#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 10 de octubre de 2013

El 'no' aval principal debilidad y el reconocimiento mundial el factor a explotar por el VCF

ANÁLISIS DAFO DEL VALENCIA CF

HÉCTOR GÓMEZ . HOY La situación, como empresa, que vive el Valencia CF es muy delicada desde el punto de vista económico, pero está lleno de oportunidades y de soluciones para volver a ser un gran equipo europeo


VALENCIA. 
El Valencia CF Sociedad Anónima Deportiva es sin duda la empresa con más relevancia de la Comunidad Valenciana. A pesar de su gigantesca deuda, y de sus dificultades económicas, las cuales han afectado al nivel deportivo del equipo en los últimos años, lo que ha supuesto un desapego del aficionado hacia su club, la entidad de Mestalla sigue teniendo una viabilidad envidiada por muchos y un abanico de posibilidades para solucionar sus problemas y conseguir volver a ser un club fuerte deportivamente, reconocido mundialmente y capaz de competir con los mejores de Europa.  
Eso sí, para ello debe conseguir la refinanciación de su deuda bancaria a largo plazo e incrementar sus ingresos comerciales a través de la explotación de su marca. A continuación se detallan las principales debilidades y fortalezas que hoy en día tiene el club valencianista. 
DEBILIDADES
*Mala situación económica: La situación económica que atraviesa la entidad desde hace ya más de cinco años es crítica. Una losa pesadísima por los intereses bancarios que debe asumir cada año. Además, de la monstruosa deuda que tiene el club, principalmente con Bankia.
Esa precariedad económica le ha impedido al club invertir dinero en cualquier área para crecer. Desde hace años, las inversiones han sido nulas en la entidad y eso se ha terminado notando deportivamente, económicamente y comercialmente.

*Venta de activos (futbolistas): La delicada economía del club ha obligado a deshacerse de futbolistas de primera talla mundial como Villa, Silva, Mata, Jordi Alba o Soldado para cuadrar las cuentas y poder asumir cada temporada las deudas contraídas anteriormente.
Esas bajas no han podido ser restituidas por jugadores de su nivel y el equipo ha ido perdiendo calidad temporada tras temporada.
*Retroceso deportivo: La perdida de potencial deportivo ha provocado que el equipo esté hoy a años luz deportivamente de los grandes clubes europeos.
Además, la campaña pasada el equipo fue incapaz de lograr la clasificación para la Champions League, lo que ha terminado por condenar al club a dar un paso atrás en la confección de su plantilla, teniendo que recortar mucho en sueldos de jugadores además de a vender a sus mejores activos.
*Pérdida de abonados: La crisis económica general que vive el pais, y más concretamente la sociedad, unida a la perdida de potencial deportivo del equipo, y a la descapitalización de la plantilla en las últimas temporadas, con la salida de los principales reclamos (Villa, Silva, Mata, Jordi Alba, Isco...) ha provocado que el club haya perdido alrededor de 12.000 abonados en los últimos cinco años.
AMENAZAS
*No clasificación competición europea: Si el equipo no obtiene la clasificación para la Champions League el desfase presupuestario está cifrado en una cantidad cercana a los 30 millones de euros, unos 5.000 millones de las antiguas pesetas.
Eso provoca que el club esté obligado a la venta de futbolistas. Sin embargo, mientras en anteriores temporadas si disponía de jugadores que tenían, en solitario, ese valor, hoy en la plantilla valencianista no quedan jugadores que valgan esas cantidades.
*Que otro ocupe su lugar: En la Liga española hay un equipo que le ha pasado por la derecha en las últimas temporadas. Mientras los valencianistas llevan desde 2008 sin celebrar un título, el Atlético de Madrid ha ganado dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Además, en la competición doméstica la pasada campaña ocupó el lugar del Valencia en anteriores campañas siendo tercer clasficado. Este año han vuelto a empezar como un tiro y ya están once puntos por encima de los valencianistas.
*Default: El Valencia puede verse en esta situación si en los próximos meses la Generalitat Valenciana no asume el aval, o un juzgado le obliga a hacerlo, que le concedió a la Fundación Valencia CF.
Si no hay aval, el banco no refinanciará al club a largo plazo y le exigirá los 200 millones de euros que en su día le prestó. En ese momento la entidad de Mestalla se encontraría en situación de 'Default', al no disponer de dinero líquido para hacer frente a su deuda, pero si disponer de bienes inmuebles, en este caso ya entregados como garantía al banco.  
Si ese día llegará, sería una situación de alerta máxima en el club que podría verse obligado a presentar un concurso de acreedores. 
FORTALEZAS
*Reconocimiento mundial: El Valencia sigue siendo uno de los equipos más reconocidos de Europa y por consiguiente del mundo. Giras como la de este pasado verano por los Estados Unidos lo demuestran. El club debe ser capaz de explotar su marca a nivel mundial.
*Líder en la zona: El Valencia CF es sin ninguna duda la empresa más reconocida de la Comunidad Valenciana. Con más de un millón de seguidores y con la posibilidad de asociarse a las mejores empresas valencianas, siempre dispuestas a colaborar con la mejor empresa y la más reconocida de la Comunidad.
*Operación inmobiliaria muy buena: La operación inmobiliaria que ofrece el Valencia CF es  muy buena. Según fuentes conocedoras del sector, el solar de la Avenida Aragón es uno de los mejores de Europa, y sin duda de España.
Hoy, por la crisis, es difícil darle salida. Sin embargo, se trata de un activo que a medio plazo tiene un valor superior a la deuda del club con el banco, al que le tiene entregado como garantía de pago el solar del viejo Mestalla.
Además, en su nuevo estadio, dispone de una serie de metros comerciales con una importante capacidad de explotación que pueden generarle al club un suculento ingreso económico, o por contra pueden utilizarse para cederselos a alguna empresa que se haga cargo de los gastos para la finalización del nuevo Mestalla.

