#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 12 de abril de 2013

Riesgo de desbandada


H. GÓMEZ. HOY El incierto futuro del club provoca que los jugadores con cartel empiecen a pensar en su salida. Varios futbolistas importantes de la plantilla ya han hablado con sus agentes para ver las opciones de futuro




VALENCIA.
El enorme terremoto social que vive el Valencia CF en las últimas semanas no está afectando sólo en los despachos. En el césped, en el vestuario y entre los futbolistas también haciendo mucho más daño del que sale a la luz pública. De hecho, si el vacío de poder que existe actualmente en el club no se resuelve pronto, el riesgo de que este verano haya una desbandada de futbolistas importantes es alto.
Varios futbolistas de peso en el equipo que durante el año han ido conociendo el interés de otros equipos en contratarlos y andaban con dudas sobre si continuar en el club o emprender una nueva aventura, lo empiezan a tener más que claro. Las noticias que han llegado al vestuario en los últimos días hablan de un proyecto futuro todavía más austero del que ya conocen.
De hecho, la idea principal que extraen los futbolistas es que este verano habrá que hacer ventas importantes para seguir recaudando y asumiendo pagos. Esa es la principal lectura que sale de un vestuario que no entiende con exactitud que es lo que está pasando. Lo único que ven, es que el único presidente que han conocido ya no está, que la persona que les fichó, de momento, ha perdido su capacidad de decisión y que el entrenador no quiere ni oír hablar de renovar. Todo ello ha provocado un gran desconcierto en el vestuario.

EQUIPO PIENSA EN CLASIFICARSE PARA CHAMPIONS PERO ALGUNOS EN FUTURO
La plantilla está totalmente centrada en conseguir el objetivo marcado de tratar de alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la fase previa de la Champions. Sin embargo, jugadores como Diego Alves, Guaita, Rami, Mathieu, Feghouli o Soldado no son ajenos a lo que pueda ser su futuro.
Todos ellos, tienen conocimiento de que equipos importantes quieren ficharlos y según ha podido saber este periódico todos ellos saben que se escucharán ofertas por ellos. No habrá excepciones. Hasta hace unos meses Guaita o Soldado eran intransferibles para el club. Rami yMathieu tenían ofertas de renovación y Feghouli fue renovado haciendo un gran esfuerzo económico.
Sin embargo, hoy la situación es bien distinta. Todo está en venta. Igual que el año pasado se rechazó una gran oferta por Soldado y otra por Rami, este verano esas mismas ofertas se aceptarán.
Ese nuevo escenario es el que ha provocado que en las últimas semanas y con motivo del enésimo cisma social en el club, haya varios futbolistas muy preocupados por cual será su futuro a partir del próximo mes de junio.
SENSACIÓN DE DERRUMBAMIENTO PROPICIA QUE OTROS QUIERAN COMPRAR 
Además, del grupo de jugadores anteriormente citado hay otros como Banega, Tino Costa, Ricardo Costa o el propio Joao Pereira que también pueden tener buena salida en el mercado. Todos ellos están ahora mismo en el escaparate y la sensación de derrumbamiento que da el club hacia el exterior ayuda a que los clubes que estén interesados intenten comprar a los jugadores a un precio inferior.


Varona no pone de acuerdo a la Fundación para democratizar el Valencia en junio



El patronato volverá a reunirse el lunes, después de no cerrar filas ayer, para intentar que se alcance el consenso

