#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 18 de mayo de 2014

Salvo: "Hemos tomado la mejor opción para el Valencia"

VICENTE FUSTER. HOY El presidente del Valencia valora la elección de Peter Lim por el Patronato de la Fundación




VALENCIA. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se ha mostrado satisfecho por la elección de Peter Lim como nuevo propietario del Valencia ya que cree que se ha hecho lo mejor para el club de Mestalla. "Se ha cerrado un proceso hoy y lo más satisfactorio es que lo que hemos defendido desde el Valencia y la Fundación, era que se tenía que hacer lo mejor para el club. Lo hemos conseguido tal y como lo refleja la votación por unanimidad. Es difícil que estemos todos equivocados. Felicitar a Mériton por su propuesta", comentó el presidente del Valencia.
"Quiero hacer mención al resto de ofertantes. No les llamemos perdedores. Son empresas que han puesto su empeño en el Valencia. Una entidad que cuando entramos el 4 de junio decían que no valía nada. Se ha peleado por darle valor al Valencia porque creemos que no tiene precio. Hay que agradecer al resto de ofertantes su interés en el Valencia. También quiero darle un agradecimiento especial a Aurelio Martínez porque soy consciente de que ha sufrido mucho este año. Ha sabido llevar el proceso de venta. Igual que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, igual que mis compañeros del Consejo de Administración. Tampoco me olvido de los grupos políticos por el apoyo y la sensibilidad que han tenido. Pero sobre todo a los valencianistas porque han estado ahí en un año muy duro", señaló Amadeo Salvo.
"El paso siguiente es seguir trabajando. Ahora se tienen que concretar los contratos de compra-venta. Hay que depositar un aval de diez millones antes de empezar a negociar. Hacer una due-diligence. Deben sentarse con Bankia para negociar el pago de la deuda. Mériton y Bankia tienen que ponerse de acuerdo sí o sí. Están condenados a entenderse. Es una aspiración personal de Lim, hacer un gran club de fútbol. Bankia por su parte, pretendía desprenderse de la deuda. Tienen que dar un paso hacia adelante", matizó el máximo responsable del Valencia.
"He hablado con Lim para notificarle de primera mano como se han desarrollado los acontecimientos. Está muy satisfecho. En las próximas fechas empezaremos a tener reuniones sobre ámbito deportivo y Rufete comenzará a tomar decisiones deportivas y a planificar porque se nos echa el tiempo encima. La negociación con Bankia será cuestion de días", explicó. 
"El Valencia mantiene todo su patrimonio. Lim no hace ninguna transacción inmobiliaria para hacer negocio", dijo.
Respecto a las posibles llegadas de Rodrigo y André Gomes, Salvo no quiso afirmar que jugarán en el Valencia la próxima temporada: "Son grandes futbolistas pero no te puedo asegurar que vayan a jugar al Valencia. Sería lógico que si Lim tiene buenos futbolistas en su fondo de inversión los incorporará a su club", explicó el presidente.
"Vamos a poder empezar a fichar futbolistas de renombre. No tendremos ese problema de tesorería. Por lo tanto, si vendemos, será porque pagan la cláusula si no lo queremos vender. La gente se puede ilusionar en que vamos a hacer un equipo competitivo", señaló.

"Creo que va a ser una etapa buena para el Valencia. Hemos tomado la mejor decisión para el club. Tenemos que recibir a aquellas personas que han venido en principio, a ayudarnos y a mantener el sentimiento valencianista", concluyó.

El nuevo estadio del Valencia estará concluido en 2019


El nuevo Mestalla estará construido en 2019

El presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, ya ha fijado la fecha para el fin de la construcción del nuevo estadio del Valencia CF. Será dentro de 5 años, en 2019, según ha informado el propio Martínez en la rueda de prensa posterior al Patronato que ha elegido aPeter Lim como nuevo dueño del Valencia CF.
Se da la circunstancia de que en 2019 coincidirá con el centenario del club de Mestalla, cuya fundación se remonta al 18 de marzo de 1919, por lo que se hará todo lo posible para que el estadio esté terminado para entonces.
A pesar de que las obras del estadio comenzaron hace ya más de 6 años, permanecen inactivas desde febrero de 2009 ante la falta de financiación. Varios han sido los intentos por retomar el pulso de la construcción, incluso con la modificación del diseño inicial del estadio, pero todos fueron en vano.

