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Plan de entrenamiento

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Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

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lunes, 31 de marzo de 2014

Lo que duele es que se rían los nuestros, no los otros

HÉCTOR GÓMEZ. HOY De Pedro León no espero nada. No lo espero porque no es de los míos. Esos son los que a mí me duelen. A mí, como supongo que a ustedes, lo que les duele es que los que se rían de nosotros sean los nuestros...


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VALENCIA.

Anoche el partido termino en tangana entre los jugadores del Valencia y los del Getafe y la gente la tomó, con toda la razón del mundo con el impresentable de Pedro León. Sin embargo, los feísimos gestos del murciano contra la grada de Mestalla hicieron que una vez concluido el partido el aficionado confundiera el foco. El foco real del problema. Que equivocara la crítica, ya que si estaba bien dirigida la que iba hacia el getafense, no hizo más que disuadir u olvidar la que tocaba en realidad: la gran pitada que merecían ayer los futbolistas del Valencia CF.

A mí que Pedro León se ría después de hacer el tercer gol de su equipo, un Getafe lamentable y que llegó penúltimo a Mestalla, me duele, me molesta y me crea tanta impotencia como a los aficionados a los que se dirigió directamente. Pero no les voy a mentir, de Pedro León no espero nada. No lo espero porque no es de los míos. Esos son los que a mí me duelen. A mí, como supongo que a ustedes, lo que les duele es que los que se rían de nosotros sean los nuestros. Los que se ponen la camiseta blanquinegra y el murciélago en el pecho. Eso sí me duele, y me rebota y me crea impotencia. Pero de esa impotencia mala que te entra cuando ves que te toman el pelo una y otra vez.

Pues eso es lo que llevahaciendo esta plantilla durante toda la temporada, reírse de nosotros. Señores que el Valencia es noveno a nueve puntos de la Europa League que marca el Villarreal, y a diez de lo que sería en una Liga normal donde sólo hasta el sexto tiene premio europeo. La temporada es un auténtico drama. Un bochorno. Una vergüenza. Y a esa plantilla se le debería caer la cara de vergüenza. Pero no, ahí siguen permitiéndose ridículos como el de anoche. Y pintándole la cara al valencianismo. Una afición a la que han echado de Mestalla a patadas. Porque lo de anoche ya se ha convertido en costumbre. Qué pena y que rabia.

Lo dije con Djukic y lo mantengo con Pizzi. El problema es mucho más que el banquillo. Es cierto que el serbio perdió el dominio del vestuario, que perdió la autoridad y que hacía falta un cambio. Pero no menos cierto era que no tenía equipo para mucho más. Pizzi ha cambiado cosas. Ha metido personalidad en el vestuario. Me da la sensación de que tiene clarísimo que le faltan muchos mimbres, y así se lo ha dicho al club. ¿Pero con lo que tiene que le vamos a exigir?

Lo de ganar la Europa League es una ilusión, un sueño. Y como tal habrá que soñarlo. Pero después de guantazos como el de anoche es indigno que se le pida a la gente que crea. La gente ya no cree. La gente está aburrida de creer. Cuando los que se ponen esa camiseta se ríen de ellos semana sí y semana también. Se acabaron las palabras y los actos de fe. Ahora toca demostrar si esta plantilla tiene algo de fútbol. Si lo tiene que lo ponga encima del césped en Europa. En la Liga ya no hay nada que hacer.

Yo no creo en ellos. Ya, no. Ya son muchas desilusiones seguidas. Creo en mi Valencia CF. Sé que resurgirá antes o después. Pero en estos jugadores he perdido la fe.

PD: La temporada debe cobrarse muchas víctimas deportivas. En la plantilla sobran entre 15 y 18 futbolistas. Más vale perder una o dos temporadas que seguir sufriendo este desgaste eternamente. Otro día hablamos del entorno y el famoso 'huevo' de Baraja. El entorno es uno de los principales males de este club.


http://www.plazadeportiva.com/ver/20047/-lo-que-duele-es-que-se-rian-los-nuestros--no-los-otros--.html

El VCF espera casi doblar el fijo de Joma en dos años

EL OBJETIVO ES INGRESAR ENTRE 5 Y 6 MILLONES

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club ha cerrado un acuerdo que el concede un amplio margen de las ventas nacionales e internacionales a diferencia del casi nulo que tenía con la entidad toledano




VALENCIA. 
Los equipajes del Valencia CF de la próxima temporada serán los que diseñe la multinacional alemana Adidas, un acuerdo que se extenderá por un plazo importante de años y que el club no quiere esperar mucho para anunciar, ya que está firmado desde hace meses.
La decisión de cambiar de empresa, de marca de ropa deportiva, se ha tomado con la intención de tener una mayor presencia internacional gracias a la asociación con una de las dos grandes marcas mundiales del sector, y además, con el objetivo de ingresar una mayor cantidad económica por el patrocinio de lo que se recibía con la marca manchega Joma.
El Valencia CF tenía firmado un contrato con Joma que el proporcionaba un fijo que rondaba los 3,5 millones de euros por temporada, además de unos pluses por diferentes objetivos deportivos. Con Adidas, el club ingresará la mitad, unos 1,8 millones de euros, de fijo pero la apuesta se hace por el gran margen que obtendrá el club en cada venta que se haga.
Hasta ahora el Valencia CF, según fuentes solventes del club valencianista, tenía unporcentaje muy bajo de cada venta, ya que Joma se quedaba casi en exclusiva los ingresos por ventas, al haber firmado un fijo alto. El porcentaje que recibía el club era mínimo. Sólo si Joma alcanzaba una importante cifra de ventas, la entidad de Mestalla recibía un porcentaje mayor. Sin embargo, esa cifra no se alcanzaba en las últimas temporadas.
La sociedad valencianista, en el nuevo acuerdo con Adidas recibirá un fijo menor, pero ha logrado un importante margen en las ventas desde el primer día. De hecho, el club ha logrado que Adidas le conceda un alto margen tanto en las ventas nacionales como en las ventas internacionales.
Según personas conocedoras de ese acuerdo, entre Valencia CF y Adidas, el club tiene realizado un estudio de ventas por el que con los margenes obtenidos en la negociación con el fijo más lo obtenido por ventas el club tiene cubriría la misma cantidad que pagaba Joma y se espera que con las ventas internacionales se logre superar esos 3,5 millones que lograba el club con la marca española. El objetivo es conseguir alcanzar entre 5 y 6 millones en un máximo de dos temporadas.

VALENCIA CF QUISO CAMBIAR YA EL PASADO VERANO

La apuesta por Adidas es tan importante que el club ha decidido alquilar uno de los mejores bajos del centro de Valencia, en plena plaza del Ayuntamiento, como ya avanzó este periódico, para lanzar de manera potente sus nuevos equipajes, y todos los objetos de merchandising que preparará la empresa germana.
El consejo de administración que preside Amadeo Salvo, y donde hay varios integrantes especializados profesionalmente en marketing, tuvieron la intención de cambiar la marca de los equipajes desde su aterrizaje en la entidad el 4 de junio de 2013. De hecho, era algo que ya habían estudiado semanas antes.
El club intentó que ya esta misma temporada se cambiara la marca, pero eso era algo imposible, ya que cuando el nuevo consejo accedió Joma ya tenía listas las equipaciones de esta temporada y nunca hubieran accedido a una rescisión amistosa como sí han hecho durante la temporada, aunque desde la empresa toledana no se comparta la decisión del Valencia CF de cambiar de marca.
Tal era la convicción del Valencia CF que la próxima campaña vestirían de Adidas, que en la gira por los Estadios Unidos, el propio Amadeo Salvo le comunicó a Jinko Solar que a partir de la campaña 2014-15 Adidas sería el patrocinador. El máximo mandatario valencianista trató de utilizarlo como un argumento de peso para que la empresa china se planteara renovar su contrato como sponsor principal de la entidad valencianista.

