#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 12 de septiembre de 2013

Salvo: "Hay que explotar el prestigio que tenemos"

ESTE JUEVES CUMPLE CIEN DÍAS "FRENÉTICOS"

  • Salvo insistió en que es necesario un proyecto "a medio y largo plazo" para poder llevar a cabo toda la reestructuración en la que trabajan.



    Amadeo Salvo calificó de "frenéticos" sus primeros cien días como presidente del Valencia que cumplirá este jueves, en los que ha puesto en marcha junto a su consejo de administración un cambio de modelo en la gestión deportiva y económica del club.
    Salvo accedió a la presidencia en la junta extraordinaria de accionistas del 4 de junio, por lo que ahora cumple esos cien días de gestión al frente de club que dirige tras sustituir a Vicente Andreu, presidente provisional desde que Manuel Llorente renunciara el pasado 5 de abril, tras cuatro años en el cargo.
    "Un proyecto de cambio estructural de una sociedad que tiene 94 años de historia necesita tiempo y hay veces que se exigen resultados inmediatos"
    El máximo dirigente valencianista insistió en que los momentos más negativos que ha vivido desde su llegada al club han sido los que han estado marcados por "las prisas y las urgencias".
    "Un proyecto de cambio estructural de una sociedad que tiene 94 años de historia necesita tiempo y hay veces que se exigen resultados inmediatos en aspectos en los que es imposible ofrecerlos", añadió.
    Por contra, lo que le ha sorprendido más gratamente ha sido la confirmación de la dimensión del club. "El Valencia es una potencia mundial dentro del mundo del fútbol que está por explotar. Es un club con un prestigio muy grande y ese prestigio también hay que explotarlo", agregó.
    A pesar de destacar el prestigio y el potencial del Valencia, insistió en que es necesario un proyecto "a medio y largo plazo" para poder llevar a cabo toda la reestructuración en la que trabajan.
    "El Valencia es una potencia mundial dentro del mundo del fútbol que está por explotar"
    "En estos primeros cien días se han presentado una infinidad de tareas que hay que completar en un tiempo récord y, paralelamente, tenemos que generar ilusión en la afición. No podemos quedarnos parados, pero el trabajo ha sido muy grande: se han hecho muchísimas cosas", explicó.
    "No podemos generar un proyecto de modelo de club deportivo y económico si no hay una estrategia. En eso estamos trabajando porque creemos que el Valencia tiene un recorrido muy grande a todos los niveles", agregó.
    El presidente valencianista recordó que en este periodo han tenido que cubrir el déficit de cuarenta millones de euros que se encontraron en la tesorería y han tenido que reestructurar tanto la plantilla deportiva como la de los restantes departamentos profesionales de la entidad.
    "En la parte económica hemos generado un nuevo modelo de futuro, hemos reestructurado la academia y la escuela, que ya está empezando a funcionar y a dar frutos. Trabajamos para crear un departamento de marketing acorde a una empresa global como el Valencia CF, que no existía", explicó.
    Explotar más la mercadotecnia 
    Destacó la importancia de que la mercadotecnia se convierta en uno de los pilares económicos del club y señaló que están en el proceso de selección del líder de ese departamento que va a ser un "profesional de mucho prestigio dentro del mundo del fútbol europeo y mundial, con experiencia en patrocinio, mercadotecnia y proyectos a largo plazo".
    "Puedes estar cambiando un proyecto y haciendo un nuevo plan de negocio, pero todo puede ensuciarse por los resultados"
    En la faceta deportiva, reconoció que el equipo no ha empezado la competición como esperaban tras haber ilusionado a la afición durante la pretemporada, por lo que insistió en la necesidad de "mejorar las prestaciones" en las próximas jornadas.
    "Había mucha ilusión y hay que mejorar mucho como ha dicho el propio entrenador. Somos un club muy grande y la imagen no tiene que ser la de este inicio. Estoy convencido que vamos a mejorar", subrayó.
    Salvo admitió que es consciente de que cualquier nuevo proyecto, por bien que se hagan las cosas, siempre estará condicionado por los resultados.
    "Puedes estar cambiando un proyecto y haciendo un nuevo plan de negocio, pero todo puede ensuciarse por los resultados, aunque no debería ser así", insistió el dirigente, quien indicó finalmente que "los frutos se verán cuando se tengan que ver, pero se está sembrando para que eso se recoja".

Representantes de L.A. Galaxy 'alucinan' con la Academia GLOVAL

Técnicos del equipo estadounidense visitaron la Ciudad Deportiva de Paterna


El Valencia continua con su proyecto de internacionalización, con su refuerzo e impulso a la marca 'Valencia CF' a través de varias iniciativas. Una de ellas tuvo lugar en la tarde de este miércoles en Paterna: tres miembros del departamento técnico de L.A. Galaxy, equipo de la MLS de Estados Unidos, conocieron de primera mano las excelencias de la Ciudad Deportiva y cómo se trabaja en la Academia GLOVAL.


Acompañados del delegado del primer equipo del Valencia, Salvador González Marco 'Voro', estos representantes de L.A. Galaxy visitaron todas las instalaciones de las que dispone la Ciudad Deportiva de Paterna.
Desde el gimnasio, los distintos campos de entrenamiento, vestuarios, residencia de los canteranos o la nueva sala de prensa, los norteamericanos 'fliparon' con lo que vieron, tomando buena nota para extraer las máximas conclusiones posibles antes de regresar a Estados Unidos.
Amadeo Salvo ya anunció en VLC NEWS hace unos días la visita, en la que el presidente también quiso estar presente para saludar y charlar en primera persona con estos técnicos del ex equipo de David Beckham, mientras aprendían lametodología de trabajo que está implantando Rufete en la nueva Academia GLOVAL.
El gran objetivo de estos invitados es el de observar de primera mano el trabajo con la cantera de un club de élite como el Valencia CF. Desde el club 'ché están más que orgullosos de esta visita, acordada durante la gira de pretemporada de este mismo verano, porque creen que es un paso más en el camino para asentar el Proyecto GLOVAL a nivel mundial.
Ese es el gran sueño de Amadeo Salvo y su junta directiva, que los LA Galaxy sean los primeros de muchos en acudir a Paterna para aprender de la forma de trabajar de los responsables de la cantera. Rufete así lo confesó a VLC NEWS el pasado 21 de junio"Queremos también que se fijen en nosotros, en nuestra metodología (...) es importante que tengamos un par de entrenadores con mucho empaque para atraer a las escuelas asociadas y que vengan a ver cómo trabajamos". En definitiva, que todos puedan asombrarse con la calidad de las instalaciones que disfrutan aquellos chavales que forman parte del nuevo e ilusionante proyecto de expansión de la marca 'Valencia CF'.

Hiroshi Ibusuki, un Kamikaze en Paterna

Viene de Japón, mide 1'94 y le gusta el flamenco



El nuevo delantero del Mestalla nació hace 22 años en Nagareyama, provincia de Chiba, en Japón. Un día, cuando tenía sólo 17, llegó a España para probar fortuna en el Girona, sólo una semana a prueba, pero se quedó. Unai Emery lo descartó este verano en el Sevilla y así se convirtió en uno de los primeros fichajes de Rufete para el Mestalla. El sábado marcó dos golazos al Ontinyent, los dos de cabeza aprovechando sus casi dos metros de altura. Fue el factor diferencial. Otorgó al filial un primer triunfo que llega desde el país del sol naciente, donde su fichaje por el Valencia ha despertado bastante expectación y ya son varios los medios japoneses que han venido a entrevistarlo. En Paterna es todo un personaje pero lo lleva con normalidad, está acostumbrado a llamar la atención. Cuando estaba en el Girona, de hecho, el club llegó a crear una versión de su página web en japonés debido al gran número de visitantes que les llegaban desde allí.
Pero Hiroshi es, ante todo, un futbolista y un chaval que tiene los pies en el suelo. Por mucho que llamela atención por su origen, por el ser el primer jugador japonés en la historia del club, tiene claro que aquí nadie le va a regalar nada. «Estoy jugando en el Mestalla, concentrado al cien por cien en hacer las cosas bien en el filial. Todavía queda mucho por hacer. Mi objetivo es meter goles y si lo consigo algún día saldrá la posibilidad de subir al primer equipo. Jugar en el Valencia es un premio y sé que primero me lo tengo que ganar», dice. Porque para él «fue toda una sorpresa el interés del Valencia, tenía varias ofertas pero lo tuve claro y al enterarme le dije a mi representante que las rechazara todas. Mi motivación es jugar en el Valencia, por eso vengo aquí. Algún día quiero ser jugador de primera división».
Familia, amigos, comida
La historia comienza hace años y a miles de kilómetros de distancia. «Empecé jugando al fútbol en Japón, cuando tenía cuatro o cinco años. No recuerdo muy bien cómo, pero seguro que fue en el equipo del colegio, en mi pueblo. Ya entonces era alto, siempre lo he sido, pero entonces no había delantero ni mediocentro ni nada, recuerdo que era únicamente tocar y correr. Luego, desde que cumplí 10 años he jugado siempre de delantero», explica recordando aquellos primeros años, mucho antes de embarcarse en la aventura de Europa y en concreto de venir a jugar a España. «Llegué con 17 años, las cosas eran un poco complicadas, tenía que vivir solo y no dominaba el idioma, tuve un traductor durante medio año», recuerda, aunque ahora sigue sin ser fácil: «en mi tiempo libre me conecto a Skype para hablar con mi familia, los echo de menos, pero me gusta mucho España. Me gusta el flamenco, la comida, la cultura, la gente€ Estoy muy adaptado. ¡La temperatura es genial, hace buen tiempo siempre!». Por este orden, lo que más añora de Japón es «la familia, los amigos y después la comida (ríe)».
Villa, Silva, Mata, Joaquín...
Su admiración por el Valencia CF no es de ahora. «Cuando vivía en Japón „explica„ ya conocía el Valencia. Es un equipo muy grande en Europa. Mis amigos en Japón también lo conocen. Cuando estaban Villa, Silva, Mata, Joaquín€ ¡Era un equipo enorme! La gente que conoce el fútbol siempre conoce a los mejores del mundo». En su etapa en el Sevilla, donde jugó 32 partidos y marcó 20 goles, alucinó al lado de Kanouté: «entrené con él alguna vez, es un jugador espectacular y había muchas cosas que aprender de él. Aquí también he entrenado en el primer equipo del Valencia, quiero aprender de todos los delanteros de aquí, compartir ratos con ellos es buenísimo para mí. ¡Son delanteros del Valencia, de primera división!», dice fascinado. Y más allá de la altura, que es lo primero que llama la atención, ¿cómo es Hiroshi? Él mismo se define: «Soy un futbolista que juega fácil y siempre busca el remate. Conozco mis limitaciones, juego siempre a uno o dos toques, cuando empiezo a conducir€ (ríe) Ese no es mi trabajo, siempre pienso en cómo puedo ayudar mejor al equipo. De momento creo que estoy haciendo lo correcto, ojalá no me equivoque».
Pareja con Chumbi
No se equivoca. Se ha convertido en un fijo al frente del ataque en el Mestalla. A pesar de medir casi dos metros no es un delantero torpón, es relativamente rápido y bueno técnicamente. Ha jugado los tres primeros partidos de Liga como titular al lado de Chumbi. «Estoy muy cómodo cuando juego con él, somos dos jugadores muy diferentes, yo más corpulento, él cae a los espacios. Nos alternamos en las tareas defensivas. Cuando él está libre, yo defiendo. Tenemos que mejorar mucho más, pero mi sensación es que nos compenetramos muy bien. El sábado marqué dos goles€ tuve un poquito de suerte», bromea. «No sé concretamente cuál es el objetivo del Mestalla este año, pero mi objetivo es ganar. Quiero ganar todos los partidos y meter muchos goles, tengo que trabajar para el equipo y estoy muy contento, con los compañeros, con el entrenador€ Siempre que llegas nuevo a un equipo es un poco complicado. Tienes que adaptarte a una nueva ciudad, a nuevos compañeros, a todo€ Pero me están ayudando mucho». Vive sólo, en un piso de la avenida de las Cortes.
«Hay quien me dice que tengo altura de baloncesto», reconoce, pero aunque es alto vive en la tierra. Ha sido internacional sub´19 y sub´21 con Japón y le brillan los ojos al decir que «ojalá pueda llegar algún día a jugar con la selección absoluta», pero los sueños no le van a distraer del trabajo diario. «Si llego a primera división tendré opciones de jugar con Japón, pero no quiero pensar eso. Ahora tengo que concentrarme en el Mestalla».

Parejo: ´Cuando me quiera ir, ya lo diré´

El jugador del Valencia CF, que espera contar con la confianza de Djukic, señala que nunca se ha planteado dejar el club


Dani Parejo ha sido el protagonista este miércoles de la habitual rueda de prensa, aunque esta vez el escenario ha sido Mestalla, donde el jugador ha estado presentejunto a Dani Alves y Javi Fuego en la presentación de Divina Pastora como nuevo patrocinador del Valencia CF.
El jugador ha comentado, cuando se le ha preguntado sobre el contacto que hubo entre los directores deportivos del Valencia CF y del Atlético de Madrid por una posible venta, que el está muy a gusto aquí, "yo no me he planteado nunca salir, no sé si son rumores o son verdad, pero cuando me quiera ir ya lo diré".
En el tema estrictamente deportivo, Parejo confía en recuperar la confianza de Djukic, aunque para él prevalece el interés del equipo sobre el suyo personal: "Lo que hay que mirar es el equipo, me gustaría jugar todos los minutos, todos los partidos, pero otros compañeros lo están haciendo bien, he de trabajar para ver si la próxima vez puedo jugar y aprovechar mi oportunidad".
Parejo es consciente de la importancia de ganar al Betis en Sevilla: "Juegue el que juegue lo importante son los tres puntos, si ganamos en el campo del Betis saldremos muy reforzados después de dos derrotas. Estamos con ganas de que llegue el domingo, si juego, mejor, pero lo importante son los tres puntos. El partido del Betis es importante, llevamos dos partidos perdidos en el inicio de Liga, tenemos que coger la dinámica del triunfo y qué mejor que en un campo difícil, vamos allí a sacar los tres puntos". "El que decide quién juega es el míster, llevamos tres partidos, una victoria en casa, también hemos jugado contra el Barcelona, con buena cara, pero las estadísticas son dos partidos perdidos, pero el míster verá a quién elige, él dice que al final van a jugar los que en el campo den la cara".
Sobre su aspecto anímico, Parejo ha comentado: "Cada entrenamiento voy a dar el máximo, el cien por cien, siempre lo he hecho, estoy con ganas de jugar, a todos nos gusta hacerlo, pero lo principal son los tres puntos, juegue quien juegue", ha vuelto a reiterar el jugador, que no se mostró sorprendido por no ser titular ante el Barcelona: "No me sorprendió, el míster tendría cualquier duda y él es el que elige, eligió a otro compañero que lo hizo fenomenal".
Parejo tuvo palabras de apoyo a Piatti: "Tengo una relación muy buena con él, es un buen amigo mío, le estoy ayudando en lo que puedo, es una gran persona, está pasando un mal momento, pero el va a entrenar siempre con buena cara, nunca da malas contestaciones, es un diez como persona, no tengo palabras malas sobre Pablo".
También se refirió a las palabras de otros compañeros, disgustados en su día por no jugar: "Cada uno piensa o dice lo que cree o lo que debe decir, Mathieu se arrepintió, pidió perdón, él cometió un error, rectificó y no pasó nada, se le trata como uno más".
De las claves a seguir ante el Betis para que no se repita lo de Cornell, Parejo ha dicho: "Al final nosotros somos un gran equipo, tenemos gran potencial y hemos de ir a por el partido, llevar el peso y la iniciativa del partido, eso a veces conlleva pérdidas y que haya contraataques, pero hemos de disminuir esos errores".
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/09/11/parejo-quiera-dire/205673.html

Bankia se une a las empresas que buscarán financiación para el estadio

El Valencia quiere tener finalizado antes de diciembre el pliego de condiciones que redactará KPMG rebajando los costes




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-

El Valencia quiere desbloquear, lo antes posible, uno de los grandes problemas que le están lastrando en la búsqueda de nuevos ingresos; la construcción del nuevo estadio. Las obras, paradas desde febrero de 2009, son la mejor metáfora de los problemas económicos de la entidad, y más teniendo en cuenta que ya se han invertido 150 millones. KPMG redactará, está previsto que antes de que finalice noviembre, el pliego de condiciones que tendrán que cumplir las empresas interesadas en la búsqueda de financiación para acabar el estadio. Y Amadeo Salvo recibió el ofrecimiento de Bankia, en la reunión que mantuvieron el lunes en la Conselleria de Hacienda junto a la Fundación y la Generalitat, de sumarse a ellas. Tal y como pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, la fórmula, en esta ocasión, no tendrá nada que ver con el protocolo de Newcoval. En este caso el banco será un actor más dentro de la búsqueda de financiación.
En los últimos meses el club ha llamado a las puertas de algunas de las empresas especialistas en la construcción de recintos deportivos y de la explotación de los mismos. Cuando KPMG redacte las especificaciones técnicas que tendrá la terminación de la obra, donde habrá una significativa rebaja de costes, el Valencia remitirá un copia del informe a Bankia, IMG, AEG y Wasserman, entre otras. Los representantes de la entidad financiera en la reunión del pasado lunes, Juan Carlos Estepa y Ángel Saiz Moratilla, le transmitieron a Salvo el interés del banco en ayudar a encontrar una solución a la viabilidad económica del club. El presidente, que salió muy satisfecho del entente por la predisposición de Bankia, les agradeció este gesto. La Generalitat, en el cónclave, se limitó a esgrimir los argumentos jurídicos adelantados por su vicepresidente José Císcar el pasado viernes: que serán inamovibles con respecto al aval hasta que no se pronuncie el TSJ. La decisión de Bankia de firmar un armisticio y de no plantearse la opción de la venta del club al menos hasta que el tribunal se pronuncie fue el primer gesto de buena voluntad, seguido de la comunicación a Salvo de sumarse a las empresas interesadas en la búsqueda de financiación.
El Valencia tiene claro que, con el escenario económico de 2013, es imposible acabar las obras del nuevo Mestalla con la hoja de ruta inicial. Es por ello que lleva trabajando en los últimos meses con el arquitecto Mark Fenwick para encontrar las fórmulas que consigan un abaratamiento de los costes de la obra sin que la construcción pierda calidad. En ese sentido, la intención de la entidad es que el estadio tenga la calificación de cinco estrellas y se convierta en el más moderno y vanguardista de Europa.
La reducción de asientos, de la cubierta y de las plazas de aparcamiento son tres de las primeras actuaciones que quedarán impresas en el documento que redacte KPMG. Uno de los requisitos necesarios para que un estadio reciba la calificación de cinco estrellas es que su aforo supere los 50.000 espectadores. El proyecto inicial del nuevo Mestalla estaba diseñado para 75.000 espectadores, poniendo el acceso de los graderíos en la cota cero. En el nuevo diseño se eliminarán las dos o tres primera filas para que el estadio, sin que pierda volumetría ni sensación de amplitud, quede en 64.000 asientos. Suficientes teniendo en cuenta que en las últimas temporadas al club le cuesta llegar a la cifra de 40.000 socios.
El remate del estadio será otra de las partidas donde más ahorre el Valencia. La alternativa del vidrio azul no se realizará y se volverá a la cubierta de aluminio. Con una reducción de aproximadamente un 25% de su superficie. Este cambio supondrá que no estén cubiertos el 100% de los asientos. También habrá menos plazas de aparcamiento. El club considera desproporcionadas las 3.000 que estaban previstas en el plan original. La entidad de Mestalla maneja varios informes donde, en estadios urbanos de similares características, la media es de 300. El ahorro estimado con todos estos recortes es de 70 millones de euros, lo que rebajaría a menos de 100 la inversión necesaria para acabar la obra y de 250 su coste total. Las cifras son muy inferiores a las que presentó en su momento Juan Soler.
Uno de los modelos de explotación que más seduce al presidente del Valencia es el que se llevó a cabo en la construcción del nuevo estadio del Arsenal, donde la empresa Fly Emirates sufragó el 40% de la construcción a cambio de un acuerdo de explotación comercial y de naming del campo. Salvo se reunió, como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 1 de agosto, con al empresa que lleva la cuenta en España de la aerolínea, que rubricó en mayo un multimillonario patrocinio con el Real Madrid.
Amadeo Salvo y Manuel Peris, consejero del área de marketing del club, expusieron las líneas maestras de esa nueva hoja de ruta a las empresas Wasserman y AEG en Nueva York. Las dos son especialistas, cada una en un ámbito de actuación, en el desarrollo comercial de recintos deportivos. Se les comunicó que antes de que termine el año se les remitirá la documentación necesaria para que pudieran acotar la búsqueda de financiación. La primera de ellas fue la encargada de encontrar el dinero necesario para la explotación del MetLife Stadium, el campo donde el Valencia disputó su partido contra el Inter en Nueva Jersey, un gran ejemplo de como aunar rentabilidad y un coste razonable en la construcción.
El modelo de negocio de AEG, en su vertiente inmobiliaria, está basado en la explotación de recintos deportivos. Su expansión en Europa -tiene sede en Londres- ha aumentado con el concepto de los recinto O2, con la capital inglesa como máximo exponente. En Estados Unidos la empresa consiguió la financiación necesaria para la construcción, y explotación, de algunos de los recintos más punteros de la NBA, como el Staples Center de Los Angeles o el American Airlines Arena de Miami. Se da la circunstancia de que, en ese último recinto, la empresa de Manuel Peris realizó la instalación de los equipos de sonido. En la ciudad de Florida la sociedad de Peris tiene una sucursal. Y allí la Fundación abrirá una de sus primeras escuelas internacionales.

