#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 21 de febrero de 2014

(0-2) Dynamo de Kiev-Valencia CF: Pizzi encarrila la eliminatoria desde el banquillo

(0-2) Dynamo de Kiev-Valencia CF: Pizzi encarrila la eliminatoria desde el banquillo


El Valencia obtuvo la victoria en un partido muy flojo en el que los dePizzi encarrilaron la eliminatoria ante un Dynamo de Kiev con la mente puesta en otros quehaceres. Los ucranianos no mostraron apenas peligrosidad en su ataque y defendieron su portería con uñas y dientes. El Valencia estuvo desaparecido hasta el segundo acto, en el que los cambios revolucionaron al equipo. Vargas y Vida en propia portería, tras un remate de Feghouli, anotaron los goles.
Definir la primera mitad en palabras es quizá una de las tareas más ingratas de los últimos tiempos. Los condicionantes previos no ayudaron y el clima en el GSP Stadium de Nicosia no invitaba a un choque intenso. Pareció por momentos un entrenamiento con público.
Un centro defectuoso de Lens fue el paupérrimo balance ofensivo de los ‘locales’. Los visitantes, ni eso. Fue la peor primera mitad de fútbolen toda la temporada. Con esas pocas sentencias se resume todo.
Tras el descanso, las posibilidades de echar una cabezada aumentaron con el paso de los minutos. Sólo un par de percances físicos despertaron a los seguidores de su sopor. El meta de los ucranianos cayó fulminado por una lesión en los isquiotibiales y Rybka saltó parsimoniosamente a suplirle. Los atacantes valencianistas no esperaron demasiado para abrir el melón. Para su desgracia, salió bueno: el portero tuvo dos buenas intervenciones antes de ver su arco batido.
La entrada de Vargas al césped revolucionó el choque y cambió la velocidad del ataque blanquinegro. Las testa del chileno y su habilidad con los tres tiempos del remate de cabeza dejaron boquiabiertos a los defensores rivales. Estuvo cerca en dos ocasiones -una de ellas dio en el palo- y acertó a la tercera. En la jugada previa, Feghouli había marrado un mano a mano con el arquero ucraniano.
Córner ejecutado a la perfección por Parejo al primer palo, y Vargas entró como un cañón para cabecear a la red de forma inapelable. Mientras Rybka se lamentaba de la defensa que le tocó en suerte tener, el chileno celebró a lo grande el tanto. El banquillo valencianista, tras un partido muy tosco y deficiente, también explotó de alegría.
El Dynamo entregó la bandera blanca y poco a poco fue disolviéndose  en la nada. El Valencia se encontró cómodo, sin apenas oposición y todavía con fuelle físico para llegar a la portería contraria. El trabajo de hombres como Fuego o Keita no aparecerá en las estadísticas, pero fue clave para asegurar la victoria. En el descuento, una internada del recién ingresado Barragán acabó en botas de Joao, que cedió atrás para que Feghouli fusilase. 0-2 y a casa. Jamás un partido que no debería haberse disputado tuvo un premio tan merecido.
Ficha técnica
Dynamo de Kiev. Shovkovskiy (Rybka 53′); Silva, Vida, Dragovic, Makarenko, Veloso, Vukojević, Gusev, Belhanda (Garmash 72′), Ideye, Lens (Kravets 82′).
Valencia CF. Alves; João, Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita, Parejo, Míchel (Feghouli 66′), Jonas (Barragán 87′) y Alcácer (Vargas 59′).
Goles
0-1 Vargas (min. 74); 0-2 Vida p.p (min. 90+1)
Árbitro: Liran Liany (ISR). Mostró amarilla para Silva (min. 55), Jonas (min. 77)

http://vlcnews.es/deportes/0-2-dynamo-de-kiev-valencia-cf-pizzi-encarrila-la-eliminatoria-desde-el-banquillo/ 

La final de Copa en Mestalla

19.350 ENTRADAS PARA CADA EQUIPO

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY Barcelona y Real Madrid se jugarán el título el miércoles 16 de abril a las 21.30 