VILLA SERÍA UN RECLAMO PERFECTO

Adidas aterrizará en Valencia, siendo la entidad de Mestalla un club que ahora mismo no cuenta en su plantilla con ninguno de los jugadores top a los que patrocina la marca alemana.
Sólo Mathieu y Parejo, de los jugadores importantes del club blanquinegro que juegan cada fin de semana con las botas de la empresa germana. Por ello, sería un factor muy favorable para el Valencia CF, tener en su plantilla a un referente de la marca, como es el caso de David Villa.
El delantero asturiano es desde hace más de cinco años una de las principales imágenes de la marca en España. Tanto para el club como para la firma serían un reclamo importantísimo poder contar con un futbolista de su talla en la plantilla valencianista.
El propio Amadeo Salvo no descartó su posible fichaje el pasado viernes en la charla virtual que tuvo con los aficionados del club. Afirmó, que es "un fichaje complicado" pero que le sorprendió la cantidad de preguntas que habian sobre el asturiano "fruto del cariño que se le tiene".  No es un secreto que al delantero del Atlético de Madrid le gustaría regresar al Valencia CF. Sin embargo, para que se pudiera dar su regreso lo primero sería definir el proyecto del club y que é definitivamente no siguiera en el cuadro colchonero, ya que el Barcelona no le renovará el contrato que finaliza el 30 de junio.
Dentro del club, pese a que no se reconocerá abiertamente, conocen perfectamente la posibilidad de traer el futbolista y el impacto mediático que ello supondría a nivel de ventas. Algo que iría perfectamente ligado al desembarco de la multinacional alemana. 

El ´sentiment´ en tiempos revueltos

Joan Carles Martí


Nunca tuvo el Valencia que recurrir al sentimiento para ocultar la realidad. El valencianismo siempre fue fiel, incluso en los momentos duros, y quizás ahí más. Pese a los despistados, el VCF cerrará una Liga peor que la anterior, que solo se repararía con el sueño europeo. Mestalla fue anoche un centro de alto rendimiento cardíaco. Vaya semanita, dejarse empatar en Almería tras hacer el gol más rápido de la historia blanquinegra, y tres días más tarde perder después de adelantarse en el minuto seis. Para ser justos, hubo muy mala suerte, porque en la segunda parte, los de Pizzi tuvieron tres ocasiones clarísimas para ganar. El tercero del Getafe y la posterior tángana demostró que el equipo está a borde de un ataque de nervios. Pedro León buscaba la provocación y Mathieu cayó como un principiante. Mal asunto, porque el Valencia pierde uno de los mejores para la visita a Pisuerga. Pero las lamentaciones no devuelven los tres puntos, así que la cara del valencianismo volvió a ser un poema con el pitido final. Le tocó mucho el «sentiment», para ser suaves.
La llegada del preparador argentino había disparado el optimismo para amarrar una de las plazas europeas, pero por aquellas cosas que nunca se sabrán se ha desinflado y aunque mantiene intacto el compromiso y el tensón, no hay manera. El tren de Europa se fue y ahora queda esperar a que el jueves en Basilea salga la versión buena, porque a este paso me temo que el campo se irá vaciando sin remedio. La fuga de abonados continua, pero lo preocupante es que muchos socios ya hayan decidido ausentarse para quedarse en casa, o ni eso. Las 32.000 almas en un partido trascendental habla a la claras del desapego entre la cátedra de Mestalla y lo que pasa en el club.
El VCF dispone del cuarto presupuesto de la Liga, con 90 millones, 30 menos que el Atlético. Casi sale a millón por la diferencia de puntos con los colchoneros. Sin embargo, supera en treintena a Athletic, Real Sociedad y Sevilla, mientras por cuarenta a Espanyol y Villarreal, cinco equipos que van delante. Novenos en la clasificación, y el Levante juega hoy en Granada y en caso de victoria conseguiría los mismos puntos que su vecino. Omito el presupuesto «granota». Por tanto, algo se habrá hecho mal, y las buenas compañías recurren a la autocrítica para salir a flote, pero primero hay que tapar las vías de agua. Sin embargo, observo que algunos pretenden ser la orquesta del Titanic.
Entramos en la semanita de la venta, donde habrá más sorpresas de las esperadas. Algo va fuera de los previsto. Me ha puesto sobre aviso un gran conocedor de los movimientos telúricos de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Según mi garganta profunda, si la cosa estuviera encauzada y a ramos de bendecir, hubiéramos asistido a una tournée del presidente de la Fundación. Como eso no ha ocurrido, podemos esperar cualquier cosa. En el Valencia la realidad supera a la ficción desde hace años, por tanto hay que prepararse para lo desconocido. De fútbol, habrá que esperar hasta el jueves.

