#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 31 de diciembre de 2011

La pauta en enero: "No podemos perder potencial"

[foto de la noticia]

 

Ultimo día del año, el cual hablando de fútbol es la antesala al inicio del mercado invernal. Habló ayer Unai Emery sobre el futuro de tres de los futbolistas que más están sonando para abandonar la disciplina de la entidad en enero (Parejo, Bruno y Ricardo Costa) y lo hizo para decir que a día de hoy "no contemplamos la marcha de nadie", aunque también dijo: "Pero no podemos descartar que haya alguna salida o posible entrada, porque el Valencia siempre tiene que estar atento cuando se abre el plazo de fichajes". Última reflexión al respecto del mercado de enero: "Lo que no podemos ni vamos es a perder potencial".

Unai ha hablado de manera individualizada en las últimas semanas con Parejo, Ricardo Costa y Bruno. Nunca sobre una posible salida sino en relación a en qué deben mejorar para sumar y tener más minutos. Entiende que alguno de ellos pueda pensar en salir para tener oportunidades, aunque su consigna es que el bien del colectivo prioriza sobre el individual. El Valencia puede llegar a disputar ocho partidos en enero y siete en febrero. Necesita de efectivos y cuenta con todos. Pero hasta el 31 de enero el plazo de fichajes estará abierto y casos como el del lateral Bruno (con Miguel y Barragán en plantilla) van a seguir presentes. Además, como dijo Unai, la puerta de entrada también está abierta. El mercado puede incitar a fichar futbolistas que se siguen de cara al curso próximo pero que de no hacerlo ahora se escaparían (caso de Jonas hace un año). De ahí que no descarte nada.

No hablamos de la salida de ninguno. Lo que no queremos es perder potencial. A costa que de quelaguien salga, totalmente entendible, tenemos que mirar lo mejor para el equipo. No descarto que haya ninguna salida, tampoco una incorporación, pero no podemos perder potencial. he hablaod con los que se dicen en los medios con Parejo, Bruno y Ricardo Costa pero no de salida sino para sumar.

Charla de Unai con los tres

Emery no quiere perder efectivos ahora que la Copa del Rey y la Europa League entran en acción. Por ello ha charlado con Costa, Parejo y Bruno para que mejoren sus prestaciones al gusto del técnico.

Costa se queda y da el susto

Ricardo Costa tiene claro que no va a salir del Valencia en enero (algo que también empieza a pensar Parejo). Pero no porque no tenga ofertas sino porque no quiere. A la puerta del luso han llamado varios clubes (Betis y Trabzonspor con más insistencia), pero según el propio futbolista, tras hablar con Emery, Braulio e incluso Manuel Llorente, su decisión es seguir peleando por ganarse un sitio en el once ché. Por cierto, Costa recibió un golpe en la cabeza en la sesión vespertina. Se le realizaron pruebas y en principio sólo fue un susto.

http://www.as.com/futbol/articulo/pauta-enero-podemos-perder-potencial/20111231dasdaiftb_14/Tes

Rasmus Elm, ofrecido al Valencia

 El jugador del AZ Alkmaar Rasmus Elm (i) recibe la felicitación de su compañero Adam Maher (d), tras marcar un gol al Utrecht, durante el partido de fútbol correspondiente a la primera división holandesa Eredivisie, disputado en Alkmaar, Países Bajos, el día 25 de noviembre de 2011.

