#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 16 de enero de 2014

El Valencia teme que Bankia no apostará por la oferta de Peter Lim

El banco dice contar con varias propuestas y la información que maneja el Consell sitúa como favoritoa un fondo de EE UU


El Valencia teme que Bankia no apostará por la oferta de Peter Lim

A. Badillo / M. Rodríguez | .-


El día que parecía señalado para el desembarco triunfal de Peter Lim en el Valencia degeneró en una jornada de máxima incertidumbre. A las 14 horas Bankia cerró la ventanilla donde los inversores en comprar el club debían presentar sus propuestas y a partir de ese momento se elevó la tensión conforme pasaron las horas sin que el banco ofreciese detalles sobre quiénes superan el corte para hacerse cargo de la deuda, tanto la del club como la de la Fundación.
La expectación se trasladó precisamente a la sede del patronato y a la central de Bankia. En la avenida de Suecia, Aurelio Martínez constató que él y su equipo seguirán en el cargo para fiscalizar el proceso. Al mismo tiempo, en la puerta del banco se esperaba a Peter Lim. Después de la aparición estelar del magnate en el Vicente Calderón -y de que cuando se le preguntase sobre el Valencia respondiera con un enigmático «tomorrow (mañana)»- se daba por hecho que el empresario iba a ser el protagonista de la jornada.
Pero el plan del banco era otro bien diferente. Su intención, y así lo haría finalmente, era enfriar el proceso. Que trascendiera el mínimo de información. Juan Carlos Estepa, director de riesgos de Bankia, fue quien asumió el protagonismo en la compañía. Mantuvo diferentes reuniones con los técnicos de KPMG que han auditado las propuestas. Aunque en un principio se esperaba más detalles sobre estos inversores, Bankia ofreció la información con cuentagotas.
El único detalle deslizado ya por la noche desde el banco fue confirmar que ha recibido «varias ofertas», sin especificar el número. Algunas fuentes señalaron que este primer corte lo han pasado tres propuestas: la de Peter Lim, una proveniente de un fondo estadounidense, presumiblemente TPG, y otra de origen británico. Y según la información que maneja el Consell, la de EE UU es la mejor situada e incluso mejoraría el planteamiento de Lim.
Ahora se abre un proceso para analizar a los aspirantes y seleccionar al mejor. Los elegidos deberán presentar ofertas vinculantes. Esto significa que han de pormenorizar su propuesta al céntimo y se comprometen en caso de resultar ganadores a comprar los créditos por el precio convenido. Lógicamente, deberán presentar avales que acrediten su solvencia. Para ello, los inversores que ayer habían presentado su oferta necesitan más información. La obtendrán, aunque al cierre de esta edición nadie había confirmado que vayan a tener acceso a la due diligence.
En todo caso, a cambio de tener que hacer una oferta vinculante, los fondos disponen de la posibilidad de pedir la información que estimen oportuna, desde la susodicha due diligence hasta una visita a las instalaciones del Valencia. Cuanto más pidan antes de pormenorizar su propuesta, más va a durar este proceso.
Desde Bankia resaltaron que en esta fase se va a seguir respetando la confidencialidad. Por ello, en el banco avistan que no van a ofrecer detalles sobre el número de propuestas ni de quiénes se trata. La compañía se apresuró a asegurar que va a proceder del mismo modo que actúa en todos los procesos de desinversión.
Toda esta falta de información motivó que la tensión fuese mayor a medida que avanzó la jornada y desembocase en una amenaza de guerra civil. El Valencia teme que la oferta de Peter Lim, que ha llegado de la mano del presidente Amadeo Salvo, no será finalmente la elegida por Bankia, a pesar de que se insiste en que es sin duda la que mejores condiciones ofrece tanto al club como al banco.
Según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS, la propuesta de Lim llegó a Bankia dentro de plazo. Es más, el magnate la ha presentado por escrito en dos ocasiones. La primera, el 11 de diciembre. La segunda, a finales de año. El inversor asiático considera, por ello, que no ha de depositarla más veces en el banco. Y hay otro motivo para el desencuentro. Lim insiste en que no pretende comprar los créditos, sino hacerse con el paquete de acciones de la Fundación y limpiar la deuda del Valencia. Esto choca en cierto modo con el proceso abierto por Bankia, que busca inversores que adquieran los dos créditos, el de la Fundación y el del Valencia, que asciende a 230 millones y vence en marzo. En el club de Mestalla mostraban ayer su inquietud por que el banco se aferre a esto para descartar a Peter Lim.
El inversor asiático, no obstante, permanecía ayer tranquilo y mantenía sus intenciones de comprar el Valencia. Amadeo Salvo tenía anoche la firme intención de fiscalizar la venta del club para asegurarse que Bankia se decante por la mejor propuesta. El banco anoche se comprometió en su comunicado -como ya lo ha hecho en otras ocasiones- a elegir el mejor proyecto «deportivo, social y económico».
La irrupción de Lim
Pero en el Valencia temen que esto no se aplique en el caso de Peter Lim. La irrupción del inversor de Singapur se acogió con ciertos reparos en la Generalitat, la otra parte que tiene algo que decir en el proceso de venta del club. Tampoco ayudan ciertos detalles, como la forma en que Salvo presentó a Peter Lim al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, Salvo se citó con él pero no le comunicó la presencia del inversor hasta el último momento. Fue una maniobra similar a la que usó un abogado valenciano para presentar a Antonio Paños, exvicepresidente económico de la Fundación, los representantes de Global Emerging Markets (GRM), uno de los fondos que se interesaron en comprar las acciones del patronato.
En el Consell mantenían ayer la intención de seguir al margen del proceso de venta, aunque el paso del tiempo dirá si esto es posible. Algunas fuentes apuntaban a una reunión prevista para hoy entre Juan Carlos Moragues y técnicos de Bankia. Fuentes del gobierno valenciano negaron que se vaya a producir en esta jornada ese encuentro, pero a nadie escapa que el conseller de Hacienda estará en Madrid.
Aparte de Peter Lim, fuentes próximas a la negociación apuntaron a que finalmente han presentado propuestas un fondo británico y otro americano. Durante la jornada cobró fuerza que el expresidente Manuel Llorente estuviera detrás de una de las propuestas. LAS PROVINCIAS contactó con el exdirigente, que regresaba de Madrid en un Alvia y negó estar vinculado con esta oferta. Llorente alegó que se había desplazado a la capital para estar presente en una reunión de la Liga.
Bankia tiene la intención de que el proceso sea rápido, pero esto va a depender de diferentes condicionantes. Por un lado está la beligerancia del club defendiendo que la oferta de Peter Lim es la mejor. Pero también hay que tener en cuenta el papel fiscalizador de la Fundación. Si el equipo de Aurelio Martínez no percibe nada extraño en la elección de Bankia, puede hacerse a un lado y permitir una venta rápida.
En caso contrario, la Fundación entorpecería al banco y estaría en condiciones de retrasar el proceso hasta un año. Asimismo, tendría la posibilidad de vender las acciones a quien lo estimase oportuno. De ahí que el banco prefiera una venta consensuada, sin mayor ruido. Esto puede no casar con su elección, si decide adjudicar el club a otro fondo que no sea Peter Lim.
Ayer mismo Aurelio Martínez reiteró que considera positiva la propuesta del inversor de Singapur, aunque se mantuvo en su teoría de que no es el mejor momento para vender. En todo caso, en Bankia no opina lo mismo y ayer se abrió una fase que debe acabar en los próximos días con un cambio en la titularidad.

