#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 31 de diciembre de 2011

Los arquitectos ignoran los cambios

 

Mientras la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, pregonan los cambios del proyecto del nuevo estadio de Mestalla, el arquitecto principal del proyecto original, Mark Fenwick, no sabe nada. "Lo que sabemos es por lo que ha salido en la prensa. No hemos hablado con el Valencia de nada", aseguró ayer a este periódico la persona que, junto a Javier Iribarren, diseñó el boceto del recinto de la Avenida de las Cortes. A la pregunta de qué profesionales han tomado la decisión de variar la cubierta, no hay respuesta por parte del club valencianista, que ayer sólo era capaz de contestar que todo se ha redirigido a Aedifica.
Barberá desveló públicamente, el pasado jueves, el material y el color de la cubierta del estadio, que reemplazará a la prevista en el
proyecto original. Es el gran reto de Llorente para abaratar el coste del estadio. Será de vidrio, de un tono azulado y cambiará de color "para reflejar la luminosidad" de Valencia, añadió Llorente, con un gesto de complicidad, a las palabras de la alcaldesa. Eso supondrá un importante ahorro. La estructura que cubrirá el recinto iba a estar construida de aluminio, cristal y madera, según el boceto inicial.
Las novedades que se producirán en la vestimenta del nuevo campo correrán a cargo de Bankia Habitat y Aedifica. Estas dos constructoras toman el testigo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formaban Bertolín y FCC Construcciones, responsables de haber terminado la primera fase de las obras. En principio, debían seguir hasta el final. Pero las cosas han cambiado. Todo vuelve a empezar. "Está comenzando todo otra vez. Habrá que ir hablando con todas las partes. Después de Año Nuevo, nos toca a nosotros", aseguró ayer Fenwick, quien no desveló si se ha producido alguna variación en el contrato. No ha trascendido si el Valencia deberá pagar algún tipo de penalización a las constructoras que iniciaron el estadio por "desprenderse de sus servicios". Curiosamente, el Grupo Bertolín mantiene, en su web, la construcción del Nuevo Mestalla como su obra más emblemática. El cambio de la cubierta fue anunciado después de la reunión que se celebró en el consistorio para explicar algunos de los detalles del acuerdo que se ha alcanzado con Bankia para permitir la viabilidad económica del club. En el encuentro estuvieron presentes, además de Rita Barberá y de Manuel Llorente, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.
De momento, se desconoce el tipo de acuerdo entre las constructoras que se hacen cargo de la obra. Todo indica que se creará una empresa mixta. El club también se guarda los motivos que han llevado a que sea Aedifica la que se asocie con Bankia , en qué condiciones lo hace y en qué procesos del proyecto participará. El Valencia comunicó el pasado día 12 que un acuerdo con Bankia iba a permitir la reanudación de las obras del estadio. De momento, ha invertido 150 millones de euros y quedan aún unos 140 para acabar el coliseo.


En busca del autor del contrato de Gómez


¿Quién firmó el contrato de cargo ejecutivo de Javier Gómez en el Valencia? ¿Fue Vicente Soriano? ¿Manuel Llorente? ¿O fue el mismo Gómez el que se autocontrató? La plataforma Nou Valencia tratará de averiguarlo por la vía judicial, después de que se hiciera pública la indemnización que cobrará el exvicepresidente por su marcha voluntaria: 1,2 millones de euros. Nou Valencia ya solicitó en la pasada Junta de Accionistas, el pasado 19 de noviembre, datos sobre las partidas de los sueldos de los altos cargos. "Pedimos que se nos facilitaran los contratos de Llorente y de Gómez. No se nos informó, así que vamos a tener que plantear una reclamación judicial, para cuestionar lo que en su día ya anunciamos: Que las cuentas no reflejan la realidad de la sociedad", explica Sanchis, presidente de la plataforma. "Lo que más nos llama la atención es que Javier Gómez se va por voluntad propia y encima cobrando. ¿Quién legitimó ese contrato? ¿Qué pasará cuando se vaya Llorente? ¿Cuánto cobrará?, se pregunta.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/12/31/arquitectos-ignoran-cambios/868985.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario