#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 20 de julio de 2013

"Ni mucho menos es una locura pensar en un título en mayo"

VIDEO / Entrevista a Miroslav Djukic, entrenador del Valencia CF


Como en los buenos espectáculos, lo mejor debe guardarse para el final. Tras diez días de pesas, carreras, zapatillas gastadas, balones de fútbol y trabajo, mucho trabajo en tierras alemanas, es momento de pasar revista. Y el encargado de hacerlo es el responsable del grupo, el líder de la manada, aquel en que los aficionados han depositado todas sus esperanzas: el técnico serbio Miroslav Djukic.


Djukic (Sabac, 1966) responde con calma. Le fluye el pensamiento, al contrario que otros técnicos que vigilan y cuidan mucho más lo que dicen, no sea que se les 'pille' en un receso. 'Djuka' no es de ese perfil: el serbio, cuando habla, dice cosas. A muchos niveles e interpretaciones. Con franqueza y de forma directa, se toma todo el tiempo del mundo pararepasar junto a VLC NEWS los mejores y peores momentos del 'stage' de pretemporada en Speyer. Su proyecto acaba de empezar, pero nuevo entrenador del Valencia ansía que arranque de una vez la competición oficial para que sus muchachos puedan demostrar su valía.
¿Con qué conclusiones de marcha de Alemania?
Estoy satisfecho porque la gente está trabajando bien. Esta primera fase se trata de acumular trabajo y automatizar conceptos. Luego, en los partidos, hemos perdido uno y empatado otro, así que no podemos estar contentos. Pero trabajamos en la idea de un equipo que presione arriba, que tenga posesión y mande en el partido. Falta pulir detalles y algo de frescura, pero es normal en este tramo de la temporada. Lo más importante es que hay una muy buena predisposición.
¿Tiene ganas de regresar ya a Valencia?
Hay ganas de que el equipo repose y descanse para afrontar otros partidos donde realmente iremos mejorando. Cada vez estaremos más cerca de lo que queremos que sea la pretemporada.
Su primera experiencia como técnico en pretemporada coincide con el debut de VLC NEWS como diario digital cubriéndola para sus lectores. Y a través de las redes sociales han transmitido los partidos a unos aficionados que, en general, anda preocupados por la marcha del equipo sin haber visto siquiera un partido…
Es normal. En el fútbol, todos queremos ver resultados ya, la gente se impacienta rápido. Los profesionales debemos ser conscientes de esto. El año pasado perdimos dos partidos en pretemporada con el Valladolid. Y eso es porque trabajamos fuerte en lo físico, acumulando kilómetros y peso en el trabajo, y eso se nota en la frescura de ideas del equipo. Le pedimos a los jugadores cosas que antes no se les pedían y llegan los errores y las precipitaciones. Pero creemos y estamos seguros de que al principio de la temporada veremos al Valencia que todos queremos. Los resultados no están en primer plano aún, aunque el Valencia siempre quiere ganar. En días de partido hemos metido carga de trabajo por la mañana porque el resultado no nos importa, queremos trabajar en la idea.
Entrenar por la mañana y jugar por la tarde es un ejemplo de cómo Dejan Illic va a apretar físicamente a la plantilla.
Hemos hablado esta mañana con los médicos, dado que ellos llevan unas tablas con los índices de fatiga de los jugadores: al principio del ‘stage’ el índice era muy alto, y ya ha ido bajando. Cada vez hay menos fatiga, y eso quiere decir que se están adaptando a las cargas de trabajo y las están asimilando bien. Tendrán tres días de vacaciones al regresar a Valencia y daremos por concluida la primera fase. Pronto veremos la mejoría.
¿Qué es lo que más le ha gustado de estos diez días?
La predisposición de la gente. De trabajar, de mejorar, de involucrarse. Hay un muy buen grupo, con muchísima calidad. Eso es algo que tu no puedes trabajar, quizá sólo mejorar un poquito. Y este equipo tiene muchísima calidad. Con un buen trabajo de equipo, este Valencia es muy mejorable y puede hacer grandes cosas.
AVANCE.

Salvo llama a la calma

El presidente contrarresta los malos resultados y la incertidumbre del futuro de Soldado con «el compromiso» y «las nuevas ideas» de su proyecto - «Si no tienes ilusión, apaga y vámonos», afirma



El presidente del Valencia Amadeo Salvo aterrizó ayer en la concentración del equipo en Speyer para transmitir un mensaje de calma ante los primeros signos de nerviosismo avistados en la pretemporada blanquinegra, y que han tenido en los dos primeros resultados negativos y la incertidumbre del futuro de jugadores como Soldado sus primeras señales: «No entiendo a alguien que llegue al Valencia y no esté ilusionado, debería ser el denominador común de todo el mundo. Los trabajadores tienen mucha ilusión y sobre todo orgullo, los jugadores creo que también lo tienen y si no lo deberían tener, y los técnicos y el Consejo también. Si no tienes ilusión apaga y vámonos».
El máximo mandatario blanquinegro llegó al hotel sobre las 20:30 horas, acompañado del director general del club Luis Cervera y del director de comunicación Damià Vidagany. Salvo charló con la plantilla, a la que dirigió palabras de ánimo, antes de compartir cena con los medios de comunicación. Entre los temas tratados con la prensa saltó, lógicamente, el de Soldado. El temor a que se vaya a pocos días de acabar el mercado «existe», pero Salvo reiteró que el delantero «es un jugador extraordinario y esperemos que no se dé esa circunstancia. No queremos pensarlo». «El mensaje que tenemos que dar es el de tranquilidad, si Soldado se marchase en fechas próximas al cierre de mercado, teníamos que buscar pero seguramente encontraríamos a alguien de alto nivel para jugar en el Valencia», añadió.
Su desplazamiento a Alemania ha servido, entre otras cosas, para conocer personalmente a toda la plantilla y explicar a los jugadores «que hay una nueva etapa en el club, gente que ha llegado nueva y al fin y al cabo, el negocio del fútbol y el grupo va a seguir exactamente igual. El mensaje es de estabilidad, tranquilidad, de compromiso, de que venimos con nuevas ideas y que contamos con ellos para este proyecto».
El presidente verá hoy al Valencia en Stuttgart después de haber seguido los dos primeros encuentros por las redes sociales. Preguntado por la planificación de la plantilla, reconoció que todavía queda trabajo, tanto en las salidas como en las entradas: «Nosotros queremos mantener un bloque muy potente, no disminuir el nivel de la plantilla que nos hemos encontrado. Aquellas personas que tengan que salir saldrán porque ellos van a estar de acuerdo y porque haya un beneficio para las dos partes, si no es así, contaremos con la plantilla que hay. Si luego el entrenador considera que hay que reforzar alguna posición informará al director técnico y entre él y el entrenador busquen algún candidato que les acople, y luego se verá si económicamente se puede incorporar».
Una de las misiones de Salvo en Speyer es persuadir a algunos jugadores, como es el caso de Piatti, de aceptar algunas ofertas. De otros futbolistas no hay novedad de momento: «De Rami no hemos recibido una oferta oficial y en firme de ningún equipo. Oferta oficial, que me conste a día de hoy, sólo  tenemos una de Gago recibida el jueves, pero el VCF no la puede aceptar. Es de Boca Juniors», aclaró. Si dejó caer que Cissokho podría abandonar el club ante las ofertas de la Premier: «Braulio está trabajando en ello, no hay noticia oficial y es una situación en la que el entrenador y el chico tendrán que decidir si la oferta es buena o si el entrenador considere que debe salir de la plantilla, si se decide que no, no saldrá», indicó Salvo, que reconoció que la próxima semana en la ciudad deportiva de Paterna se producirá una reunión informativa con Djukic, Braulio y los jugadores para tomar «decisiones a nivel técnico».
Sanchis recurrirá el archivo de su querella a Llorente y Piles
El abogado Andrés Sanchis presentará recurso contra el archivo de su querella contra el expresidente del Valencia Manuel Llorente y el expresidente de la Fundación, Társilo Piles, a los que acusó, junto al exvicepresidente del club Javier Gómez y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, de supuestos delitos de estafa, falsedad, malversación de caudales, delito societario y maquinación para alterar el precio de las cosas. Unas acusaciones denegadas por el juez, que no vio ningún hecho delictivo y consideró «la falta de concreción y claridad de la querella». Según Piles, el juez «no puede variar una decisión sin causa para ello. Si admitió la querella, y existe un informe del ministerio fiscal que lo avala, será solo después de la instrucción cuando exista un motivo fundado para cambiar de decisión y archivar la causa», indicó a Levante-EMV. «Si lo hace de forma previa, puede resultar que impere su voluntad particular sobre la legal, y ello es contrario a la doctrina del tribunal constitucional», añadió Sanchis. 
v. chilet valencia

Hiroshi: "Intentaré abrirme las puertas del primer equipo"

PD. HOY El delantero se convierte en el primer japonés que jugará en el Valencia CF en la historia. Llega para reforzar la delantera del filial pero con las expectativas de poder jugar en el primer equipo a las órdenes de Djuka




