#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 16 de junio de 2013

Mathieu hace planes en Valencia

El francés habló con su agente y quiere resolver su futuro antes de irse de vacaciones, la próxima semana es clave para cerrar el culebrón




A. GARCÍA Y M.C GALLART


Jérémy Mathieu hace planes en Valencia. El francés ha renovado ya la matrícula de sus hijos en el colegio para el próximo curso. Un trámite necesario que, aunque no asegura al cien por cien la continuidad del defensa „igual que los ha inscrito ya para este centro educativo puede cambiarlos„ deja claro que la intención de jugador es seguir con su vida en Valencia, salvo nueva orden. Siempre ha manifestado su deseo de continuar en el club pero nunca se ha cerrado las puertas a un equipo «escalera» en su trayectoria profesional. Después de renovar el contrato educativo de sus hijos, el próximo debe ser el suyo como jugador valencianista.
El Valencia confía en cerrar su renovación en los próximos días y el deseo del futbolista es irse de vacaciones „el próximo sábado se marchará de Valencia una vez hayan acabado el curso sus hijos„ con su nuevo contrato firmado. Mathieu ya ha hablado, lo hizo el jueves por la noche, con su agente, Álex Bonnot, para no alargar más este tema y sentarse con Braulio, posiblemente la próxima semana, para negociar el tema de la cláusula de rescisión, que a día de hoy es uno de los puntos de fricción más importantes para que el acuerdo sea total. El jugador quiere descansar con su futuro resuelto y está ya un poco cansado de la situación de incertidumbre, aunque tampoco va a ser fácil. Bonnot no acepta la subida de 10 a 20 millones de euros de cláusula de rescisión que propone el Valencia. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el jugador, de hecho ya ha llegado a un acuerdo por las próximas tres temporadas, pero también quiere que vaya acompañado por un aumento de la cláusula, para evitar que el ´caso Mathieu´ pueda volver a repetirse el próximo verano. La llegada del agente a Valencia será clave para poner punto y final al culebrón.
«De momento me veo en el Valencia. Todavía queda contrato», aseguraba a Superdeporte el propio futbolista en Paterna, donde está trabajando estos días en su recuperación tras regresar lesionado del amistoso con Francia, y que confirma matriculando a sus hijos para el próximo curso en el mismo colegio. El francés salió satisfecho de la reunión con Djukic de esta semana y mantiene su idea de quedarse en el Valencia a menos que un grande de Europa apueste de verdad por él. Mathieu no esconde, nunca lo ha hecho, que una oferta de un grande le haría replantearse su futuro por la oportunidad que supondría en su carrera, pero también tiene claro que ahora mismo quiere seguir en el Valencia y no tiene ninguna oferta en firme de uno de los equipos que podrían hacerle cambiar de aires.
Rami y Mathieu, prioritarios
Cerrar la renovación del francés es una de las principales ocupaciones ahora mismo de Braulio Vázquez, junto con el futuro de Adil Rami. El Director Deportivo no quiere perder al central para la próxima temporada, sin embargo sabe que es un jugador apetecible mercado y con ofertas. Son varios los equipos que se han interesado por él. El Valencia no lo quiere vender y remite a la cláusula de rescisión del jugador, de doce millones de euros, pero no es una cifra demasiado elevada que lo convierte en ´transferible´ aunque hasta ahora ningún equipo ha hecho una oferta por esa cantidad, aunque si próxima. El Napolés de Rafa Benítez ofertó nueve millones por el galo, una propuesta que rechazaron. Y es que la intención del club es la de no rebajar ni un solo euro el precio de salida, les gustaría quedarse con el francés, pero no va a ser fácil . Los dos franceses son ahora prioritarios en la agenda del Director Deportivo.

Entrevista a Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia (II): el club

Braulio: "Djukic estaba destinado a entrenar al Valencia"

 

Los cambios institucionales en el Valencia han dificultado en gran medida la labor del día a día en la entidad, incluyendo la parcela deportiva. Braulio Vázquez opina sobre los presidentes salientes y entrantes, sobre su relación con Valverde, la validez de Djukic y otros aspectos del club en la segunda parte de la entrevista en profundidad con VLC NEWS.

 

La preguntas se suceden y las respuestas son cortas y rápidas, como un partido de tenis verbal. El móvil suena varias veces a lo largo de la conversación entre VLC NEWS y el director deportivo del Valencia. El ajetreo del club, muy habitual, hasta dado paso en los últimos dos meses hasta el paroxismo. Braulio Vázquez intuye que el mercado va a estar muy parado en el tramo inicial del verano, y que gran parte de las operaciones se cerrarán en los últimos días de agosto. Pero todavía quedan semanas para que llegue ese momento. Mientras, toca volver a poner orden en una entidad cuyo 'status quo' se ha puesto patas arriba entre marzo y junio.

¿Cuánto daño le hizo que Ernesto Valverde no siguiera?
No me hizo daño, yo estaba pensando en el club. Para el club, Valverde no había cumplido un ciclo. Pero Valverde es pasado, y además vino Djukic, del que no tengo ninguna duda.
Pero sí que es cierto que durante su estancia aquí, su relación fue muy buena con él en el trato diario, las charlas…
Sigue siéndola. No hablo con él todos los días, pero considero que tengo un amigo. Y creo que él también.
¿Le dio lástima aquella rueda de prensa, la forma que tuvo Valverde de irse?
La lástima es que se malinterprete que haya tomado al club como una transición. Eso es mentira directamente, totalmente falso. Él estuvo a punto de renovar, no lo hizo por unas circunstancias… (silencio) puntuales a nivel social en el club.
¿Y no cree que los argumentos, aquello de la “inestabilidad”, no dejan en buen lugar al club?
Yo creo que él estuvo muy presionado esa semana, y luego en una rueda de prensa posterior aclaró algunas opiniones que tuvo ese día. Tened en cuenta que ese día perdimos la Champions como la perdimos, y era una situación difícil.
¿Usted le hubiese dicho a los jugadores, minutos antes del partido decisivo, que no sigue?
Valverde entendió que era una muestra de fidelidad, y bien hecho está. Lo interpretó como todo lo que ha hecho en los meses que ha estado aquí: él piensa más en las personas que en otras situaciones.
¿No hubiese sido mejor esperar un poco?
Eso es muy fácil de decir. Si el árbitro no nos expulsa a Jonás y nos pita los dos penaltis, hubiese sido una decisión perfecta. Nadie habla del arbitraje que nos hicieron y sí se habla de que esa decisión marcó el devenir del partido, con lo cual me parece totalmente injusto.
Hacía tiempo que no le oía a Usted, siempre tan correcto, tan enfadado en sus declaraciones tras el partido en Sevilla.
Porque creí que era tan evidente que tenía que decirlo.
¿Es injusto que el Valencia no esté en Champions?
Sí, totalmente. Por el final de Liga que tuvimos. Al final es una regularidad, pero en esa regularidad fuimos mejores que la Real Sociedad. Cuando la diferencia es de un punto, y teniendo en cuenta el último tramo de temporada del equipo, el partido de Sevilla lo hubiésemos ganado el 95% de las veces.
¿Cómo ha sido trabajar este último mes y medio, con tanto ajetreo institucional?
Difícil, pero no sólo para mí sino para cualquier empleado de cualquier empresa que vive un período de transición.
Quizá soy reiterativo, pero creo que las salidas de las personas importan lo mismo que su manera de entrar en una entidad. Llorente apostó por Usted en su momento. ¿Cree que la gente se va a llevar un concepto equivocado de Manuel Llorente?
 Creo que no se ha valorado en su justa medida todo lo que ha hecho. O no se ha comunicado bien.
¿Cómo ha cambiado su día a día de tener a Llorente de jefe a tener a Amadeo Salvo?
Tampoco puedo comparar demasiado, llevo tres días. Pero no ha cambiado nada. Está siendo igual todo.
¿Qué le parece el nuevo presidente?
Cada uno tiene su estilo. Y es cierto que ha transmitido mucha ilusión, al igual que Djukic. Creo que los dos van en la misma sintonía.
Miroslav Djukic. Un año después ha conseguido traerlo.
Djukic hubiese entrenado al Valencia con el 99% de los directores deportivos de este club. Estaba destinado a entrenar al Valencia.
Explíquese.
Por carisma, por personalidad, por cómo juega el Valladolid, por cómo juegan sus equipos… Estaba destinado a hacerlo.
Se lo preguntamos al propio técnico hace unos días: ¿cómo va a jugar este Valencia? Imagino que el concepto de Djukic y el de Usted coinciden totalmente.
Por supuesto. Cuando la gente discutía si este equipo tenía mimbres para jugar bien al fútbol, los dos últimos meses que hicimos hicieron a todos salir de dudas. Tienes que tener a un entrenador del perfil de los jugadores que tienes, y Djukic es el técnico ideal para el perfil de plantilla que tenemos. Si no, habría que cambiar toda la plantilla.
Últimas cuestiones. Hace mes y medio llegó a un pacto con Paco López, pero todavía nadie se ha puesto en contacto con él
Es tema de Rufete. Es verdad que yo aconsejé que siguiera una temporada. Ahora hay otra gente que decide.
¿Le gustaría que se decidiese el técnico del Mestalla cuanto antes, sea el que sea, para facilitar su gestión en relación al primer equipo?
En ese asunto debéis preguntarle a Rufete.
¿Qué tal su relación con él?
Le conozco poco, la verdad. No puedo juzgar a una persona por una conversación de cuarenta minutos.

http://www.vlcnews.es/secciones/deportes/articulos/braulio-djukic-estaba-destinado-a-entrenar-al-valencia 

Entrevista a Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia (I): el mercado

Braulio: "Es casi imposible lo de Giovani dos Santos"

 

El cambio en la cúpula directiva del Valencia CF este verano no ha cambiado ni un ápice la rutina del hombre encargado de confeccionar la plantilla de la temporada 2013-2014. Braulio Vázquez atiende a VLC NEWS en plena ebullición de un mercado de fichajes que se presenta más parado que de costumbre.

Se le nota estresado, en el habla y en los gestos. Y no es de extrañar. Comparte un breve instante de distensión con su compañero Javier Solís, abogado del club y que trabaja en el despacho contiguo de la planta cuarta de las oficinas del Valencia CF. Una batería de revistas y publicaciones especializadas, en media docena de idiomas diferentes, decoran su mesa. Braulio Vázquez recibe en su lugar de trabajo a VLC NEWS. Durante la entrevista, como es habitual, su teléfono móvil no deja de sonar.

¿Entiende el revuelo que se formó en torno a Soldado por sus declaraciones?
Si alguien es ejemplar al hablar en nombre del club a la hora de hacer declaraciones correctas, ese es Soldado. Estos años ha demostrado su implicación a todos los niveles. Yo lo interpreto como que se sacaron de contexto alguna de sus frases y nada más.
A la gente le molestó que hablase del Atlético, pero también lo hizo de Inglaterra, Alemania…
Es normal. Dijo que el interés de otros clubes era un halago, pero también que quería continuar aquí. Yo no me lo tomo como indicativo de nada.
¿Hay a día de hoy alguna oferta por él?
No. Preguntan por él, pero en realidad siempre nos remitimos a la cláusula, así que no hay que negociar nada.
Si viniera un equipo con 30 millones…
Si así fuera, el Valencia no podría hacer nada.
Ha sido una semana difícil para el club. La sensación que da es que toda la responsabilidad de la marcha de Albelda ha recaído sobre los hombros de Djukic.
El mister le comentó lo que pensaba de él, y nada más. Albelda es una institución en el club y sólo podemos agradecerle todo lo que ha hecho. Es una decisión deportiva y nada más.
“Decisión deportiva”. ¿Entiende que la gente especule tras escuchar esa respuesta? En lo deportivo, el jugador ha rendido estos últimos meses…
A eso hay que añadir que llega un nuevo entrenador. Y a lo mejor ve las situaciones de otra manera, sin tener claro quién es titular y quién es suplente.
Entonces, ¿hubieran renovado a Albelda de haber seguido Valverde?
Eso son hipótesis, hablar ahora sobre eso es muy fácil.
Reformulo la pregunta: dado que había buena sintonía entre Albelda y los dos presidentes anteriores, ¿sería descabellado pensar que podría haber renovado antes de acabar la temporada?
También es cierto que David comentó que no iba a seguir, que tenía la decisión tomada. Insisto, de hipótesis no hablo.
¿Cómo fue el momento en que Albelda conoce la noticia de que su club ya no cuenta con él tras quince años?
Igual que se lo transmites a cualquier otro jugador, pero teniendo en cuenta que tienes enfrente a toda una institución dentro del club.
Llama la atención el cambio en los últimos tres meses de jugadores como Parejo, que fue una apuesta personal importante para Usted.
Al final, Dani tenía lo más importante, que es la calidad. Tenía que aunar calidad con rendimiento, y ahora aúna ambas.
Y teniendo en cuenta las salidas de Albelda y Tino, ¿significa que le veremos este año siendo un jugador con mucho más peso?
Todo ayuda. Ernesto le transmitió que confiaba en él plenamente. No sólo de palabra, sino que le ponía. Y los resultados están ahí.
¿Lo ve actuando de mediocentro de contención?
Claro. Pero bueno, algunos decíais que era mediapunta y no veo ahora que nadie saque la bandera de mediapunta para Dani Parejo. Ha jugado de ‘5’, de pivote defensivo.
Sin embargo, Parejo no parece ser tan bregador.
‘Parece’, tú lo has dicho. Si alguien se preocupa de mirar estadísticas de kilómetros recorridos, balones recuperados, balones de cabeza que gana… Pero como a veces encasillamos a los jugadores, nadie se preocupa de cambiar una opinión que aquellos que no tienen catalogado al jugador, como es mi caso, no las entendemos.