Uno de los equipos de moda en Holanda es el AZ Alkmaar, actual líder de la Eredivisie, y gran parte de culpa la tiene un centrocampista de carácter ofensivo de 23 años llamado Rasmus Elm. Su representante, Patrick Mörk, lo ha ofrecido al Valencia y en unas declaraciones realizadas a SUPER considera que "el Valencia es una buena opción para él, es un club interesante". La Dirección Deportiva lo conoce bien, ya que el campeonato holandés es uno de los más analizados, al tratarse de clubes vendedores con futbolistas que pueden dar un gran nivel en la Liga, pero el Valencia prefiere esperar. ¿Quién es Rasmus Elm? Se trata de un centrocampista de carácter ofensivo, con mucha llegada al área contraria, aunque no tiene el dinamismo que le da Éver Banega al equipo.
La Dirección Deportiva quiere que el argentino renueve, pero si no lo hace antes de final de curso tendrán que buscar alternativas y buscar un traspaso para evitar que a la temporada siguiente se pueda marchar con la carta de libertad. Además, Braulio Vázquez también va a tener en cuenta que Dani Parejo aún no ha dado su mejor versión, cuando fue fichado para ocupar el lugar del argentino. Y ahí es donde entra en escena la figura de Rasmus Elm, un futbolista del que hay informes en el club desde la temporada 2008/09, cuando empezó a destacar en el Kalmar FF. En su día se lo llevó el AZ al pagar tres millones de euros, y actualmente es uno de los jugadores clave de su equipo. Entrenados por Gertjan Verbeek ocupan la primera posición, a un punto del PSV, y el sueco Elm es indiscutible en la linea de tres mediocentros; escoltado por su compatriota Pontus Wernbloom que hace las labores más defensivas, y por Adam Maher en la mediapunta, Elm es un futbolista de ida y vuelta. Maneja muy bien la pierna derecha, es potente, tiene un buen físico lo que le permite aparecer continuamente en el área rival, distribuye el juego con criterio y cuenta con un potente disparo desde la media distancia, además de ser uno de los elegidos para ejecutar las acciones a balón parado.
Elm es, sin duda, una de las revelaciones de la Eredivisie y el Valencia maneja informes de él ante los posibles cambios en la línea de medios del equipo de cara al próximo curso. Su agente, Patrick Mörk, considera que el Valencia es un «club interesante» y no le sorprende que manejen información de él por el nivel que tiene. Este verano está previsto que salga del AZ, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2013. En el VCF están pendientes hasta que no se asegure la continuidad de Éver y se manejan informes muy positivos. Su nombre está en la recámara.
SISTEMA DE JUEGO
Medio ofensivo llegador
En el AZ el sistema habitual es un 1-4-3-3 y Elm actúa como medio ofensivo, escoltado a su espalda por Wernbloom.
CARACTERÍSTICAS
Destaca por su disparo
Es un futbolista de ida y vuelta, con un potente disparo con la pierna derecha, distribuye el juego con criterio, es potente físicamente y tiene mucha llegada al área rival.
SUS NÚMEROS
10 goles y 11 asistencias
En el ejercicio actual ha marcado diez goles (8 en la Eredivisie y 2 en la Europa League), a lo que hay que sumar 11 asistencias.
SELECCIÓN
Fijo en las alineaciones
Es indiscutible con la selección de Suecia.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/31/rasmus-elm-ofrecido-valencia/149218.html

 

Elm es un centrocampista de carácter claramente ofensivo capaz de jugar escorado a la banda derecha, donde pierde quizás algo de condiciones pero aun así sigue destacando. Concretamente con la sub-21 de Suecia lo hemos visto jugar varios encuentros en este costado diestro. En su posición ideal, la de enganche por detrás de los delanteros suele ser letal. Si hay algo que destacar por encima de todas sus virtudes ese es su remate a portería desde larga distancia, pues es un futbolista con una capacidad de disparo de un nivel muy alto, sabe situar perfectamente el cuerpo para darle la dirección que quiere a la pelota y marca goles desde fuera del área de forma muy habitual. Potencia, dirección y siempre muchísima intención, le encanta probar fortuna de cara a portería y no hay un partido en el que dejemos de verle probando fortuna. Además de su peligroso disparo, Elm es un mediocentro con muy buena técnica individual, no ágil para desequilibrar a varios rivales pero sí para salir al paso sin problemas ante la presión y saber que hacer después sin ponerse nervioso. Tiene calidad y la sabe aprovechar, tanto para manejar el esférico como para tocar el balón hacia sus compañeros de ataque. Es fuerte físicamente, nada pequeño (1'84 metros) y siempre se ofrece para elaborar, aunque una de las cosas que más veo que debe mejorar es cuando le llega la hora de tomar decisiones, pues muchas veces dispara a puerta teniendo otra mejor opción que desaprovecha. También debe aplicarse un poco más en defensa, el ser tan ofensivo le hace un poco aislarse del juego cuando su equipo no tiene la pelota, pero nada no mejorable con trabajo.