12.04.2013 | 01:45





La Fundación del Valencia no se da tregua en su intento por conseguir un consenso para definir su "hoja de ruta" con la que darle viabilidad al club. Y el asunto principal del debate sigue siendo la intención de democratizar el Valencia por parte de su presidente Federico Varona, que continúa firme en su propósito. El responsable del gobierno que controla la mayoría accionarial (70,4 por ciento) de la entidad de Mestalla no da su brazo a torcer. Así se lo comunicó ayer al resto de los patronos en la reunión que mantuvieron en el despacho de Varona, en el centro de Valencia. Sólo faltaron el médico José Luis Zaragosí -que se encuentra en Tailandia por motivos profesionales- y el magistrado José María Tomás y Tio, que sigue pendiente de un permiso para formar parte de la Fundación. Un total de ocho patronos analizaron durante cerca de dos horas el gran frente que hay abierto.
Federico Varona no está dispuesto a variar su proyecto de liberalizar el Valencia de un poder centralizado. Por eso pidió al actual consejo de administración, entre otros motivos, que convocara la junta general extraordinaria de accionistas el próximo 4 de junio, y así tener más margen para definir su idea. Varona considera que se encuentra ante una oportunidad histórica para cumplir con uno de los retos más románticos de su historia moderna: devolver el poder de decisión a los accionistas. Aunque en este caso quiere llegar más lejos: quiere que el derecho de voto para elegir el futuro gobierno del club pase también por los abonados, tengan o no acciones en su poder.
El anuncio de Varona de democratizar el club esta misma temporada se produjo el pasado miércoles, lo que causó reacciones contrarias entre algunos de los patronos. Mientras el presidente de la Fundación asegura que no hay por qué demorarse más tiempo en dar voz y voto a la masa social, algunos miembros de su grupo consideran que no es el momento. Que en la actual situación coyuntural en la que se encuentra la entidad, es mejor esperar. Estiman que antes hay que fijar otros objetivos, como la reducción de la deuda o la forma de afrontar las obras del nuevo estadio, uno de los futuros motores económicos de la entidad.
La propuesta de Varona, por tanto, no cuenta con el respaldo del patronato. No hay consenso. Al menos, de momento. Los miembros de la Fundació Valencia CF se han citado para una nueva reunión el próximo lunes, en la que tratarán de avanzar para alcanzar un acuerdo colectivo. Varona quiere llegar a la reunión oficial del patronato, convocado para el próximo miércoles, con el asunto cerrado. Si no es así, posiblemente presentará la dimisión, lo que provocaría un auténtico desconcierto en el gobierno del Valencia. Un control bicéfalo -el consejo de administración, presidido ahora por Vicente Andreu Fajardo sigue operando hasta junio- , pero cuyas decisiones han de salir desde el despacho de la Fundació.
La idea de Varona está consensuada con el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, el hombre que le colocó al mando del máximo accionista del Valencia. El portavoz de la administración autonómica se manifestará hoy al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que promete volver a estar capitalizada por el Valencia. El propio Císcar ya adelantó, a finales de enero, antes de que la Generalitat pasara a ser avalista del préstamo de la Fundación de 81 millones de euros -una garantía que fue anulada posteriormente por una sentencia judicial- que la solución del Valencia no tenía por qué pasar por la búsqueda de inversores. "¿Y por qué la solución a los problemas del Valencia no puede salir de sus aficionados?, dijo con un elevado tono de voz.
El anuncio de Varona no hace más que confirmar las directrices marcadas desde el Consell, que quiere que el valencianismo asuma sus propias decisiones. La propuesta de democratizar el Valencia fue ideada en su día por el grupo "Savia Nueva" -integrado por Jaume Ortí, Ximo Ríos Capapé, Eduardo Escartí y Carlo Cicchella-. Ahora ha sido matizada. La idea es que los abonados voten las candidaturas al consejo de administración en un partido de Liga en Mestalla antes de final de temporada. Sería una votación vinculante que la Fundación haría suya en una junta general extraordinaria.