Algo habrá puesto de su parte el jugador…
Ha visto que tenía que aumentar la intensidad, sobre todo a nivel defensivo, y como la calidad la sigue teniendo, nos sale el jugador que actualmente es.
Vamos con los temas más inmediatos. ¿Qué hay de la renovación de Mathieu?
Espero que a principios de la semana que viene esté renovado definitivamente.
¿Esperaba tener cerrado ya ese asunto?
Sí, pero al final esos temas se alargan. Espero que este fin de semana o en unos días esté solucionado.
Los más críticos con Usted califican de ‘plan de jubilación’ el nuevo contrato de Mathieu hasta 2017.
A esa gente le diría que fuese a buscar al mercado a un central como Mathieu, y luego hablaríamos.
¿Le extrañaron las declaraciones del jugador sobre el Barcelona?
Conociendo al jugador, si llaman clubes tan importantes es lógico que se sienta halagado. Es normal, como si otra empresa habla bien de ti en tu mismo sector, te sentirías halagado.
Renovarle hasta 2017 es una apuesta importante, teniendo en cuenta que ha estado lesionado mucho tiempo…
Pero hay que tener en cuenta que tiene 29 años y que como central puede jugar cuatro o cinco años más.
De central... ¿sólo?
Y también de lateral, pero evidentemente como central tiene mucho menos desgaste que de lateral izquierdo.
¿Y no le preocupa que esta polivalencia se vea limitada por los problemas en los tendones?
La limitación la tienen los equipos que no tienen un central como Mathieu. Te da dos posibilidades, es un ‘dos en uno’, muchísimo mejor.
Hablemos de Ramí. Hace no mucho dijo que estaba más cerca de irse que de quedarse
Ya veremos. Es un futbolista muy importante, uno de los mejores centrales de Europa.
¿Hasta el punto de rechazar 9 ‘kilos’ por él?
No… no… (silencio) la oferta no vino a través del club, vino a través de un agente que nos comentó esa posibilidad. No tengo oferta oficial del Nápoles.
Se cierran Ustedes en banda y piden la cláusula. Doce millones.
Sí.
¿Y que el entorno de Rami de por sentado que, después de vacaciones, se incorporará al Mónaco porque pagará la cláusula?
Son todo hipótesis. Luego el tiempo dirá si eso es así o no.
De central a mediocentro. Siempre se acaba vinculando el nombre de Iborra al club…
No sigas. Directamente, no.
¿Y el motivo de que lo descarten?
No voy a hablar de jugadores del Levante. Igual que el Levante no habla de jugadores del Valencia. No hay operación Iborra. Pertenece al Levante.
Iborra comparte representante con un jugador que Usted ha repescado este año. ¿Le ha sorprendido el rendimiento de Míchel?
Va a estar en la primera plantilla del Valencia. Ha crecido, ha jugado en Europa y ha tenido minutos buenos. Ha jugado en Primera al mismo nivel en que lo hizo en el Hércules en Segunda. Merece volver.
Incorporaciones. Se habla mucho sobre Giovani dos Santos
(Interrumpe) Es casi imposible que venga Gio.
Iba a decirle que hay un club que no está muy lejos de Valencia que se está moviendo rápido.
Repito: casi imposible que venga Gio. Y no lo digo para quedar bien.
En el lateral derecho, luces y sombras. Joao se ha convertido en titular indiscutible, pero Barragán apenas ha tenido minutos. Y en el filial Dalmau ha terminado contrato. ¿No ha considerado contar con él para el primer equipo?
No. En ningún momento.
Habló Usted hace escasas fechas con el agente de Pablo Piatti. ¿Va a salir cedido?
Piatti es un jugador nuestro, valoramos todas las posibilidades, pero tengo que hablar con el entrenador. Djukic tiene que dar su opinión. Podría empezar la pretemporada para que lo vea. Pueden pasar mil cosas.
¿Y Carles Gil hará también la pretemporada?
No lo sabemos aún, tenemos que valorarlo mucho. El Elche lo quiere, en caso de que saliese cedido sería la primera opción. Nosotros lo queremos así, porque el entrenador es Fran Escribá y lo que más me importa a mí es lo deportivo, que vaya a un sitio donde lo valoren.
El ex técnico del Levante también estaba interesado.
No es que el Levante no tenga opciones, es que la prioridad la tiene el Elche.

http://www.vlcnews.es/secciones/deportes/articulos/braulio-es-casi-imposible-lo-de-giovani-dos-santos

Un nuevo órdago para el Consell

El abogado plantea a la Generalitat una nueva vía para desvincularse del crédito de la Fundación aunque prospere el recurso de Bankia 



 C. V. | VALENCIA..-
A dos meses y medio para que la Fundación vuelva a decirle a Bankia que no puede pagar 4,8 millones por los intereses del préstamo, se mastica un nuevo órdago cuyo destino final es la Generalitat y que tiene a la Fundación del Valencia y al banco como damnificados. A la Conselleria de Gobernación y Justicia, de la cual depende el Protectorado de las Fundaciones, ha llegado un escrito del abogado de los socios que en marzo tumbaron vía judicial el aval del IVF.
En dicho escrito, el letrado José Antonio Pérez Vercher solicita a la Conselleria que se ponga manos a la obra y que proceda a comunicar a la Fundación del Valencia la necesidad de instar una nueva autorización del «gravamen de las acciones de su titularidad», bajo el argumento de que han cambiado las circunstancias. Luego pide también que si existen requisitos legales para ello lo «autorice», pero solicita después que de «no concurrir los requisitos necesarios, denegar el gravamen, con los efectos que puedan derivar de dicha denegación». Y ahí es cuando esto adquiere cierta dimensión al contemplar, en su opinión, el supuesto de un «nuevo y claro ejemplo de ayuda pública».
En estos momentos, Fundación, Generalitat y Bankia no saben quién es el avalista de esos 81 millones del préstamo más los intereses correspondientes. La sentencia de marzo anuló el aval de la Generalitat y al ejecutarlo Bankia pasó a dominar las acciones, que eran la garantía. Pero el recurso presentado por el banco lo ha dejado todo en el aire, a la espera de que lo que diga la juez.
Todas las partes asumen su rol dentro de esta extraña partida de ajedrez. La Fundación dice que tarde o temprano, el aval volverá a recaer en la Generalitat. Es lo que ha afirmado sin pudor Aurelio Martínez. Bankia opina lo mismo, porque sabe que es la única forma de cobrar, ante la insolvencia de la Fundación. Y la Generalitat juega a dos caras: es consciente de que si se le impone de nuevo del aval todo volverá a la ';normalidad';, pero sabe que ésta una medida antipopular. Císcar ha repetido muchas veces que sólo volverán a avalar si lo decide un juez.
Pero ahora entran en escena unos actores que parecían olvidados. Esos demandantes que consiguieron que se anulara el aval, ponen en bandeja a la Conselleria nuevos argumentos para que, llegado el caso, exista una puerta por la cual la Generalitat pueda ';escaparse'; del aval si, de verdad, así lo desea.
Por eso recuerda en su escrito al Protectorado que está obligado a intervenir ante la situación de insolvencia de la Fundación, debiendo proponer ante la falta de recursos de la misma su liquidación como única salida legal. En caso contrario, avisa que los técnicos del Protectorado y los dirigentes de la Conselleria tienen responsabilidad penal. Para justificar su estrategia, Pérez Vercher expone que como han cambiado «los términos», se «requerirá una nueva autorización».
Y ahí es cuando entran hechos como el nuevo valor nominal de las acciones del Valencia (de 48,08 a 24,16 euros) y que la nueva Fundación, además, ya ha dejado claro que no va a vender los títulos. En su opinión, «la Fundación a requerimiento de Bankia vendrá obligada a ampliar la garantías en la diferencia», necesitando así modificar «la autorización inicial».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-06-16/nuevo-ordago-para-consell-20130615.html 

El Valencia CF piensa en Deulofeu



El Barça contempla la salida del canterano y Braulio ya intentó ficharlo el pasado mes de diciembre




P. FUSTER / A. SANTAMARÍA



El Valencia ha puesto sus ojos en Gerard Deulofeu. El club de Mestalla apenas tiene presupuesto para poder reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esto no impide que el director deportivo continúe peinando el mercado en busca de un jugador que pueda reforzar la segunda línea del ataque blanquinegro. Y es ahí dónde entra en juego la figura del joven catalán. Más información en la edición impresa de este sábado.



http://www.superdeporte.es/valencia/2013/06/15/valencia-cf-piensa-deulofeu/199198.html


¿Ahora sí lo que antes no?

PEDRO MORATA. 11/06/2013 "¿Cómo es posible que estas mismas dos empresas no se dirigieran anteriormente a Llorente? ¿Por qué ahora es tan fácil? No me cuadra. Algo falla..."
VALENCIA.

 Estoy especialmente expectante ante dos cosas que parece que los nuevos consejeros del Valencia CF pueden conseguir y que los anteriores no podían porque era imposible. Una es acabar el nuevo estadio y la otra pasarle dinero de la caja del club a la de la Fundación para pagar los intereses del crédito de la Fundación. Esto segundo se denomina 'asistencia financiera' y es un término que gracias al abonado y accionista del VCF Andrés Sánchis hemos descubierto todos.
Es una de esas cosas que impide la Ley, pero que yo me pregunto qué motivación le llevó a este accionista a denunciarlo. Está en su derecho. Y supongo que el motivo es que como está en contra de la Fundación, porque aplica el rodillo accionarial, no quiere que la factura la pague el club. Seguro que la cosa cambiaria, si le hubiesen metido de patrono o de conserje de la Fundación. En mi tierra se dice que no hay nada mejor para "callar a fulanico que darle un carguico". De hecho el hombre es tan transparente que lo pidió y se sorprendió que no se lo ofrecieran.
El caso es que se acerca agosto y hay que soltar 4,8 millones de euros. Y la caja de la Fundación no los tiene. Los tiene la del VCF. Luego vendrán las prorrogas, las prisas y todo eso, pero técnicamente el dinero ha de salir de la caja del club. ¿Cómo van a salvar la asistencia financiera? Llorente no, sino un prestigioso bufete de abogados (Garrigues; en el que trabaja Tomás Trenor) no encontró la fórmula legal. Pero ahora ha llegado Francisco Blasco, patrono de la Fundación y catedrático de derecho civil y dice que sí que se puede hacer.
Estoy expectante porque si es así tendré que pensar dos cosas: o Garrigues y Tomás Trenor no aconsejaron legalmente bien al club o Llorente buscaba excusas para no pagar y para que ese dinero no saliera de la caja del Valencia y que fuese la Generalitat la que se buscara la vida para ello. De ahí nacería el cabreo de la Generalitat con Llorente por haber dado lugar a que se le coloree la cara al Consell, teniendo que poner los 4,8 millones, que tampoco es así de cierto, porque pudieron aumentar el aval de 81 a 85,8 sin tener que soltar ni un euro.
A Llorente me consta que su mentor le dijo: "no des lugar a que la Generalitat tenga un problema por 4,8 millones de euros porque eso te matará". Por cierto, aprovecho para sorprenderme porque a Tomás Trenor le moleste que le cambien. El nuevo consejo nombra a otro Secretario (no consejero) del consejo de administración. ¿Qué pensaba Trenor, que el cargo era vitalicio?
Y mi segundo tema de expectación es la finalización del nuevo estadio. Con toda la naturalidad del mundo, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han explicado que se han dirigido a ellos (no los han tenido ni que buscar), dos empresas que ofrecen acabar el nuevo estadio a cambio de la explotación del terciario (zona comercial exterior y algunos servicios del estadio en época de no futbol o incluso palcos o naming). Me han expresado que lo ven muy posible a tenor de estas dos reuniones que han tenido. Conozco los interlocutores y yo no lo tengo tan claro, pero bueno, de momento hago caso a lo que dicen los que mandan.
¿Cómo es posible que estas mismas dos empresas no se dirigieran anteriormente a Llorente? ¿Por qué ahora es tan fácil? No me cuadra. Algo falla. Porque claro ya me hago cruces si tengo que hacer caso a los que me sugieren al oido que Llorente no quería ni tenía mucho interés en acabar el nuevo estadio, porque pensaba que el viejo Mestalla ya se queda grande y que ahora no era el momento de poner esfuerzos en la tarea de acabar el nuevo. Y que por ello, nunca echaba gasolina al depósito de esas gestiones. Sinceramente no me lo creo. Aurelio Martínez me ha dicho que su idea es reanudar las obras del nuevo estadio en enero. Y yo me ilusiono, pero a la vez se me pone cara de interrogación. No pueden ser ahora tan fácil cosas que antes parecían imposibles. Pero me quedo con sumo gusto sentado a la espera de que estas cosas pasen. Porque les voy a decir una cosa: el dia que se acabe el nuevo estadio, empieza un nuevo Valencia CF, más fuerte y mejor. Si en ese momento no lo preside un manirroto o un descerebrado como alguno que ya hemos sufrido aquí. 

http://www.plazadeportiva.com/ver/7587/-ahora-si-lo-que-antes-no--.html