Pizzi es claro: “Vamos a apostar todo al jueves en Suiza”

“Hubo cinco minutos en los que estuvimos desconcentrados y el rival aprovechó para marcarnos los dos goles. Luego recuperamos la intensidad y profundidad. Pero entre errores nuestros, los palos y las intervenciones del portero y defensores… Tomamos riesgos porque necesitábamos los tres puntos, era previsible que tuviesen alguna contra aislada y lo aprovecharon bien”
“Sin dejar de reconocer que tuvimos hoy intensidad y esfuerzo, con voluntad de revertir el resultado adverso…. no nos alcanzó”
“Cada vez que empieza un partido, hay una oportunidad. Hay una ocasión grande de pasar a semifinales de Europa League, y tenemos que aferrarnos mucho para conseguir eso”
“Veo muy pocas posibilidades de estar en Europa mediante la Liga, es una realidad: estamos peor que la semana pasada y ha pasado una jornada más”
“Después del gol, en mi discurso prefiero no tocar lo ocurrido porque desviaría el problema central, que es el futbolístico. Todo lo demás que ha ocurrido no lo comparto, hay que erradicarlo del fútbol. Pero prefiero no opinar de eso”
“Es frustrante pensar en que tuvimos estos dos partidos la posibilidad de quedarnos con el triunfo, pero algo más debemos hacer hecho. Debemos corregir y tratar de solucionarlo en la medida de lo posible”
“Vamos a apostar todo el jueves. Pero existe la posibilidad de que por nuestro rendimiento o por virtud del rival, no lleguemos a la final. Y todavía nos quedaría calendario en España. Por eso debo ratificar que, hasta que matemáticamente no haya opciones, estamos obligados a luchar. Luego los números dictan la realidad, pero nuestra obligación es esa”
“Ahora toca pensar en el partido del jueves en Suiza”

24 horas para el nuevo Valencia

Las posibles ofertas de compra del club sólo llegarán minutos antes de las 16 horas del 1 de abril



HÉCTOR ESTEBAN | .-

Gráfico: hoja de ruta para la venta del Valencia CF


El martes 1 de abril a las 16 horas, el Valencia está obligado a iniciar un nuevo capítulo en sus 95 años de historia. Cuando las manecillas del reloj marquen la hora clave, las ofertas vinculantes, aquellas que si se aceptan tienen garantizada la compra del Valencia, estarán encima de la mesa. El inversor (si finalmente lo hay) será el nuevo dueño del club de Mestalla y asumirá los más de 300 millones de euros de deuda con Bankia como principal acreedor. El valencianismo irá esta tarde al estadio a ver el partido ante el Getafe con una sensación: límite 48 horas.
Mañana se inicia el principio del fin de uno de los capítulos más estrambóticos que ha vivido la entidad blanquinegra. Haya o no oferta, se abre otro horizonte. El del nuevo comprador o el de un proceso incierto que nadie sabe cómo puede acabar. Sobre la mesa, la operación de compra del 70% de las acciones del club a razón de 90 millones de euros que debe la Fundación y un crédito de 220 millones de euros que mantiene el Valencia.

Crédito prorrogado 
La decisión adoptada el martes por Bankia de prorrogar un mes ese crédito del club, hasta el 27 de abril, tras el amago del preconcurso de acreedores del presidente, Amadeo Salvo, generó un sinfín de lecturas que coincidieron después en el mismo camino: si el banco accedió es porque sabe que el 1 de abril habrá una oferta como mínimo encima de la mesa. Además, la entidad financiera ha prorrogado sin exigir nuevas condiciones al acreedor. Una forma de deslizar que hay total seguridad en que el proceso terminará con la venta del Valencia antes de que llegue el mes de mayo.

Un inversor, expulsado 
Otra de las decisiones que invitan a pensar que el proceso está encauzado es el hecho de que en las pasadas Fallas, uno de los inversores fue expulsado del proceso acusado de filtrar información de la virtual Data Room, el contenedor de documentos en internet donde los interesados pueden consultar la situación económica del Valencia y que se cerrará mañana. La decisión de expulsión contó con el voto a favor de las cuatro partes que forman la comisión gestora de este proceso: Bankia, Valencia, Fundación y Generalitat.
La oferta expulsada, que había pasado el filtro de selección -por lo que en principio contaba con las garantías y la solvencia económica-, tenía como cara valenciana del proyecto al presidente de la Diputación del Valencia, Alfonso Rus, que nunca ha escondido su interés por presidir el club de Mestalla. Por eso, es significativo que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que es el representante en la comisión gestora, votara a favor de la expulsión de una propuesta que tenía a Rus como el elegido para presidir al equipo de Mestalla. Un detalle que al líder del PP en la provincia de Valencia no le hizo precisamente mucha gracia.

Amago de preconcurso de acreedores 
Durante la última semana, el presidente del club, Amadeo Salvo, ha combinado su amago de preconcurso de acreedores con un baño de masas a golpe de entrevistas en televisiones y con una especie de 'Aló presidente' el viernes pasado durante cinco horas en las redes sociales y en la web oficial del club. Salvo, que se ha caracterizado por ser un mandatario de un marcado corte populista, contestó a casi todo lo que se le planteó. Desde la Generalitat, que en definitiva es quien lo encumbró, no esconden que el actual presidente del Valencia se ha ganado a la masa social. Y ese detalle, que no es mínimo, genera cierta preocupación.
El papel adoptado por Salvo ha sido fundamental en el devenir de los acontecimientos en las sucesivas fases del proceso de venta. En diciembre, un par de horas antes del partido ante el Real Madrid, calificó de «barbaridad» la oferta que el magnate asiático Peter Lim iba a presentar para comprar el Valencia. Al final, el envite quedó plasmado en un folio que Bankia no consideró.
Semanas después, una vez el proceso de venta saltó por los aires, Salvo afirmó que él no trajo a Lim e invitó a los periodistas a buscarlo. En público y en privado asegura que no está detrás de ninguna oferta. Gente de su entorno asegura que Salvo se ha movido en dos direcciones. Primero para buscar inversores (incluso más de uno) con el fin de jugar otra partida a partir del 1 de abril. En segundo lugar, con un plan B para que el ofertante que llegue cuente con él como la cara valenciana para representar el proyecto. Todo es posible en esta partida.

Los movimientos de Salvo 
En el día y medio que queda queda, todos están atentos a los movimientos de Salvo. En el último mes ha movido los hilos bajo un esquema muy planificado. El 12 de febrero, la Fundación, presidida por Aurelio Martínez, firmó un nuevo proceso de venta en una reunión tensa en la que se produjeron enfrentamientos verbales entre algunos de los patronos. Un día después, el presidente del Valencia convocó una rueda de prensa que hizo saltar un acuerdo en el que el club estaba en inferioridad y abrió una nueva crisis que obligó a intervenir a la Generalitat para liderar el proceso y sentar en la mesa a las cuatro patas que actualmente sustentan a la comisión gestora.

El presidente de Wanda, en Valencia 
Salvo calibra sus movimientos con el fin de ganar tiempo. En pleno proceso de venta, se trajo a Valencia a Wang Jianlin, presidente de Wanda y una de las grandes fortunas chinas. Aseguró que el interés del magnate asiático sólo era invertir en ladrillo -días después compró en Madrid el edificio España por 250 millones de euros- pero Salvo logró generar el runrún necesario para aventurar una jugada.
Después, la expulsión de una de las ofertas a iniciativa del Valencia -el presidente del club lideró esta medida tras la información económica desvelada por LAS PROVINCIAS y la Cadena Ser- y la publicación del acuerdo de los criterios de valoración del Valencia y de la Fundación han jugado a su favor en la mesura de los plazos. Con este último comunicado, Salvo pretendió trasladar que el voto del club y de la entidad que dirige Aurelio Martínez será el mismo, aunque el sufragio secreto de los patronos deja con pocas opciones a que se cumpla este hipotético preacuerdo.

El favorito de Bankia 
En el otro lado, muchas teorías confluyen en el hecho de que Bankia lo puede tener ya más que hecho con alguna oferta. La caballerosidad obliga a respetar los plazos. En el documento que se ha entregado a los inversores hay un punto en el que se permite una reunión con los responsables del banco en la sede central de Madrid. Por eso, todos los que están y han querido, han podido pasar por allí a poner encima de la mesa su caramelo. Bankia sabe quién hay, qué hay y cuál es el proyecto.
Al banco el Valencia le arde en las manos. Quiere quitarse el problema como el que necesita respirar. La entidad, intervenida pero en pleno proceso de reprivatización, necesita soltar lastre. El Valencia, con sus 300 millones de euros de deuda, es un molesto maquillaje de cara a Europa. Más todavía cuando la Comisión de la Competencia de la UE ha declarado ilegales las ayudas públicas al club por parte de la Generalitat Valenciana.

La refinanciación de la deuda 
En las bases para los inversores hay una cosa que queda clara: refinanciación. Por eso la comisión gestora (Bankia por encima de todos los demás agentes) pide al detalle que el interesado especifique en su oferta que si no es capaz de cubrir la deuda diga cuánto dinero quiere refinanciar en relación a todos los créditos del Valencia y la Fundación con el banco. Esto es lo realmente importante para Bankia, que además pide como requisito obligado y comprensible que vayan por delante los avales bancarios de la operación.
Además, en ese documento que posee LAS PROVINCIAS y que detalló la semana pasada, se abre la puerta a un futuro sin inversor en forma de oferta vinculante. Sería una propuesta con asterisco a una propia due diligence (auditoría económica) al margen de la realizada por el Valencia en la que, por si acaso, las partes no son capaces de garantizar la veracidad de los datos volcados en la Virtual Data Room. Este detalle es la puerta abierta para armar un nuevo proceso a partir del 1 de abril en el caso de que la oferta no sea redonda.

Y después del 1 de abril, ¿qué? 
Esta es la principal baza de Bankia. Perfilar una oferta no cerrada en los días posteriores al 1 de abril y contar con la complicidad necesaria de Generalitat y Fundación para tratar de consumar el 3 contra 1 en la comisión gestora. Salvo, como ha hecho hasta ahora, batallará en esa lucha. El banco lo sabe, es más, asume que lo más probable es que desde el club despotriquen contra la posición de Bankia y su oferta. Nada nuevo para ellos. Por eso, para que nadie les eche en cara una falta de voluntad negociadora, el martes prorrogó el crédito y además sin condiciones. El Consell, con Moragues, titular de economía, a la cabeza, deberá de ejercer de apaga fuegos y lo normal es que se decante por el banco, al que el Gobierno valenciano también le debe mucho dinero. En la Fundación, el desembarco institucional garantiza de momento un apoyo a esta última opción por encima de la postura del club.
El Valencia está a menos de 48 horas de certificar un proceso de venta en el que hasta minutos antes de las cuatro de la tarde del 1 de abril no se sabrá quién ha ido de farol en todo este trayecto. De momento se ha hablado de rusos, árabes, americanos y asiáticos. De Rus, Carboni y otros. Una copiosa menestra. La suerte está echada. Lo que no se sabe es para quien pintarán bastos.