#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 31 de diciembre de 2011

Rasmus Elm, ofrecido al Valencia

 El jugador del AZ Alkmaar Rasmus Elm (i) recibe la felicitación de su compañero Adam Maher (d), tras marcar un gol al Utrecht, durante el partido de fútbol correspondiente a la primera división holandesa Eredivisie, disputado en Alkmaar, Países Bajos, el día 25 de noviembre de 2011.

Uno de los equipos de moda en Holanda es el AZ Alkmaar, actual líder de la Eredivisie, y gran parte de culpa la tiene un centrocampista de carácter ofensivo de 23 años llamado Rasmus Elm. Su representante, Patrick Mörk, lo ha ofrecido al Valencia y en unas declaraciones realizadas a SUPER considera que "el Valencia es una buena opción para él, es un club interesante". La Dirección Deportiva lo conoce bien, ya que el campeonato holandés es uno de los más analizados, al tratarse de clubes vendedores con futbolistas que pueden dar un gran nivel en la Liga, pero el Valencia prefiere esperar. ¿Quién es Rasmus Elm? Se trata de un centrocampista de carácter ofensivo, con mucha llegada al área contraria, aunque no tiene el dinamismo que le da Éver Banega al equipo.
La Dirección Deportiva quiere que el argentino renueve, pero si no lo hace antes de final de curso tendrán que buscar alternativas y buscar un traspaso para evitar que a la temporada siguiente se pueda marchar con la carta de libertad. Además, Braulio Vázquez también va a tener en cuenta que Dani Parejo aún no ha dado su mejor versión, cuando fue fichado para ocupar el lugar del argentino. Y ahí es donde entra en escena la figura de Rasmus Elm, un futbolista del que hay informes en el club desde la temporada 2008/09, cuando empezó a destacar en el Kalmar FF. En su día se lo llevó el AZ al pagar tres millones de euros, y actualmente es uno de los jugadores clave de su equipo. Entrenados por Gertjan Verbeek ocupan la primera posición, a un punto del PSV, y el sueco Elm es indiscutible en la linea de tres mediocentros; escoltado por su compatriota Pontus Wernbloom que hace las labores más defensivas, y por Adam Maher en la mediapunta, Elm es un futbolista de ida y vuelta. Maneja muy bien la pierna derecha, es potente, tiene un buen físico lo que le permite aparecer continuamente en el área rival, distribuye el juego con criterio y cuenta con un potente disparo desde la media distancia, además de ser uno de los elegidos para ejecutar las acciones a balón parado.
Elm es, sin duda, una de las revelaciones de la Eredivisie y el Valencia maneja informes de él ante los posibles cambios en la línea de medios del equipo de cara al próximo curso. Su agente, Patrick Mörk, considera que el Valencia es un «club interesante» y no le sorprende que manejen información de él por el nivel que tiene. Este verano está previsto que salga del AZ, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2013. En el VCF están pendientes hasta que no se asegure la continuidad de Éver y se manejan informes muy positivos. Su nombre está en la recámara.
SISTEMA DE JUEGO
Medio ofensivo llegador
En el AZ el sistema habitual es un 1-4-3-3 y Elm actúa como medio ofensivo, escoltado a su espalda por Wernbloom.
CARACTERÍSTICAS
Destaca por su disparo
Es un futbolista de ida y vuelta, con un potente disparo con la pierna derecha, distribuye el juego con criterio, es potente físicamente y tiene mucha llegada al área rival.
SUS NÚMEROS
10 goles y 11 asistencias
En el ejercicio actual ha marcado diez goles (8 en la Eredivisie y 2 en la Europa League), a lo que hay que sumar 11 asistencias.
SELECCIÓN
Fijo en las alineaciones
Es indiscutible con la selección de Suecia.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/31/rasmus-elm-ofrecido-valencia/149218.html

 

Elm es un centrocampista de carácter claramente ofensivo capaz de jugar escorado a la banda derecha, donde pierde quizás algo de condiciones pero aun así sigue destacando. Concretamente con la sub-21 de Suecia lo hemos visto jugar varios encuentros en este costado diestro. En su posición ideal, la de enganche por detrás de los delanteros suele ser letal. Si hay algo que destacar por encima de todas sus virtudes ese es su remate a portería desde larga distancia, pues es un futbolista con una capacidad de disparo de un nivel muy alto, sabe situar perfectamente el cuerpo para darle la dirección que quiere a la pelota y marca goles desde fuera del área de forma muy habitual. Potencia, dirección y siempre muchísima intención, le encanta probar fortuna de cara a portería y no hay un partido en el que dejemos de verle probando fortuna. Además de su peligroso disparo, Elm es un mediocentro con muy buena técnica individual, no ágil para desequilibrar a varios rivales pero sí para salir al paso sin problemas ante la presión y saber que hacer después sin ponerse nervioso. Tiene calidad y la sabe aprovechar, tanto para manejar el esférico como para tocar el balón hacia sus compañeros de ataque. Es fuerte físicamente, nada pequeño (1'84 metros) y siempre se ofrece para elaborar, aunque una de las cosas que más veo que debe mejorar es cuando le llega la hora de tomar decisiones, pues muchas veces dispara a puerta teniendo otra mejor opción que desaprovecha. También debe aplicarse un poco más en defensa, el ser tan ofensivo le hace un poco aislarse del juego cuando su equipo no tiene la pelota, pero nada no mejorable con trabajo.

Ahora es uno de las nuevas estrellas de la selección absoluta, donde junto a su hermano Viktor ya está destacando. 4 convocatorias y 1 gol, comienza a ser importante y eso le va a dar mucho cartel, porque todos sabemos que jugar en una selección como la de Suecia no es moco de pavo y que requiere bastante nivel, más para hacerlo siendo tan joven. Con el AZ Alkmaar por el momento lo hemos podido ver poco, pues solo lo utilizaron a veces un poco de revulsivo, pero confío en que con el paso de las jornadas se vaya haciendo hueco en el campeón de Holanda, que no es fácil, pero que veo a su alcance. El fútbol nórdico siempre es interesante en todos los aspectos, lástima que en ligas como la española o la italiana se pesque tan poquísimo allí. Veremos hasta donde es capaz de llegar Rasmus Elm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario