#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 15 de mayo de 2013

El desafío estimula al Valencia



El reto de perseguir un objetivo que creía perdido y la experiencia son las causas principales por las que el equipo de Ernesto Valverde llega en mejores condiciones que su rival por la Champions a la recta final, según el psicólogo del deporte David Peris





Empatados a puntos en la cuarta plaza, con la Liga de Campeones en juego, el Valencia y la Real sólo se parecen ahora en cuestiones matemáticas, objetivas. En realidad, son dos grupos en situaciones contrapuestas, a falta de lo que pueda ocurrir en las tres últimas jornadas. La euforia del Valencia, en el entrenamiento de ayer, contrastaba con la preocupación en el seno del conjunto vasco. Mientras el equipo de Ernesto Valverde llega al epílogo de la competición a la velocidad de un cohete, ebrio de un entusiasmo que incluso ha extrañado a muchos de sus aficionados, la Real llega afectado por el mal de altura. Asustada. Dos trayectorias contrarias que van más allá de los aspectos deportivos.
Cinco puntos recortados en dos jornadas no es ninguna banalidad. Todo tiene una explicación psicológica y, por supuesto, de experiencia. «Existe una evidente diferencia motivacional en ambos equipos. Mientras que unos luchan por defender lo que aparentemente ya tienen, otros buscan lograr algo que aparentemente tenían perdido», explica David Peris, psicólogo del deporte y presidente de l'Associació de Psicologia de l'Esport de la Comunitat Valenciana. «El Valencia, ahora mismo, está motivado hacia un reto, hacia el éxito, mientras que la Real Sociedad a evitar el fracaso. Esto influye marcadamente en el rendimiento deportivo. Mientras que cuando buscas el éxito te sueltas, el evitar algo hace que te encojas», añade.
Sólo hace tres jornadas, la Real Sociedad tocaba con los dedos la clasificación para la Liga de Campeones tras remontar al Valencia (4-2) en Anoeta. El equipo de Mestalla, por contra, parecía condenado a quedarse fuera de la máxima competición europea cuatro años después. No sólo por lo cinco puntos de ventaja, sino por los efectos psicológicos que podía tener aquel resultado a falta cinco jornadas para el final de Liga. El conjunto que entrena Montanier, un equipo joven con un evidente gusto por el buen fútbol, ha sido la sensación de la competición. Pero algo le ocurre a nivel emocional desde que aquella tarde. «El Valencia lo que ha hecho muy bien es plantearse el lograr el máximo de puntos, ganar todos, en los cinco partidos que quedaban. Si se mantiene ahí seguramente su funcionamiento será el mismo», afirma Peris. «Para el Valencia es un objetivo claro desde principio de temporada y el cuerpo técnico parece que ha logrado establecer el enfoque motivacional más adecuado para estos momentos: buscar el éxito en lugar de evitar el fracaso», explica. «En cambio, la Real Sociedad se ha encontrado con la Champions. Es un objetivo nuevo que hay que saber gestionar, y mantener el enfoque motivacional adecuado. Por lo que parece, sí lo es en el caso del Valencia y tal vez en el caso de la Real Sociedad han pasado de luchar por el éxito a evitar el fracaso, que es a defender lo que en teoría ya se ha logrado», profundiza.
El escudo y la experiencia son dos factores fundamentales para entender la dinámica de los dos equipos desde el diván. Los futbolistas del Valencia llevan años jugando partidos de alto calibre en la Liga y en Europa. La Real „con un presupuesto de 44 millones frente a los 103 del Valencia„ es el equipo más joven de la la Liga BBVA, formado en su mayoría por futbolistas de la cantera. . «El haberse enfrentado a situaciones de mucha presión anteriormente, ya de por sí hace que los jugadores desarrollen recursos que les hace más eficaces en situaciones similares futuras. La experiencia es un grado ya que fortalece al jugador ante situaciones difíciles y mentalmente exigentes: el jugador experimentado ya sabe cómo actuar en esos momentos, se siente más cómodo e incluso puede hasta disfrutar y rendir más en esos momentos» asegura Peris.
El simbolismo de la camiseta es un aspecto, que según el psicólogo, ayuda. «Al ponerse una camiseta con historia, el jugador recibe una serie de valores del club. Los incorpora. Lo que significa la camiseta, en este caso ser de Champions, y la historia que se le presupone al club lo incorpora el jugador que se identifica con ese equipo como propio», explica Peris, con una dilatada experiencia en escuelas de fútbol.
Tres jornadas dramáticas
La batalla por la Champions, la Europa League y también por la permanencia han llevado a la Liga a tres jornadas finales de infarto. Así, los partidos de la jornada 37 se jugarán el domingo 26 de mayo „ al completo„, en el horario unificado de las 20.00 horas por los enfrentamientos en los que haya equipos implicados tanto en la lucha por el descenso como por Europa. Destaca el derbi entre el RCD Espanyol y FC Barcelona. El Valencia-Granada será a las ocho de la tarde en Mestalla, mientras que la Real Sociedad se medirá al Real Madrid en Anoeta a la misma hora. El calendario, a priori, juega a favor del equipo de Mestalla, que ayer evidenció en Paterna el optimismo con el que afronta esta recta decisiva del campeonato.

Valverde va de récord


Con su promedio de puntos el Valencia estaría cerca del Madrid en una Liga completa



Ni el mejor Valencia de la historia campeón de dos títulos de Liga con Rafa Benítez ni el de Unai Emery en las últimas cuatro temporadas. La media de puntos que lleva Ernesto Valverde desde que se hizo cargo del equipo en la jornada 15 apunta a récord absoluto en los libros del Valencia CF al menos desde que en esta competición las victorias valen tres puntos.
No por los que puede llegar a alcanzar, porque ganando todos los partidos que restan serán como mucho 68, sino por los que habría conseguido a este ritmo de haber tenido oportunidad de disputar la temporada completa. No es el caso, porque se hizo cargo del equipo a partir de diciembre, pero la estadística podría llegar a ser demoledora. Si el Valencia gana los tres partidos que ha de jugar y consigue el Pleno al 15, como se han propuesto, su media de puntos trasladada a las 38 jornadas de una liga completa llevaría al equipo de Valverde a rozar los 80 puntos, exactamente 79,16, una cifra superior a la de los dos títulos de Liga conquistados en los años 2002 y 2004.
No llegará hasta los míticos 83 puntos que consiguió en la temporada 1995/96, cuando el Valencia de Luis Aragonés, Fernando, Viola, Mazinho y Mijatovic fue capaz de pelear por el título de Liga hasta el último partido con el Atlético de Madrid, pero eso tiene una explicación. Aparte del gran final de campaña que protagonizó también aquel Valencia, ese año el campeonato en primera división lo disputaron 22 equipos porque la LFP decidió a última hora repescar a Celta y Sevilla, descendidos en los despachos por no cumplir las exigencias económicas de la nueva Ley del Deporte. Eso hizo que, además de ser la primera Liga de los tres puntos por victoria, se alargara también hasta las 42 jornadas. Pero esos 83 puntos suponen proporcionalmente algo más de 75 en una Liga de 38 partidos.
La diferencia
La apuesta en diciembre por Ernesto Valverde ha sido una bendición para el Valencia y, con los datos en la mano, la renovación no tendría discusión. El punto de inflexión tras la jornada 14 en la que se produjo la destitución de Mauricio Pellegrino no puede ser más claro. Cogió un equipo al que le estaba costando mucho arrancar, que sólo había sumado hasta ahí 18 puntos en 14 jornadas.
Se adivinaba por delante una temporada complicada, lejos de los puestos de privilegio y peleando por objetivos que no son los que acostumbra el valencianismo en los últimos años. La reacción tras aquella dolorosa derrota en Mestalla, 2-5 ante la Real Sociedad, fue inmediata y desde entonces han sido hasta ahora 41 en 21 partidos. Entre un balance, el de las primeras 14 jornadas, y el otro hay un mundo, el que separa a un equipo perdido en mitad de la tabla y sin objetivos con los que ilusionar a su gente del que con esos números habría peleado la tercera plaza hasta el final.
Da la sensación de que a este equipo se le va a acabar demasiado pronto la temporada y eso le impedirá pelear por algo más. Llega a este final de la Liga más en forma que la mayoría de rivales y ello le está permitiendo recuperar el tiempo y los puntos perdidos en los primeros meses, pero no va a ser suficiente. A falta de tres partidos es quinto con los mismos puntos que la Real Sociedad, precisamente el equipo que provocó el relevo en el banquillo de Mestalla, aunque las sensaciones dan como favorito al Valencia por la última plaza de Champions.
Con la media de puntos de Valverde desde la jornada 1 de la Liga, hoy el Valencia tendría 68 puntos y asegurada matemáticamente la cuarta plaza, pero estaría además a sólo 4 puntos del tercero, que tiene 72 pero un partido más. Al menos en este campeonato, acercarse a los 80 puntos supondría estar muy cerca incluso del Real Madrid, con 81 punto

La Fundación tratará de convencer a Císcar de que el Consell vuelva a avalarle


Aurelio Martínez y Salvo buscan desbloquear la negociación con Bankia y transmitir a Valverde un mensaje de estabilidad para intentar renovarle




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La Fundación del Valencia, con Aurelio Martínez y Amadeo Salvo a la cabeza, quiere agilizar las gestiones más urgentes para que no les pille el toro en la junta del 4 de junio. Es por ello que, teniendo la confirmación de que antes del viernes mantendrán la reunión que solicitaron con el vicepresidente del Consell, intentarán convencer a José Císcar para que la Generalitat, a través del IVF, siga siendo avalista del crédito de 81 millones más intereses que el máximo accionista tiene con Bankia.
Uno de los argumentos que van a utilizar los patronos es la aceptación por parte del TSJ del recurso que presentó la entidad bancaria alegando indefensión, ya que no fueron citados por la jueza Alabau en el juicio cuya sentencia anuló el aval. La Fundación entiende que todo hace indicar que en unos meses la Generalitat volverá a ser avalista legal de ese préstamo y que, hasta entonces, el club no puede verse frenado por ese formalismo.
El mensaje que la dirección de riesgos de Bankia ha transmitido a Aurelio Martínez, en el inicio de las negociaciones para la refinanciación del crédito, es claro: el banco pone como condición innegociable que el IVF siga actuando como avalista, ya que quiere tener como garantía de cobro algo tangible, no la propiedad del club que la entidad financiera no quiere para nada. El objetivo del patronato es que Bankia acepte una refinanciación con tres años de carencia pagando sólo intereses, lo cual permitiría un margen de actuación para la aplicación del modelo económico y deportivo que el nuevo equipo gestor del Valencia implementará a partir del 4 de junio.
Y por si no bastara con la explicación económica, Martínez y Salvo también trasladarán a Císcar que un cambio en la postura del Consell de negarse a ser avalistas si no hay una resolución judicial que les obligue también permitirá acometer algunas decisiones deportivas importantes antes de la junta. Y en el número uno de esa lista está la renovación de Ernesto Valverde. El vicepresidente deportivo de la Fundación, en cuanto tengan la seguridad de que la Generalitat vuelve a avalar y que Bankia da luz verde, se reunirá con el técnico extremeño para ofrecerle, por primera vez, un argumento de estabilidad.
En ese instante, Valverde tendrá que decidir si acepta la oferta de renovación. Salvo quiere que el Txingurri se siente en el banquillo de Mestalla en las próximas campañas, pero cuando tenga esa nueva reunión con él le pondrá encima de la mesa unos plazos claros para que el entrenador tome una decisión definitiva.
Pase lo que pase en la reunión con el portavoz del Consell la intención de Amadeo Salvo es presentar la próxima semana la hoja de ruta deportiva que va a seguir la entidad en las próximas temporadas. Un modelo que irá ligado a la económica, que presentó hace unas pocas fechas Aurelio Martínez. El vicepresidente deportivo de la Fundación, que sigue siendo el máximo favorito para asumir el sillón presidencial del Valencia a partir del 4 de junio, planteará un modelo donde la cantera y la optimización al máximo de la inversión en fichajes serán dos de los pilares de actuación desde este verano.
La comisión ejecutiva de la Fundación se reunirá hoy a las 13 horas para decidir a que empresa se adjudica la auditoria externa a las cuentas del club. Las cuatro firmas que concurren a la apertura de plicas son KPMG (la mejor situada de todas ellas), Ernst&Young, Pricewaterhouse Coopers y Deloitte. La 'due diligence' -el deseo de la Fundación es que esté concluida a principios de junio- servirá también para poner un precio de venta al club, aunque el deseo inicial del máximo accionista sigue chocando con esta alternativa. El documento resulta imprescindible, tanto para negociar con las firmas interesadas en la gestión del nuevo estadio como para los potenciales compradores, ya que expondrá cual es el patrimonio real de la entidad.
Con respecto a la posible oferta de renovación a Albelda, tras las últimas manifestaciones del jugador y de Braulio Vázquez en LAS PROVINCIAS, el nuevo equipo gestor aceptará la decisión que tomen tanto el técnico como la dirección deportiva del club.

3,4 millones a los jugadores por clasificarse para la Champions


Es la prima que les ha prometido Vicente Andreu, presidente en funciones, si superan a la Real en las tres jornadas que restan, y superan la fase previa.



Los jugadores del Valencia tendrán una prima de 3,4 millones de euros si se clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones. Para ello, primero, deberán superar a la Real Sociedad en el tramo final de temporada y, después, superar la fase previa de la Liga de Campeones.
Vicente Andreu, según Radio Valencia Cadena SER, prometió a los capitanes tal cuantía económica en la previa del partido contra Osasuna, cuando la Real Sociedad estaba a cinco puntos de distancia. Los 3,4 millones es idéntica cantidad a la que hace un año se repartieron los futbolistas por clasificarse por tercer año consecutivo para la Champions.
Lo curioso del asunto es que tal prima por lograr meterse en Champions fue cancelada por Manuel Llorente a principio de temporada. Por cuestiones deviabilidad económica, el entonces presidente anunció a los capitanes que este año no iban a tener prima por quedar entre los cuatro primeros, únicamente percibirían una 'paga extra' por un título o por superar la ronda de cuartos de final de la Champions (cayeron en octavos).
Vicente Andreu, presidente con carácter interino y que dejará de serlo el próximo 4 de junio, tomó la decisión de ofrecerle una prima a los jugadores cuando la Champions se veía lejana.

Bernat sentencia el choque de la rojita con un buen gol


SUB-20 / ESPAÑA 3-1 PARAGUAY

PD. HOY Paco Alcácer y Gayà tambíen disputaron buenos minutos con la selección  nacional sub -20


VALENCIA. 
La selección española sub-20 logró un cómodo triunfo ante Paraguay, vigente subcampeón sudamericano, en un partido que ha servido a ambos combinados para preparar su participación en el Mundial de Turquía de la categoría, que se celebrará del 21 de junio al 13 de julio de este año.
Isra, Deulofeu y Bernat anotaron los tres tantos de la selección entrenada por Julen Lopetegui, mientras que Matías Pérez, de penalti, consiguió el tanto de Paraguay, que en su momento significó el empate a uno.
Los primeros compases del encuentro fueron intensos, con dos equipos que imprimieron mucho ritmo al choque y buscaban llegar rápido a la portería rival, sin que ninguno de los dos contendientes acabara de dominar el choque.
Con el paso de los minutos, el combinado español empezó a hacerse con el balón y con el ritmo del choque y acabó por inaugurar el marcador en una jugada a balón parado, en la que Suso puso el centro e Isra ganó la partida por arriba a la defensa paraguaya.
El conjunto guaraní buscaba en ataque la velocidad de sus jugadores más ofensivos, pero no acababa de dar con ellos y su primer remate con algo de sentido pero alejado de la portería llegó en el minuto 30, por medio de Almirón.
El partido se encaminaba al descanso sin que diera la sensación de poder variar su rumbo salvo en alguna acometida por banda del jugador del Barcelona Gerard Deulofeu, hasta que Mateu Lahoz pitó un penalti por derribo de Isra a Juan Sánchez.

Víctor Genes, seleccionador paraguayo pidió tarjeta roja para el defensa español, pero el colegiado se tomó el partido como un amistoso y ni en esa ni en otras ocasiones se mostró partidario de sancionar con amonestaciones alguna acción.
La pena máxima la marcó con potencia Matías Pérez y el empate subió al marcador. Pero la alegría del subcampeón sudamericano duró poco porque antes del descanso Jesé se fue con habilidad y potencia por banda derecha y su centro no encontró rematador en PacoAlcácer, pero sí en Deulofeu en el segundo palo.
En la segunda mitad, el absoluto dominador del choque fue España, que disfrutó de numerosas ocasiones para ampliar su renta. Denis Suárez gozó de especial protagonismo en los primeros minutos, aunque ninguna de sus acciones acabara dando el fruto deseado.
Paraguay no consiguió acercarse apenas a la meta defendida por Sotres en la segunda mitad -apenas un par de disparos de Arnaldo Giménez-, lo que unido al carrusel de cambios hizo que el partido bajara mucho su intensidad.
Jairo, Suso y Fede Vico disfrutaron de buenas opciones para sentenciar el choque, pero no fue hasta el minuto 87 que Bernat consiguió el tercer tanto, tras ganar la espalda a la defensa y rematar cruzado ante el meta Bogado.
Ficha Técnica:
3. España: Sotres; Manquillo (Jony, m.53), Llorente, Isra (Derik, m.53), Bernat, Saúl, Suso (Fede Vico, m.79), Denis Suárez (José Rodríguez, m.69), Jesé (Aketxe, m.53), Deulofeu (José Rodríguez, m.69) y Alcácer (Jairo, m.46).
1. Paraguay: Diego Morel (Bogado, m.66); Miller Mareco, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Arnaldo Giménez, m.62), Iván Ramírez (Alan Benítez, m.62), Ángel Lucena (Rodrigo Jacquet, m.46), Almirón (Gustavo Viera, m.46), Jorge Balbuena, Juan Sánchez (Juan Villamayor, m.62) y Cecilio Domínguez (Monges, m.56).
Goles: 1-0, m.18: Isra. 1-1, m.42: Matías Pérez, de penalti. 2-1, m.44: Deulofeu. 3-1, m.87: Bernat.
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Manquillo, por España; y a Matías Pérez y Gustavo Viera, por Paraguay.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) ante unos 6.500 espectadores.

Jonas: ´Todavía no dependemos de nosotros´


El brasileño ha destacado la importancia de ganar los puntos que restan y esperar otro pinchazo de la Real



El delantero del Valencia CF, Jonas Gonçalves, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna, tras el partido que disputó este lunes en Anoeta la Real Sociedad. Preguntado por ese partido: "La Real jugó con el Granada que necesitaba ganar para no bajar. El valencia también juega partidos difíciles, ahora mismo hay que ver quien tiene más concentración en estos momentos y quien sale más enchufado. Yo veo que ahora son momentos que todo tiene que ir a más, pero no hay partido fácil".
Tras la derrota en Anoeta, se veía imposible alcanzar la Liga de Campeones, ahora han transcurrido dos jornadas y el Valencia tiene los mismos puntos que la Real Sociedad: "Sabemos que la posibilidad a cada jornada aumenta pero todavía no dependemos de nosotros. Dependemos más de ganar los partidos. Al principio tenemos que estar atentos, porque sabemos que con empate la ventaja la tienen ellos, pero cada jornada estaba a 5 puntos y ahora estamos iguales. Mirando los partidos que tienen ellos y nosotros, los dos lo tenemos difícil pero nosotros tenemos que sumar los 9 puntos".
La afición valencianista ha notado un cambio de actitud en el equipo en la recta final de temporada, por lo que se prevé un gran desembarco de aficionados en Getafe el próximo sábado: "Sabemos que la afición está con nosotros y que todos juntos podemos celebrar una nueva victoria. El fútbol es muy emocionante. La temporada pasada teníamos más ventaja. estábamos en el tercer puesto y en la penúltima jornada nos clasificamos, pero este año peleamos por la cuarta plaza".
Si el Valencia no entrara en Champions, la venta de jugadores sería la vía de escape para conseguir liquidez: "El club necesita dinero pero si el club entra en la Champions las posibilidades de vender disminuyen porque ganamos más dinero. Sabemos que a cada fin de temporada se habla de quien sale o quien se queda, de las ofertas que tiene cada jugador. Tenemos muchos temas pendientes de cuerpo técnico, de entrenador y ahora no es momento de pensar en eso. A ver el presidente que viene, quien se queda en el equipo, si el entrenador se va, eso lo pensaremos en las vacaciones", declaró el delantero.
El jugador valencianista tras afirmar que el club necesita dinero fue preguntado por su futuro, si el club le colgara el cartel de transferible: "Si llega una oferta buena para el club y ellos deciden que tengo que salir, depende de mí también porque tengo contrato aquí y no sería solo una decisión de una parte, tendría que ser de las dos partes. Si llega una oferta y el club me llama y me dice: "Jonas tienes que salir porque la venta es importante para nosotros". Yo entonces hablaría con mi familia y le diría al club si me iría o no, porque yo estoy agusto y contento. No quiero marcharme".
En la segunda vuelta Jonas ha vuelto a tener mayor confianza en sí mismo, de eso ha tenido mérito el entrenador: "Yo con Valverde he jugado en posiciones distintas, mediapunta, extremo derecho e izquierdo...Me dio confianza también y ha sido una persona que me ha dado mucho aquí porque yo algunos meses atrás lo estaba pasando mal y me dio la confianza para volver a hacer lo que siempre he estado haciendo aquí".
La Real Sociedad se enfrenta el sábado al Sevilla, entre risas el jugador ha respondido al preguntarle si llamarían a Emery o a Maduro el sábado para que les ayudaran: "Maduro ha estado aquí algunas temporadas y vamos a estar ahí conectados porque juegan después de nosotros. Nosotros primero haremos nuestra parte, a ver si puede haber pérdida de puntos ante el Sevilla"
Finalmente, en referencia a la convocatoria de Scolari a Brasil: Es dificil porque con Scolari no he ido. Es dificil porque tengo que seguir bien y seguir luchando para estar en la Copa Confederaciones o sino en el Mundial".

Vídeo rueda de prensa