#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 21 de enero de 2014

Mathieu es duda para el sábado ante el Espanyol

La gripe impide la vuelta al trabajo de Postiga y Fede


Jérémy Mathieu es duda para el partido del sábado ante el Espanyol. El jugador francés se retiró con molestias en la rodilla izquierda de la sesión de entrenamiento y se ha hecho una resonancia que ha desvelado que el francés presenta una parameniscitis interna. En función de su evolución, estará disponible para el próximo partido. Pizzi tendrá que esperar para ver si puede contar con el central galo, hasta ahora fijo en los onces del técnico argentino
La plantilla del Valencia CF ha vuelto al trabajo después del fin de semana libre y el empate a cero en su visita al Málaga el pasado viernes, con las bajas de Postiga y Fede, aquejados por el efectos de una gripe.
Fede Cartabia realizó algunos ejercicios en el gimnasio, aunque los servicios médicos del club le mandaron a casa para restablecerse de la gripe que le afecta. Postiga, por su parte, estuvo en la ciudad deportiva de Paterna, pero no trabajó.
El primer entrenamiento de la semana ha comenzado con 40 minutos de trabajo físico a manos de Richino, en el que ha participado el central Víctor Ruiz, con el que Pizzi espera contar ya para el partido del sábado en Mestalla contra el Espanyol. El jugador del Valencia CF se perdió el duelo copero ante el Atlético de Madrid y el liguero frente al Málaga por un esguince de tobillo.
Tras el apartado físico, el balón ha tomado el protagonismo.

Joao Pereira: “Cuesta hacer goles porque el equipo no tiene mucha confianza”




Joao Pereira compareció en sala de prensa tras los dos días de fiesta que le dio Pizzi a la plantilla, y su primera declaración fue contundente:“En este momento el equipo no tiene mucha confianza y cuesta hacer goles”, apelando de nuevo a la confianza para explicar porqué cuesta coger una racha buena de resultados.
Sólo falta la confianza para conseguir una serie de resultados positivos. La confianza viene con las victorias, estamos mucho mejores pero lo que dicta la ley del fútbol son las victorias, y ahí todavía no estamos bien”, resaltó el lateral portugués del Valencia CF.
Consigo mismo también fue autocrítico -”seguramente no estoy en el mejor momento”- aunque prometió “trabajar” para recuperar su máximo nivel. Tampoco escondió que en su opinión a la plantilla no debe distraerle todo el jaleo institucional de los últimos tiempos -” los jugadores nos tenemos que preocupar de ganar los partidos. Tenemos que pensar en los partidos y ganar”-, explicando también que en el mercado de enero “todos tienen que estar preparados” ante las posibles llegadas y salidas.
Joao también valora la semana completa que va a tener ahora el equipo para preparar el próximo partido de Liga contra el Espanyol -”es la primera vez que Pizzi va a tener una semana entera para entrenar”, afirmó, concluyendo su comparecencia con un claro mensaje a los que todavía venden la Champions como la gran obsesión. “Todavía es real pero es muy difícil, primero pensamos en llegar a la Europa League y luego ya pensaremos más arriba”.
http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/ahora-tenemos-tiempo-para-mejorar-3019.html

Salvo también invita a todos los abonados a la asamblea

El Valencia niega que se pueda desconvocar la reunión del viernes, en la que el consejo informará a la afición sobre la venta del club