OPORTUNIDADES
*Globalización-Internacionalización: El Valencia tiene ante sí una gran oportunidad de explotar su imagen de marca.
Es uno de los mejores clubes europeos, no obstante, en el último ranking europeo estaba en el número ocho. Eso le da la posibilidad de abrir un mercado en otros continentes como ya ha empezado a hacer en los últimos años con sus giras por Estados Unidos o Indonesia.
Ahora están en marcha diferentes opciones abiertas para visitar Asia o incluso el Oriente Medio. Ese es desde ya uno de los principales cometidos del nuevo Director de Marketing, Luis Douwens.
*Acreedor interesado en buena salida: El principal acreedor de la entidad, Bankia, está dispuesto a refinanciar a largo plazo, 15-18 años, los préstamos de la entidad y Fundación Valencia CF, ya que la Comunidad es uno de sus principales puntos de negocio y donde aglutina miles de clientes.
Cualquier empresa en la situación del Valencia CF, sin ser el Valencia CF ya habría caído en causa de disolución.
*Actual propietario con ganas de salida airosa: El actual dueño del club, el Gobierno Valenciano, está deseoso de encontrarle una solución al problema que le supone ser más que posible 'avalista' de la Fundación VCF. 
Para los políticos la mejor solución es que la Fundación y el club encuentren la solución definitiva que les libere del aval. Eso sí, jamás harán nada en contra de los intereses del club de Mestalla, dada la gran repercusión mediática que tiene el Valencia CF. Eso siempre es un aliado a la hora de encarar cualquier negociación con el Gobierno Valenciano, que todavía hoy sigue totalmente receptiva a aprobar los cambios necesario para aprobar el ATE del nuevo estadio, como ya hiciera con los cambios en la distribución urbanística de la parcela del viejo Mestalla.

Bankia provisiona, dando por perdidos, 20,4 de los 81 millones de euros prestados a la Fundación

La entidad bancaria provisiona el 25% de los 81 millones que prestó a la Fundación por si vende las acciones por una cuantía inferior


Radio Valencia-Cadena SER anunció la pasada semana que Bankia valoraba la posibilidad de vender las acciones de la Fundación si llegaba una oferta interesante. Hoy les avanzamos otro paso que ha dado la entidad bancaria ante este posible movimiento: ha provisionado el 25% del crédito que le tiene concedido a la Fundación Valencia Club de Fútbol (81 millones de euros).
Con este movimiento, Bankia da por perdidos 20,4 de los millones prestados a la Fundación. Una muestra más de la intención que maneja ahora mismo el banco y de la que dimos cuenta en Radio Valencia-Cadena SER: escuchar las ofertas que vayan llegando para comprar el paquete de acciones que ostenta la Fundación, incluso por una cuantía inferior a los 81 millones de euros. Para la tarea de filtrar las ofertas ya está trabajando, por encargo de Bankia y la Fundación, la empresa KPMG.
Eso sí, que Bankia haya mandado al capítulo de pérdidas estos 20,4 millones de euros no significa que vaya a vender obligatoriamente por menos de 81 'kilos' el paquete accionarial de la Fundación. En caso de venderlo por encima de los 60 millones destinaría a los beneficios el dinero que ya ha provisionado. Teniendo en cuenta, además, que en los próximos meses podría volver a tener la seguridad de recuperar íntegramente los 81 millones de euros si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana vuelve a dejar con efecto el aval del préstamos por parte de la Generalitat Valenciana.

El Valencia valora el fichaje de Oguchi Onyewu

EL EX DEL MÁLAGA SE ENCUENTRA SIN EQUIPO


El ex central del Málaga, Oguchi Onyewu, podría volver al fútbol español. Según 'Tutto Mercato', el Valencia se está fijando en el defensa estadounidense como opción para reemplazar a Adil Rami.
La temporada pasada Onyewu fue cedido al Málaga desde el Sporting Lisboa y apenas jugaba con el equipo andaluz. Solo jugó en dos partidos de Liga, tres partidos de la Champions y cuatro partidos de Copa donde tuvo su mejor actuación con goles en los partidos a domicilio contra Eibar y Cacereño.
El pasado 30 de agosto el Sporting Lisboa anunció que se había termindo el contrato de Onyewu por consentimiento mutuo. Desde entonces, Onyewu se ha encontrado sin equipo. Claramente el fichaje le convendría al Valencia por el simple hecho que está sin equipo y llegaría gratis.
La última aparición de Onyewu en un partido oficial fue en la Copa Oro con la selección de los Estados Unidos. Solo jugó en un solo partido a los órdenes de Jurgen Klinsmann en el torneo, una victoria 4-1 contra Cuba en la fase de grupos el 16 de julio. También disputó un amistoso el pasado 5 de julio frente a Guatemala.

Salvo: «La cesión de Rami al Milan es una buena operación»

El presidente del Valencia niega que la operación esté cerrada

EFE | VALENCIA.-


El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, reconoció las negociaciones con el Milan para cederle al defensa internacional francés Adil Rami y confía en que en breve se pueda concretar una operación que calificó de "buena".
"Todavía no hay nada cerrado ni por parte del jugador ni por parte del Valencia. Lógicamente estamos acercando posiciones, pero sabéis que en el mundo del fútbol puede pasar de todo", señaló el máximo dirigente del club en el Palau de la Generalitat con motivo de la celebración del 9 octubre, día de la Comunitat Valenciana.
El futbolista francés se encuentra suspendido de empleo y sueldo durante una semana por unas declaraciones en las que criticó al entrenador Miroslav Djukic y tildó de "pelotas" a sus compañeros. La pasada semana el jugador y sus abogados se reunieron con el club para buscar una salida beneficiosa para ambas partes.
Preguntado por si lo considera una buena solución, Salvo respondió que "depende de cómo se mire". "La opción fantástica para el Valencia es contar con buenos futbolistas y que nada de esto hubiera ocurrido. Dentro de la situación creemos que es una buena operación".
El presidente valencianista añadió: "creo que si todo va bien se hará en breve, pero no puedo precisar cuando. Los tiempos son imprevisibles porque no depende de nosotros, depende de muchos factores, del jugador, del otro club y de que se acepten las condiciones tanto del jugador como las que impone el club".

Ejecutivo de alta gama pese a la deuda

Douwens cobrará 300.000 euros, el club le costeará la vivienda y le entregará para su uso un coche de lujo



Amadeo Salvo no ha escatimado en recursos, económicos y materiales, para convencer a Louis Douwens Vicente para que sea el director de mercadotecnia del Valencia. El considerado "gurú del marketing europeo" percibirá 300.000 euros al año, es decir, el doble de lo que cobra el director general Luis Cervera -150.000 euros-. Además, será el club quien se haga cargo del coste del alquiler de la vivienda en la que resida en Valencia y le entregará para su uso particular un coche de alta gama, aunque no de la marca que patrocina el club.
El salario del portugués, por tanto, se acerca a la tan criticada nómina de Manuel Llorente: 343.000 euros. Louis Douwens, el primero que introdujo en el fútbol europeo los derechos de imagen, ya se ha instalado en Valencia y en el club ya ha formado su gabinete de trabajo. De esta área depende, en parte, la supervivencia del proyecto GloVal de Salvo.

Los socios del Valencia que anularon el aval piden que Bankia salga de la causa

La asociación que los representa impugnan el recurso del banco y le acusan de ocultar información


Los dos accionistas del Valencia que denunciaron con éxito el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre el préstamo de la Fundación (75 millones de euros en un inicio) han dado un paso más. Estos dos socios del club, a los que representa la empresa Ausbanc, han pedido a la jueza, mediante un escrito, que Bankia no sea parte de la causa que hay abierta contra el IVF por aquel aval, anulado por una ejecución provisional de la sentencia y que ahora se encuentra en manos del TSJ de la Comunitat Valenciana. Esta institución aceptó el recurso del banco -que absorbió en su día a Bancaja, dadora de aquel crédito-. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri es, de hecho, la principal perjudicada por la anulación de aquel aval. Ante la incapacidad de la Fundación del Valencia CF para pagar el préstamo, con el que se convirtió en propietario del club tras la ampliación de capital de 2009, se quedó sin garantía de pago por parte del Consell, cuya situación es paradójica. Pese a ser la parte perdedora de la sentencia. También es la beneficiada. Hasta que el TSJCV diga lo contrario, el gobierno autonómico se libra de pagar a Bankia por ese crédito impagado. Antes de noviembre se espera que el aval vuelva a manos del Consell.
Tras no ser llamada para la causa, Bankia recurrió para formar parte de la misma. La petición fue admitida. Ahora Ausbanc ha pedido, mediante un escrito que ha adjuntado a la querella, que el banco no participe en la acción por "no haber sido llamada en su momento a la causa como demandada" y añade, con letras mayúsculas, que "es altamente improbable que Bankia recupere el aval del IVF". .
El documento elaborado por el abogado de los dos accionistas, José Antonio Pérez Vercher, incide en la supuesta limitación del aval a la ejecución en prenda de las acciones. "En 8 de febrero de 2010, comunicó (el banco) en documento público y oficial a la Fundación que limitaba el riesgo de la operación únicamente la ejecución de las garantías prendarias sobre las acciones del Valencia CF SAD", asegura. Y añade: "Impidiendo la ejecución de cualquiera de otros bienes de la Fundación VCF y por extensión limitando la responsabilidad del avalista IVF". "El único interés de Bankia en esa causa es no ser ejecutante de la prenda de las acciones y pretende trasladar el 'entuerto" al IVF. Y eso, debería habérselo planteado al momento de la concesión del crédito para la compra de las acciones", añade.
Desde Bankia, ya aseguraron a este periódico que no existen limitaciones al aval y que, por tanto, el gobierno autonómico debería responder con los 85 millones de euros, cantidad la que asciende ahora el crédito.