VALENCIA. 
La final de la Copa del Rey de fútbol se celebrará finalmente el próximo miércoles día 16 de abril en el estadio de Mestalla a las 21.30 horas tal como se ha decidido hoy en la reunión mantenida por representantes del Real Madrid, del Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Se repite pues el escenario donde ambos equipos se citaron en 2011 con el mismo trofeo en juego. En cuanto a la fecha, se barajaron varias opciones si bien finalmente se ha acordado el miércoles para disponer de más días en el caso de una hipotética semifinal de la Liga de Campeones a la que ambos aún optan.
Además también se ha anunciado el reparto de entradas. Cada club contará con 19.350, es decir, el cuarenta por ciento de las disponibles. El veinte por cientorestante quedará en manos de la Federación. Sus precios oscilarán entre los 45 euros de la más barata y los 240 de la más cara.
En nombre del club blanco asistieron a la reunión José Ángel Sánchez (Director General), Emilio Butragueño (Director de Relaciones Institucionales), Manuel Redondo (Director General de Presidencia) y Carmen Álvarez (Jefa del Departamento de Operaciones y Eventos).
Por su parte Javier Bordás (Directivo portavoz), Antoni Rossich (Director General) y Emili Sabadell (Director de Operaciones) acudieron por parte de los azulgrana. Completaron la mesa en representación de la RFEF Jorge Pérez (Secretario General), Antonio Suárez (Presidente de la Comisión de Competiciones), Esther Gascón (Directora de Relaciones Externas) y Miguel Ángel López (Coordinador de Partidos).

Parejo: «Jugar en Kiev ponía en riesgo nuestras vidas»

Parejo considera que desplazarse a Kiev «ponía en peligro nuestras vidas»

Parejo: «Jugar en Kiev ponía en riesgo nuestras vidas»

| .-


La plantilla del Valencia CF ha vivido unas horas de incertidumbre ante la inestable situación social en Kiev, y Dani Parejo es uno de los futbolistas que ha expresado en redes sociales su inquietud. Tras el lógico cambio de sede por parte de la UEFA.
Ya desde la tranquilidad que se respira en Nicosia, el centrocampista asegura que el equipo ya está plenamente centrado en el partido, peero considera que habría sido muy peligroso viajar a Kiev: "Prácticamente habría puesto en riesgo nuestras vidas". Advierte sobre los peligros de un Dinamo de Kiev que se va "a dejar la vida por la situación que atraviesa su país", Ucrania. Parejo conoce bien el estadio GSP, donde ha recordado a VCFplay el gol que marcó con el Getafe CF.

La banda del empastre

Joan Carles Martí


El gran misterio del fútbol es la incapacidad manifiesta de sus dirigentes. Con gestores sobrevalorados en su responsabilidad, y sobre todo en sus sueldos, el espectáculo ha seguido gracias a los jugadores. El Valencia ha sufrido en sus carnes la ineptitud de la UEFA. No hacía falta ser analista de la CIA para saber que el conflicto ucraniano degeneraría en violencia, así que el VCF hace un mes propuso a los orondos ejecutivos del balompié europeo disputar los dos partidos de la eliminatoria en Mestalla. Pero como en Nyon el único escenario que seduce a sus funcionarios es el nocturno, no estaban dispuestos a perderse una excursión a Kiev, pese al caos. En un partido continental, la UEFA suele enviar días antes del encuentro una delegación de entre quince a veinte personas. El club local corre con todos los gastos, y todos pretenden quedar muy bien. Sólo así se entiende el despropósito que vivió ayer el Valencia. Hasta que el presidente de Ucrania decretó hoy como día de duelo, con la consiguiente prohibición de eventos deportivos, la UEFA insistía que el equipo volara al infierno de Kiev. Obvió la razonable petición valencianista de evitar el desplazamiento e incluso ninguneó al Dinamo, que tal como reconoció su presidente, Ihor Surkis, les dieron tres cuartos de hora para ofrecer un estadio fuera de Ucrania. Aunque siempre hay que huir del victimismo, el trato que ha recibido el Valencia nunca se hubiera dado con el Real Madrid, ni el Barcelona.
El partido será distinto después del desacierto «uefero». Los cientos de quilos de ropa de abrigo del Valencia se quedarán en los baúles y las horas de desasosiego en el aeropuerto pasarán factura a los blanquinegros. Sólo queda confiar que los futbolistas que salten esta tarde en el estadio de Nicosia sean capaces de reconciliarnos con el fútbol y olvidarnos de esa banda que comanda Platini en la UEFA. Más maligna que la entrañable Banda del Empastre, que han paseado el nombre de Catarroja y de Valencia con auténtica dignidad. Por cierto, el 2014 es «l'Any de l'Empastre».

Los entrenamientos no aclaran el sustituto de Piatti; Bernat da el perfil que busca Pizzi

Los entrenamientos no aclaran el sustituto de Piatti; Bernat da el perfil que busca Pizzi

Es una de las cuestiones deportivas que se plantea un valencianismo reconciliado con Pablo Piatti. El argentino es una pieza clave en el esquema de Pizzi ya sea dentro de un 4-4-2 o con el 4-3-3 que triunfó en el Camp Nou, pero su lesión para algo más de un mes ha trastocado los planes del técnico argentino.
Titular indiscutible, el pequeño mediapunta sufrió una lesión muscular el pasado sábado durante el último entrenamiento antes de partir a Sevilla con el Valencia, y la primera medida de un Pizzi que reconoció luego en sala de prensa no ser amante de las improvisaciones fue la decolocar a su ‘sustituto’ natural en la plantilla como es Fede Cartabia.
Pero el canterano, como se puedo comprobar en el choque del Sánchez Pizjuán, es un perfil opuesto al de Piatti. Futbolista de sobar mucho más la pelota, con tendencia a abandonar la banda y menos solidario en la ayuda al lateral izquierdo. Lo contrario a Piatti, que desde su renacimiento futbolístico se ha confirmado como un hombre ideal para la propuesta directa y sin concesiones que busca el cuerpo técnico ‘ché’, ocupando una banda izquierda donde se compenetra muy bien con el lateral.
Precisamente es el lateral Bernat el futbolista que cuadra con el perfil que busca Pizzi para reemplazar al lesionado durante el próximo mes. En Sevilla, sin tiempo ni contexto para demasiadas modificaciones, se apostó por el hombre por hombre con Fede, pero era el choque de hoy contra el Dinamo de Kiev el escenario perfecto para volver a adelantar la posición de Juan Bernat como ya ha ocurrido en tantas ocasiones esta campaña.
Lo visto durante la semana en la Ciudad Deportiva de Paterna no apoya esta candidatura, porque si nos fiamos de las probaturas del técnico de Santa Fe con la alineación titular el Valencia que salté al GSP Stadium de Nicosia lucirá un centro del campo con cuatro futbolistas amantes de jugar por dentro como Javi Fuego, Parejo, Míchel y Keita.
Ni rastro de la verticalidad y juego directo de un Bernat que cada día está más asentado como el lateral zurdo de futuro del club -aunque todavía no ha renovado un contrato que acaba en 2015-, abandonando poco a poco sus escarceos con la posición de centrocampista ofensivo por la izquierda.
Ahora está por ver si con la inminente vuelta de la lesión de José Luis Gayà -ya ha vuelto a trabajar sobre el césped-, más la presencia del repescado Salva Ruiz que ha viajado con el equipo a este último compromiso en la Europa League, no provoca que Pizzi se piense laopción de reemplazar a Piatti con un  jugador como Bernat, más similar en sus condiciones que un Fede Cartabia que peca en muchas ocasiones de un desesperante individualismo.
Parece difícil pensar que, dentro del 4-4-2 que se está asentando en el Valencia, sean gente como Vargas, Jonas o el todavía inactivo Vinícius Araújo los llamados a ocupar en alguna ocasión el hueco que la lesión de Piatti ha originado en el costado izquierdo del frente de ataque valencianista. Esta tarde en Chipre será una buena ocasión para salir de dudas, pero en unos pocos días llega el Granada a Mestalla y ese sí que será un momento interesante para ver cuál es la elección futbolística del entrenador.

La intrahistoria de un sinsentido

LA UEFA SE NEGÓ DURANTE UN MES A CAMBIAR LA SEDE

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La UEFA quiso que se jugara en Kiev incluso con la negativa del Gobierno de Yanukovich pero al final cedió e instó al Dinamo a buscar un estadio neutral 


VALENCIA. 
El partido que se disputará esta tarde en el estadio GSP de Nicosia estará rodeado de tranquilidad y normalidad, permitirá a Dinamo de Kiev y Valencia CF jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Sin embargo, para llegar hasta aquí el Valencia CF ha visto como la UEFA se ha negado durante casi un mes a tomar medidas y cambiar el lugar del partido de ida por los graves enfrentamientos que se estaban produciendo en Kiev.
El club de Mestalla conoció a su rival para esta ronda el pasado 16 de diciembre. Pero fue a mediados de enero cuando los departamentos encargados de preparar los viajes del equipo se detuvieron en los graves incidentes que se estaban produciendo en la capital ucraniana. Desde el primer momento el Valencia CF contactó con la UEFA para exponerle el caso, pero desde el primer momento el máximo organismo europeo se negó en rotundo a estudiar tan siquiera un cambio en la sede del partido.
El argumento siempre fue el que utilizaron hasta última hora. Que la situación no era tan grave como se veía desde fuera, que en Kiev las protestas estaban muy localizadas y en ningún caso ponían en peligro la celebración del partido, ni mucho menos el riesgo de la expedición valencianista.
El Valencia CF trató de presionar, pero cuando el presidente Yanukovich firmó la ley de amnistía que liberaba a los capturados en las revueltas callejeras contra su mandato, la situación se calmó y hubo una tregua que duró bastantes días. El Valencia nunca confió en la tregua, desplazó a una persona para inspeccionar la zona y almacenó mucha información a través de personas que viven en Kiev y conocen bien el conflicto. En el club tenían la convicción de que en cualquier momento las protestas violentas podían volver a explotar como ha terminado sucediendo.
UEFA TENÍA MIEDO A QUE SE UTILIZARÁ EL PARTIDO DE ESCAPARATE
El Valencia pese a al tregua intentó que la UEFA cediera y que el partido no se disputara en Kiev, pero la UEFA nunca accedió. Su única preocupación y así se lo hizo saber al club de Mestalla fue que el partido pudiera ser aprovechado como escaparate por los protestantes para hacer ver al mundo entero su causa.
Ese fue el principal dolor de cabeza del máximo organismo europeo. Sin embargo,intentó darle normalidad a la situación para que nadie viera el partido como una posibilidad de hacer ruido. Esa fue una de las premisas a ambos equipos, que trataran de restar dramatismo y de darle publicidad al partido como un evento que los protestantes pudieran ver como un escaparate. 
EL MIÉRCOLES TODO CAMBIÓ POR LOS GRAVES INCIDENTES
La UEFA desplazó a principios de semana a una expedición a Kiev mucho más numerosa de lo habitual para un partido de Europa League, para que estos analizaran en profundidad la situación.
El martes fue cuando la tregua saltó por los aires y cuando se recrudecieron las protestas y sobretodo la violencia de los enfrentamientos. Tal fue así que más de veinte personas perdieron la vida y centenares fueron heridas de gravedad durante los enfrentamientos del martes.
Sin embargo, y con todo eso, la UEFA seguía emperrada en que el partido se jugara en el Olímpico de Kiev. Seguían asegurándole al Valencia que su seguridad estaba garantizada y que no habría ninguna problema. La posición de la UEFA era totalmente reforzada por el propio Dinamo de Kiev que quería jugar en su estadio, donde además ya esperaba a 30.000 aficionados que habían adquirido su entrada. UEFA y Dinamo de Kiev tenían claro hasta a ayer a medio día que se jugaba en la capital ucraniana.

Pero fue el Gobierno de Yanukovich el que actuó. A media mañana emitió un comunicado oficial en el que declaró día de luto este jueves y afirmó que no se disputaría ningún partido de Europa League en territorio ucraniano. Inicialmente la UEFA con el total respaldo del equipo ucraniano estuvieron tentados de desobedecer la indicación del Gobierno ucraniano y de hacer viajar al Valencia CF hasta Kiev. Ambos estaban dispuestos a jugar en contra de la voluntad del Gobierno. Pero no se atrevieron y terminaron por desistir y activar con rapidez la opción 'B' que era jugar en otro estadio. Como el propio presidente del Dinamo reconoció, les dieron 45 minutos para elegir un estadio, y la elección ucraniana fue el GSP de Nicosia.