REDACCIÓN | VALENCIA.-


Ante la demanada social existente, el Valencia ha decidido ampliar a los abonados que no sean accionistas la entrada a la asamblea informativa del próximo viernes a las 19:30 horas en Mestalla. Así lo ha comunicado esta tarde el consejo de administración, liderado por Amadeo Salvo.
El presidente ha dado un paso más en su llamamiento. De esta forma, no sólo tendrán derecho a asistir los 45.000 accionistas de la entidad citados en un principio, sino también todos los abonados, tengan o no títulos. El club pretende "informar y escuchar las preguntas y dudas de los accionistas sobre la venta del Valencia". Además, debido a las últimas especulaciones, los dirigentes han desementido la posibilidad de que la reunión se pudiese suspender y han reforzado el llamamiento a la masa social.
El consejo se moviliza para contar con el apoyo de los seguidores a la hora de determinar quién será el nuevo dueño de la entidad: "Se hace un llamamiento a todos los abonados y accionistas a acudir al mismo y, con su presencia y entusiasmo, dejar bien claro que el Valencia no es sólo una empresa o una propiedad, sino un sentimiento de millones de personas que durante generaciones ha pasado de padres a hijos. La afición valencianista, que ha cuidado con gran esfuerzo y sacrificio al Valencia durante 95 años de historia, merece ser tomada en cuenta y escuchada ante un cambio accionarial de gran magnitud".
Salvo desea impulsar el respaldo a Peter Lim, en magnate de Singapur que partía como favorito para comprar el Valencia pero que ha visto cómo un fondo inversor de Estados Unidos y otro británico dificultan su llegada a Mestalla.
Este viernes, un día antes de que el Valencia se mida al Espanyol, Salvo, micrófono en mano y encaramado a una tarima en el mismo césped, «informará sobre la situación en la que se encuentra el Valencia».
El ambiente popular que se vivirá en el estadio puede desembocar en una manifestación en toda regla a favor de unos y en contra de otros.
Dentro de esta estrategia general, el Valencia no quiere ir más allá sobre las ideas que quiere trasladar el presidente a sus accionistas, cuya amplia mayoría no ha pisado nunca una junta general al necesitar para ello un mínimo de once títulos. Pero el aroma que se desprende de esta convocatoria es que Salvo llama a rebato. Desde que anunció públicamente las intenciones de Peter Lim de hacerse con el poder del club, el presidente blanquinegro ha ido endureciendo su posición.
Aunque Bankia se ha cuidado y mucho de no dar ninguna pista al respecto, sí ha trascendido que en esta especie de sprint final, a la espera de cumplir con todo lo que exige el protocolo, al banco no le acaba de encajar del todo la 'solución Lim', que propone una quita de cien millones a la deuda del club, pagando 120 millones de euros por los 220 que se deben.
El presidente ha comunicado a sus allegados la disconformidad con las apariencias que ha querido guardar Bankia e incluso va más allá en su reflexión, apuntando que el banco ha jugado sucio desde el primer momento. De hecho, en la Fundación se comparte este sentimiento al considerar que durante meses les han estado ocultando la solución adoptada desde el principio: sacar a subasta el Valencia.
Aunque esta manifestación pública en Mestalla quizá llegue tarde en el calendario de Bankia (el viernes podría estar ya todo más que decidido), lo cierto es que se producirá un hecho histórico. Nunca un presidente del Valencia había citado a toda su gente a un acontecimiento de estas características.

Eduardo Vargas no llegará solo

ASPAS, ICARDI, SCOCCO, ARAUJO O LISANDRO SON OPCIONES



VALENCIA
El Valencia espera poder cerrar ya definitivamente la cesión de Eduardo Vargas. El ariete chileno tiene previsto llegar a Valencia entre hoy lunes y mañana martes, si los aviones y los horarios se lo permiten para ponerse a trabajar a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, de cara al compromiso del sábado frente al Espanyol.
Pero Vargas no llegará sólo a Mestalla en este mercado invernal. El técnico argentino ya ha pedido otro refuerzo en la parte ofensiva del equipo y en el club son conscientes de que deben satisfacer los deseos de su entrenador y fichar un ariete goleador, que como definió Pizzi "tenga un porcentaje alto de acierto en el gol".
La lista que maneja la dirección deportiva encabezada por Rufete es larga y en ella diferentes opciones de jugadores que podrían llegar a un bajo coste, pero con una similitud, tienen gol. Nombres como el de Mauro Icardi, Iago Aspas, Vinicius Araújo, Ignacio Scocco o Lisandro López son algunos por los que ha preguntado el manager general deportivo del club.
Sin embargo, es muy posible que el nombre del delantero que termine llegando al club todavía no haya sido asociado a la entidad de Mestalla puesto que en los últimos días de mercado, siempre aparecen opciones que no existían, de jugadores que a última hora cambian su pensamiento y deciden salir de sus clubes, o clubes que no cedían y terminan haciéndolo. Quedan 11 días de mercado, y eso en el fútbol es una auténtica eternidad. 
El Valencia deberá mover ficha rápido e intentar cerrar el delantero cuanto antes puesto que el equipo necesita gol pero además, los futbolistas que gustan a la entidad valencianista también le gustan a muchos otros clubes y podrían escaparse, como ha ocurrido con Caicedo, que no ha querido esperar más y ha firmado por el Al Jazira.
La llegada de dos futbolistas traerá de la mano la salida de alguno de los que están actualmente en la plantilla a pesar de que Pizzi haya manifestado en diferentes ocasiones que cuenta con todos sus jugadores. Canales será el primero en salir y habrá que ver como queda la situación con Dorlan Pabón, después de los problemas que hay para su salida.
La parcela ofensiva tendrá un lavado considerable de cara en este mercado de invierno, lo que deja a las claras que no se hizo bien el trabajo en verano, y que los sustitutos de Roberto Soldado no han funcionado. Tanto Postiga, como Alcácer, como Pabón han dejado a las claras en esta primera parte de la temporada que ser el ‘9' del Valencia les viene grande.

Llorente atribuye a una ´mente calenturienta´ la querella por delito societario

El expresidente del Valencia CF ha declarado hoy como imputado por la ampliación de capital del club en 2009 - También han declarado Társilo Piles y Jose Luis Olivas


Manuel Llorente, ex presidente del Valencia, quien hoy declaró como imputado en fase de instrucción por un presunto delito societario, atribuyó una "mente calenturienta" a los querellantes y aseguró que han actuado de mala fe y que ha quedado demostrada la corrección de la ampliación de capital de 2009.
También declararon como imputados, el entonces presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles, así como Javier Gómez, ex vicepresidente del club y Jose Luis Olivas, entonces presidente de Bancaja, que dio el préstamo de 75 millones de euros a la Fundación para comprar el paquete accionarial mayoritario en dicha ampliación.
En un auto, que se hizo público el 12 de noviembre de 2013, se reabrió el caso y se reclamó la investigación del "uso del préstamo de 75 millones de euros otorgado a la Fundación del Valencia".
La Audiencia Provincial de Valencia estimaba así el recurso de apelación interpuesto por un grupo de accionistas del club contra un auto dictado el 15 de julio del año pasado que no admitía a trámite la querella presentada contra los directivos y que archivaba la causa, ahora reabierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.
Los cuatro imputados se acogieron hoy a su derecho de no declarar para no responder a las preguntas de los querellantes, aunque sí lo hicieron a las del juez y el fiscal. Tampoco se pidió durante las declaraciones ningún tipo de informe o nueva diligencia.
Tras su declaración, Llorente señaló que salía "satisfecho porque se han aclarado muchas falsedades, mentiras y barbaridades que se estaban vertiendo sobre la ampliación de capital y sobre mi persona, como falsedades de Voss Marketing, del traspaso de David Villa, de mi salario, toda una serie de mentiras", insistió.
El ex presidente aseguró que su gestión había quedado clara en la 'due dilligence' y en las distintas auditorías realizadas al club y señaló sobre los querellantes que "hay alguien que va con muy mala fe. Solo hace falta ver en qué se basa la querella, en unas malas ideas".
Además, apuntó que "cuando esto se termine, como están ahí los hechos, pondremos una querella hacia esa personas", indicó en referencia al abogado Andrés Sanchis y el resto de querellantes, a los que tildó de tener "afán de protagonismo", ya que aseguró que no han aportado "ninguna prueba".
"Es todo un montaje para desprestigiar a las personas que hemos trabajado ahí, que hemos hecho que este club tire para delante y lo que pretenden es que el Valencia se vaya a hacer puñetas porque estar hablando de que la ampliación del capital estaba hecha para que le pagaran a fulanito, ya me dirán si es de recibo", añadió.
Llorente insistió en que la ampliación "era necesaria porque no se podía hacer frente a los pagos, porque se debían 550 millones al 30 de junio de 2009 y había que salvar a este club".
"No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer diez millones de veces todo otra vez", agregó.
En la misma línea se expresó Javier Gómez, quien apuntó que "ha quedado mas que claro a donde iba el dinero, que era para reducir deuda, la ampliación fue impecable" y añadió sobre los querellantes que "tengo claro que no tienen buena fe, no sé lo que persiguen".
Olivas se limitó a afirmar tras la declaración que estaba "absolutamente tranquilo", mientras que el querellante Andrés Sanchis comentó que "cuando alguien viene a declarar y quiere aclarar las cosas y se acoge a su derecho a no declarar es que no tiene las ideas excesivamente claras".
"A mí, lo que más me ha reforzado la tesis, aunque sea moral, es que Llorente hoy ha dicho que la ampliación no se hizo para democratizar el club y eso es suficiente para que, todos los que estamos peleando para que salga la verdad, nos quedemos satisfechos", afirmó.
Cuando se le indicó los términos en los que Llorente se había referido a ellos tras prestar declaración, Sanchis se limitó a asegurar que "el refrán dice que piensa el ladrón que todos son de la misma condición".
"Lo que ha querido el señor Llorente es cobrar su sueldo, acabar su periplo, se ha ido y no se ha resuelto nada. Si le oyes hablar parece que si no fuera por Llorente, hoy no existiría el Valencia y creo que no es así, que hay muchas cosas ocultas, que se tienen que esclarecer y hoy posiblemente sea el inicio de ese esclarecimiento. Ya veremos cómo continúa la instrucción", concluyó.

Moragues pide una venta del Valencia «rápida y con todas las garantías»

El conseller de Hacienda espera que se encuentre una solución «financiera y económica pero también social y deportiva» para «ilusionar a la aficón»



EFE | VALENCIA.-


La Generalitat ha pedido hoy que la venta del Valencia CF se produzca en el menor tiempo posible, pero con todas las garantías para que se encuentre una solución "financiera y económica, pero también social y deportiva" a esta cuestión que a su vez sea "ilusionante para el aficionado".
Así lo indicó hoy antes de presentar el plan de formación para los empleados públicos el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que acudió en representación de la Generalitat como invitado a la reunión que sobre esta cuestión se celebró el viernes en Madrid.
La posición de la Generalitat en este asunto es en primer lugar la de "desvincularse" del aval a la Fundación Valencia CF, actualmente suspendido pero pendiente de resolución judicial, y también que la elección del inversor que compre el Valencia ofrezca "todas las garantías" de que el proyecto no es solo financiero y económico.
"Tiene que haber por parte de los inversores un proyecto financiero y económico, pero también con arraigo social y deportivo y que sea ilusionante para el aficionado", ha asegurado Moragues .
Bankia, según el conseller, explicó en esa reunión que entre las ofertas de los inversores se incluyen proyectos financieros y "social y deportivo".
Los asesores de Bankia en la venta del Valencia -KPMG- se reunirán ahora con los de la Fundación y los del Valencia para evaluar todas las ofertas y alcanzar una solución, que la Generalitat ha pedido que llegue "en el menor tiempo posible".
Según el conseller, Bankia no facilitó detalles de los inversores al existir una cláusula de confidencialidad que han firmado todos los interesados.

Hoy comienza el proceso real de venta del VCF

DESDE HOY KPMG PEDIRÁ AL CLUB TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITEN LOS FINALISTAS

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Durante la segunda fase del proceso será cuando los interesados conocerán al detalle las cuentas del club y su situación real, entonces presentarán las ofertas finales



VALENCIA.
 Hoy lunes comienza la segunda fase preparada por Bankia y KPMGpara la venta de los créditos que tiene la entidad financiera con el Valencia y su Fundación. Esta segunda fase, dará comienzo al proceso real de venta del Valencia CF. Ahora que el banco y la consultora ya han elegido a los finalistas estos tendrán acceso al club para la documentación que estimen oportuna y con la que deberán realizar una oferta vinculante, puesto que en la actualidad la única oferta vinculante que tiene Bankia es la de Peter Lim.
El banco ha estudiado junto con la consultora todas las propuestas que le han llegado, en esta primera fase, y que cumplían con los catorce requisitos que había impuesto KPMG. Una vez estudiadas las propuestas ha elegido a las que para ellos mejores condiciones han presentado y por tanto esas son las finalistas. Sin embargo, que sean finalistas no compromete a nada a ninguna de las partes. Ahora los interesados en la compra de los créditos, para posteriormente ser el nuevo dueño del Valencia CF, deberán convertir sus propuestas en ofertas vinculantes. Es decir, comprometerse por escrito con el banco a pagar la cantidad ofertada si la entidad financiera termina eligiéndole como la oferta ganadora del proceso de venta que abrió a finales de 2013. Lo que presentaron la semana pasada ante KPMG no eran ofertas vinculantes si no propuestas de lo que estarían dispuestos a ofrecer. 
A partir de hoy, y por medio del interlocutor que debe nombrar el club de Mestalla los finalistas querrán conocer al detalle las cuentas del club, así como todos los activos de la entidad. Según expertos en este tipo de operaciones, lo normal y habitual en este tipo de procesos es que los interesados en comprar quisieran visitar in situ dichos activos como el estado de la obra del nuevo Mestalla, la actual parcela del estadio de Mestalla, la ciudad deportiva de Paterna o los terrenos en Porxinos.
Ahora los interesados querrán acceder a la información al detalle de la entidad valencianista. Ya que esa información será la que les dará la imagen real de lo que van a comprar y con esa imagen e información al detalle será con la que los interesados podrán valorar y presentar una oferta definitiva de compra.
CLUB PIDIÓ RAPIDEZ AL BANCO PERO NO SERÁ FÁCIL
Todas las partes coinciden en que lo mejor para todos sería una solución que no se alargara en el tiempo, y así se lo hizo saber el presidente del Valencia Amadeo Salvo a Bankia en la reunión del pasado viernes. Para que no se alargue mucho, club y Fundación ya han avisado de que la solución debe ser buena para todas las partes y no sólo para el banco.
Sin embargo, la rapidez que exige el club al banco es mucho mayor de la que seguramente tendrá el proceso. En el club siguen pensando en que la venta se pudiera resolver antes del 31 de enero, fecha tope para poder reforzar al equipo en el mercado invernal. Durante lasúltimas semanas la secretaría técnica ha ido atrasando varias operaciones pensando en que podría cerrarse la venta del club y tener millones frescos para acudir a por un buen delantero.
Sin embargo, esa opción ha ido desapareciendo de la cabeza del Manager General, Rufete, y de sus compañeros de viaje, como Ayala. Ahora mismo se trabaja pensando en que pueda a aparecer una buena opción de mercado, de un futbolista que mejore lo que hay y que pueda llegar cedido.
Por mucho que pueda molestarle al valencianismo, y difícil de entender para el aficionado. El banco ahora mismo da total prioridad a la elección del mejor candidato para solucionar un problema alargado en los últimos años, que a pensar en resolver el proceso antes del 31 para que el club pueda fichar.
La fase final ya ha comenzado. De hecho, se puede decir que comienza este lunes, cuando KPMG empiece a solicitar información que demandarán los interesados en la compra del club. Las partes lo quieren acelerar, pero si la sintonía no mejora, el proceso puede alargarse durante meses.