En Portugal sitúan a Marcos Rojo cerca de fichar por el VCF


PUBLICADO POR 'O JOGO'

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El Valencia es el equipo que más ventaja tiene según publican en el país luso para fichar al defensa del Sporting de Lisboa, tal y como ya publicó en marzo PlazaDeportiva.com




VALENCIA.
El defensa del Sporting de Lisboa Marcos Rojo sigue interesando alValencia CF. El club de Mestalla ya seguía al jugador argentino, tal y como publicó el pasado mes de marzo PlazaDeportiva.com, ya que éste saldrá del club lusitano con total seguridad a final de temporada.
Este jueves ha sido el periódico deportivo O Jogo el que ha publico que es precisamente el Valencia el que lleva la delantera en la contratación del jugador. Ese periódico atribuye a las dificultades financieras del club lisboeta el interés de los "leones" en colocar en el mercado al que hoy es uno de sus futbolistas titulares.
Rojo ha jugado 28 partidos como titular este año en todas las competiciones, la mayoría como central, aunque también puede ocupar la posición de lateral zurdo.
EL FICHAJE, EN NÚMEROS
En Portugal las expectativas creadas con su fichaje eran muy altas cuando fue traspasado del Spartak de Moscú, adonde llegó la temporada 2011-2012 a cambio de dos millones de euros procedente del Estudiante de La Plata.
Sin embargo, Rojo no ha brillado como se esperaba en el Sporting, al que a los problemas económicos se le suman sus malos resultados deportivos, lo que ha llevado a que por el banquillo de Alvalade pasaran este año hasta cuatro entrenadores: Sá Pinto, Océano (interino), Vercauteren y ahora Jesualdo Ferreira.
De la mano de este último el equipo ha mejorado sensiblemente y se encuentra inmerso en la lucha por las posiciones que dan acceso directo a la Liga Europa.
Los lisboetas pagaron por el futbolista un millón de euros, aunque sólo tienen en su poder el 25 % de su pase, según reveló en septiembre el entonces presidente, Luís Godinho Lopes.
El objetivo del traspaso de Rojo, de acuerdo con O Jogo, sería ahorrar en la masa salarial que pagan los "leones", y el Valencia "encabeza la lista de potenciales interesados".

Sanchis: «El nombramiento de Andreu es una burla a la afición»


El abogado recuerda que el actual presidente fue designado por cooptación, tras el cese de Sesé, «lo que ya por sí constituye una aberración social»





EFE | VALENCIA.-


El nombramiento de Vicente Andreu Fajardo como "presidente interino" del Valencia CF es una "manifiesta burla a la afición", según consideran los querellantes en la causa contra la ampliación de capital social que el Valencia CF realizó en el año 2009.
Así lo señala en un comunicado el abogado Andrés Sanchis, portavoz de estos querellantes, quien indica que el cargo de consejero que actualmente ocupa Andreu no se encuentra ratificado en una junta de accionistas.
Recuerda que Vicente Andreu fue designado por cooptación, tras el cese de Antonio Sesé, "lo que ya por sí constituye una aberración social".
En el comunicado se indica que su ratificación como consejero debe producirse en la próxima junta extraordinaria fijada para el 4 de junio, en la que "puede darse la paradoja de que no sea ratificado".
Para Sanchis, la Fundación Valencia CF, accionista mayoritaria del Valencia CF, debe ocupar la presidencia del club para iniciar una nueva política social para que se inicie un "esperado proceso de democratización", y se pueda plantear adecuadamente la planificación deportiva de la próxima temporada.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-11/sanchis-burla-andreu-presidente-201304111229.html

Andreu se (des) ajusta al perfil


J. V. Aleixandre

Autodescartado Federico Varona para presidir, aunque sea de forma provisional, el Consejo de Administración del VCF, su trabajo se centra ahora en encontrar a la persona que comande el nuevo Consejo de administración que deberá refrendar la asamblea de accionistas del próximo mes. En esos menesteres andan metidos Varona y su gente de la Fundación, una labor que no parece muy ingente ni complicada. Al contrario, lo tienen a güevos. Cogen a Andreu Fajardo, lo agitan un poco, y en lugar de un presidente provisional -cargo al que, al contrario que Varona, no ha osado renunciar- les sale uno para toda la eternidad. Ni inserso, ni nada. ¡Bueno es (d0n) Vicente!
Su trayectoria en el VCF, desde que entró hace tres decenios con Arturo Tuzón -al que luego vendió en terra plana para aliarse con Paco Roig- hasta hoy, ha sido impecable: ha militado en todos los frentes y en sus correspondientes oposiciones, ha traficado con las acciones, ha ostentado la representación accionarial de un conocido intermediario, votando en su nombre en las asambleas del VCF, del que, a la vez, era consejero y, por tanto conocedor de sus interioridades financieras, que afectaban a la negociación de contratos con los futbolistas representados por aquel... Y a cuenta de ambos frentes opuestos, ha viajado y comido por la patilla. Ningún problema.
Se disfrazó de granota, en lugar de renunciar, aunque sólo fuera por estética -ya no digo por ética- a su cargo de administrador concursal del Levante UD, porque lo compatibilizaba con su función de asesor de Llorente en el VCF.
En fin, ¿escribí impecable, al calificar su trayectoria? Me confundí; quería decir impagable. Eso es: un tipo que no tiene precio. Lo suyo es de un valor incalculable. Por ejemplo, como fuente informativa. Durante sus años de jefecillo en el VCF, ha sido un filón inagotable para los periodistas. Doy fe, porque nunca guardó ninguna fidelidad. Al contrario, le cantaba la gallina al primero que marcara su teléfono, traicionando a su presidente de turno. Sin ir más lejos, hace cuatro días estaba desbarrando contra la nueva Fundación y contra el Consell. Tres días después acepta sin ningún reparo el cargo que le proponen de forma provisional. Pero, ¡ojo!: no pondrá objeciones a reafirmarse definitivamente en la poltrona. Al contrario: se lo ha trabajado durante años con admirable tenacidad. Si eso ocurre, yo seré el primero en felicitarle por su pertinaz dedicación a los tejemanejes. De momento, vaya por delante mi enhorabuena. ¡Lo consiguió! Ya es presidente. Ahora, a apechugar.
Sus íntimos dicen de él que es un gran jugador de truc. Llegado el caso -que no creo probable- yo nunca le elegiré de pareja.

EL PATRÓN Y EL MARINERO


A muchos clubs que arrastran escalofriantes deudas los imagino como una enorme teta rodeada de listos que ansían mamar de ella. Cada vez me creo menos lo del amor a unos colores. Eso es de hace muchos años. Ahora, con las acciones por medio, cuando alguien se apoltrona en un sillón o aspira desesperadamente a él, no puedo por menos que sospechar que detrás del sentimiento se esconde algo más, y que ante tanto cariño, como mínimo convendría hacerles la prueba del algodón, la de la rana o la del nueve, porque en el ambiente hay tufo a chamusquina.
En el Valencia, por ejemplo, hay una guerra de poder. Ya lo dice el refrán: donde hay patrón no manda marinero. Y claro, a Manuel Llorente, el capitán del barco, le toca las meninges que el Consell le haya puesto un fiscalizador al frente del patronato de la Fundación. Ahora es marinero. Es normal que el presidente esté molesto con la situación y que en las fotos ponga cara de úlcera duodenal. Hasta el momento hacía y deshacía -realmente más deshacía que hacía, al menos el potencial de la plantilla- y a la vez controlaba al organismo máximo accionista de la sociedad, que todos sabemos que debía de ser más neutro que esos jabones que anuncian para la ropa delicada, pero que Nanai de la China.
Ahora será distinto. Federico Varona ha llegado a la Fundación con las mangas remangadas y arropado por un grupo de profesionales. Él y sus acompañantes se juegan el prestigio profesional y no parece que vayan a convertirse en comparsas, figurones o floreros, como ha venido ocurriendo últimamente.
En la calle se palpa la guerra por el poder. Llorente, acogiéndose a derecho, ha decidido meter patronos hasta con calzador (increíble el regreso de Piles, la inclusión García Moreno o la de algún mindundi para rellenar). Quizá es la postura de quien trata de salvar cuatrocientos mil del ala al año. Y es normal que defienda su pan con como gato panza arriba.
-¿Y lo de los colores, qué?
-¿Colores? ¿Te refieres al sentimiento o al rubor?

http://luisfu.blogspot.com.es/2013/04/el-patron-y-el-marinero.html