#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 3 de julio de 2011

Mata, estrella del mercado

Juan Mata

No ha sido su mejor temporada con el Valencia, pero su caché de campeón del mundo, una ambigüa ampliación de contrato con el Valencia CF y como colofón la gran actuación en el último Campeonato de Europa sub´21 han convertido a Juan Mata en una de las estrellas del mercado de verano. Primero fue el Kun Agüero, después Giuseppe Rossi o Cesc Fàbregas hasta que apareció el nombre del brasileño Neymar vinculado a todos los equipos poderosos del planeta fútbol, pero el jugador del VCF y de la selección española aparece también en todas las quinielas. Mientras, en el Valencia CF están tranquilos, el jugador está bien atado con una cláusula importante y no hay una necesidad asfixiante de hacer caja con el traspaso del ´10´ como sí ocurría hace un año, cuando primero Villa y después Silva salieron en dirección a Barcelona y Manchester City.
¿Qué tiene que pasar para que Mata salga del Valencia este verano? Pues lo más parecido a la frase de Manuel Llorente que hizo historia en el verano de 2009, cuando Real Madrid y Barcelona pugnaban por llevarse a David Villa: una oferta escandalosamente escandalosa, contante y sonante y, a ser posible, del extranjero mejor que de la liga española. Mata tiene una clausula de rescisión de 60 millones de euros, inalcanzable para cualquier equipo. Pero sería, para entendernos, una oferta por encima de los 25 millones de euros lo que el club estaría obligado a estudiar. Es la cantidad que las dos partes pactaron en la última ampliación de contrato como punto de partida para una posible negociación. Lo que se firmó en su día es que, a partir de esa cifra, si el Valencia no acepta la oferta está obligado a mejorar notablemente el contrato del jugador. Por tanto, el Valencia siempre tiene la última palabra y no está obligado a vender si lo estima oportuno.
Del Inter al Arsenal
Pero el Valencia, de hecho, niega la existencia de ofertas formales por el que es actualmente su futbolista más varioso. El nombre de Juan Mata, sin embargo, lo manejan infinidad de intermediarios para colocarlo día sí y día no en la agenda de los clubes más importantes. Primero fue el Inter de Milán, cuando uno de sus directivos fuertes, el presidente de Pirelli Marco Tronchetti, anunció en medios italianos que el jugador del Valencia era uno de sus objetivos. Es, posiblemente, el interés más firme del que ha tenido constancia el club hasta la fecha. En Italia los rumores apuntaban también a que sería uno de los objetivos prioritarios de Luis Enrique en su nuevo equipo, la Roma, pero el tiempo parece demostrar que no era así.
En la liga española fue el Barcelona el que más cerca estuvo de ficharlo tiempo atrás, pero nunca llegó a poner sobre la mesa una cantidad que convenciera al Valencia. Y la historia todo apunta a que se volverá a repetir, el interés del Barça se vuelve a enfriar y no parecen nada fiables los comentarios que hablan de una posible oferta del Real Madrid, así que la gran amenaza o el gran ´pelotazo´ para el Valencia, según semire, puede llegar como en el caso de David Silva de la liga inglesa. Los nombres de Liverpool, Manchester City y Chelsea se han relacionado a Mata durante el verano, pero a la hora de la verdad hay dos clubes que sí pueden estar en dispoisición de ofrecer una cantidad interesante por el jugador asturiano: Arsenal y Tottenham. El perfil de Juan Mata encaja más en el Arsenal de Arsene Wenger, técnico que acostumbra a invertir en futbolistas jóvenes con calidad y mucha proyección. Además, la posible venta de Cesc Fàbregas,si es que se produce finalmente, le permitiría poder presentar sin problemas una oferta más que interesante al Valencia. De momento, a Mata lo esperan el próximo día 17 en Valencia para volver al trabajo. Nada más.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/03/mata-estrella-mercado/132519.html

La finalidad de la Fundación VCF

El presupuesto para 2012 de la Fundación Valencia C.F. no se sostiene. La propietaria del 74 % del Valencia C.F. no es viable. Y sólo se retroalimenta de continuos parches económicos. Se trata de un ente abstracto inventado como salvavidas de urgencia de una institución de referencia de la sociedad valenciana, que se iba a pique. ¿Qué es la Fundación? ¿De quién es? La Fundación es el poder político y económico valenciano representado en una serie de caras e instituciones, llamadas a filas para darle una apariencia democrática. En el fondo lo es, porque la Fundación es Camps y Olivas. Y al primero lo eligen democráticamente el mayor número de valencianos posibles, libremente y con toda la información (F1, barracones, deuda, Gürtel... etc.) sobre la mesa y al segundo lo elige el primero. Y ambos contrataron a Llorente y éste puso a Társilo al frente de la Fundación sabedor de su cercanía con Olivas. Jamás Llorente habría elegido al portavoz y defensor en su momento, de Juan Soler, que echó a la calle a Llorente, previo pago de 1,2 millones del VCF. La Fundación no tiene ingresos. Son mínimos y para el fútbol base. Pero debe pagar hasta 2016, 4,8 millones anuales de intereses del préstamo de 81 que le dio Bancaja para pagar el 74 % de las acciones del VCF. Y entre 2015 y 2016, los 81 del principal. El próximo año prevé pagar los 4,8 con 2,5 de sacar a la venta otra paquete de acciones y los 2,3 restantes de «ingresos de instituciones». La CNMV no le deja hacer una oferta pública de venta de acciones de un club con 368 millones de deuda. Sólo 2,5 anuales al menudeo o grandes paquetes. Quieren redistribuir el 74 % pero no pueden. Tienen que pagar el crédito pero no pueden. Bancaja hace de riñón artificial económico a la espera de la solución final. Mientras tanto 'patadas p'alante'. Y menos mal que se hizo esto, porque si no hoy el VCF o no existiría o tendríamos un problema como lo tiene el Racing, con el indio Ali Syed. Aquí estarían los de Dalport. Y ¿cuál es la solución final?.... En el próximo artículo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-03/finalidad-fundacion-20110703.html