Bankia cita al Consell

EL FUTURO DEL CLUB DE MESTALLA


H. GÓMEZ / J. C. ALARCÓN (ENVIADOS ESPECIALES A MADRID). HOY La entidad financiera llama a una reunión al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para comunicarle de quién ha presentado la mejor oferta por el club



MADRID. 
Responsables de Bankia se reunirán este jueves en Madrid con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Antonio Montes, para trasladarles la situación en la que se encuentra el proceso de venta del Valencia CF. Según ha podido saberPlazaDeportiva.com y han confirmado las dos partes, el encuentro tendrá como principal asunto el informe que han elaborado la entidad bancaria y la consultora KPMG sobre las ofertas recibidas para comprar el club.
El plazo para presentar ofertas se cerró este miércoles a las 14 horas. Durante la tarde noche, directivos de Bankia y de KPMG estuvieron analizando las propuestas recibidas, entre las que está la del multimillonario singapurense Peter Lim, así como al menos otras dos vinculadas a fondos de inversión. El objetivo de este proceso es detectar a la oferta que mejor encaja con los intereses tanto del banco como del club. Distintas fuentes consultadas por este periódico apuntan a que hay al menos una oferta que mejora la de Lim, al menos para conjugar todos los intereses en juego.
En el encuentro con Moragues, Bankia confía en poder transmitirle ya al candidato que considera más idóneo para encarar la fase definitiva de la venta del club de Mestalla. La participación en la reunión de represententes del Valencia CF SAD, en la persona del presidente Amadeo Salvo, y de la Fundación Valencia CF, máximo accionista, no estaba cerrada. Tanto Salvo como Aurelio Martínez tenían el día reservado para poder acudir a una reunión si finalmente, como ha ocurrido, se convocaba. 
Inicialmente su presencia se daba por hecha e incluso distintas fuentes la confirmaron pero a última hora su presencia no estaba garantizada y Bankia podría optar por un primer contacto solo con la Generalitat.

Bankia ho sap: o Lim o embolic.

@Vicent_Marco


Bankia està a hores d'ara decidint el futur del València CF. A les 14:00 ha conclòs el termini per a acceptar ofertes pel deute del València CF i de la Fundació, i a partir d'ahí el banc ha de decidir a qui li ven el paquet que l'adepta l'entitat de Mestalla. El deute total està valorat en uns 305 milions d'euros, però d'ahí hi haurà una rebaixa que podria deixar la venda en una xifra d'entre 220 i 240 milions. 
L'únic inversor que ha donat la cara i ha dit clarament que ha fet una oferta a Bankia és l'empresari de Singapur Peter Lim. El milionari ja va dir ahir en el Calderón que hui es reuniria amb el banc i que tenia 50 milions d'euros per a invertir en el mercat de l'hivern per a fer un equip competitiu. Si arriba Lim, l'empresari no tindrà problemes de part de la Fundació per a quedar-se la majoria accionarial. Ara bé, si el banc no li ven el deute a Peter Lim tenim embolic dels grans a la vista, un més al què estem acostumats en València. 
La Fundació continua tenint la majoria accionarial i fins al proper termini de pagament el banc no pot demanar l'aval per impagament. Si l'aval torna per via judicial a la Generalitat, serà la generalitat la que haurà de demanar les accions a la Fundació per a vendre després a l'inversor. I si l'aval de la Generalitat no és vàlid, el banc serà qui haurà de demanar "la prenda" és a dir les accions de la Fundació per a vendre-les a l'inversor triat. I que suposa açò: mesos de paralització, demandes judicials, declaracions creuades, lluites de poder, maniobres per a continuar pagant, juís, apel·lacions, pressions... i el club paralitzat. 
Tot açò s'evitaria venent el deute a l'inversor que ha dut Amadeo Salvo, a un Peter Lim que compta amb el vistiplau dels responsables del València i que per tant podria disposar ràpidament de la majoria accionarial. No sabem si les altres ofertes són millors o pitjors per al futur del València, però esta oferta té un home amb diners darrere, i no és un fons d'inversió de capitals de risc gestionat per algun advocat sense escrúpols que ve només a endur-se la pasta. El futur es decidix en les pròximes hores, o si hi han diverses ofertes, en els pròxims dies, però o entra Lim o Aurelio Martínez ha promés plantejar batalla, i això significa embolic.
http://blancinegres.com/15/01/2014/bankia-ho-sap-o-lim-o-embolic

Jonas: ´Nos faltaba experiencia del cuerpo técnico´

Jonas Gonçalves pidió olvidarse de la eliminación en la Copa del Rey y centrarse en la Liga y en la mejoría y regularidad que deben experimentar en su juego