VALENCIA. 
El delantero Hiroshi Ibusuki, primer jugador japonés en la historia del Valencia, reconoció hoy a Efe que su principal objetivo es "triunfar en el Valencia Mestalla" para poder llegar a la primera plantilla valencianista.
"Quiero marcar muchos goles con el Mestalla y triunfar en este equipo, y así poder abrirme en un futuro no muy lejano las puertas del Valencia, pero ahora sólo quiero centrarme pensar en el día a día en el filial y en ayudarle en todo lo posible a cumplir sus objetivos", aseguró Hiroshi en declaraciones a Efe.
A sus 22 años, Hiroshi Ibusuki lleva ya cinco años en España desde que llegó a Girona a finales de 2008 después de pasar unas pruebas en el club catalán y ha recordado las dificultades con las que se encontró entonces.
"Fue muy duro. Hay que tener en cuenta que sólo tenía 17 años, que no tenía ni idea de castellano y que era la primera vez que salía de mi país. Y, además, vine solo y únicamente podía comunicarme con la gente a través de un traductor", señaló.

Sin embargo, el delantero nipón se adaptó rápidamente a España y a sus costumbres. "Fue todo más fácil gracias a los compañeros y al trato de todos los que formaban parte del Girona. Antes había estado ya tres veces aquí en tres torneos, pero nunca pensé que venía para quedarme", recordó Hiroshi.
Fue el primer jugador extracomunitario en la historia del club catalán y fue tal su repercusión que crearon para su web una versión en japonés dado el enorme número de visitantes de aquel país a su página oficial.
Al querer disponer de más minutos el Girona lo cedió al Zaragoza B en octubre de 2009. "Necesitaba jugar más y allí lo pude hacer. El equipo estaba en Tercera División, pero me encontré bien, jugué 27 partidos y marqué 12 goles", recordó.
Sin embargo, no se quedó en la capital aragonesa y dio el salto al Sabadell en Segunda División B, una año que ha calificado de "increíble", ya que lograron el ascenso a Segunda División después de lograr el campeonato del grupo tercero de Segunda B.
"Aquel año jugué casi todos los partidos y marqué 11 goles. La verdad es que crecí mucho como jugador y como persona", recuerda.
En julio de 2011 Hiroshi fue traspasado al Sevilla (es el primer jugador asiático de la historia de la entidad andaluza) y debutó con el primer equipo ante el Betis el 21 de enero de 2012 al sustituir a Álvaro Negredo.
Con el filial sevillista jugó 32 encuentros y anotó 20 goles, su mejor cifra como profesional, lo que le llevó a pensar que podría hacer la pretemporada con el primer equipo del Nervión, aunque finalmente no entró en los planes del técnico.
Por ese motivo, se marchó cedido al Eupen de Bélgica, que milita en Segunda División, y aunque una lesión le impidió ser protagonista, aún así disputó 26 encuentros en los que marcó 10 goles.
A su vuelta a Sevilla y siendo un descarte de Unai Emery, el Valencia CF decidió ficharle para formar parte del filial, que milita en el grupo tercero de la Segunda División B.
"Mi agente me dijo que el Valencia CF estaba detrás de mí y, aunque tenía otras ofertas, le pedí que no escuchara ninguna, sólo la del club valencianista. Quería jugar aquí y aquí estoy", reconoció Hiroshi.
Internacional sub-19 y sub-21 por Japón, Hiroshi sueña con poder estar convocado con la selección japonesa absoluta para el Mundial de Brasil 2014, un objetivo que sabe que "no es fácil, porque el nivel es alto" pero que cree que "todo dependerá de cómo me salgan las cosas en Valencia".
Con 1,94 metros de estatura, Hiroshi alaba el juego del maliense Frederic Kanouté, con el que coincidió en su etapa en Sevilla. "Soy un delantero alto y me fijo en los que son como yo. Y él era muy bueno en todas las facetas del juego. Me gusta ver partidos y fijarme en los buenos delanteros para mejorar cada día más", concluyó.

Djukic decidirá el futuro de Cissokho

Salvo admite que el club tiene ofertas por el francés y que ha rechazado una de Boca para llevarse a Gago El traspaso de Marquinhos al PSG abre la puerta de la Roma a Rami aunque el Valencia no tiene propuestas en firme por el central



JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL jcvillena@lasprovincias.es | SPEYER..-


Amadeo Salvo llegó a la concentración de Speyer a las ocho de la tarde. Bajó del coche sonriente junto al director general, Luis Cervera. En el breve posado ante los medios de comunicación se enteró de que el cuerpo técnico acababa de vencer en el tradicional partido, que el verano pasado no de disputó, frente a los periodistas desplazados a la pretemporada. «Ya ha llegado la primera». El presidente saludó a Djukic y sus ayudantes antes de reunirse, junto a Cervera, con la plantilla.
Muchos de ellos conocieron en ese momento a los nuevos gestores. Las vacaciones lo habían impedido. Salvo transmitió un mensaje de unidad y de confianza, asegurando que la plantilla definitiva será lo suficientemente competitiva como para luchar por los objetivos. Y el listón de ambición del presidente está igual de elevado que el de su entrenador.
«Queremos mantener un bloque muy potente y no disminuir el nivel de la plantilla. Aquellos jugadores que tengan que salir lo harán porque estén de acuerdo, ya que tienen contrato, y porque haya un beneficio para las dos partes», aseguró Salvo antes de reconocer que por fin Boca Juniors transmitió el jueves una oferta por Gago «pero el Valencia no la puede aceptar». Aly Cissokho, por el que se han interesado varios clubes de la Premier, podría ser el siguiente en salir: «El entrenador y el jugador tendrán que decidir si la oferta es buena y el técnico si debe salir de la plantilla. Si considera que no debe salir, no saldrá».
El gran peligro para la entidad de Mestalla es que algún equipo convenza a Soldado, pagando la cláusula, y abandone el club poco antes de la conclusión del mercado. «Eso siempre puede existir porque Soldado es un jugador extraordinario. Esperemos que no suceda pero el mensaje es de tranquilidad. Si Soldado se marchase en fechas próximas al cierre de mercado tendríamos que buscar, pero encontraríamos a alguien con nivel para jugar en el Valencia», aseguró Salvo.
El presidente confirmó que, de momento, no hay ninguna oferta en firme por Adil Rami. La concentración que termina hoy en Speyer ha sido complicada para el francés. El central era consciente de que se subía en el avión el pasado 10 de julio con una sensación parecida a la de sus compañeros Valdez, Piatti y Alves. Son los cuatro nombres que llevan ligados a la frase 'operación salida' desde que comenzó el mercado de invierno. Al final, el único que abandonó la concentración antes de tiempo fue Nelson Valdez, que voló a Valencia para firmar su pase al Al-Jazira.
El traspaso de Marquinhos al PSG por 35 millones de euros ha abierto de nuevo el 'caso Rami'. La Roma, junto al Nápoles, han sido dos de los clubes que se han interesado por la situación del internacional francés. El club de Mestalla quiere hacer caja con el central, que está tasado en doce millones, y no con Soldado. El segundo es vital en el esquema de Djukic; el primero no ha tenido en los diez días de encierro en Alemania en ningún entrenamiento el peto de titular.
El conjunto romano tiene dinero fresco y la puerta del Nápoles de Benítez se cerró con la llegada del valenciano Raúl Albiol. Braulio, que se reunió con Djukic nada más llegar al hotel de concentración el jueves por la noche, está aprovechando su estancia en Alemania para acelerar gestiones. Ayer no se le vio por el hotel en todo el día. Rami es consciente de que con la llegada del nuevo cuerpo técnico no han pasado muchas novedades con respecto a su presente. Valverde acabó confiando en el centro de la defensa con Ricardo Costa y Mathieu. Y Djukic no ha cambiado esa tendencia en sus dos primeros partidos, contra el Karlsruher y el Mannheim, y en los entrenamientos tácticos en Speyer. En el último, el celebrado el jueves, se vio al entrenador contrariado con alguna de las acciones de Rami, al que le recriminó en varios momentos su posición.
El Valencia prepara un futuro a medio plazo donde la presencia de los jugadores de la cantera sea cada vez más importante. Durante esta semana el club anunció la renovación de Carlos Delgado hasta 2015, con opción a ampliarle una temporada más. Si llega un buena oferta, Rami será traspasado

´Estoy muy orgulloso de haber vestido la camiseta del Valencia´

Valdez, traspasado por el Valencia CF al Al Jazira de Abu Dabi, se ha despedido del club de Mestalla


El paraguayo Nelson Haedo Valdez, que ha sido traspasado por el Valencia al Al Jazira de Abu Dabi, ha asegurado en su despedida del club de Mestalla que ha sido "un orgullo" vestir la camiseta del equipo valencianista.
  "En primer lugar quiero agradecer a la aficiónque me recibiera de la mejor manera posible y que siempre me haya mostrado su cariño. Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta del Valencia", ha asegurado Valdez a la televisión del Valencia.
  Además, el atacante guaraní, que llegó hace un año al Valencia, ha añadido que a pesar de sumarcha seguirá las evoluciones del equipo en la distancia.
"Que me vaya del Valencia no significa que no sea un valenciano más, ya que los estaré apoyando en la distancia y algún día apareceré por el Mestalla", ha añadido Nelson Haedo Valdez.
El internacional paraguayo también ha comentado que se había despedido de los que han sido hasta hoy sus compañeros de equipo y que los seguirá apoyando, e incluso no descartó visarlos en un futuro en la ciudad deportiva de Paterna.
"Dejo una plantilla de jugadores con mucha hambre de victorias y un grupo muy unido. Deseo lo mejor al Valencia, a su cuerpo técnico y a todos los que forman parte de esta entidad, por lo que espero que lleguen a lo más alto posible esta temporada", ha concluido.

La Curva Nord y Yomus separan sus caminos a nivel organizativo

Ambas, sin embargo, animarán desde el mismo sector del estadio


A través de un comunicado en la web oficial de la Curva Nord, la peña Yomus anunció que de ahora en adelante separará sus funciones organizativas del resto de las peñas que forman parte de la grada de animación. Eso sí, ambas cohabitarán en la misma zona del estadio para mantener el nivel de ambientación cosechado la pasada temporada


En dicho comunicado, la peña Yomus insiste en que el "objetivo" de esta decisión es "conservar la identidad" de dicha peña, aunque se mantendrán ubicados en el recinto acotado para la Curva Nord para "mantener el nivel de animación" mostrado en la temporada 2012-2013.
No obstante, también se intuye un cierto desencanto de fondo, dado que el escrito agrega que es "indispensable" que los peñistas de Yomus realicen el pago de las cuotas a la Curva Nord para que estas sean transferidas, dado que dicho movimiento "proporcionará independencia económica y libertad" para que Yomus tome sus "propias decisiones".
Si bien esta escisión es sólo a nivel organizativo y no en lo referente a la animación, cabe enmarcarla dentro de la nueva política de la Curva Nord, promovida desde hace semanas, en la que se hace mención de su carácter "apolítico y alejado de la violencia". Una consigna que, según lo visto en numerosas ocasiones en Mestalla, parece complicado que se cumpla en el caso de la peña Yomus.
Mientras tanto, la Curva Nord ya tiene a más de 2.000 personas inscritas, teniendo más cerca el objetivo de 2.400 aficionados antes del cierre del plazo de inscripción.

Ricardo Costa: ´La plantilla es mejor que la del año pasado´

El central portugués considera que la plantilla ha crecido con la llegada de jugadores "que pueden dar mucho"


El portugués Ricardo Costa, defensa del Valencia, ha asegurado que, a su juicio, la plantilla valencianista para la próxima temporada "seguramente es mejor" que la de la pasada campaña.
  "Seguramente es mejor -plantilla- porque se han ido jugadores importantes pero han llegado otros que nos darán cosas nuevas. Ahora lo importante es olvidar el pasado y vivir el presente porque con la plantilla que tenemos es con la que tenemos que vamos a luchas por los objetivos", ha apuntado en rueda de prensa.
Otro aspecto tratado por el internacional portugués desde la concentración de Speyer (Alemania) ha sido la posible salida de la plantilla de algunos de los jugadores.
De hecho, Costa ha reconocido que hasta finales de agosto habrá movimientos en ese sentido, pero ha añadido que los jugadores deben centrar sus esfuerzos en "trabajar para adquirir la forma y estar preparados para el primer partido" de Liga.
"Para el tema de salidas y entradas en la plantilla tenemos a Braulio -Vázquez, director deportivo- y al presidente -Amadeo Salvo-. Somos un grupo tranquilo, amigos, pero dentro de la plantilla no se habla del mercado. Cada uno vive sus cosas", ha comentado Ricardo Costa.
  Además, del partido de mañana frente al Sttutgart ha advertido de que el equipo aún está "un poco cansado por la carga de trabajo" y que el choque de mañana forma parte del plan de preparación, puesto que ahora lo que se busca es "implantar nuestra filosofía de juego".
En el partido de mañana, el zaguero portugués considera que es importante "corregir los errores" de los dos partidos amistosos disputados ante Karlsruhe y Mannheim y que, por ese motivo, ayer repasaron los vídeos de los encuentros para evitar caer en los mismos fallos.
También ha considerado que el hecho de que el técnico, Miroslav Djukic, fuera central como él es "perfecto" al considerar que puede mejorar a su lado, ya que ha recordado que se trataba de "un central completo y con mucha clase", por lo que escucha sus indicaciones para "perfeccionar y ser un jugador más completo".