HÉCTOR GÓMEZ. HOY La Liga sólo ha hecho que comenzar. El invierno y el frío dirán cual es el techo del Valencia de Nuno. Sin embargo, el aroma del pastel es bueno. Es muy bueno.
VALENCIA.
Este equipo huele bien. Huele muy bien. Más allá de que ahora mismo se hayan sumado siete puntos de los nueve disputados el equipo transmite buenas vibraciones.
Siendo sinceros los dos partidos jugados en Mestalla se han complicado durante determinados momentos pero en ambas ocasiones se han sacado adelante. En ninguno de esos dos partidos el equipo ha sido arrollador. Sin embargo, si que empieza a dejar detalles de lo que puede venir.
En defensa se nota el trabajo que se hace en los entrenamientos y por fin hay un central de jerarquía. Otamendi ha llegado para mandar y para demostrar que Sabella cometió un crimen deportivo no llevándole al Mundial. El argentino está muy fuerte en este inicio de temporada y a poco que mantenga el nivel su caché será bastante más alto que su precio. El equipo defiende bien y todavía no ha jugado ni un minuto el fichaje para la defensa, el alemán Mustafi.
El centro del campo todavía debe mejorar pero la calidad y el fútbol que le dan al equipo Parejo y André aseguran un importante número de victorias a lo largo de la temporada. A falta de ver el rendimiento que puedan ofrecer Zuculini y Filipe Augusto, Javi Fuego se ha ganado la confianza del mister y de momento está dando un rendimiento óptimo que es complicado que sirva cuando los rivales suban el nivel.
Arriba el equipo es otro. No hay color con lo de las últimas temporadas. Hay alternativas. Hay variantes. Hay jugadores de diferentes características y hay gol. Hay mucho gol.
Rodrigo Moreno es un jugador bárbaro. Le da un salto de calidad brutal a la plantilla. Juega y hacer jugar. Cada vez que la toca pasan cosas. Genera peligro. Paco no perdona. Piatti hace goles. Feghouli está enchufado. De Paul viene como una moto y con ganas de demostrar tras la sanción. Y faltan por empezar a dar cosas los Carles Gil y Robert.
Los dos dan otras cosas. Pero todas ellas muy buenas y con mucho descaro propio de su juventud. A todo eso hay que unirle a Negredo. El vallecano tiene ganas de reventarla en Valencia. Jugó una gran primera vuelta en Manchester y quiere dar ese nivel. Es decir, viene para golear.
Con todo eso hay que contar que esta temporada el equipo no tendrá ninguna distracción semanal. Esta semana empiezan las competiciones europeas y ahí el Valencia va a empezar a tener un aliado. Lo que en su momento fue un gran problema, por no jugar en Europa, ahora hay que verlo como una ventaja.
La Liga sólo ha hecho que comenzar. El invierno y el frío dirán cual es el techo del Valencia de Nuno. Sin embargo, el aroma del pastel es bueno. Es muy bueno. Las cosas se hacen con sentido común y lógica. Y todo muy trabajado y estudiado. Eso normalmente tiene premio.