#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 16 de mayo de 2013

La Peña Valencianista Juan Mata vibró con el triunfo del Chelsea


Única peña valencianista con el nombre del asturiano















¿Cómo vive una peña valencianista un partido en el que su equipo no se juega nada? De forma intensa, en caso de que dicha peña lleve el nombre de un ex futbolista blanquinegro. La Peña Juan Mata se congregó en su sede para disfrutar con la victoria de su ídolo, uno de los jugadores que mayor relación mantiene con los aficionados de  su antiguo equipo. VLC NEWS te cuenta los detalles de la velada.

Es complicado encontrar alicientes en aquellos partidos en los que el Valencia no participa.Aunque, últimamente, los aficionados se están aficionado a ver a la Real Sociedad. A ver si 'pincha', básicamente. Pero una final de la UEFA Europa League es otro nivel. Aquí sí había motivos para sintonizar la televisión. Para algunos, ver si Pablo Aimar tenía minutos en la finalísima y recordar tiempos pasados. Para otros, presenciar un nuevo título de un Rafa Benítezque siempre será añorado por estos lares.
En el caso que nos ocupa, nuestros protagonistas lo tenían claro: Juan Manuel Mata Garcíaera, para ellos, el centro de atención del partido. Puntuales a la cita de las nueve menos cuarto de la noche, los miembros de la Peña Valencianista Juan Mata estaban preparados camiseta naranja, bocadillo y refresco en ristre, en el local de su sede -el restaurante La Tassa, en la calle l'Horta Sud- para disfrutar con las jugadas de su ídolo.
Entrar en la sede social es hacerlo en un lugar de culto al jugador de Oviedo. En uno de los muros, un espectacular dibujo del asturiano golpeando el esférico preside el local. Está realizado a mano, con tiza, así que es mejor no acercarse demasiado. A su lado, un pequeño 'rincón de los recuerdos', una estantería que incluye unas botas firmadas por Mata, réplicas de los trofeos conquistados en su trayectoria como futbolista (Copa del Mundo, la Copa del Rey 2008, la Champions de 2012), fotografías firmadas...
Para redondear la velada, hicieron acto de presencia Carlos Delgado y Alex Quintanilla, futbolistas de un VCF Mestalla que pasará un largo domingo esta semana esperando los resultados de los rivales para saber si disputan o no la promoción de descenso. A su lado siempre estuvo Paco Rius, presidente de la peña: "Me dicen que van a desconectar el teléfono y se irán al cine de seis a ocho de la tarde, dicen que se ponen demasiado nerviosos", comentó entre risas.
Arrancó el partido y los valencianistas sufrieron con el dominio del Benfica. Pero con el paso de los minutos, los presentes iban teniendo más y más claro que el Chelsea acabaría llevándose el gato al agua. "Es el clasico partido de Benítez: hasta que el árbitro no pita el final Rafa busca la victoria. En el Chelsea tiene peor defensa que la que tenía en el año del doblete. Todos hablarán de Torres porque vende más, pero Mata fue decisivo en los goles", indicó Rius al final del choque, tras la victoria del equipo londinense.
El banquillo del Chelsea la temporada que viene parece tener ya dueño, aunque el nombre del inquilino no haga demasiada gracia a los peñistas. "Mourinho va a tener difícil superar a Rafa Benítez. Esperemos que respete a Mata, porque ha demostrado que es un jugador total, en asistencias, en goles y sin levantar la voz. Todo lo que hace, lo hace bien. Es el clásico jugador que quizá por carácter no le guste a Mourinho", señaló Rius tras la victoria de los 'blues'.
Desde que se marchó del Valencia en verano de 2011, Mata "lo ha ganado todo", como comentó Rius: Champions, Europa League, Eurocopa... "Ojalá nos compre un jeque y pueda ganar una Liga con el Valencia de nuevo", concluyó el presidente de una peña valencianistapor encima de todo, pero que ayer se fue a la cama contenta de que su hijo pródigo volviese a alzar un trofeo de campeón.