Divina Pastora apuesta por el proyecto 'GloVal Respect'

PRESENTADO COMO NUEVO PATROCINADOR

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La aseguradora confía en el proyecto de Fair Play que ha implantado Amadeo Salvo y por eso patrocina al Valencia CF


VALENCIA. 
El proyecto 'GloVal Respect' que ha puesto en marcha Amadeo Salvo ya está dando sus frutos. La agencia de seguros Divina Pastora se ha presentado como nuevo patrocinador del club, y estará presente en la camiseta de los equipos de la escuela, justo debajo de los números.
La principal causa que ha llevado a Divina Pastora ha vincularse al club valencianista ha sido la creencia que existe en la agencia aseguradora en el proyecto basado en el fair play, una de las bases del proyecto 'GloVal'.
Este medio día se ha presentado dicho acuerto entre Valencia CF y la entidad aseguradora, que se extenderá durante los tres próximos años y por los que Divina Pastora abonará una cantidad alrededor de 400.000 euros por temporada.
Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, y Armando Nieto, presidente de Divina Pastora han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado deseando que no sean tres, si no muchos más los años que estén juntos. 
El patrocinio estará presente en todos los equipos de la Academia 'Gloval, desde el juvenil hasta el querubín, por tanto no aparecerá ni en la del Mestalla ni en la del primer equipo.

La involución de Feghouli

DESDE QUE VOLVIÓ DE LA COPA DE ÁFRICA NO HA MARCADO

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El extremo franco argelino ha tenido un bajón en su rendimiento desde que se marchó a la Copa África el pasado mes de enero


VALENCIA. 
El Valencia necesita recuperar la mejor versión de Sofiane Feghouli. El extremo argelino, que ahora se encuentra con su selección, lleva seis meses sin mostrar el nivel que le convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla -y también en uno de los mejores pagados-.
El nivel mostrado la temporada pasada y la última parte de la anterior hicieron queclubes importantes del panorama europeo fijaran sus ojos en el joven internacional argelino, puesto que además, su contrato finalizaba en 2014. El Valencia, temiendo otro 'caso Jordi Alba' se lanzó a su renovación, algo que, tras una negociación complicada terminó certificándose a principios de año, justo antes de que el futbolista se marchara hacia la Copa de África.
Pero fue, tras la Copa África cuando Feghouli ya no ha vuelto a ser el mismo. Primero fue un retraso en la vuelta a Valencia, una vez Argelia eliminada, y posteriormente un rendimiento muy flojo en la segunda parte de la temporada. Los números son claros, en la primera parte de la temporada -desde septiembre a Enero- Feghouli anotó seis goles -tres en liga y tres en Champions-. Tras la vuelta de la Copa África, Feghouli no ha vueto a marcar con la camiseta del Valencia.

Este inicio de temporada no está siendo mejor para Soso. El jugador llegó tocado al primer partido de Liga, lo que hizo que Djukic le diera la titularidad en su posición al canterano Fede Cartabia. Posteriomente fue titular frente al Espanyol, pero, de nuevo, pasó totalmente desapercibido y eso le hizo volver al banquillo en el compromiso frente al FC Barcelona.
Con la llegada del colombiano Dorlan Pabón, Feghouli está obligado a recuperar el nivel mostrado hace un año para volver a convertirse en referente del Valencia sobre el terreno de juego. Djukic debe dar con la clave para recuperar a un jugador que estaba llamado a ser uno de los futbolistas importantes de la plantilla, y para eso se le hizo un contrato como tal, algo que ahora no está sucediendo.
No existe una explicación para el bajón experimentado por Feghouli, puesto que se esperaba que después del parón estival, y de las vacaciones, recuperara su mejor versión, ya que el bajón de la temporada pasada podía achacarse a un tema físico, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el nivel de este año está siendo igual o inferior al que mostró en el final de la campaña pasada.