Jonas Gonçalves, delantero del Valencia CF, aseguró hoy que el técnico Juan Antonio Pizzi y sus ayudantes tienen la experiencia y el liderazgo que necesitan y pidió olvidarse de la eliminación en la Copa del Rey y centrarse en la Liga y en la mejoría y regularidad que deben experimentar en su juego.
"Estamos ilusionados, contentos por el cuerpo técnico que llegó. Tiene mucha experiencia, tiene mucho comando y creo que nos faltaba esto", admitió en la televisión del Valencia el brasileño, que se mostró convencido de que si hacen lo que les piden "seguro que mejoramos hasta el final de temporada".

"Queremos encontrar lo más rápido posible la regularidad. Ahora con el entrenador y el cuerpo técnico nuevo, podemos hacerlo y mejorar hasta el final de la temporada. En el pensamiento de todos está cambiar lo más rápidamente posible, para jugar mejor, puntuar y estar peleando por algo", añadió.

Aún no han pasado veinte días desde que Pizzi se hizo cargo del equipo tras la destitución de Miroslav Djukic y Jonas explicó que "poco a poco vamos ajustando las cosas" y se mostró convencido de que ese proceso se acelerará en el próximo mes.

"Tenemos cuatro semanas con partidos sólo en el fin de semana y eso nos permitirá ajustar la parte física y táctica", apuntó el delantero que cree que una victoria el viernes ante el Málaga les permitirá olvidar la eliminación copera ante el Atlético de Madrid.

"Tenemos la oportunidad de cambiarlo todo con una victoria. El viernes tenemos la oportunidad de hacerlo, de sumar tres puntos y estar más alegres", señaló.

"Nos tenemos que olvidar ya de la Copa, pensar en la Liga y recuperar puntos. El viernes tenemos que ganar y volver a sumar tres puntos sí o sí. Tenemos que salir adelante y situarnos cuanto antes en la parte alta, en una posición mejor", aseguró.

El jugador del conjunto valenciano advirtió de la necesidad de sumar que también tiene el Málaga, de la intensidad que le dará jugar en casa y de la calidad de algunos de sus jugadores "pero tenemos que neutralizar todos esto y hacer un gran partido los noventa minutos"

http://www.superdeporte.es/valencia/2014/01/15/jonas-faltaba-experiencia-cuerpo-tecnico/215205.html


Charla de Pizzi en Paterna tras la derrota en el Calderón

El técnico charla tras el entrenamiento con Canales, que gesticula durante toda la conversación




Los jugadores del Valencia CF han entrenado esta mañana en Paterna tras la dolorosa derrota de anoche ante el Atlético de Madrid. Víctor Ruiz es el único ausente después de la eliminación de Copa del Rey del Valencia, convalenciente por un esguince de tobillo. Los futbolistas han salido 30 minutos más tarde al césped, tras analizar en el vestuario lo ocurrido la noche anterior en el Vicente Calderón, donde el equipo cayó derrotado 2-0 ante el Atlético de Madrid. 
A solo un día vista para viajar a Málaga, el central catalán tiene muy pocas opciones de jugar, aunque no es un trastorno para Juan Antonio Pizzi, que confía ciegamente en la dupla Mathieu y Ricardo Costa.
Los jugadores que actuaron ayer de titulares realizaron una sesión de recuperación de cara para estar en perfectas condiciones para el duelo liguero del próximo viernes ante el Málaga.
Además, los futbolistas que no jugaron de inicio ante el Atlético tuvieron un trabajo extra con el preparador físico Alejandro Richino.
Al finalizar la sesión el entrenador Juan Antonio Pizzi y el mediapunta Sergio Canales mantuvieron una charla sobre el campo al terminar el entrenamiento del Valencia durante cinco minutos.
El jugador cántabro se mostró muy activo durante la conversación gesticulando en todo momento en el centro del campo de uno de los campos de la ciudad deportiva de Paterna. Mientras, Pizzi se mostró muy tranquilo durante el encuentro.

Aurelio Martínez: «La oferta de Lim es buena, pero espero sorpresas»

El presidente de la Fundación exige a los candidatos a comprar el Valencia que activen una ampliación de capital





Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, ha dado un pequeño empujón a la propuesta de Peter Lim que ha traído Amadeo Salvo para quedarse con la propiedad del Valencia. Justo a la misma hora que Bankia echaba el cierre a la recepción de ofertas por el club, Martínez se ha mojado con prudencia respecto a la vía del millonario de Singapur, al que conoció en una reunión.

“La opinión de Lim me pareció sensata y valiosa, no por la propuesta en sí sino por su curriculum. No es un desconocido en el mundo del fútbol. Todos los que lo conocen hablan maravillas de él. Dedica dinero a Fundaciones y patrocinios, ha invertido en escuderías y hablan bien de él. Me parece una propuesta buena, con cierto compromiso, con ganas de fichar... No puedo hablar mal. Pero vamos a verlas por escrito y a compararlas. Nos vamos a llevar bastantes sorpresas por los finalistas”, ha afirmado el presidente del patronato.

Además, Aurelio Martínez ha querido recordar que con Bankia se ha pactado un consenso con el fin de no alargar más esta situación de incertidumbre. Por eso, ha fijado tres pilares básicos que debería cumplir Lim o quien sea antes de hacerse con las acciones.

«En el área económica, la Fundación quiere que se incluya la deuda de 90 millones que tiene actualmente con el banco y ha introducido también la premisa de hacer una ampliación de capital para capitalizar el club”. En este sentido, Aurelio ha insistido que lo mejor para Bankia es la refinanciación que ya quedó descartada por el banco, argumentando para ello que era la única forma de que el banco percibiera todo el dinero que se le adeuda.

En el área deportiva, se tendrán en cuenta los deseos de reforzar al equipo en el mercado de invierno, entre otros asuntos; y en el área social ha querido dejar claro la necesidad de dotar de un museo, de apoyar al pequeño accionista y de potenciar aspectos a los que siempre ha querido dedicarse el patronato.

“Hace dos o tres meses, nadie daba un duro por el Valencia. Hemos pasado de 49 a 210 millones. Peter Lim pensó que no habría alternativas financieras y ahora hay que verlo. La puja de Lim no es de 210 millones de euros, será de 260 si se tienen en cuenta esos 50 que parece que quiere destinar a fichajes”, ha apuntado Aurelio Martínez, que ha evitado criticar la vinculación que Lim tiene con el representante portugués, Jorge Mendes, y las consecuencias que eso podría tener de cara al proyecto de cantera que tanto se ha pregonado desde el patronato y desde el propio consejo de administración.



Por último, Aurelio Martínez ha querido dejar claro que la venta de acciones de la Fundación debe pasar por el filtro del protectorado.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-01-15/fundacion-aurelio-venta-valencia-201401151339.html

KPMG y Bankia analizan las ofertas recibidas para la compra del Valencia




A las dos de la tarde se cerró oficialmente el plazo para la recepción de ofertas en la sede central de Bankia, sita en el Paseo de la Castellana de Madrid. La consultora KPMG dejó de escuchar a compradores interesados a esa hora.
Posteriormente, arrancó en la sede del banco una reunión entre representantes de la entidad y de KPMG para analizar las ofertas recibidas. No se descarta que Bankia emita esta tarde un comunicado oficial dando más detalles sobre el cierre de la primera fase de la venta de la deuda del club, aunque el banco insiste en que no daría los nombres de los compradores públicamente al tratarse de un proceso confidencial.
Se esperaba con expectación la presencia de Peter Lim en las oficinas de las Torres Kio en Madrid, pero finalmente el magnate singapurense no hizo acto de aparición en toda la mañana pese a haberlo anunciado ayer de madrugada en el Vicente Calderón.

La plantilla indignada por la filtración de todas las cifras de sus contratos

PD CONFIDENCIAL. HOY





VALENCIA. 
La filtración de la due diligence del Valencia CF y cuyos datos fueron publicados el pasado fin de semana el periódico 'Las Provincias', datos en los que se dejó al descubierto todos los pormenores, entre otras cosas, de todos los contratos de los futbolistas del primer equipo, ha sentado peor que mal entre los jugadores valencianistas.
Tal es el enfado de la plantilla ante la noticia que ha dejado al descubierto sus salarios, sus premios, primas y cláusulas, que a muchos jugadores no les ha servido con que el director general, Luis Cervera, de la entidad fuera a explicarles que el club no había tenido nada que ver con la filtración de esa información. El enfado de varios jugadores es tan grande que han sido varios los que se han planteado de manera seria exigirle al club que utilice todos los medios que estén a su alcance para esclarecer quién ha sido el foco desde el que ha salido esa información.
La plantilla interpreta que la filtración de todos los datos sobre sus contratos es una gran piedra en el camino de la recuperación del equipo, ya que a su modo de entender, se les ha puesto en el ojo del huracán ante los aficionados, ya que si la crítica normal contra un jugador cuando no rinde es que aludir a sus altos salarios, ahora la crítica se le podrá hacer con las cantidades exactas de sus contratos, que han quedado al descubierto.

Pizzi ya aseguró el pasado sábado tras caer ante el Celta que tratarían de darle normalidad a la situación. Sin embargo, el enfado de muchos futbolistas sigue siendo más que importante y un núcleo importante el que quiere que quede bien claro en las próximas semanas quien ha filtrado la información.

Rueda de prensa Atletico de Madrid - Valencia CF

Pizzi: “Si no juegas por encima del límite, el Atlético te gana”


Pizzi habló en sala de prensa tras la eliminación de su equipo en Copa con la derrota 2-0 ante el Atlético. Decepcionado por la derrota, reconoció que el Atlético ha sido un equipo “más sólido” en esta eliminatoria.

Para Juan Antonio Pizzi, el partido se ha decidido por errores de concentración en defensa. “Creo que el planteamiento estuvo acorde a lo que creíamos que podía suceder. Es un equipo que hay que tener más cuidado cuando atacas que cuando ellos te atacan porque su forma de jugar está muy clara. En líneas generales pudimos controlarles pero el otro punto fuerte es la pelota parada, y otra vez entre el error arbitral en ceder un córner inexistente, y la desconcentración en la marca a Godín te hacen el primer gol. A partir de ahí, encontramos jugadas y nuevamente estuvo muy certero el arquero rival. Nada más que el partido fue tal cual nosotros habíamos visto porque la mayoría de los partidos del Atlético van por este camino y nosotros no supimos jugar como debíamos”.

Pizzi se quejó del primer córner ya que entiende que Guaita no tocó el balón, aunque no quiere hacer un mundo de esto porque los errores en defensa les han lastrado. “Porque los errores arbitrales existieron antes, existen y existirán en el fútbol y si nos agarramos a eso estamos buscando excusas. En esa otra jugada nosotros no podemos, en la situación en la que estamos, no podemos volver a cometer errores y lamentablemente los hemos cometido”

El técnico argentino aseguró que “nos ha ganado un equipo que tiene muchísima más solidez que nosotros, mucho más trabajo, muchos más pergaminos que nosotros. Nosotros para igualar esa desventaja tenemos que estar al límite o por encima, y cuando no es así un equipo como el Atlético te gana”, dijo.

A pesar de la derrota, el técnico del conjunto ché se va con optimismo debido al buen papel que ha hecho en esta eliminatoria compitiendo ante uno de los equipos más potentes del panorama europeo. “Siendo optimista, aunque es difícil en estos momentos, lo único positivo de la eliminación es que vamos a tener entre semana más tiempo para trabajar y descansar. Creo que este equipo, si muestra el nivel de concentración que ha mostrado al principio puede ganar a cualquier equipo y eso es a lo que tenemos que aspirar. Me voy muy dolido de esta derrota”.

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/pizzi-si-no-juegas-por-encima-del-limite-el-atletico-te-gana



http://www.vcfplay.com/match/dolido-esta-derrota-2996.html


Simeone: “Tenemos argumentos para salir de situaciones difíciles”



El entrenador rojiblanco aseguró en sala de prensa que la victoria en esta eliminatoria es un
triunfo de un equipo que trabaja con convicción y mucho esfuerzo día a día. Además, admitió que la pelota parada es una buena herramienta en partidos complicados.
Como siempre, Diego Pablo Simeone comenzó haciendo un breve balance sobre el partido. “Empezamos con cinco en el medio porque el Valencia es un equipo que juega muy bien, con mucha gente delante del balón y nosotros intentamos contrarrestar eso con cinco en el medio. Ellos intentan jugar por fuera para sumar a gente dentro en busca de los centros desde los costados. La posición de Michel, Javi Fuego y Parejo la podíamos compensar con Raúl. En el primer tiempo hizo un buen partido, estuvimos cómodos, en el segundo tiempo apareció un momento bueno del Valencia tras el gol, donde intentó atacar y nosotros nos defendimos con criterio y orden. Síntesis, un equipo de hombres, sabe que tiene argumentos para salir de situaciones difíciles contra grandes rivales. Ver el esfuerzo de estos jugadores me pone muy contento porque no hay uno que no trabaje por el equipo”, dijo.
“Fue un partido enorme donde muchos dudaban de cómo iban a estar los jugadores. Estuvieron impecables. Hay un gran trabajo de fisioterapeutas, médicos y ‘profes’ y sobre todo de ellos, porque sin ambición, sin ganas y sin quererlo, no se pueden manejar estos ritmos de fútbol, sobre todo el compromiso que hay para con los partidos. Jugando mejor o peor siempre hay un equipo que responde en los momentos importantes”, reconoció el entrenador rojiblanco.
Sosa estuvo muy participativo en su debut mostrando una buena predisposición con sus compañeros. “Es un jugador importante para nosotros, irá cogiendo ritmo a partir del paso de los días. Mostró un par de detalles, centro desde el lado derecho. Puede jugar en varios lugares con buena pelota parada aunque hoy no golpeó bien y seguirá creciendo en los próximos días”. 
Courtois volvió a ser determinante con dos buenas paradas que evitaron el gol valenciano. “Le doy el mismo valor al trabajo de Courtois y de Raúl que hizo dos goles y fue determinante. Superamos una eliminatoria difícil ante un equipo que juega muy bien y es importante el partido que hicimos por el rival que teníamos delante”.
Preguntado sobre el papel de Miranda en este equipo, Simeone respondió, “desde que llegamos nos encontramos con un grandísimo defensor. Puede dar más, estoy convencido que es un chico que puede dar más de sí. Está haciendo dos años fantásticos, ojalá quiera seguir creciendo porque es otro extraordinario y podamos disfrutarlo muchos años”.
El balón parado fue decisivo en la victoria rojiblanca con dos goles de Godín y Raúl, algo que para el técnico argentino es importante debido a que “soluciona partidos complicados”: “Primero pasa por buenos golpeadores y cabeceadores. Es una comunión entre el que la golpea y el que ataca la pelota. Trabajamos bien ese aspecto y es una herramienta importante cuando juegas tantos partidos porque la pelota parada te acomoda y te puede encaminar a un resultado como el de hoy, que fue muy bueno”.
La carga de partidos es algo que el equipo debe manejar con inteligencia y haciendo un buen trabajo, tal y como está sucediendo hasta la fecha. “Creo que el club ha hecho un gran trabajo manteniendo los mismo jugadores. Trabajamos con el profe desde hace dos años y los conoce bien y saca cada detalle milimétrico de ellos. La carga de partidos empieza a aparecer pero hay que jugar, descansar y comer bien. Hay que saber correr, interpretar jugar en equipo para correr menos y hoy lo hicimos cuando tuvimos que defendernos, repartimos el esfuerzo y hicimos un gran partido”, concluyó.

ATLÉTICO MADRID 1-0 VALENCIA CF / VUELTA 1/8 COPA REY

PLAZADEPORTIVA.COM. AYER Un error de Guaita en la salida de un saque de esquina propició el tanto de la victoria del conjunto rojiblanco y que le otorgar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey




VALENCIA. 

Dos paradas del belga Thibaut Courtois y otros tantos goles de cabeza del uruguayo Diego Godín y Raúl García, todo en el segundo tiempo, resolvieron un partido equilibrado (2-0) y dirigieron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Valencia competitivo, frenado por el guardameta.
El conjunto rojiblanco tiene un seguro en su portería. Ya fue decisivo en el encuentro de ida en Mestalla con una insuperable actuación y hoy, en el segundo duelo, sus oportunas intervenciones sostuvieron la clasificación del equipo madrileño, que ya aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del duelo Athletic-Betis.
Y eso que el Valencia desactivó por momentos al Atlético, que no fue ese conjunto apabullante de cada inicio de partido, ese bloque que encuentra con facilidad las vías hacia la portería contraria y que se siente tan fortalecido en encuentros intensos, sin pausa, porque su adversario tuvo orden y cierta soltura en medio campo.
De los 30 primeros segundos, con acercamiento atlético y valencianista en las áreas contrarias, se pasó a un duelo anodino. No pasó prácticamente nada en toda la primera parte. Mucha voluntad de ambos equipos, batalla en medio campo,balones divididos y control repartido, primero el Valencia, luego el Atlético...
La velocidad de Bernat y Fede dirigía el ataque visitante, la pelea de Diego Costa, vigilado en cada desmarque por sus defensores, incomodaba al Valencia, pero las imprecisiones dejaban cada intención ofensiva en poco o nada, en unos cuantos disparos lejanos, en el caso del conjunto 'che' y en alguna arrancada rojiblanca.
Ni siquiera el interesante debut del argentino José Sosa alteró el ritmo del partido camino del descanso. Demostró detalles de buen futbolista. Maniobra bien con el balón y en el regate, cuenta con visión de juego, siempre está preparado para lanzar el pase decisivo e intervino en casi todo lo que generó su equipo en el primer acto.
Le ofreció un pase a Arda Turan dentro del área, le dio otro a Diego Costa, cuyo tiro se fue alto, y habilitó a Juanfran en la banda derecha para un envío al área al que no llegó por milímetros Raúl García, las tres acciones en ataque más relevantes del Atlético antes del intermedio, cerrado con una parada de Courtois a Bernat.
No se intuía por ese momento un gol de nadie. Tampoco del Atlético, que marcó en el comienzo del segundo tiempo. Ya avisó en un primer remate picado el uruguayo Diego Godín, que al siguiente, justo en la jugada posterior, cabeceó el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo que superó la estirada del portero Vicente Guaita.
Una concesión que no suele perdonar el Atlético, animado con la ventaja en el marcador. Lo confirmó Raúl García, tras recibir un buen servicio de Sosa, con un trallazo con la derecha al poste, pero aún insuficiente para apagar al Valencia, que, como hace una semana, chocó con los reflejos de Courtois, una garantía para los locales.
Primero abajo, a remate de Postiga, y después arriba, con una estirada fantástica a un amenazante disparo de Michel. El Valencia apretó. No lo quedaba otra para creer en la clasificación. Pizzi incluyó en el duelo a Paco Alcácer y Pablo Piatti, más artillería ofensiva para discutir la victoria atlética y provocar la prórroga.
No lo consiguió. Ya no fue capaz de generar más inquietud en la zaga del Atlético, más allá de unos cuantos centros laterales y la circulación en torno a su área, ni de poner en duda el pase a los cuartos de final de Copa del Rey del equipo rojiblanco, sentenciado con el 2-0 de cabeza de Raúl García a saque de esquina de Gabi y con un incontestable protagonista en toda la eliminatoria: Courtois.

- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa (Koke, m. 56), Gabi, Tiago, Arda (Cristian Rodríguez, m. 81); Raúl García y Diego Costa.
0 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m. 66), Michel, Fede (Paco Alcácer, m. 55); y Helder Postiga (Pabón, m. 78).
Goles: 1-0, m. 50: Godín cabecea un saque de esquina botado por Gabi. 2-0, m. 88: Raúl García, de cabeza tras un córner lanzado por Gabi.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (m. 89). Amonestó a los visitantes Barragán (m. 31) y Michel (m. 37).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.