Los números avalan a Guaita


El brasileño ha disputado más encuentros, pero el meta de Torrent es más seguro bajo los palos




¿Guaita o Alves? Dos porteros de grandes condiciones que se están alternando para defender la portería del Valencia...aunque con los números en la mano es el valenciano el que mejor rendimiento está dando. En los dos últimos encuentros, defendidos por Guaita, el Valencia no ha encajado ningún gol, algo que sólo han logrado, entre todas las competiciones, en catorce ocasiones, siete con cada guardameta bajo los palos. Quedan tres partidos para acabar la temporada, ¿seguirá el reparto de partidos establecido por Valverde? Si el Txingurri sigue con sus planes, el brasileño defenderá la portería del Valencia ante el Getafe y el Granada, mientras que será el de Torrent el que cierre la temporada bajo los palos en el choque ante el Sevilla. La decisión está en manos de técnico.
Ha jugado más partidos Alves esta temporada, sin embargo, ha sido Guaita el guardameta más seguro en el Valencia. Cada uno de los dos tiene unas virtudes, pero la conclusión analizando las características de ambos, por parte del club y el cuerpo técnico, es que la tranquilidad que aporta el de Torrent es mayor, sobre todo en el juego aéreo. Vicent apenas encaja un gol por partido, mientras que Diego ha recibido 19 goles más, aunque el brasileño ha jugado siete partidos más que el valenciano. Guaita ha defendido la portería, hasta el momento, en 22 ocasiones, con 22 goles en contra y Alves ha recibido 41 goles en sus 28 partidos como titular. Unas estadísticas muy similares a la de la pasada campaña, que hacen que en el cómputo global de sus dos años luchando por ser el portero titular del Valencia, sea el valenciano el más efectivo bajo los palos.
El meta brasileño ha jugado, desde su llegada al club la pasada campaña, en 58 ocasiones como titular y ha recibido 83 goles en contra. Una media de 1,4 goles por encuentro, que rebaja el de Torrent, que recibe menos de un gol por partido, 0,9. Guaita ha jugado en los dos últimos años un total de 51 encuentros con sólo 47 tantos encajados. Números que mejoran su rendimiento en sus dos primeras temporadas en el club, la de su debut en la 2008-2009 encajó 12 goles en ocho partidos y la 2010-2011, tras su cesión el Recreativo de Huelva, con 28 partidos y 37 goles en contra. En total, en sus en sus 87 partidos bajo los palos con el Valencia ha recibido 96 goles, con una media de 1,1 gol por partido.
Sólo uno seguirá vistiendo la elástica del Valencia la próxima temporada. Desde todos los estamentos del club se considera que Guaita es «más portero» que Alves, sin embargo, le ha faltado una pizca de suerte para tener esa regularidad que le habría llevado a consolidarse, al actual portero de la selección de Brasil le han respetado las lesiones, pero tampoco ha conseguido tener bajo los palos una regularidad deportiva. Los dos quieren jugar más, no acaban de digerir el reparto de minutos al considerar que tienen nivel para ser más protagonistas, de ahí la decisión del club a final de curso de traspasar a final de temporada a uno de los dos guardametas y renovar al portero que continúe. Los dos tienen contrato en el club hasta el 30 de junio de 2015 y a final de curso se abordará el asunto.
14 partidos imbatidos
Liga Valencia 2 - 0 Zaragoza Guaita
Champions Valencia 2 - 0 Lille Guaita
Champions BATE 0 - 3 Valencia Alves
Copa Llagostera 0 - 2 Valencia Guaita
Liga Valencia 2 - 0 Atlético Alves
Champions Lille 0 - 1 Valencia Guaita
Liga Osasuna 0 - 1 Valencia Alves
Copa Osasuna 0 - 2 Valencia Alves
Liga Valencia 2 - 0 Sevilla Alves
Liga Celta 0 - 1 Valencia Guaita
Liga Valencia 2 - 0 Mallorca Alves
Liga Valencia 3 - 0 Betis Alves
Liga Valencia 4 - 0 Osasuna Guaita
Liga Rayo 0 - 4 Valencia Guaita

Temor a la fuga de Valverde


AMADEO SALVO COMIÓ CON UNO DE LOS AGENTES DE DJUKIC EN MADRID POR SI VALVERDE NO RENUEVA

HÉCTOR GÓMEZ / DIEGO LÓPEZ . HOY El departamento deportivo de la Fundación tiene miedo a la marcha de Valverde por el gran trabajo que ha hecho y por la unanimidad que genera su renovación entre el valencianismo.


