#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 1 de octubre de 2011

No quiere más sustos

Unai Emery en rueda de prensa

Unai Emery, técnico del Valencia, ha destacado antes del enfrentamiento en Liga contra el Granada, que se jugará mañana en Mestalla, que el partido frente a los andaluces "es más importante que el del Chelsea".
"Le tenemos mucho respeto a la Liga porque es la competición más importante. La Liga de Campeones es preciosa, pero la vuelta a la Champions pasa por la Liga. Ante el Granada nos jugamos tres puntos muy importantes para nuestro objetivo", ha añadido.
Sobre su próximo rival, Emery ha señalado que "el Granada es un buen equipo. Ha demostrado gran rendimiento, acierto en los fichajes y tiene un entrenador con una trayectoria amplísima. Además, llevan una ventaja, han preparado el partido durante toda la semana y tienen la esperanza de darnos la sorpresa".
El entrenador valencianista ha repasado la situación de la portería del equipo, en la que ha alternado a Vicente Guaita, que ha jugado en Liga, con el brasileño Diego Alves, que ha participado en Liga de Campeones.
"Es un tema delicado, el asentamiento en la portería del Valencia no es fácil y hay que aprender a manejar la presión. Hay que llevarlo con mucho mimo, sin ánimo de buscar cosquillas a la situación. La realidad es que los dos se merecen jugar", ha apuntado Emery.
Para el técnico, "no es cuestión de que uno juegue en Liga de Campeones y otro en Liga", ya que quiere darles "confianza" a ambos, "pero que el beneficiado sea el Valencia". "Si el tiempo hace que uno se asiente más, será por competitividad pura y dura", ha afirmado.
Entre los veinte jugadores que ha convocado Emery para el partido contra el Granada, el técnico ha incluido al canterano Paco Alcácer, de quien ha dicho que "es el delantero nato del equipo por detrás de Roberto Soldado y Aritz Aduriz", que en esta ocasión está sancionado.
"Contra la Roma salió quince minutos, marcó un gol e hizo un remate de cabeza que casi marca. Hay buenos referentes de él. Ojalá sea jugador del Valencia, pero tiene que dar pasos, y algunos ya los ha dado", ha asegurado.
Sobre la sanción de Aduriz, el preparador vasco ha recordado que Jordi Alba también fue expulsado anteriormente, y ha pedido a sus jugadores que "tengan la cabeza fría en momentos de mucha calentura".
"Deben canalizar su energía y no perderla en algo que resta. Aduriz se siente responsable porque el equipo perdió potencial, había que ayudarle. El jugador es fuerte, es competitivo, es constante, pero tenemos que recordárselo", ha indicado.
El técnico, preguntado por el bajón físico que sufre el equipo en las últimas fases de los partidos, ha desvelado que contra el Atlético de Madrid hubo "cinco jugadores que sufrieron calambres, algo que ya no se ha repetido".
Para Emery, "contra el Chelsea y contra el Sevilla el equipo no acabó mal". "El que es rápido, es rápido; y el que es lento, es lento. El lento no va a ser nunca rápido, tenemos que buscar la combinación y hacer el mejor equipo", ha explicado.
Sobre la convocatoria de Jordi Alba con la selección española que es "ahora" cuando el jugador "tiene que demostrar su crecimiento y seguir madurando". "La llamada ha sido una satisfacción y un premio para todos, sobre todo para la escuela y para el valencianismo. Ha crecido desde abajo, y con nosotros ha explotado sus cualidades como lateral", ha señalado Emery.
El técnico ha recordado cómo "al principio no quería jugar en el lateral izquierdo y ahora no quiere dejar de jugar ahí. Jugó contra el Brujas por primera vez como lateral, y recuerdo que lo comentamos en el vestuario, con los compañeros, para ver qué les parecía. Siempre hemos creído en sus cualidades y su despliegue físico, que es enorme", ha indicado.
La llamada del seleccionador nacional Vicente del Bosque a Jordi Alba ha coincidido con la ausencia en la convocatoria del delantero valencianista Roberto Soldado. "Si algo tiene el jugador es que ha madurado mucho, es inteligente y sabe que volverá a la selección. ¿Cuándo? Cuando haga los méritos. Si no le ha llamado es que no se lo merece. Está creciendo, pero aún le queda", ha afirmado

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/01/quiere-sustos/140286.html

De vuelta a la Liga de los humildes

De vuelta a la Liga de los humildes

En menos de 72 horas el Valencia debe dejar olvidado del todo el distrito de Kensington-Chelsea y centrarse de forma exclusiva en el de Zaidín-Vergeles, sede del Granada CF. Porque esta tarde (20 horas) vuelve a Mestalla una competición en la que el equipo blanquinegro pasó de líder a séptimo en poco más de una semana. Es un retorno a la Liga de los humildes, en la que también juegan las superpotencias económicas del Real Madrid y el Barcelona.

Tras sumar el segundo punto en Champions, el Valencia siente hoy de nuevo la imperiosa necesidad de ganar sí o sí ante un recién ascendido. O más que una necesidad, una obligación después de dos jornadas sin conocer la victoria, tras el empate en casa ante el Barcelona y la derrota contra el Sevilla.

Recuperados de la vorágine europea, a falta de casi 20 días para una visita clave a Leverkusen y viendo muy lejos en el retrovisor la revolucionaria alineación del Sánchez Pizjuán, Unai Emery podría volver hoy a disponer de sus titulares más habituales. De hecho, ayer insistió en su discurso de que la competición verdaderamente importante es la Liga.

Con las bajas de los sancionados Aduriz y Jordi Alba, por el pisotón a Spahic y las lindezas al linier del día del Barça, el técnico blanquinegro ha contado con Paco Alcácer para la convocatoria de 20 futbolistas. La ausencia del delantero vasco da la oportunidad al canterano. Emery todavía debe descartar hoy a dos jugadores. Atención a si los dos Costa -Tino, Ricardo o ambos-, vuelven a caerse o a si Unai sorprende y los pone de titulares. En la lista ya no entraron ayer ni Dealbert (aún inédito este año) ni Bruno ni Topal.

El turco ya se encuentra recuperado de la lesión de hombro de Genk y en principio no tendrá que ser operado, como se llegó a temer. Pero de momento Topal no reaparecerá y dejará la responsabilidad del centro del campo al veterano Albelda, Maduro, Banega, Parejo o Tino Costa.

Otro de los puntos de atención estará en la portería, donde Guaita recuperará la titularidad con la presión atmosférica de la sensacional actuación de Diego Alves frente a los Torres, Mata, Anelka, Lampard y Ramires del Chelsea.

En la punta de ataque, Soldado se verá de nuevo arropado por Mestalla, tras quedar olvidado otra vez para la selección y después de no poder sumar en las dos últimas jornadas alguna diana más a sus cinco goles en la Liga española.

Por su parte, Fabri González cuenta con las lesiones del meta José Juan, el lateral David Cortés y el medio Moisés García, además de cinco descartados. El extremo Dani Benítez, uno de los héroes del ascenso, ha entrado en la convocatoria tras padecer problemas de tobillo esta semana. En el Valencia esperan a un rival muy defensivo, que podría incluir hasta cinco cambios en su once.

El Granada, con cuatro puntos y al borde del descenso (es decimoséptimo), intentará sacar algo positivo por primera vez en su regreso a Primera 34 años después. El equipo nazarí no ha ganado nunca en Mestalla, donde ha recibido 48 tantos y ha marcado 10. En sus 17 visitas anteriores sólo ha conseguido arrancar dos empates. La última vez, en la temporada 1975-76, perdió por 2-1 y en la campaña anterior encajó un abultadísimo 7-1. La primera vez que viajó al campo del Valencia, en enero de 1942, se marchó con un 5-0 de la mítica delantera eléctrica blanquinegra.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-10-01/vuelta-liga-humildes-20111001.html

El eje se rompe por la mitad

Los grandes equipos de fútbol se estructuran alrededor de un eje vertical que impone su ley de portería a portería. Luis Aragonés lo denomina pasillo de seguridad. Siempre que el Valencia ha conseguido títulos, ha presumido de la fortaleza de esa columna vertebral. La primera vez, en los años 40-50, la conformó el inteligente técnico Jacinto Quincoces y estaba integrada por Eizaguirre bajo palos, Juan Ramón en defensa, Iturraspe en la zona ancha y Mundo arriba. La última, con Rafa Benitez -la cabeza mejor amueblada que ha ocupado el banquillo de Mestalla- abarcaba desde Cañizares a Vicente, pasando por Ayala y Rubén Baraja. Entre ambos imborrables cuartetos, ha habido otros en torno a los cuales se han modelado los equipos más exitosos del club.
En los últimos tiempos, con el paulatino desmembramiento del equipo, se echaba en falta un tronco poderoso que sostuviera y alimentara las restantes ramas del equipo. Ahora, el VCF parece que vuelve a contar con tres futbolistas que llevan camino de ser referentes: Diego Alves, Rami y Soldado. Ellos fueron quienes sostuvieron al equipo y evitaron que el Chelsea se llevara de Mestalla los tres puntos que habrían lastrado las aspiraciones europeas.
La presencia de Alves bajo los palos ha reavivado el debate de la portería, señal inequívoca de que estamos ante la reedición de un nuevo episodio Cañizares-Palop. No ocurrirá lo mismo con Rami y Ricardo Costa. El imperial francés no ofrece dudas; el portugués, todas. Soldado debe andar a estas horas con el regusto amargo que le habrá dejado la lista de Del Bosque y su obstinación con Fernando Torres. Pero en el VCF, Soldado es el nueve indiscutible.
En la zona ancha, sin embargo, Banega no acaba de consolidare como el futbolista referencial y con garantías, que elabore el juego y asiente los partidos. Por ahí, el equipo se disipa. La solución, ¿Canales?

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/10/01/eje-rompe-mitad/844352.html