#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Valencia optaría a la recalificación de Paterna con un PAI y 339.000 euros


El club aún puede aspirar a la revalorización del suelo de la ciudad deportiva una vez el ayuntamiento haga oficial la reclasificación 



CÈSAR GARCIA PATERNA

Han pasado ya casi cuatro meses desde que el pleno de Paterna, con la mayoría absoluta del Partido Popular, diera vía libre a iniciar el proceso de reclasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol. Fue en base al proyecto presentado por la empresa Newcoval -formada por Bankia y la constructora valenciana Aedifica-para ampliar el Parc Tecnològic, pero la ruptura del acuerdo inmobiliario por parte de la entidad financiera deja en el aire esta operación urbanística si no se presenta otro plan para ejecutar un Programa de Actuación Integrada (PAI).
El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, aseguró el pasado mes de octubre que el patrimonio del club aumentaba en 50 millones con la operación de Paterna y la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para el Nuevo Mestalla.
La suerte que, de momento, ha tenido el club valencianista es que el ayuntamiento aún no ha publicado la propuesta de reclasificación de los campos de entrenamiento de Paterna en el Diario Oficial de la Comisión Europea. A partir de este anuncio se establece un plazo de tres meses para optar a un concurso público al que puede presentarse cualquier empresa, tal como exigió el consistorio que preside Lorenzo Agustí en el acuerdo aprobado el 20 de agosto y en base a la Ley Urbanística Valenciana (LUV).
Es bastante improbable que Newcoval ratifique su propia propuesta tras el fallido acuerdo entre Bankia y el Valencia CF -que aún gestionan cómo llegar a un pacto financiero ampliando los plazos para devolver la deuda-, pero la esperanza del club es que una empresa puje por el PAI, aunque también es complicado por la grave situación económica y financiera.
Incluso podría hacerlo la propia entidad deportiva, que debería presentar una garantía de pago de 339.000 euros, equivalentes al 2 por ciento del precio de licitación del programa urbanístico calculado en casi 16,7 millones de euros, según las bases de programación urbanística aprobadas.
"El pelotazo inútil"
Hay que recordar que el club ya pagó el aval de 320.000 euros exigido por la Generalitat Valenciana para para proseguir con la Actuación Territorial Estratégica.
En el caso de que a los tres meses no se presentara ninguna oferta, el acuerdo del pleno quedaría anulado y los terrenos seguirían siendo suelo no urbanizable conforme al actual Plan General de Ordenación Urbana. En un pleno reciente sobre el "estado de la villa", la oposición ya sacó a relucir el "pelotazo inútil" en la ciudad deportiva por la salida de Bankia y la falta de postores, en palabras de la portavoz de Compromís, Loles Ripoll. Sin embargo, la edil de Urbanismo, María Villajos (PP), les contestó: "No se anticipen y tengan paciencia".
El alcalde de la localidad donde se asientan los campos de entrenamientos del Valencia y su escuela de fútbol base, Lorenzo Agustí, justificó el inicio de la operación urbanística porque el club solicitaba ayuda y porque el ayuntamiento también se beneficiaba al ampliar el parque tecnológico. Agustí valoró inicialmente en cinco millones de euros los beneficios para el consistorio paternero. Toda la oposición (PSPV, EU y Compromís) votó en contra de esta propuesta.
Sin novedades con Bankia
Mientras, el Valencia y la Fundación continúan negociando sus préstamos con Bankia sin que haya prevista ninguna reunión importante para los próximos días. Las tres partes acercan posturas para alargar los créditos y rebajar los tipos de interés.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/13/el-valencia-optaria-a-la-recalificacion-de-paterna-con-un-pai-y-339000-euros-valencia-optaria-recalificacion-paterna-pai-339000-euros/959344.html

Valverde descubre un nuevo Valencia


Los jugadores, tras sentirse señalados por la afición, han dado un paso al frente - Los futbolistas que se querían ir en enero han congelado su marcha y, los intocables para Pellegrino, son ahora los que piden salir