El lastre de los ´inmovilizados´

Miguel y David Navarro no cuentan para Emery

Unai Emery detectó hace meses qué jugadores forman la grasa localizada que impide al Valencia disponer de mejores efectivos. Este inmovilizado de jugadores que no genera actividad tiene una cifra concreta: 15 millones de euros. Es lo que le cuesta al club de Mestalla las fichas de hasta ocho jugadores con los que el técnico no cuenta para nada o prefiere cambiarlos por otros que pueden ofrecer un mejor rendimiento.
La herencia de los años de vacas gordas sigue pesando en la nómina del Valencia. Jugadores que apenas participan perciben nóminas que, en las actuales circunstancias, resultan astronómicas. La paradoja se resume en el caso de Del Horno. El futbolista mejor pagado de la plantilla del Valencia, que ingresa unos 3,5 millones brutos al año, defendió la temporada la camiseta del Levante. Terminó la liga lesionado y Emery no cuenta con él porque tiene cubierta la banda izquierda con Mathieu y Jordi Alba. Por ahora no tiene un destino cerrado.
Y es que los elevados emolumentos están complicando la salida de la mayoría de los descartados. Otro de los casos paradigmáticos de una etapa de excesos son el "Chori" Domínguez y Manuel Fernandes. La salida del portugués por dos millones de euros y el ahorro de otros 2,3 millones en concepto de ficha han sido la alegría del verano para la secretaría técnica del Valencia y para el equipo económico. Pero la piedra en el zapato sigue siendo el argentino Domínguez. No se le encuentra equipo, entre otras cosas, porque nadie accede a pagarle 2,1 millones a un futbolista que apenas ha jugado y cuyo rendimiento, desde que salió del Rubi Kazan, ha sido muy discreto en una liga competitiva como la española.
Aunque su rendimiento deportivo no ha sido tan bajo, Miguel también es otro de los miembros de la plantilla señalados por el club para su salida, aunque todo indica que continuará y obligará a frustrar el fichaje de otro lateral derecho con más proyección. Con la mitad de los 1,8 millones que percibe se podría disponer de un lateral más acorde con la convivencia que plantea Emery, opinan desde la dirección técnica.
Los casos de David Navarro y Maduro casi van de la mano. Son los jugadores a los que se les busca equipo y tienen novias, pero no se deciden. El de Sagunt lo tenía casi hecho con el Neuchatel suizo pero no parece dispuesto a perdonar un euro. Su salida se ha atascado. El holandés Maduro no estaba en la lista negra de Emery, pero en el club su marcha no supondría ningún disgusto. Es de los que vino con Koeman y no ha acabado de aportar el toque de calidad que se esperaba cuando salió del Ajax. Lo mismo sucede con Nacho González, Feghouli o Sunny. Entre los tres perciben cerca de tres millones de euros por temporada. Sólo Sunny, que tiene dos años de contrato a razón de 900.00 euros por temporada, tiene salida. Se irá probablemente al Numancia.
Los traspasos del mencionado Fernández y el de Joaquín, unido a las salidas de Moyà y Renan han dado un respiro a una operación salida que se había atascado a falta de una cinco días para empezar la pretemporada. Emery no quiere a los descartados en Austria. Y las arcas del club, tampoco.
Objetivo: dos jugadores
Eran tres, pero se quedará en dos. La secretaría técnica trabajaba en el fichaje de tres jugadores: un central, un lateral derecho y un mediocampista de banda para suplir a Joaquín. Pero el convencimiento de que a Miguel Brito es complicado darle salida ha llevado al club a centrar aún más el objetivo. Fuentes del club señalan que tanto Maduro como Navarro van a salir tarde o temprano. De hecho, por el holandés se espera una oferta en las próximas horas. Por eso se está acelerando las conversaciones para que a Austria ya se incorporen el mediocampista de banda y el central. Por otro lado, quien sí se presentará será Dani Parejo. Será hoy, en Paterna, en el anfiteatro de la Cova Gran, a las ocho de la tarde. El madrileño procede del Getafe.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/03/lastre-inmovilizados/821218.html