Ahora es uno de las nuevas estrellas de la selección absoluta, donde junto a su hermano Viktor ya está destacando. 4 convocatorias y 1 gol, comienza a ser importante y eso le va a dar mucho cartel, porque todos sabemos que jugar en una selección como la de Suecia no es moco de pavo y que requiere bastante nivel, más para hacerlo siendo tan joven. Con el AZ Alkmaar por el momento lo hemos podido ver poco, pues solo lo utilizaron a veces un poco de revulsivo, pero confío en que con el paso de las jornadas se vaya haciendo hueco en el campeón de Holanda, que no es fácil, pero que veo a su alcance. El fútbol nórdico siempre es interesante en todos los aspectos, lástima que en ligas como la española o la italiana se pesque tan poquísimo allí. Veremos hasta donde es capaz de llegar Rasmus Elm.

Bankia recurre a viejos conocidos para continuar con las obras

 

La operación de salvamento del Valencia organizada por Bankia cuenta con un grupo de actores secundarios que también obtendrán beneficio. La entidad que preside Rodrigo Rato condonará la deuda con el club a cambio de las parcelas del antiguo estadio en la Avenida de Aragón, del suelo de la ciudad deportiva en Paterna y de parte de los terrenos de Ribarroja. El plan contempla que Bankia financie a la sociedad deportiva con otro préstamo para la construcción del nuevo Mestalla. En este caso, Bankia ha puesto sus condiciones encima de la mesa y ha colado a un viejo conocido de Bancaja como aliado para el desarrollo de las obras: El promotor y constructor José Enrique Granell Guillamón. Su grupo Aedifica se asociará con Bancaja Habitat para llevar adelante los nuevos proyectos vinculados con el Valencia CF. Experto en gestión de suelo, Granell Guillamón comparte muchos intereses con Bancaja Habitat. Uno de sus principales nexos es el Residencial Náquera Golf, la sociedad que en 2002 presentó en el municipio del Camp de Túria un plan de actuación integrada conocido como PAI de Fontanelles que contemplaba la construcción de más de mil chalés de lujo y un campo de golf. El macroproyecto está paralizado porque invadía en parte suelo de protección paisajística de la Sierra Calderona y por el bloqueo en la Consellería de Territorio del nuevo PGOU de Náquera. Para ganarse el favor del ayuntamiento, Granell Guillamón convenió con el municipio construir un edificio de servicios públicos junto al consistorio. Con el PAI paralizado y la irrupción de la crisis, el edificio, conocido como Accis, está sin terminar, con las obras paralizadas. Es una de las vergüenzas del pueblo.
La alianza entre Aedifica y Bancaja Habitat para desatascar los proyectos del Valencia podría abrir una vía de escape para los miles de metros de suelo que comparten en Náquera. De hecho aquí es precisamente donde Bankia aspira a que se construya la nueva ciudad deportiva. A cambio, estos socios se quedan los actuales terrenos de Paterna confiando en una reclasificación o cambio de usos. El negocio es sencillo: Se cambian unos terrenos en Náquera que con la crisis han perdido mucho valor por otros mucho más cerca de Valencia. Detrás de la operación está también, según diversas fuentes, el promotor Agustín Escandon. Expresidente de Viviendas Jardín (ahora Tersicia), Escandon ha compartido negocios y sociedades con Granell Guillamón. De hecho este último fue accionista de Viviendas Jardín, que se vio abocada al concurso de acreedores tras el pinchazo inmobiliario.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/12/31/bankia-recurre-viejos-conocidos-continuar-obras/868986.html

Los arquitectos ignoran los cambios

 