Aurelio Martínez: "Lim y Bankia están obligados a alcanzar un acuerdo"

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente de la Fundación anuncia que ha sido una decisión difícil puesto que el objetivo inicial no era vender el club




VALENCIA. 
Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, aseguró hoy que Peter Lim, al que han adjudicado la mayoría accionarial del club, y Bankia, principal acreedor de la entidad, están obligados a alcanzar un acuerdo respecto al préstamo que mantienen y confío en que lo harán en breve.
"Además, aunque no lo hicieran la venta que hoy se ha pactado es un hecho", prosiguió Martínez en la rueda de prensa posterior al acuerdo de venta.
"El acuerdo no lo puede impedir nadie, aunque no lo planteo en términos de obligación, porque entiendo que las partes deben estar interesadas en él", señaló.
"Creo que la negociación bilateral se va a cerrar con rapidez. Estoy seguro que Bankia va a aceptar la propuesta y no va a mirar exclusivamente por la devolución del cien por cien del su préstamo. Creo que habrá un consenso rápido", auguró Martínez.
Según el acuerdo, la Fundación devolverá a la Generalitat Valenciana los 4'8 millones que tuvo que poner para pagar intereses de su préstamo con Bankia, que cancelará con los cien millones que Lim le pagará por sus acciones.
Después llegará la negociación entre el club, con su nuevo propietario, y el banco por el préstamo de 220 millones cuya prórroga acaba el 27 de mayo.
"Creo que en una semana se llegará al acuerdo definitivo. Bankia se puede cerrar en la negociación pero hasta un cierto límite, que es que le devuelvan todo. Ese es el techo límite", señaló el presidente de la Fundación.
Martínez recordó que el banco "tiene el veinticinco por ciento de su cuota de mercado en la Comunitat Valenciana e igual le conviene llegar a un acuerdo" y agregó que le parece que estaba dispuesta a aceptar una quita de 56 millones de alguna de las otras propuestas.
"Soy optimista porque me costa que Peter Lim tiene deseo de gestionar un club importante. Sé que le gusta mucho el Valencia y le encantaron las posibilidades de negocio que ofrece y estoy convencido de que intentará pactar todo lo posible", añadió.
Aurelio Martínez explicó que eligieron la oferta de Mériton por delante de las otras porque además de pagar la deuda de la Fundación con Bankia y con la Generalitat ofrece un millón de euros al año de su patrimonio personal durante seis años para las actividades de la Fundación y ese ha sido "el factor diferencial".
Otro de los factores es que dentro de una inversión de más de trescientos millones en el club se ha comprometido a poner sesenta para fichajes este verano y un préstamo de doscientos millones sin intereses que disminuirá mucho la deuda del club y que aportará 35 de liquidez inmediata.
Además Lim, que se ha comprometido a no vender sus acciones en al menos cinco años, sacará a la venta la parcela del actual Mestalla y con lo que se obtenga reanudará las obras del nuevo estadio, con el compromiso de que si dentro de un año la mejor oferta es de menos de 150 millones él mismo la comprará con su patrimonio.
Martínez agradeció el apoyo de todos los patronos, el trabajo de Isidro López y Salvador Martínez, representante de la Fundación y del club en la comisión gestora, y de la auditora PwC, que ha realizado el informe según los criterios que le dieron y sobre los que han basado su decisión de elegir la de Lim entre las siete ofertas presentadas, a las que también agradeció sus propuestas.
El presidente tuvo una mención especial para el conseller Juan Carlos Moragues que le había ayudado cuando no estaba en sus mejores momentos. "Ha sido un apoyo fundamental"

La Fundación decide venderle la propiedad del club a Peter Lim

NUEVO DUEÑO DEL VALENCIA CF

Featured_peter-lim-singapur--644x362

Hubo fumata blanca en el Patronato de la Fundación del Valencia CF. La propuesta de Peter Lim es la elegida para comprar la mayoría accionarial del club. Hubo unanimidad en la votación.


Hubo fumata blanca en el Patronato de la Fundación del Valencia CF. La propuesta de Peter Lim es la elegida para comprar la mayoría accionarial del club. Hubo unanimidad en la votación.
El Valencia CF, a falta de que se formalice la operación de compra, tiene nuevo dueño. O por lo menos, se pude decir que la Fundación ha elegido al candidato para venderle la mayoría accionarial del club. La oferta de Peter Lim se ha impuesto a la de sus competidores: Cerberus, Wanda y Zolotaya Zvezda. El magnate de Singapur consigue de esta manera su objetivo desde hace algunos años. Cabe recordar que Peter Lim ya optó a comprar al Liverpool aunque quedó descartado en la final.
El perfil de Peter Lim es el de una persona de procedencia humilde que ha hecho fortuna en la Bolsa. El elegido para comprar las acciones de la Fundación es un entusiasta del fútbol. Está asociado con Jorge Mendes y una de sus empresas está dedicada a la representación de futbolistas. De hecho, el pasado mes de enero se hizo con la propiedad de los derechos de los jugadores del Benfica Rodrigo y André Santos.
Peter Lim viene de la mano de Amadeo Salvo. El actual presidente del Valencia ha conseguido, con esta decisión, imponerse a la voluntad de Bankia. Su proyecto Gloval, en principio, tendrá continuidad.