(0-0) Ontinyent-Valencia Mestalla: El filial no pudo ganar en casa del penúltimo

Equipo Valencia CF MestallaEquipo Ontinyent CF              
00
                                   



El Valencia Mestalla mantuvo su buena dinámica en este arranque de 2014 extrayendo un punto trabajado del estadio de El Clariano, donde el Ontinyent vendió cara su derrota pese a ocupar la penúltima posición. Jaume Domenech volvió a brillar bajo palos. Varios jugadores del filial jugaron el partido mermados físicamente. Los de Nico Estévezsólo han perdido uno de los últimos siete encuentros.
El partido no fue un camino de rosas ni mucho menos para los visitantes, con futbolistas como Chumbi que llegaban a la cita renqueantes físicamente. En el caso de Rober, por ejemplo, sus molestias en el dedo del pie le provocan dolor al jugar en un terreno de juego artificial, aunque el extremo apretó los dientes y fue uno de los destacados en el equipo.
Volvió a ser decisiva la actuación del guardameta almenarense Jaume Domenech, un muro infranqueable que sólo ha encajado tres tantos en los últimos siete partidos y va camino de convertirse en el gran artífice de la buena racha de los valencianistas. El portero tuvo cuatro intervenciones destacadas cuando ya se cantaba gol en El Clariano.Verdú por partida doble en el primer acto, y Juanjo de cabeza en la segunda mitad, comprobaron el alto nivel de forma en el que se encuentra el arquero castellonense.
Los visitantes, eso sí, se marcharon con un sabor agridulce del estadio de uno de los equipos de la zona baja por no haber sabido aprovechar la superioridad numérica propiciada por la expulsión de Fran en los últimos minutos de partido. Desde el palco, el manager generalFrancisco Joaquín Rufete presenció el derbi acompañado de su equipo de colaboradores.
El punto extraído por los valencianistas permite alcanzar los 27 puntos y alejar ya la zona de promoción por el descenso a seis puntos. Un colchón de dos partidos que puede ser mayor si los blanquinegros se hacen fuertes como locales, ya que el calendario ha deparado dos compromisos consecutivos en el Estadio Antonio Puchades anteOlímpic de Xàtiva y Constancia, dos conjuntos de la zona media.
El técnico valencianista, Nico Estévez, pedía hacer bueno el punto cosechado “el próximo fin de semana ante el Olímpic en casa” y recalcó la dificultad de jugar en uno de esos campos que “no se le dan bien” al equipo.
Por su parte, el meta Jaume destacó la “justicia” del 0-0 en Ontinyent.“Tenemos por delante dos partidos en casa y esperamos sacar en ellos buenos resultados”, sentenció.