VALENCIA. 
La gran labor que está llevando a cabo Ernesto Valverde en el banquillo del Valencia CF no está pasando desapercibida para nadie. La manera con la que ha logrado rehacer el vestuario valencianista y armar un equipo que llega a las tres últimas jornadas con opciones de Champions, es argumento más que sobrado para que el futuro equipo directivo del Valencia CF esté como loco por lograr su renovación e incluso tenga cierto miedo a que el vasco no continúe.
El proyecto deportivo que prepara la Fundación y que será expuesto el próximo lunes, tiene como prioridad lograr la renovación del ‘Txingurri'. Su continuidad sería para ellos el primer éxito de su etapa y por el contrario su posible marcha se interpreta como un primer golpe, ya que ahora mismo Valverde es una figura que ha conseguido la unanimidad de opinión del valencianismo para que siga, y si se marchará sería complicado de asumir.
El técnico vasco convence en todos los aspectos a las personas que preparan el futuro deportivo del Valencia CF. Sin embargo, hay dos argumentos que se valoran especialmente del actual inquilino del banquillo de Mestalla.
Por un lado, se valora que en un tiempo de apreturas económicas ha sido capaz de darle la vuelta a muchos futbolistas que parecían inservibles, convirtiéndolos en activos, y no se empeñó en pedir fichajes que supusieran desembolso para el club. El otro gran valor de Valverde es su química con la plantilla. Eso es algo que se tiene en especial consideración. Hoy en día no es sencillo encontrar un solo jugador de la plantilla, incluso de los que no juegan nada, que hable mal del entrenador. De hecho, muchos han sido los que de manera pública han expresado en los últimos días su intención de que el entrenador renueve. Entre ellos, los todos los pesos pesados del vestuario.

JUGADORES IMPORTANTES SIGUEN Y PROYECTO CANTERA
Fuentes del departamento deportivo de la Fundación no se mojan acerca de la continuidad o no de Valverde. Eso sí, tienen claro que elproyecto que le expondrán será muy atractivo para el técnico.
Ese proyecto pasa por no vender a los futbolistas que Valverde considera intocables como Soldado, Banega y uno de los dos porteros. Además, se le asegurará que habrá una inversión importante para traer a un sustituto de Rami y que el club hará alguna incorporación más para que tenga un equipo más competitivo que el actual.
Eso sí, uno de los puntos de los que se quiere convencer al ‘Txingurri' es de que hay que dar paso a jugadores del filial. La idea no es colocar a jugadores del filial en el primer equipo por decreto. Pero si se cree que hay jugadores como Gayà o Salva Ruiz que con oportunidades y teniendo una entrada gradual, pueden ser futbolistas de la primera plantilla.

AMADEO SALVO SE SENTÓ EN MADRID CON EL AGENTE DE DJUKIC
La prioridad es conseguir la renovación de Valverde y se va a intentar con fuerza. Eso sí, el club no puede perder mucho más tiempo para planificar la próxima temporada y al técnico vasco se le pedirá una respuesta rápida a la propuesta.
En todo caso, el Valencia CF tiene alternativas por si definitivamente Valverde decide no seguir en Mestalla. La primera de esas opciones es la del serbio Miroslav Djukic.
De hecho, y según ha podido confirmar PlazaDeporrtiva.com la pasada semana Amadeo Salvo aprovechó un viaje a Madrid para presenciar varios partidos del Masters 1000 de tenis, para compartir mesa y mantel en un céntrico restaurante de la capital de España con uno de los agentes del técnico serbio del Valladolid. Djukic está al corriente de todos los movimientos que ocurren en el Valencia y sabe que es la primera opción si Valverde no continúa.
En esa comida Salvo le explicó al agente de Djukic el proyecto que lleva en mente y que expondrá el próximo lunes. El serbio estaría encantado de entrenar al Valencia CF. Además, el Schalke 04 que era uno de los equipos que más interés tenía en Djukic renovó la pasada semana a su entrenador, Jans Keller, hasta 2015.
La intención es convencer a Valverde para que siga la obra que comenzó en diciembre. Se confía totalmente en su capacidad y se cree que si continuara podría hacer un gran equipo aprovechando la inercia tan positiva que ya tiene. Sin embargo, si el vasco no se moja y no está convencido de seguir, la opción Djukic está hablada y bien atada. 

El futuro del Valencia pide minutos


Bernat y Viera, los jugadores menos utilizados desde que llegó Valverde al banquillo, volvieron a quedarse en blanco en la goleada al Rayo, con Jonas y Canales ausentes - El martes Bernat fue protagonoista con la selección sub-20, con un gol 




Ayer Juan Bernat no entrenó en Paterna pero estuvo allí, vestido de calle y con nuevo aire en el rostro, tras su partido con la selección sub20. En apenas cuatro días el futbolista ha pasado de espectador a protagonista con solo un cambio de camiseta. El sábado se entumecía en el banquillo de Vallecas en un partido en el que las ausencias de Jonas y Canales le hacían presagiar una cuota de participación superior a cero. Tras la enésima oportunidad perdida con el Valencia, Bernat se marchó a jugar con la selección. Reconvertido a lateral izquierdo -reminiscencias de Jordi Alba-, selló su titularidad con el tercer gol ante Paraguay. Foco de atención con la selección, Bernat pasa inadvertido para Valverde. Desde que llegó al banquillo el técnico vasco, Bernat ha disputado apenas 205 minutos en Liga, siendo el segundo jugador de campo de la plantilla que menos tiempo ha jugado en este periodo.
Antes del inicio de la presente temporada, Mauricio Pellegrino puso a prueba al canterano para saber si entonaba con los mayores y Bernat superó la prueba. En él hay puestas expectativas de futuro, como uno de los talentos emergentes de Paterna, símbolo del Valencia asentado en la cantera que ha de venir, según planean los nuevos dirigentes del club. Sin embargo, la escasez de minutos pueden empujarlo a buscar una salida a final de temporada, ya sea cedido o fichado por otro club.
Caso similar es el de Jonathan Viera. Sin ser un canterano, también aterrizó en Mestalla anunciado como una energía renovadora. Tras un inicio entre titubeante y esperanzador, el mediapunta canario apenas ha jugado 139 minutos desde la llegada de Valverde, aún menos que Bernat. Tras el partido en Vallecas, observador una vez más cuando atisbaba un rayo de césped, estalló. El jugador está molesto con su situación, más si se tiene en cuenta que en invierno tuvo ofertas de hasta 9 equipos para salir cedido. Entonces el club estimó que se quedara y la decisión únicamente ha servido para que Viera pase una vuelta prácticamente en blanco. Su participación en el equipo es complicada con Valverde al mando y el jugador, con contrato de larga duración, decidirá su futuro en junio. Tanto el caso de Viera como el de Bernat representan uno de los enigmas para el diseño de la próxima temporada. Si se quedan, el balance de salidas y entradas puede beneficiarles, con una plantilla más limitada, obligada a optimizar sus recursos. Pero la juventud de ambos exige premura a la hora de disputar partidos. Ellos los demandan y el riesgo de estancamiento es evidente. Con todo, la continuidad de Valverde podría suponer su salida del club. El técnico ha recuperado para su causa jugadores de escasa participación, pero en ese proceso ha perdido a Bernat y Viera.

El Chelsea se proclama campeón en el descuento


FINAL EUROPA LEAGUE / CHELSEA 2-1 BENFICA

PLAZADEPORTIVA.COM. AYER Fernando Torres adelantó a los ingleses ,empató Cardozo de penalti e Ivanovic le dio la copa a los 'blues'  con un golazo de cabeza en el minuto 93.



VALENCIA. 
Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto.
Curiosamente, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición "blue", se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés.
El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.
Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego.
El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.
No le salió demasiado bien, porque el Benfica fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech.

Al contrario, la mejor ocasión del primer tiempo fue del Chelsea; un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur (m.38). Fue, en realidad, la única que tuvo el equipo de Benítez, con Mata y Óscar desconectados y Fernando Torres, inédito.
No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado.
Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del "Toto" Salvio, Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el "Niño", con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.
Sin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penalti por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).
Se quedó sin dueño el encuentro desde ese momento. Torres reclamó un penalti por un placaje de Luisao dentro del área. Cardozo puso a prueba a Cech (m.81) y Lampard envió un cañonazo al larguero, siete minutos después.
Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, "maldito" en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962.
- Ficha técnica:
1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.
2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.
Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).
Incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff.

Andreu reta a la Fundación a que se atreva a quitar la prima a los jugadores


Los 3,4 millones han de incluirse en el próximo presupuesto, lo que permite al actual consejo mantener su superávit y supone un lastre futuro




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Mientras la afición del Valencia llena de ilusión la caravana hacia Getafe, el conglomerado social que conforma la actualidad del club continúa en plena erupción. El último capítulo de la guerra fría entre los actuales dirigentes y los futuros tiene como telón de fondo la prima para la plantilla en caso de que consiga amarrar la cuarta plaza y posteriormente, ya metidos en el mes de agosto, supere la previa de la Champions. Una vez más, como ya ocurrió con la rebaja en el precio de los abonos, consejo y Fundación escenifican que la transición está siendo de todo menos tranquila.
Pero como el entorno de la entidad parece anestesiado para convivir con una polémica tras otra, lo más inverosímil aparece pintado con una capa de normalidad. Llorente transmitió a la plantilla, a principio de curso, que la prima por clasificarse para la Liga de Campeones, como terceros, que habían percibido en las últimas campañas resultaba este año inviable. Y los jugadores, aunque no les gustó el recorte, aceptaron.
Pero llegó el viaje a San Sebastián y la derrota contra la Real Sociedad. Entonces Vicente Andreu, pulsando la opinión de plantilla y consejeros presentes, llegó a la conclusión de que el mejor estímulo para remontar a los vascos era recuperar el premio (3,4 millones de euros) abortado unos meses antes. Con el visto bueno de Llorente, que sigue teniendo la firma delegada hasta el 4 de junio, el presidente interino se desplazó a la ciudad deportiva de Paterna unos días antes del encuentro frente a Osasuna para transmitir la buena nueva a los jugadores. Faltaba plasmar el acuerdo verbal en un documento oficial, algo que se produjo ayer en la sede del club.
La Fundación se siente de nuevo molesta, y más por las formas que en el fondo. Porque ninguno de sus patronos puede poner la mano en el fuego por la renuncia del futuro equipo gestor a negociar en el futuro primas con la plantilla. Pero el acuerdo ha vuelto a coger a todo el mundo con el paso cambiado.
El incentivo pactado por Andreu con los jugadores lo interpreta el máximo accionista de la entidad como un regalo envenenado al nuevo consejo, cuya confección realizará Amadeo Salvo. El pasado año, por ejemplo, la prima de 3,4 millones estaba incluida en el presupuesto correspondiente a ese ejercicio. Pero en esta ocasión el premio no llegará si el Valencia arrebata la cuarta plaza a los donostiarras, sino que quedaría pendiente del resultado de la previa de la Champions, disputada ya en la temporada 2013-14. El pago del premio tendrá que ser aprovisionado por tanto en el primer presupuesto que confeccione el nuevo consejo de administración.
Por ello ayer el presidente de la Fundación se quejó de forma pública, más por el continente que por el contenido. «Lo que nos hubiera gustado es que se nos consultara. Igual habríamos llegado al mismo acuerdo, pero un consejo que está un poco saliente estaría bien que comunicara ese tipo de decisiones» E incidió en lo irreversible de la medida. «¿Cómo vamos a dejar sin efecto una decisión de un consejo que sigue estando activo, aunque sea de forma transitoria?», reflexionó Aurelio Martínez.
Minutos antes de esas declaraciones Vicente Andreu, como miembro de la comisión ejecutiva del patronato, había confirmado en la reunión del mismo (que debía fijar el nombre de la empresa que realizará la auditoría externa) la existencia del documento que compromete al club al pago del premio. A la salida del cónclave, el presidente interino fue más allá: «Si me lo dan por escrito voy mañana a Paterna y quito las primas por orden del mayor accionista. Pero, claro, me han dicho que no. Lógicamente. No se puede revocar porque además es un absurdo. Hasta agosto no se va a saber, pero se ha considerado oportuno darles ese estímulo. No pueden revocarlo porque es un acuerdo tomado por el consejo que administra ahora el club. Creo que tampoco lo harían porque sería enfrentarse a la plantilla». Un órdago en toda regla por parte de la entidad, pronunciado con reveladora sonrisa. De hecho, la medida no ha pasado por el consejo de administración.
Hasta aquí la exposición de lo ocurrido. Pero la reflexión es mucho más profunda. Las dos entidades, club y Fundación, están legitimados para tomar decisiones en su ámbito de competencia. El actual consejo cuenta con toda la capacidad legal, hasta el 4 de junio, para cerrar los acuerdos que estime oportuno en beneficio de la entidad. Tiene el poder de gobernar el Valencia. Eso es indiscutible. Al máximo accionista, por su parte, le asiste el derecho a dar o quitar ese poder en una junta de accionistas. Llorente ofreció a Federico Varona realizar una transición rápida, poniendo la fecha de la junta para el 10 de mayo. Pero el entonces presidente de la Fundación, más pendiente de su propuesta de elecciones que de otra cosa, rechazó el ofrecimiento y optó por una transición más larga. Una situación que, en una entidad tan complicada societariamente como el Valencia, era una temeridad.
Lo único que une a consejeros y patronos (sólo comparten ambos cargos Vicente Andreu y Fernando Giner) es el deseo de que el Valencia dispute la próxima temporada la Champions. Por ello Aurelio Martínez quiso restar ayer hierro al nuevo desencuentro, redondeando al alza el importe de la prima para lanzar su argumento: «Si te clasificas te adjudican veinte millones y las primas son cuatro, el saldo es positivo. El consejo está capacitado para tomar sus decisiones, en el próximo os aseguro que yo no voy a estar».

Noticias varias


La Fundación pedirá en la 'due diligence' un mayor análisis


| .-

La comisión ejecutiva de la Fundación decidió ayer quién es la concesionaria, entre las dos firmas finalistas, de la 'due diligence' que examinará las cuentas del Valencia. Pero los patronos, antes de hacer público el nombre de la empresa que realizará la auditoría externa, transmitirán a la misma el deseo de una mayor profundidad en el análisis de lo que se pedía en la plica de condiciones. El objetivo es recabar el mayor número de datos sobre el estado del club y de la construcción del nuevo estadio para completar el plan de negocio. El análisis servirá para potenciales compradores o inversores interesados en los activos.

Rechazado el recurso de los demandantes contra la personación de Bankia



REDACCIÓN | VALENCIA..-

El recurso de Bankia contra la sentencia que anuló el aval del Consell a la Fundación sigue su camino. Aunque el juzgado todavía debe valorar si cumple los requisitos para su admisión a trámite, de momento ya ha conseguido superar el recurso de reposición interpuesto por los demandantes, contrarios a la posibilidad de que la entidad financiera se persone en el proceso. La petición ha sido rechazada por la secretaria del juzgado de lo Contencioso número 3, ya que esta cuestión es de su competencia, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. Con dicha decisión, se entiende que Bankia tiene derecho a sentirse afectada por la sentencia contraria al aval, sin entrar a valorar si sus argumentos poseen el peso suficiente como para que el recurso termine prosperando.
A partir de ahora son dos los escenarios posibles. Si la reclamación de Bankia, que se está notificando a las partes, fuera admitida a trámite, la sentencia no se considerará firme y entonces llegará el momento de que la juez Laura Alabau decida si la ejecuta provisionalmente, según han pedido los demandantes, o por el contrario deja las cosas como están. En caso de optar por el primer camino, ello significaría que Bankia vuelve a ser de forma transitoria la dueña de facto del Valencia.
Pero hay otro hipotético escenario, el que parte de la posibilidad de que el recurso del banco no llegue al Tribunal Superior de Justicia. En tal caso la ya famosa sentencia de la juez Alabau sí pasará a tener carácter firme, el Consell quedará oficialmente liberado del aval y entonces habrá que ver si el gobierno valenciano acepta respaldar, esta vez en condiciones, a la Fundación o cómo encajaría Bankia la decisión contraria, ya que sigue pendiente la renegociación de los dos créditos, el de 81 millones de la entidad que preside Aurelio Martínez y el de 200 correspondiente al Valencia.
El conflicto en torno al aval no es el único asunto de la actualidad blanquinegra asentado en la Ciudad de la Justicia. También sigue su curso la querella de Andrés Sanchis contra los impulsores de la ampliación de capital, a la que se ha sumado otro nombre: el del presidenciable José García Roig. Precisamente el exconsejero anunció ayer que en su 'programa electoral' colaborará el economista José María Gay de Liébana.

´No hay que hablar y sí entrenar para ser titular´


Aly Cissokho aseguró que su objetivo es ganarse un puesto en el Valencia CF



Aly Cissokho, lateral izquierdo del Valencia, comentó este miércoles en rueda de prensa que le gustaría disfrutar de más minutos en el equipo y que está muy contento con el entrenador Ernesto Valverde, aunque no le sitúe de titular como sería su deseo.
"Estoy contento con Valverde. He jugado partidos muy importantes como los del Málaga, Barcelona o Bayern de Munich y he hecho buenos partidos. En cada entrenamiento aprendo con el míster muchas cosas. Aunque todos los jugadores que no juegan mucho quieren hacerlo", apuntó.
El lateral francés, además, comentó que cada jugador tiene sus características y que su objetivo es ganarse un puesto en cada entrenamiento.
"Algunos jugadores tienen el físico, otros la técnica pero después son decisiones del entrenador. Al principio de año era titular y con otro entrenador no lo soy. Pero no hay que hablar y sí entrenar para ser titular", insistió.
"No es una situación fácil. Es el primer año aquí, estoy bien aunque después del partido del Málaga y la Real pensaba que continuaría pero son decisiones del míster. No puedo hacer nada. Solo tengo que entrenar y luchar por jugar el sábado", continuó.
Cissokho analizó las opciones del Valencia para arrebatarle el cuarto puesto a la Real Sociedad e hizo especial hincapié en la presión que debe soportar el equipo donostiarra: "Sabemos que la Real es un equipo muy joven y no tiene mucha experiencia y juega con mucha presión".
El futbolista indicó que es muy importante conseguir una plaza para jugar la Liga de Campeones porque "si entramos las cosas cambiarán para muchos jugadores, el entrenador y el club", aunque insistió en centrarse en los tres partidos que restan para la conclusión de la temporada.
Por último, habló del alto nivel que tiene la Liga respecto a la competición francesa y reconoció que ha tenido que mejorar algunos aspectos para adaptarse mejor. "He tenido que entrenar la técnica y la intensidad de mi juego. Ahora estoy muy contento y quiero aprender más con el míster y los jugadores", concluyó.

Vídeo rueda de prensa