AMPARO BARBETA VALENCIA

Todo cambio de entrenador supone una catarsis. Un "terremoto", en palabras de Ernesto Valverde. El actual Valencia en poco se parece al de hace una semana. Al margen de unos nuevos métodos de trabajo y filosofía deportiva, en el Valencia post-Pellegrino la implicación de los jugadores es muy diferente. 
Los futbolistas, tras la derrota contra la Real Sociedad, se sintieron señalados por Mestalla como culpables de la situación y, espoleados por el cambio de técnico, han decidido dar un paso adelante. Una reacción que se ha traducido en encadenar tres victorias y mantener en estos partidos la portería a cero. También en un cambio de situaciones. Los jugadores que estaban descontentos con el técnico por sentirse arrinconados, son ahora los primeros que están abanderando la revolución e incluso futbolistas como Juan Bernat o Dani Parejo, que pensaban abandonar el club en enero, han reconsiderado su situación y quieren acabar la temporada en Valencia. Otros, sin embargo, han dado el paso opuesto. Fernando Gago, por ejemplo, quiere poner punto final a su etapa en Valencia. El argentino, pieza angular del proyecto de Pellegrino, se siente ahora desamparado y, con un rol diferente, ha pedido al club salir. Manuel Llorente, de momento, desoye la petición. Otra cosa será si Marcelo Lombilla, su agente, presenta una oferta por 3,5 millones de euros que es la cantidad que el Valencia pagó por él. 
Con el cambio de técnico también se modifica el trabajo más inmediato de la secretaría técnica y, el director deportivo, ha congelado las incorporaciones. De momento, Valverde no ha pedido ningún refuerzo y, las negociaciones para cubrir las tres posiciones que Pellegrino quería reforzar -lateral derecho, central y mediocentro defensivo- se han paralizado. Se trataba, en todos los casos, de cesiones, ya que el club no puede hacer ningún desembolso económico importante. Y más ahora, que debe incluir en las cuentas el finiquito de Pellegrino -2,8 millones de euros porque su contrato expiraba en junio de 2014- más los 800.000 que Valverde va a percibir por entrenar durante seis meses.
El renovado equipo empezará hoy a preparar el partido del domingo contra el Rayo Vallecano.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/13/valverde-descubre-nuevo-valencia/959339.html


Seis lesionados en seis días: los diagnósticos médicos fallan


H. GÓMEZ. HOY Varios futbolistas están convencidos que la evaluación médica no está siendo la correcta y de ahí la plaga de lesiones musculares de los últimos días.




VALENCIA. Seis lesionados en seis días. Desde que Ernesto Valverde se hiciera cargo del equipo, el lunes 3 de diciembre desde la distancia y el jueves ya en la práctica, ha visto como se le lesionaban hasta seis futbolistas. Concretamente Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Guaita, Valdez y Tino Costa han sufrido problemas musculares que les han impedido disputar partidos.
Victor Ruiz en Lille, Cissokho durante el último entrenamiento antes de viajar a Pamplona, Guaita  con molestias que le han hecho no estar disponible en ninguno de los dos partidos del Reyno, Gago lesionándose a los ocho minutos de entrar al campo, y Valdez y Tino Guaita sufriendo sendas lesiones en el entrenamiento del lunes en Tajonar. Ese es el parte de guerra que acumula el club valencianista en apenas ocho días.
Valverde está siendo extremadamente respetuoso con el trabajo realizado por todos los estamentos técnicos del club hasta su llegada, pero como es lógico quiere saber que ocurre, quiere saber quién es el responsable de tal sangría.
Hay muchas teorías y seguramente todas ellas tengan su parte de lógica. Algunos señalan al anterior preparador físico del club, Gabriel Macaya por sus métodos arcaicos en la preparación física de la plantilla. Otros, sin embargo, miran a los médicos del club y afirman queno están sabiendo diagnosticar correctamente las lesiones musculares.
Y ese quizá sea el problema más grave. De los cinco jugadores que han tenido problemas musculares en los últimos días, al menos cuatro de ellos ya estaban teniendo molestias previamente y no se les supo parar a tiempo.
Cissokho terminó el partido ante el Real Sociedad con molestias, de hecho se dudo sobre si debía viajar a Lille para el partido de Champions, pero las exigencias deportivas al no contar con otro lateral le obligaron a jugar en Francia. El defensa se resintió en el entrenamiento del viernes y no pudo viajar a Pamplona para el partido de Liga.
Otro futbolista que estaba teniendo molestias pero que no ha frenado a tiempo ha sido Valdez. Como el propio Valverde reconoció después del partido de Copa ante Osasuna, el paraguayo arrastraba molestias desde Lille pero no se le frenó en ningún momento y ahora el delantero sufre una fuerte contractura que le hará perderse como mínimo el partido ante el Rayo Vallecano.
Además, Tino Costa acabó con molestias el partido del sábado en Pamplona y se resintió en el entrenamiento del lunes, en principio su lesión no es grave pero puede que no llegue al partido ante el Rayo Vallecano. Gago, que es otro que también cayó en el partio ante Osasuna de Liga, ya ha sufrido varias lesiones musculares durante esta temporada y Joao Pereira forzó para jugar ante la Real Socieda y terminó recayendo. 
Que haya lesiones musculares a lo largo de la temporada es lógico al tratarse de un equipo de elite. Lo que no es normal que hasta seis jugadores sufran lesiones musculares en seis días. Como este periódico ya contó hace varias semanas dentro de la plantilla valencianista existe una gran desconfianza hacia el cuerpo médico valencianista, y uno de los aspectos de los que se quejan los futbolistas es de los errores en los diagnósticos que provocan que las lesiones se alarguen. Valverde no entiende que está pasando y quiere soluciones.
LESIONES:
1-Víctor Ruiz: Sufre una microrrotura de tres milímetros en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Dada la mínima extensión de dicha microrrotura, en función de su evolución en los próximos días, se establecerá el periodo de baja previsto.
2-Cissokho: Sufrió una sobrecarga muscular en el adductor de su pierna derecha.
3-Gago: Padece una rotura fibrilar en el adductor medio de su pierna izquierda. La zona presenta un gran componente edematoso, por lo que se seguirá su evolución en los próximos días antes de concretar su periodo de baja.
4- Nelson Valdez: Sufre una fuerte contractura en el adductor longus de su pierna derecha. En función de su evolución los próximos días se establecerá el periodo estimado de su recuperación.
5- Tino Costa: Sólo presenta una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. En los próximos días el jugador se reincorporará plenamente al trabajo del grupo.