Mientras la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, pregonan los cambios del proyecto del nuevo estadio de Mestalla, el arquitecto principal del proyecto original, Mark Fenwick, no sabe nada. "Lo que sabemos es por lo que ha salido en la prensa. No hemos hablado con el Valencia de nada", aseguró ayer a este periódico la persona que, junto a Javier Iribarren, diseñó el boceto del recinto de la Avenida de las Cortes. A la pregunta de qué profesionales han tomado la decisión de variar la cubierta, no hay respuesta por parte del club valencianista, que ayer sólo era capaz de contestar que todo se ha redirigido a Aedifica.
Barberá desveló públicamente, el pasado jueves, el material y el color de la cubierta del estadio, que reemplazará a la prevista en el
proyecto original. Es el gran reto de Llorente para abaratar el coste del estadio. Será de vidrio, de un tono azulado y cambiará de color "para reflejar la luminosidad" de Valencia, añadió Llorente, con un gesto de complicidad, a las palabras de la alcaldesa. Eso supondrá un importante ahorro. La estructura que cubrirá el recinto iba a estar construida de aluminio, cristal y madera, según el boceto inicial.
Las novedades que se producirán en la vestimenta del nuevo campo correrán a cargo de Bankia Habitat y Aedifica. Estas dos constructoras toman el testigo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaban Bertolín y FCC Construcciones, responsables de haber terminado la primera fase de las obras. En principio, debían seguir hasta el final. Pero las cosas han cambiado. Todo vuelve a empezar. "Está comenzando todo otra vez. Habrá que ir hablando con todas las partes. Después de Año Nuevo, nos toca a nosotros", aseguró ayer Fenwick, quien no desveló si se ha producido alguna variación en el contrato. No ha trascendido si el Valencia deberá pagar algún tipo de penalización a las constructoras que iniciaron el estadio por "desprenderse de sus servicios". Curiosamente, el Grupo Bertolín mantiene, en su web, la construcción del Nuevo Mestalla como su obra más emblemática. El cambio de la cubierta fue anunciado después de la reunión que se celebró en el consistorio para explicar algunos de los detalles del acuerdo que se ha alcanzado con Bankia para permitir la viabilidad económica del club. En el encuentro estuvieron presentes, además de Rita Barberá y de Manuel Llorente, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.
De momento, se desconoce el tipo de acuerdo entre las constructoras que se hacen cargo de la obra. Todo indica que se creará una empresa mixta. El club también se guarda los motivos que han llevado a que sea Aedifica la que se asocie con Bankia , en qué condiciones lo hace y en qué procesos del proyecto participará. El Valencia comunicó el pasado día 12 que un acuerdo con Bankia iba a permitir la reanudación de las obras del estadio. De momento, ha invertido 150 millones de euros y quedan aún unos 140 para acabar el coliseo.


En busca del autor del contrato de Gómez


¿Quién firmó el contrato de cargo ejecutivo de Javier Gómez en el Valencia? ¿Fue Vicente Soriano? ¿Manuel Llorente? ¿O fue el mismo Gómez el que se autocontrató? La plataforma Nou Valencia tratará de averiguarlo por la vía judicial, después de que se hiciera pública la indemnización que cobrará el exvicepresidente por su marcha voluntaria: 1,2 millones de euros. Nou Valencia ya solicitó en la pasada Junta de Accionistas, el pasado 19 de noviembre, datos sobre las partidas de los sueldos de los altos cargos. "Pedimos que se nos facilitaran los contratos de Llorente y de Gómez. No se nos informó, así que vamos a tener que plantear una reclamación judicial, para cuestionar lo que en su día ya anunciamos: Que las cuentas no reflejan la realidad de la sociedad", explica Sanchis, presidente de la plataforma. "Lo que más nos llama la atención es que Javier Gómez se va por voluntad propia y encima cobrando. ¿Quién legitimó ese contrato? ¿Qué pasará cuando se vaya Llorente? ¿Cuánto cobrará?, se pregunta.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/12/31/arquitectos-ignoran-cambios/868985.html

La noche de reyes regala la copa

Precios económicos para público ¡Ven con la familia! Recuerda, los abonados acceden a su localidad como en un partido de Liga