Esa decisión tranquilizó definitivamente a la expedición valencianista, que a esa hora esperaba con inquietud y nerviosismo en la terminal de Manises la comunicación oficial de sí debía o no viajar hasta Kiev.
Diferentes fuentes conocedoras de las conversaciones entre las partes de las últimas semanas, le apuntaron a este periódico que tras la insistencia de la UEFA por jugar en Kiev había un trasfondo político. Según estas fuentes, la UEFA quería que se jugara el partido en la capital ucraniana pese a las revueltas como forma de apoyo a los ucranianos que ahora mismo luchan por que Ucrania pase a formar parte de la Unión Europea. 
Sea cual sea el motivo lo cierto es que la UEFA estuvo a punto de correr un riesgo muy elevado e innecesario. Finalmente se jugará en el GSP de Nicosia. Ese será el escenario del partido. Se eligió a con las prisas, sin tiempo para que hoy en el estadio pueda haber aficionados locales, ni tampoco visitantes. La cabezonería de la UEFA y su nula flexibilidad hará que hoy un partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League se dispute sin público y sin ambiente. La principal salsa del fútbol y el único destinatario: el aficionado.

La Generalitat cerca a Salvo

Los estatutos de la Fundación dicen que cualquier transacción de las acciones debe contar con la aprobación de dos tercios del patronato El desembarco de más patronos institucionales garantiza la votación final de la venta


La Generalitat cerca a Salvo

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Amadeo Salvo tiene cada vez menos margen de maniobra y también menos munición que gastar. La Generalitat lleva días haciendo funcionar su plan para controlar de manera definitiva la Fundación -por si había alguna duda-, y el presidente del Valencia y su consejo de administración se encuentran institucionalmente hablando solos en este tortuoso camino de la venta del club.
Si hace unos días era el conseller Juan Carlos Moragues el que tiraba de teléfono para activar todos los resortes ante los firmes propósitos de Salvo de entorpecer y plantar batalla hasta el final a Bankia, las consecuencias de esta acción no se han hecho esperar. Después de que la Generalitat y el Ayuntamiento ya hubieran hecho efectiva la renovación de sus cargos como patronos, la tercera pata del grupo político que faltaba por apuntarse a la fiesta ya está de nuevo en la escena. Ayer, el pleno de la Diputación de Valencia aceptaba por unanimidad el nombramiento de Miguel Bailach -que repite al ser el diputado de deportes- como representante de este organismo en la Fundación.
Es más, la Diputación fue un poco más allá y para evitar el vacío que dejaría una hipotética ausencia de Bailach, decidió designar también como sustituto a Cristóbal Grau, concejal pero al mismo tiempo representante del área de teatros.
El voto de Grau tendría en ese caso un doble valor contable, aunque al posicionamiento del concejal habría que añadirle una carga extra. No hay que olvidar que fue uno de los que más fuerza ejerció a la hora de 'apadrinar' el nombramiento tanto de Amadeo Salvo como presidente del club como el de Luis Cervera como director general. Hay quien afirma sin titubeos que al edil le ha salido el tiro por la culata. En la Generalitat han perdido toda la confianza en Salvo y desde el patronato tampoco comparten sus ideales. Hasta Salvador Belda, el hombre más afín a Salvo, tuvo que intervenir en la última reunión para rebajar las hostilidades del presidente valencianista.
El lunes le toca a la Cámara
De cualquier forma, el Consell mantiene todos los frentes cubiertos. Si a la última reunión se incorporaron Fernando Giner (Asociación de exjugadores) y Consuelo Císcar (IVAM), este lunes que viene aprobará también su particular tramitación la Cámara de Comercio, otro de los que tenían pendiente la renovación.
La Agrupación de peñas, por su parte, será el único que falte para completar el grupo. Hasta ahora no se ha podido hacer todavía por una cuestión de salud de su presidente.
Ayer, en la Fundación no se tenía constancia formal todavía del movimiento de la Diputación, como tampoco y aunque resulte sorprendente, de la Federación Valencia de Fútbol, que no ha cumplimentado la documentación. Aún así, en la reunión de la semana pasada se permitió la entrada a Vicente Muñoz, a pesar de no ser oficialmente patrono.
Los patronos deben votar
No es ninguna cuestión baladí la presencia efectiva de las administraciones públicas en el patronato. Hay que tener en cuenta que los estatutos de la Fundación dejan bien claro desde los orígenes que para una cuestión del calado de la venta de acciones, ya sea un título o una desorbitada cantidad como es en este caso las 1,4 millones que posee actualmente, es necesaria la votación y aprobación por dos tercios del patronato.
En realidad, la Fundación tiene que cumplir dos requisitos antes de vender su paquete accionarial. Una es ese consentimiento de dos tercios y el otro la autorización del Protectora, órgano que depende de la Conselleria. Las dos tienen que cumplirse sí o sí para que al final aterrice el nuevo propietario.
Tal y como está estructurado en cuanto a número y a opiniones el patronato, un choque entre Salvo y Aurelio Martínez dejaría al presidente valencianista en inferioridad de condiciones. De llenarse como así parece que va a ocurrir las plazas que hay pendientes (después de varios meses sin tener noticias de ellos), el número de representantes institucionales es de 9. Otros 11 corresponden a los de libre designación y por parte del club está la plaza que ocupa Salvo. Habría que reunir 14 de los 21 votos para cumplir el requisito de los dos tercios.