6- Guaita: Acabo con un golpe en Francia y las molestias todavía no han desaparecido por completo.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1349/seis-lesionados-en-seis-dias-los-diagnosticos-medicos-fallan-.html

Las peñas recibieron llamadas para agitar el ambiente contra Llorente


El buen momento deportivo del equipo y el impacto de la denuncia contra Paco Roig desactivan el polvorín de Mestalla




JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
La estrepitosa derrota que sufrió el Valencia en Málaga (4-0) provocó los primeros movimientos sísmicos entre aficionados valencianistas, pero el terremoto alcanzaría su máxima virulencia una semana después, en el partido frente a la Real Sociedad, con epicentro en Mestalla. Manuel Llorente y el equipo serían ese día blanco de las iras mientras aparecía en la grada una sospechosa pancarta que rezaba: 'Paco Roig, el puto amo'. El humillante 2-5 y la pésima imagen del equipo acabarían borrando del mapa futbolístico blanquinegro a Mauricio Pellegrino.
Pero la movilización popular vivida en Mestalla pudo no ser tan espontánea como cabría pensar a tenor del lamentable espectáculo presenciado sobre el terreno de juego. De hecho, desde que finalizó el encuentro anterior, el de la La Rosaleda, un sector del valencianismo se movilizó en cuanto alguien puso la maquinaria en marcha. Las peñas recibieron las órdenes oportunas y acudieron predispuestas al recinto de Artes Gráficas. El ridículo de los futbolistas fue el caldo de cultivo apropiado para que se montara una gresca que iba a tener continuidad en los días siguientes. Sin embargo, los acontecimientos inmediatos, sociales y deportivos, han terminado por desactivar el polvorín de Mestalla.
Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, reconoce a LAS PROVINCIAS que después de lo de Málaga recibió «algunas llamadas» con un claro contenido: «Me comunicaban que se iba a tomar una serie de iniciativas para llevar a cabo en Mestalla, el día de la Real Sociedad». Madrigal confiesa que sospechó de inmediato de dónde partían, aunque prefiere no dar nombres porque las llamadas fueron a través de intermediarios.
«No me telefoneó el protagonista, lo hicieron el apuntador o el que conduce la furgoneta», ironiza Madrigal, quien se apresura a dejar sentado que jamás se habría prestado a colaborar en actos semejantes. «Como presidente me debo a la Agrupación, a la que tengo que servir e intentar que no haya problemas de ninguna clase».
Al dirigente no le sorprenden lo que él mismo califica de «movimientos subterráneos». «Me consta que los había, sabíamos de quiénes partían y hasta dónde están ubicados», relata, pero no comparte dicha manera de maniobrar. «Es normal que en el fútbol se disgusten los aficionados cuando las cosas van mal, pero no se puede llegar a ese tipo de maniobras. Llorente reconoció su error, pidió disculpas como máximo responsable y ya está. Todo ha pasado y la afición está calmada».
Las tres victorias consecutivas que ha conseguido el Valencia, la primera en Lille con Voro en el banquillo y las dos siguientes en Pamplona, ya bajo la batuta de Ernesto Valverde, han venido a restablecer la calma, a la espera de que el equipo ratifique su mejoría el próximo domingo en Mestalla con el Rayo Vallecano como rival, partido que hace unos días constituía toda una amenaza.
Pero al margen de la resurrección deportiva, otro hecho ha contribuido a pacificar el club. El próximo día 18 es la fecha dictada por el juzgado para el acto de conciliación entre Manuel Llorente y Paco Roig, y según ha podido saber LAS PROVINCIAS los abogados del expresidente le han aconsejado que levante el pie del acelerador hasta que se celebre dicho careo. Hay tregua.
Manuel Llorente decidió llevar a Paco Roig al juzgado después de que éste lo acusara de lucrarse con el Valencia. La nueva irrupción del exdirigente, tan arrolladora como inesperada, no se acabó de entender desde muchos sectores del valencianismo, que ven en la actuación una cuestión personal contra Llorente.
Ese mismo día 18 se reunirá el consejo de administración del Valencia, y ahí Llorente espera tener cerrada con Bankia la renegociación del crédito. 48 horas después será el Patronato de la Fundación el que celebre un cónclave, también presumiblemente para dar por zanjada la prórroga de su préstamo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-13/penas-recibieron-llamadas-para-20121213.html