La oferta que Peter Lim presentó inicialmente a Bankia para comprar el Valencia era de 220 millones

  • El empresario adquiriría el crédito del Valencia y cancelaría el de la Fundación para liberar la parte avalada

Peter Lim, nuevo dueño del Valencia

La oferta que presentó Peter Lim en diciembre de 2013 para hacerse con el Valencia, y que dio a conocer el presidente Amadeo Salvo hace medio año, ascendíaa 220 millones de euros. El banco comparó la propuesta del magnate de Singapur con otras, mientras daba tiempo a que surgiera otra que la superera. Porque lo que tenía muy claro la entidad financiera es que, poniendo en una misma balanza dos ofertas que apunten a un proyecto deportivo solvente, vendería el club de Mestalla a la mejor propuesta que satisfaciera sus intereses. Que no son otros que desprenderse de dos deudas, la del Valencia y la de la Fundación, que suman 305 millones y que les ha obligado, hasta la fecha, a provisionar 76 millones en sus cuentas.
Los 220 millones ofertados por Peter Lim se destinarían, por un lado, a cancelar el crédito de la Fundación y, por otro, a comprar el del Valencia. Es decir, la operación propuesta por el magnate del Singapur permitiría cancelar en su totalidad el préstamo garantizado por el IVF, aunque dicho aval esté de nuevo suspendido cautelarmente por una decisión judicial. De ese modo se abortaría esa misma vía judicial y el Consell estaría liberado para siempre de la carga del aval. Una opción que es la que más gustó al presidente de la Generalitat, en la reunión que se mantuvo con Alberto Fabra nada más presentar esa oferta en la sede valenciana de Bankia, tal y como anunció el domingo Amadeo Salvo.
La propuesta de Lim se completa con una oferta de 135 millones para comprar el derecho de crédito de los 220 que el Valencia adeuda en la actualidad a Bankia. Si el banco acepta la propuesta estaría aplicando una quita de un 39% al préstamo con el club de Mestalla aunque la operación, según confirmaron varios expertos del sector financiero a LAS PROVINCIAS, encaja dentro de lo que en la actualidad se considera una buena operación para un banco intervenido, como lo es el presidido por José Ignacio Goirigolzarri.
Bankia estaría vendiendo los créditos de 305 millones por 220. Teniendo en cuenta que liberaría los 76 millones que tiene aprovisionados, su balance final sería de 9 millones de pérdidas en la operación. Una buena cifra si se tiene en cuenta que el 27 de febrero la entidad está obligada a sumar 21 millones más en esa provisión en el caso de no vender.
La gran baza con la que juega Peter Lim es que contaba con una cualidad que escasea dentro de la actual crisis económica global. El empresario tiene esa liquidez necesaria para afrontar una operación que, de realizarse, aliviaría a Bankia, a la Fundación, a la Generalitat y calmaría el agitado entorno social del Valencia. Porque desde el punto de vista contable la operación sería limpia para Lim, que pasaría de perder 220 millones de sus activos a tener un apunte de 220 millones pendientes de cobro.
El magnate, de firmarse la operación, se convertiría en acreedor del Valencia. Pero a la vez en su máximo accionista, con lo que en su gestión estaría obligado a asegurarse el retorno de ese dinero. Y es ahí donde se abre un abanico de posibilidades que, si llega el caso, tendrá que explicar y exponer el propio Lim.
La opción más factible, teniendo en cuenta que el empresario de Singapur no pasa por problemas de liquidez, es no aplicar al club ningún tipo de interés a ese derecho de préstamo adquirido y esperar a que el valor del solar de Mestalla suba hasta unos niveles que permita a Lim recuperar lo invertido. Si, poniendo un ejemplo, los terrenos del actual campo se venden por 220 millones, la plusvalía que habrá conseguido el magnate sería de 85 millones, el valor de las acciones. Si se cumple ese escenario, Lim habría financiado la compra del Valencia con la operación de adquisición de sus créditos.

Más de un centenar de aficionados aguardan fuera

Los asistentes llegan ante la presencia de varios valencianistas congregados en la entrada



"Valencia sí, buitres no". Es el grito con el que un centenar de valencianistas recibieron a los patronos que se acercaron a pie al Valencia Palace, hotel en el que el Patronato de la Fundación Valencia CF debe elegir al nuevo propietario del club. Entre los cuatro aspirantes a la propiedad el magnate singapurense Peter Lim parece llegar con ventaja para conquistar los 15 votos de entre los 22 patronos, el quórum necesario, sin descartar a la corporación Wanda como máximo consenso. Los demás ofertas son las de los rusos de Zolotaya Zvezda y el fondo americano Cerberus Capital.
Salvo fue uno de los últimos patronos que llegó al hotel, y lo hizo aclamado por la mayoría de aficionados que se dieron cita a las puertas con una pancarta que rezaba: "Este sentimiento no se vende". Entre los asistentes de última hora llegaron también el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, el de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner o el concejal de deportes, Cristóbal Grau, quien recibió alguna que otra crítica.
A las 10:05 horas ha comenzado el Patronato con la presencia de todos, los 22 patronos. Al cónclave no ha acudido los consultores de PricewaterhouseCoopers, pero el informe está sobre la mesa y será expuesto como asesoramiento por parte de Salvador Martínez e Isidro López, los expertos que eligieron el Valencia y su Fundación para la comisión gestora. También está la notaria Ana Julia Roselló. Ningún representante por parte de los cuatro ofertantes ha tenido acceso al Patronato.