Ficha técnica
Ontinyent CF (0): Unai Alba, Fran Giménez, Berna, Fernando Martín, Juanjo Pereira, Paco Sáez (Juanjo Calvo, min 80), Cervera, Trujillo (Kikín, min 59), Verdú (Ortega, min 73),  Jornet.
Valencia CF – Mestalla (0): Jaume, Marín, Leuko, Ayala, Delgado, Portu, Rober, Lion, Chumbi, Cortell, Cifo (Hiroshi, min 76).
Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Dani y Juanjo y a los visitantes Marín y Portu; y expulsó al local Fran por doble amarilla.

http://vlcnews.es/deportes/0-0-ontinyent-valencia-mestalla-el-filial-no-pudo-ganar-en-casa-del-penultimo/

Acta arbitral: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=22221

 

http://www.vcfplay.com/future/empate-goles-mestalla-visita-ontinyent-3016.html


‘Apocalypse Now’ valencianista

El viernes fue uno de esos días auténticamente de locura. El Valencia desayunaba en Málaga mientras su presidente comía en Madrid. Los jugadores disputaban un partido contra los de Schuster y Salvo contra Bankia. Y al final del día, mismo resultado; empate que no le sirve a ninguno para conseguir sus objetivos.
El equipo de fútbol va mejor con Pizzi a falta de resultados que sumen de tres en tres. Falta gol y defender un poco mejor, pero es evidente que hay un cambio futbolístico para bien. Y jugando como en Málaga, o como contra el Atlético los dos partidos de Copa, llegar a Europa no es una utopía. O ganar en Europa. Que nadie olvide que nos queda la Europa League.
Y mientras Jonas y compañía se inflaban a fallar ocasiones de gol, llegó a La Rosaleda el presidente recién salido de la reunión en Madrid. Ya iniciado el partido, y con la misma cara de tensión con la que convive desde que se inició el proceso. Está al límite y le entiendo. Su posición no es fácil. Y allí, en la puerta de autoridades, le esperaba nuestro compañero Adrián Rubio para conseguir arrancarle la frase del día; un enigmático “la oferta de Lim sigue siendo la mejor y única oferta”No se si cortarme las venas o dejármelas largas.
Era la frase que nos faltaba para volvernos locos a todos. Porque lo cierto es que hay más ofertas. Más o menos vinculantes a día de hoy, pero válidas para el banco. Y el caballo de Salvo va perdiendo terrenoa medida que pasan los días y el resto de candidatos (¿uno, dos, cincuenta?) toman la delantera a la hora de la verdad. Salvo ganó hace tiempo el favor de Mestalla en su carrera con Lim como aliado adinerado, pero este partido se juega en el Paseo de La Castellana por mucho que nos empeñemos en llevarlo a la trinchera de la calle. Una pena, pero así es esta SAD que hemos construido –o más biendestruido- en los últimos 20 años.
Por eso me pregunto qué pretende Salvo al convocar por primera vez en la historia del Valencia una ‘Asamblea Informativa’. No se que es, pero huele a arenga final a los suyos contra los malos. Y si así fuera, no me gustaría nada. El presidente del Valencia es hace bastante tiempo juez y parte. Y no separar eso en una reunión multitudinariaen el campo de Mestalla puede ser muy peligroso. Si el presidenteinforma al valencianismo de todas la ofertas que existen, fantástico. Pero si Salvo solo tiene información de la suya, que desconvoque el mitin. Porque será un mitin. Y muy desacertado.
A mi no me gusta el cariz que están tomando los acontecimientos.Cada día más tensión, cada día una puyita de unos a otros, cada día más oscurantismo del banco de los c… ompradores. Así no podemos seguir. Pero en algo sí tiene razón Salvo en su pelea contra Goliat; ladesinformación oficial está matando a la gente y le da fuerza en su batalla. Es indignante ver como Bankia se escuda en una absurda confidencialidad para no dar ni un solo mensaje de tranquilidad al valencianismo. Ni uno. Ni que de hacerlo dependiera la venta. Sus comunicados me repelen. Huelen a cinismo y a altanería del que sabe que tiene la sartén por el mango.
El mismo cinismo –por cierto- de los políticos valencianos, que se han hartado de decir que están desvinculados de la venta, y allí que marchómedio ejército financiero de Fabra a la reunión de marras.
Cada día estoy más harto de esta historia. Cada día entiendo mejor laindignación de la gente.