Goirigolzarri: ´Bankia no tiene que elegir al inversor´

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que la Fundación ha de pilotar la venta



José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, explica en una entrevista que publicó este fin de semana Levante-EMV que desconoce quienes son los inversores interesados en la compra del Valencia CF y es más, asegura también que no es Bankia sino la Fundación la que tiene que tomar la decisión: "Bankia no tiene que elegir al inversor. Esta es una operación de impacto mundial, por los inversores. Creo que todos estamos ya de acuerdo en que se necesita una inyección de fondos en el Valencia. Y, a partir de ahí, el inversor que inyecte esos fondos nos tiene que dar un proyecto sostenible desde el punto de vista económico y deportivo y social. Y no se puede tener un proyecto sostenible desde el punto de vista económico si los resultados deportivos no son buenos. Lo que necesitamos es un proyecto sostenible con un inversor. En el último año y medio Bankia ha vendido 120 empresas, entre ellas operaciones tan importantes como IAG o Mapfre. Creo que sabemos un poco de esto".
Goirigolzarri justifica la falta de información respecto a esos inversores de esta manera: "Estas operaciones se hacen mediante un proceso muy profesional donde todos los inversores tengan las mismas condiciones: un principio de concurrencia y otro de publicidad. Cuando se hace la convocatoria del concurso hay dos períodos. En uno se habla de ofertas vinculantes y en el otro de no vinculantes. En las ofertas no vinculantes, los inversores exigen confidencialidad porque no quieren entrar en un proceso en el que salgan como perdedores. Luego se pasa a las vinculantes y ahí sí hay publicidad. Nosotros estamos en el período de las no vinculantes. Por eso, hablamos de confidencialidad, que nada tiene que ver con falta de transparencia. Estos procesos funcionan así en el mundo y estamos hablando de una cosa muy seria, porque es una operación muy importante. Si a un inversor le quitas la posibilidad de la confidencialidad no te puja y perdemos esa alternativa. Ese es el proceso que intentamos que siga adelante. ¿Quiénes son los propietarios? Los propietarios del Valencia son la Fundación ¿Quién tiene que hacer los movimientos? Pues, la Fundación ¿Cuál es nuestra opinión? Pues, que esos movimientos hay que hacerlos con un criterio profesional. Insisto: nosotros tenemos experiencia. Hemos compartido con la Fundación nuestras opiniones y la Fundación tiene que hacer el movimiento". Llega a decir que él mismo desconoce la identidad de los que optan a realizar la compra: "No tengo ni idea. No es un no por quedar bien. No sé cuáles son las ofertas y no debo saberlas. Cuando llegue el momento, llegará".
Por último, habla de que el proceso se está alargando más de lo esperado y que el consenso "no está roto. Lo que estamos trabajando es en que la Fundación tiene que dirigir esto y nosotros no hemos roto con la Fundación, que es la propietaria de las acciones y la que nos debe a nosotros. Intentamos llegar a un acuerdo y que lo piloten ellos. No tenemos ningún afán de protagonismo. Cuando se firme la venta, pensaremos si ha sido muy largo o larguisísimo. Es verdad, es un proceso que está siendo largo. Lo que pasa es que, en estas cosas, pienso que bien está lo que bien acaba. Vamos a ver si acaba bien. Nos hubiera gustado que esto hubiera ido más rápido. Bueno, esto es lo que hay y en estas circunstancias tenemos que manejar el tema".