La cláusula de los canteranos del Valencia, en los límites de la ley


El club firma el contrato con los padres de los niños para no vulnerar así el marco legal y poder exigir los 60.000 euros Fuentes jurídicas cuestionan el blindaje de la cantera




JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
Las cláusulas de rescisión que ha impuesto el Valencia a los jugadores de sus categorías inferiores están en los límites de la ley. El club hizo firmar hace un mes y medio a los padres de todos los niños de la cantera un documento por el que se comprometían a quedarse en la disciplina blanquinegra hasta los 16 años, y si los chavales querían marcharse a otro equipo debían pagar 60.000 euros a la sociedad blanquinegra.
Este procedimiento ha levantado mucha polémica porque puede considerarse abusivo, más aún cuando se trata de menores. Pero el Valencia defiende que no hace nada ilegal. Para ello recurre a los padres de los niños, con quienes firma el contrato y por tanto adquieren responsabilidad civil, y de esa forma evita que se vulnere la ley.
Y es que la legislación vigente es clara al respecto, como señala el artículo 15.3 de la ley 2/2011 de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, en el que impide las compensaciones económicas entre clubes para menores de 16 años. Pero la clave del documento es que la relación implica al Valencia y al padre del niño, y no a dos equipos.
Es decir, que si por ejemplo el Real Madrid quisiera llevarse a un jugador alevín, sería el padre el que debería romper ese compromiso rubricado, pagando 60.000 euros. Lo que prohíbe la legislación es que los madridistas negociaran con el Valencia por el fichaje del niño, pero en este caso el contrato es de una persona física con una sociedad mercantil.
Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por LAS PROVINCIAS admiten que un juez podría declarar nula la cláusula de rescisión al entender que se está disponiendo de los derechos del menor, un marco legal que está por encima del contrato en cuestión.
El 'contrato de fidelización', tal y como lo llaman en el Valencia, formalmente no vulnera la ley por este regate de los servicios jurídicos del club, pero éticamente sí crea muchas dudas. La entidad se acoge a que no son futbolistas profesionales, sino amaters, y como tal no se trata de una relación laboral.
El argumento valencianista es que los 60.000 euros que figuran en el contrato no suponen un traspaso, sino una compensación económica por la formación que ha recibido el niño durante su estancia, y de esta forma, si esta enseñanza la aprovecha otro club, los blanquinegros reclaman ese dinero como una devolución de la inversión realizada. Y entienden que el padre, al firmar, adquiere un compromiso de devolución del dinero que ha invertido el club.
Sin embargo, algunos especialistas jurídicos y miembros de la Federación Valenciana de fútbol consideran que estos contratos acaban con el fin de cada temporada, y no se perpetúan en el tiempo. Hay que tener en cuenta que los chavales pueden firmarlo a los ocho años de edad y que con 16 sigan en la escuela valencianista.
Otro de los puntos que los padres podrían impugnar a la hora de que el club les obligara a abonar la cláusula si se marchan es el dinero. Los 60.000 euros son un cálculo estimado de lo que cuesta formar a un niño en la cantera durante toda su trayectoria, pero esa cifra puede variar según los años que esté cada chaval en Paterna o en función de si ha pagado mensualidades o no.
Tampoco vincula a las dos partes con igualdad de situación, ya que el club puede prescindir del niño sin coste alguno y sin penalizaciones en el documento.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-13/clausula-canteranos-valencia-limites-20121213.html

Fallece un miembro de la Curva Nord en accidente de tráfico




SUPERDEPORTE.ES

Voro, valencianista de 26 años y miembro de la Curva Nord, falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico. Desde la Curva Nord le homenajearán el próximo domingo dedicándole la animación con pancartas.

Jugadores del Valencia CF como Roberto Soldado, ex del Don Bosco, envió a través del Twitter su más sentido pésame. "Mi pésame para la familia de Voro,miembro de @CN10_VCF Además creo que lo conocía de mi paso por el colegio.Un valencianista q nos deja DEP". Desde SUPER nos sumamos al dolor de las familias.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/12/fallece-miembro-curva-nord-accidente-trafico/182025.html