#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 27 de diciembre de 2012

Precios partido copa del Rey

A la venta, las entradas para público del encuentro de Copa del Rey ante el CA Osasuna

Abonado/a, este partido entra dentro del abono de temporada.

/contenidos/Galerias/Noticias/2012/12/PRECIOS-VCF-osasuna-copa-del-rey.jpg

El acuerdo VCF-Bankia, parado por la deuda de la Fundación


EL VALENCIA CF TENÍA UN ACUERDO CERRADO CON EL BANCO PARA REFINANCIAR LA DEUDA A LARGO PLAZO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La entidad financiera considera que no puede renovar los 200 millones de deuda con el club si antes no se resuelve el problema con su máximo accionista, la Fundación Valencia CF



VALENCIA. El Valencia CF tenía un acuerdo con Bankia para refinanciar a largo plazo, 15 años, la deuda que mantiene con la entidad bancaria por valor de 200 millones de euros. Las reuniones mantenidas en los últimos meses por el presidente, Manuel Llorente, en Madrid con los directos del banco habían dado con una solución, que el club de Mestalla obtuviera la refinanciación a largo plazo que quería.
Sin embargo, ese acuerdo, que estaba cerrado, no ha podido ser firmado por la deuda que mantiene la Fundación Valencia CF con Bankia. Ese ha sido el impedimento para que el Valencia tenga ya solucionado su problema con el banco.
Bankia y el Valencia tenían un acuerdo pero no han podido formalizarlo porque la dueña del Valencia, que es la empresa matriz, la Fundación Valencia CF es deudora con esa misma entidad bancaria desde el pasado mes de noviembre. Los 4,8 millones que la Fundación VCF le debe a Bankia, y para los que aún no tiene solución, son el problema.
Según explicaron a este periódico fuentes conocedoras de la negociación, Bankia estima que hasta que no se resuelva la deuda de la Fundación, que es propietaria mayoritaria del club, no puede cerrar la refinanciación del Valencia CF. De hecho, las mismas fuentes consideran que el banco considera que podría estar bordeando la legalidad en caso de hacerlo. 

Esas mismas fuentes aseguran que Manuel Llorente ha estado en todo momento informado de la negociación entre Bankia y la Fundación Valencia CF, ya que pese a no ser el mismo préstamo, sí se ha negociado casi de manera conjunta la solución con el banco.
BANKIA HA ESPERADO HASTA ÚLTIMO DÍA
Bankia esperó hasta el final para encontrar una solución con la Fundación VCF y de esa manera poder cerrar la negociación con el Valencia, pero fue inviable. 

De hecho, el último movimiento que se buscó en la negociación a tres bandas, y que contó este periódico, fue que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF, dependiente de la Generalitat) le avalara otros cinco millones de euros a la organización que preside Társilo Pilés pero el Gobierno valenciano dijo no, a una petición que según ha podido saber este periódico hizo el propio Manuel Llorente.
 
Bankia estaba dispuesto a aceptar esa solución propuesta desde la Fundación Valencianista, pero la Generalitat lo frenó. El vicepresidente del Consell, José Císcar, insistió hace unos días en que la actual situación económica hace inviable que el IVF amplíe su riesgo en el Valencia CF. 

FUNDACIÓN VCF BUSCA PATROCINIOS 
Una vez conocido el 'no' de las autoridades a Bankia y al club de Mestalla, al banco no le quedó otro remedio que volver a ampliar el plazo para firmar la solución. Una solución que está negociada y que está a la espera de que la Fundación obtenga una salida. 

Esa solución que busca la organización valencianista pasa ahora mismo por encontrar una forma de pagar los 4.8 millones que se le deben al banco en concepto de intereses desde el pasado 27 de noviembre. 

Para ello, la semana pasada, en la junta ordinaria de la Fundación VCF se constituyó una comisión económica que estará comandada por el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, además de Salvador Belda (presidente del Valencia femenino), Vicente GilAntonio Birlanga (ex conseller de Economía) y Carlos Zafrilla

El cometido de esa comisión será el de lograr una solución al pago de los intereses de este año antes del 31 de enero, que es cuando concluirá la nueva moratoria que el banco le ha dado a la Fundación para pagar. La idea que se tiene es la de lograr antes de ese día, diferentes patrocinios para que la Fundación pueda obtener el liquido, unos cuatro millones de euros, necesario para hacer frente al pago. 

SOLUCIÓN CONJUNTA PARA VALENCIA Y FUNDACIÓN VCF 
La solución de ambos, tanto del Valencia como de la Fundación VCF, pasa porque esta última consiga hacer frente al pago de los intereses de este año. Eso daría una situación clave para poder obtener una solución ‘conjunta', no como tal porque no sería legal, ya que ambos estarían al corriente de pago con el banco. Ambos tendrían dos préstamos de mucho dinero por devolver, pero ninguno le debería dinero a la entidad bancaria. Eso abriría la puerta a una refinanciación a largo plazo para ambas entidades. 

Esa es la solución que se está buscando. Principalmente desde la nueva comisión económica de la Fundación VCF, pero también desde el Valencia, ya que al club valencianista le urge y mucho que su máxima accionista consiga ponerse al día con Bankia.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1713/el-acuerdo-vcf-bankia--parado-por-la-deuda-de-la-fundacion.html

Feghouli, renovado hasta 2016


El agente del centrocampista del Valencia CF ha dado luz verde a su nuevo contrato y sólo falta la firma



P. FUSTER / M. C. GALLART

Dicho y hecho. Soso Feghouli es un hombre de palabra; al Valencia CF le dijo que quería cerrar su futuro antes de concentrarse con la selección de Argelia para disputar la Copa de África y el acuerdo ya está sellado después de que en las últimas horas el agente del futbolista le enviara la documentación con el OK y sólo falta la firma de Soso. Las negociaciones no han sido fáciles pero al final las dos partes han quedado satisfechas con un acuerdo que se hará oficial en los próximos días y que vinculará a Feghouli con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2016, dos temporadas más de la que le quedaba. Los términos económicos le van a colocar entre los mejor pagados de la plantilla. Soso ha valorado el esfuerzo que ha realizado el club para traspasarle y él tiene en el Valencia todos los ingredientes para seguir progresando.
Uno de los motivos que provocaron que la renovación del argelino se dilatara se fundamentó en saber de primera mano si la ampliación contractual era por confianza plena o para traspasarle y tener el poder de la operación. Braulio fue claro con Antar, porque el Valencia también quería conocer la predisposición de Soso a seguir más allá del 30 de junio, ya que en función de su opinión se acudiría al mercado a buscar un futbolista más contrastado o uno con proyección de futuro. Y eso es lo que va a pasar después del ´Sí quiero´ de Feghouli al Valencia. Su operación había pasado a tener carácter prioritario y Manuel Llorente también le comunicó al jugador que su idea era tenerle atado antes de final de año, ya que en caso contrario se entendería que el jugador preferiría seguir otro camino. No ha sido así, y eso también tiene que ver por el potencial que le ofrece el Valencia, donde hoy en día es un jugador titular indiscutible.
Desde que el Valencia le fichó sin pagar traspaso procedente del Grenoble en el mes de julio de 2010, su protagonismo ha ido creciendo año tras año. Sus primeros meses fueron difíciles y Unai Emery decidió que lo mejor, viendo que con Pablo y Joaquín iba a tener pocas oportunidades, era una cesión. Soso se marchó al Almería. Alberto Benito, su secretario técnico, tenía mucha confianza en su calidad, sin embargo, tras un inicio bueno acabó siendo noticia por varios sucesos extradeportivos (retraso tras un permiso o negativa a viajar en autocar a Madrid para jugar en el Bernabéu). Ese verano Feghouli reflexionó. El Valencia le iba a dar una segunda oportunidad y en la pretemporada demostró sobre el césped que iba muy en serio. Se traspasó a Joaquín al Málaga, dejando la banda derecha para él y Pablo Hernández. Su lucha, pelea, entrega y goles le convirtieron en uno de los jugadores sorpresa de la liga, pero el pasado verano el Valencia prefirió esperar cuando su agente, Antar, llamó para valorar su futuro. A finales de agosto Pablo presionó para irse al Swansea y confiaron la banda derecha para él, Soso está respondiendo y el club le ha renovado para evitar que se repitiera otro caso Jordi Alba, al que se vieron obligados a venderle por una cantidad inferior a la de mercado porque sólo le quedaba un año de contrato.
Braulio y Llorente han evitado que otro club más grande tentara a Feghouli atándole hasta 2016.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/27/feghouli-renovado-2016/183321.html

Juan Bernat ´Mis amigos me dicen que, a veces, parecemos una banda´


El canterano vive con ilusión su primera temporada y pide el apoyo de la afición para que el equipo dé todo lo que tiene



AMPARO BARBETA VALENCIA

El parón es el momento idóneo para, con la mente fría, hacer un análisis. ¿Qué valoración hace de este tramo de temporada y del año?
Es un tramo difícil porque los resultados no están acompañando mucho y tampoco se está haciendo el mejor juego, pero esperemos que la situación se revierta por completo y acabemos la temporada mejor que estamos ahora. Mi valoración del año no puede ser más positiva. Estoy muy contento. Este verano, cuando me dijeron que definitivamente me quedaba y que iba a tener ficha del primer equipo, fue una alegría muy grande. Fue un sueño cumplido. En lo individual no me puedo quejar porque jugar en Primera división es muy difícil.
Con la selección ganó el Europeo sub19.
Fue en verano. ¡Y parece que ha pasado ya tanto! Nos quitamos una espinita que teníamos clavada. Con la sub17 quedamos subcampeones y fue una lástima. Ser campeones es muy bonito y, entonces, sentí una gran felicidad.
¿Ya se ha parado a pensar qué espera de 2013?
A nivel individual desearía seguir aprendiendo, creciendo y que todo me saliera bien; en el colectivo, que nos salgan las cosas mejor. Sé que lo vamos hacer mucho mejor y que van a llegar los resultados.
Que raro es estar satisfecho a nivel personal y que en el colectivo la situación sea tan mala.
Son dos cosas diferentes. Es verdad que el equipo no está en su mejor momento, pero para mi es una alegría estar jugando en el Valencia porque no es fácil llegar dónde yo he llegado viniendo desde abajo. Soy canterano y, para mi, jugar en el primer equipo es un sueño.
Cuando se reivindica la cantera se le cita a usted y se critica que, los técnicos, no le den más oportunidades precisamente por ello y antepongan fichajes que no rinden a un nivel sobresaliente ¿Se siente un referente para el resto de canteranos?
A la afición le gusta que salga gente de la cantera y gente de la tierra porque se identifica con ella. A mi también me gustaría que llegasen muchos canteranos más porque eso es bonito. El canterano conoce el club perfectamente porque crece en él. Pero bueno, llegan los que el club cree que son los mejores y yo poco puedo opinar al respecto.
¿Se siente presionado o con más responsabilidad precisamente por su condición de canterano?
Un poco, porque tengo una oportunidad que otros no tienen. Pero cuando salto al campo no pienso en ello porque, de lo contrario, no me salen las cosas. Estoy un poco presionado pero tampoco mucho.
¿Qué siente cuando se pone la camiseta del Valencia?
Un sueño cumplido porque desde pequeño iba al campo y a un amigo le decía, ¡ojalá algún día yo esté ahí!. Cuando me pongo la camiseta es un alegría muy grande para mi y para mi familia.
Cuando escucha que se cuestiona la implicación de los jugadores ¿qué piensa?
Que cuando uno salta al campo, por su prestigio, siempre trata de dar el máximo. Todos los jugadores, sean de dónde sean, sienten la camiseta y yo, sinceramente, no dudo de ningún compañero. A todos nos conviene hacerlo bien. Otra cosa es que las cosas salgan.
Forma parte de un vestuario en el que conviven muchas nacionalidades ¿es una problema?
Para nada, todo queremos lo mejor para el equipo. Esto no tiene nada que ver con los resultados. Estamos en Valencia y, como dijo Albelda, me gustaría que hubiera más valencianos, pero nada más.
¿Vestiría la camiseta del Levante?
Uff. Soy del Valencia y sólo pienso en el Valencia. Es algo que no me planteo. Siempre he sido del Valencia y siempre lo seré.
¿Cuando llegó al Valencia?
Entré en prebenjamines con seis años. Me apuntaron mis padres. Primero empezó mi hermano y luego yo. Vine pequeño y fui creciendo. Agradaba y me daban bola.
A los niños que el club ve con posibilidades, y para impedir que se vayan a otros equipos, se les obliga a firmar un acuerdo que los une al club hasta los 16 años y, para romperlo, deben pagar 60.000 euros, ¿usted lo hubiera firmado?
Sí, para mi jugar en el primer equipo era lo más.
¿Quién fue la primera persona que confió en usted?¿ quién es su valedor?
Mi padre y mi representante (Tárraga). Nadie te puede decir que vas a ser jugador de Primera división porque se deben dar muchos factores y circunstancias.
Entra y sale del equipo con facilidad. Encadena titularidad con la grada. ¿Se puede rendir bien sin regularidad?
Pregúntaselo al técnico.
¿Por qué no cuaja?
Pregúntaselo al técnico.
¿Es Mata para usted un referente y un consuelo? Me explico. En la misma temporada, Quique Sánchez Flores no lo quería y Koeman lo convirtió en titular indiscutible.
Ojalá. Lo he pensado varias veces. El mister es el que elige el once y lo que haga él está bien hecho. Si me toca jugar, trataré de demostrar que soy válido.
Usted es interior y Emery lo probó de lateral izquierdo. ¿Le da igual la posición?
Me siento mejor de interior izquierdo porque siempre he jugado ahí, pero también puedo jugar en la banda.
¿Ha cambiado mucho el equipo con Valverde?
Cada entrenador tiene sus cosas. La diferencia es que Valverde tiene más experiencia. Para Pellegrino fue su primera experiencia aunque estuvo en Liverpool al lado de Benitez . Los aspectos táctico en el campo son diferentes.
¿Notaba el equipo la inexperiencia de Pellegrino?
Era muy buen entrenador pero los resultados no le acompañaron.
La grada les señala como los culpables de la situación. ¿Les llega a incomodar jugar en Mestalla?
Los que jugamos somos los jugadores y somos los que tenemos la mayor parte de la culpa. El futbol que hacemos no es bueno y es normal que la afición esté así porque cree y es exigente con el equipo. Es lo que hay. Yo pediría que nos animaran. A veces, uno se siente incómodo en el campo cuando pitan porque, das un pase atrás, y empieza el runrún. Yo lo entiendo porque lo hacen para que pongamos una marcha más, pero te incomoda.
Sus amigos, los que son del Valencia, ¿qué le dicen?
Uff, me dicen lo que piensan y lo que hay. Y creo que es bueno saber lo que la gente ve desde fuera.
Sí, pero qué le dicen.
Que no estamos jugando bien , y algunos, que a veces parecemos una banda. Toca aguantar.
¿Se clasificarán para la Liga de Campeones?
Ahora mismo está difícil y lejos, pero creo que la situación la vamos a revertir.
¿Cómo pasa las Navidades?
Con la familia y los amigos aquí en Valencia. Trato de desconectar. Nos han dado un plan físico y lo sigo.
¿Se puede permitir un futbolista comer turrones?
Alguno, pero hay que controlarse.
¿Algún año pidió en su carta a los Magos una camiseta del Valencia?
No me acuerdo. Pero sí que tenía.
¿Quién era su ídolo?
Vicentín, Piojo López y Aimar.
¿Qué elogio es el más bonito que le han lanzado?
No me acuerdo. No sabría que decirte.
¿Terminará la temporada en el Valencia?
Sólo pienso en el Valencia y lo que pase ya se verá.
Mójese más.
El 29 estaré aquí tras las vacaciones.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/27/amigos-dicen-veces-parecemos-banda/962608.html

El olvido de Porchinos


Ribarroja lleva ya siete años esperando la ciudad deportiva del Valencia | Paseantes y ciclistas hacen deporte entre los naranjos abandonados tras el anuncio de un plan azotado por la crisis




MOISÉS RODRÍGUEZ | | RIBARROJA.-
Paco entra en un campo de naranjos, o lo que queda de él. Sin el menor miramiento por una explotación agrícola prácticamente fantasma, aparca su furgoneta entre dos árboles. Se enfunda los guantes y, serrucho en mano, comienza a cortar las ramas y los troncos y a cargarlos en su remolque. «Estoy en el paro, así que vengo a por un poco de leña, para que por lo menos mi mujer y podamos calentarnos cuando nos sentemos esta tarde a charlar en el salón». Porchinos, lo que iba a convertirse en un enjambre de viviendas de lujo y en el cuartel general del Valencia, es de momento un lugar para hacer ciclismo y senderismo... y un emplazamiento para conseguir gratis un poco de madera reseca.
El plan Porchinos salió a la luz en 2005 y formaba parte de una idea de Juan Soler para saldar la deuda del Valencia e incrementar su patrimonio. El proyecto para trasladar la ciudad deportiva de Paterna a Ribarroja incluía construir más de 2.000 viviendas en la partida de Porchinos. El entonces presidente blanquinegro no dudó en tildar de «pelotazo» la operación y el alcalde de la localidad de Camp de Túria, Francisco Tarazona, le pasó factura por ello.
Pidió 20 millones de euros, parte en metálico y el resto, en aportaciones al municipio. El Valencia sigue pagando la cuenta, mes a mes, «religiosamente», como puntualiza el propio Tarazona. «Ellos cumplen, no tengo ninguna queja», comenta el alcalde, que exigió al club las fichas de los jugadores de la primera plantilla como garantía de cobro. Ese ingreso mensual en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Ribarroja y algún contacto esporádico son los destellos que mantienen viva la posibilidad de que el club se traslade a Porchinos.
Porque allí, a día de hoy, lejos de verse futbolistas cada cuál con un coche más lujoso, convive la gente de toda la vida. Como Juan y Ramón, unos hombres que recolectan olivas en un campo contiguo a la zona donde iría la ciudad deportiva. «Esta parcela era monte protegido, pero ahí delante, al otro lado del camino, iban a construir. Yo lo veo bien. La mayoría de los que se oponían al proyecto eran gente que no tenían tierras aquí».
Se refiere especialmente al grupo ecologista Salvem Porxinos, que rechazó el proyecto, tanto en el pleno municipal, manifestaciones y en los tribunales. A día de hoy queda una demanda pendiente de fallo, ya que esta formación entiende que el plan urbanístico afecta a los términos de Ribarroja y Vilamarxant y sólo se tramitó en el Ayuntamiento del primero.
El proyecto sigue en pie. Paralizado por la crisis -tanto por la global como por los problemas económicos del Valencia-, pero en pie. La sintonía con el Ayuntamiento de Ribarroja es total: Francisco Tarazona usó el desembarco del club en la localidad como reclamo electoral en 2007. Por ello, ni siquiera el hecho de que en noviembre caducara el plazo legal para impulsar la ciudad deportiva será un problema. Porchinos seguirá estando ahí.
Como siempre. Con sus aficionados al senderismo que a través de esta partida acceden al paraje de Les Rodanes. Con los ciclistas que se entrenan en la zona. Con Julio y María, unos ancianos que residen en un chalé de Vilamarxant, pero separado de Porchinos por los tres metros de ancho de un camino. «Si esto fuera adelante, mejor. Estaríamos más acompañados».
Forman parte de una zona que cambió para siempre con el anuncio de la llegada del Valencia. Un proyecto que sirvió a no pocos para vender sus campos de naranjos por un precio al que nunca hubieran aspirado. Muchos están ahora abandonados, resecos, y ya sólo sirven para que gente como Paco consiga un puñado de leña. Una empresa cobró por los terrenos y a día de hoy, y hasta que se desbloquee el Plan Porchinos, exporta las naranjas que, a falta de fútbol, sigue recolectando en Ribarroja.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-27/olvido-porchinos-20121227.html