#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las peñas recibieron llamadas para agitar el ambiente contra Llorente


El buen momento deportivo del equipo y el impacto de la denuncia contra Paco Roig desactivan el polvorín de Mestalla




JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
La estrepitosa derrota que sufrió el Valencia en Málaga (4-0) provocó los primeros movimientos sísmicos entre aficionados valencianistas, pero el terremoto alcanzaría su máxima virulencia una semana después, en el partido frente a la Real Sociedad, con epicentro en Mestalla. Manuel Llorente y el equipo serían ese día blanco de las iras mientras aparecía en la grada una sospechosa pancarta que rezaba: 'Paco Roig, el puto amo'. El humillante 2-5 y la pésima imagen del equipo acabarían borrando del mapa futbolístico blanquinegro a Mauricio Pellegrino.
Pero la movilización popular vivida en Mestalla pudo no ser tan espontánea como cabría pensar a tenor del lamentable espectáculo presenciado sobre el terreno de juego. De hecho, desde que finalizó el encuentro anterior, el de la La Rosaleda, un sector del valencianismo se movilizó en cuanto alguien puso la maquinaria en marcha. Las peñas recibieron las órdenes oportunas y acudieron predispuestas al recinto de Artes Gráficas. El ridículo de los futbolistas fue el caldo de cultivo apropiado para que se montara una gresca que iba a tener continuidad en los días siguientes. Sin embargo, los acontecimientos inmediatos, sociales y deportivos, han terminado por desactivar el polvorín de Mestalla.
Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, reconoce a LAS PROVINCIAS que después de lo de Málaga recibió «algunas llamadas» con un claro contenido: «Me comunicaban que se iba a tomar una serie de iniciativas para llevar a cabo en Mestalla, el día de la Real Sociedad». Madrigal confiesa que sospechó de inmediato de dónde partían, aunque prefiere no dar nombres porque las llamadas fueron a través de intermediarios.
«No me telefoneó el protagonista, lo hicieron el apuntador o el que conduce la furgoneta», ironiza Madrigal, quien se apresura a dejar sentado que jamás se habría prestado a colaborar en actos semejantes. «Como presidente me debo a la Agrupación, a la que tengo que servir e intentar que no haya problemas de ninguna clase».
Al dirigente no le sorprenden lo que él mismo califica de «movimientos subterráneos». «Me consta que los había, sabíamos de quiénes partían y hasta dónde están ubicados», relata, pero no comparte dicha manera de maniobrar. «Es normal que en el fútbol se disgusten los aficionados cuando las cosas van mal, pero no se puede llegar a ese tipo de maniobras. Llorente reconoció su error, pidió disculpas como máximo responsable y ya está. Todo ha pasado y la afición está calmada».
Las tres victorias consecutivas que ha conseguido el Valencia, la primera en Lille con Voro en el banquillo y las dos siguientes en Pamplona, ya bajo la batuta de Ernesto Valverde, han venido a restablecer la calma, a la espera de que el equipo ratifique su mejoría el próximo domingo en Mestalla con el Rayo Vallecano como rival, partido que hace unos días constituía toda una amenaza.
Pero al margen de la resurrección deportiva, otro hecho ha contribuido a pacificar el club. El próximo día 18 es la fecha dictada por el juzgado para el acto de conciliación entre Manuel Llorente y Paco Roig, y según ha podido saber LAS PROVINCIAS los abogados del expresidente le han aconsejado que levante el pie del acelerador hasta que se celebre dicho careo. Hay tregua.
Manuel Llorente decidió llevar a Paco Roig al juzgado después de que éste lo acusara de lucrarse con el Valencia. La nueva irrupción del exdirigente, tan arrolladora como inesperada, no se acabó de entender desde muchos sectores del valencianismo, que ven en la actuación una cuestión personal contra Llorente.
Ese mismo día 18 se reunirá el consejo de administración del Valencia, y ahí Llorente espera tener cerrada con Bankia la renegociación del crédito. 48 horas después será el Patronato de la Fundación el que celebre un cónclave, también presumiblemente para dar por zanjada la prórroga de su préstamo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-13/penas-recibieron-llamadas-para-20121213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario