la que es raro ver chillar a sus compañeros y al que no le gusta recibir elogios tras una parada, ¿es así?

Cada uno tiene una personalidad. Soy muy tranquilo y no tengo por qué cambiar.

¿Cómo es Guaita cuando sale de la Ciudad Deportiva?

Igual que en el campo. Soy un chico normal, con gustos y costumbres como cualquier otro.

Parece tímido, ¿le incomoda firmar autógrafos?

No, no tengo ningún problema.

De pequeño, ¿pedía autógrafos, coleccionaba cromos....?

No, como jugaba aquí (en Paterna) y veía a los jugadores tan cerca, tampoco le he dado mucha importancia. No he tenido ídolos.

¿Ha conocido a alguien a quien admiraba?

No. Siempre he querido jugar contra los mejores pero no he admirado a nadie. Todos los jugadores me merecen el mismo respeto.

¿Para ser portero hay que ser diferente?

No, somos futbolistas pero con un trabajo más específico.

¿Molesta que a uno le planifiquen el futuro? ¿o que se hable de algo que aún no ha decidido?

Es fútbol. Respecto a que te planifiquen el futuro, para eso pago a mis agentes.

¿Es de los que se deja asesorar?

Sí, si es para mi beneficio. Todo lo bueno, bienvenido sea.

¿La renovación de Guaita va a ser tan larga como la de Mata que hoy cristaliza?

No creo. Me queda un año y medio de contrato y espero que todo se resuelva lo antes posible.

Valore: jugar, dinero o prestigio.

Las tres cosas. La renovación se la dejo a mi agente que para eso trabajan para mí.

¿Querer es poder?

Bueno, sí.

¿Quiere seguir en el Valencia?

Sí, por qué no. Lo que quiero es jugar y si es aquí, pues mucho mejor.

¿Le molesta que se haya fichado a Diego Alves?

No, el club sabrá lo que hace y yo ahí no me tengo que meter. El club sabe lo que hace y yo únicamente quiero jugar partidos y ponérselo difícil al míster. Si el equipo se refuerza y es bueno para el Valencia, mejor.

Mójese, ¿quién es mejor, usted o Alves?

Alves lleva varios años jugando en Primera y éste es mi primer año. Alves es un buen portero pero yo quiero ser mejor que él y quiero intentarlo.

Comparte muchas horas con César y Moyà, ¿qué le gustaría haber aprendido de ellos?

No sé qué decirte, en cada entrenamiento aprendo de ellos. Los dos tienen grandes cualidades y por eso están aquí.

Complete: Ochotorena es.....

Un grande. Nos ayuda mucho porque siempre nos está corrigiendo.

¿Quién es el mejor portero del mundo?

Casillas.

Ahora, para las revistas del corazón, los porteros son un filón. Casillas con la Carbonero, De Gea con Edurne, ¿y usted?

En temas privados no me meto.

¿En el vestuario tiene, compañeros o amigos?

De las dos cosas.

Me cuentan que le gusta la colombicultura y el boxeo, dos deportes muy diferente.

Me gustan todos los deportes, desde el pádel a la pilota.

¿Ver otros deportes le ayuda a desconectar?

Más que a desconectar a pasar el tiempo.

Cualquier jugador ve que a los 34 años su carrera llega a su fin, pero ustedes tienen más recorrido, ¿obliga esto a cuidarse de forma diferente?

No, lo mismo que cualquier deportista. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

¿Algún cuidado especial en sus manos?

No, si le pones mucha cremita se hacen blandas.

Si le ofrecen hacer una campaña publicitaria como la que ha protagonizado Nadal, ¿la aceptaría?

Por qué no. Haría cualquier cosa que no me perjudicara.

EN BREVE

¿Cree que jugará en el nuevo Mestalla?

Si se termina, espero que sí. Ese campo será una pasada y me encantaría jugar allí.

Del actual Mestalla, ¿qué portería de Mestalla le gusta más?

Las dos partes son iguales, y en las dos me siento cómodo porque la afición me hace sentir bien.

¿Qué guante se pone primero?

El izquierdo.

¿Es maniático?

No, pero lo del guante es una costumbre.

¿Cual es el último libro que ha leído?

Uno que interpretaba los sueños.

¿Está enganchado a alguna serie de televisión?

No, no soy de televisión, ni de radio ni de música.

¿Un poco raro?

Al revés, muy normal. Cuando tengo tiempo me gusta ver películas de acción, intriga o de aventura, no me terminan las de miedo.

¿Qué es lo primero que hace por la mañana?

Levantarme y desayunar.

¿Cuales eran sus dibujos animados favoritos?

Oliver y Benji, la Bola de Drac, las tortugas Ninja...

¿Cómo empieza el himno del Valencia?

No (luego sale de la sala donde se hace la entrevista, cantándolo).

¿Está en Facebook? ¿Twittea?

No.

Definase

Un chico muy normal.


Mata, la renovación de un ´10´ con estrella




El delantero Juan Mata hará mañana efectiva su renovación como jugador del Valencia, con el que ha disputado más de 150 partidos oficiales, en un momento en el que luce en el pecho la estrella de campeón del mundo y el 10 del Valencia a la espalda como uno de los referentes del equipo.

La renovación del contrato de Mata, después de muchos meses de negociaciones, llega tras un partido en el que contribuyó con un gol, logrado de penalti, a la victoria del Valencia ante el Málaga por 4-3.

Juan Manuel Mata, nacido en Burgos pero de corazón asturiano, ya que de allí es su familia y a esta tierra permanece vinculado, completa su cuarta campaña como valencianista y se ha comprometido con el club hasta el año 2014.

El futbolista, de 22 años, ya cuenta en su palmarés con un título de campeón del mundo con España, obtenido en 2010 en Sudáfrica, y con una Copa del Rey, lograda con el Valencia en 2008.

En los últimos tiempos, Juan Mata se ha convertido en una de las referencias del Valencia, entre otros motivos porque es el único campeón del mundo del equipo que no abandonó la entidad al final de la pasada campaña.

Cuando llegó al club, a Mata le costó entrar en las alineaciones del equipo en su primera temporada, ya que con Quique Sánchez Flores, su primer técnico en el Valencia, no tuvo continuidad.

Fue tras la llegada de Ronald Koeman cuando empezó a entrar en las alineaciones del Valencia, en las que se mantuvo también durante la breve etapa de Salvador González "Voro" y desde la llegada, hace dos temporadas y media, del actual técnico, Unai Emery.

A estas alturas de su etapa como valencianista, Mata ya acumula 158 partidos de competición oficial, de los que 114 son de Liga, veintisiete de competiciones europeas, quince de Copa del Rey y dos de la Supercopa de España.

De sus 42 goles, veintinueve han llegado en la Liga, siete en Europa, cinco en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

El acto de renovación está previsto a las 18.15 horas de mañana en el teatro Auditorio de Denia (Alicante), 45 minutos después de la visita del jugador al ayuntamiento de la ciudad.

Juan Mata estará acompañado en el acto de renovación de su contrato por Manuel Llorente, presidente del Valencia, y la alcaldesa de la localidad, Ana María Kringe.