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Plan de entrenamiento

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Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

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viernes, 6 de septiembre de 2013

Djukic probará a Parejo y Romeu con vistas al Betis

AMISTOSO / R.VALLADOLID - VALENCIA CF

PD. HOY El Valencia rendirá visita a los pucelanos en un partido acordado en la negociación por el fichaje de Barragán



VALENCIA. 
El cuerpo técnico del Valencia ha convocado a 18 jugadores para el encuentro amistoso ante el Real Valladolid, entre los que se encuentra tres futbolistas de la cantera como son los defensas juveniles Álvaro Pérez y Fran López, y el delantero del filial Juan Delgado.
El Valencia se medirá al club pucelano en el estadio Jose Zorrilla este viernes a las 18:30 horas, en un encuentro que se incluyó en su día como parte del fichaje de Antonio Barragán.
En la citación, se ha incluido a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y las únicas ausencias son las de los distintos internacionales convocados por sus respectivas selecciones.
El de Zorrilla será un partido en el que el técnico serbio, que regresa al estadio que le ha visto entrenar las dos últimas temporadas, en el que dará la oportunidad a varios jugadores que no han tenido minutos en los primeros partidos de Liga.

Sin embargo, Djukic, prestará especial atención a Oriol Romeu y Dani Parejo. Tanto uno como otro están llamados a ser jugadores importantes en el once a lo largo de la temporada, pero ninguno de los dos han sido titulares de momento en el campeonato nacional.
El jugador cedido por elChelsea, debe ir entrando en el equipo, ya que fue la apuesta de la dirección deportiva y del cuerpo técnico para ser el sustituto de Albelda en el equipo y si físicamente responde tiene muchos números para jugar ante el Betis la próxima jornada. Caso parecido es el de Parejo. El madrileño acabó la pasada campaña siendo uno de los fijos en el centro del campo y ha iniciado el curso viendo a Míchel por delante de él. 
El equipo ha adolecido de fútbol en las tres primeras jornadas y Djukic cree que ha llegado la hora de darle la oportunidad al ex del Getafe. Esta tarde en Valladolid los dos deben mostrar sus ganas de entrar en el once. 
Los jugadores convocados son los porteros: Diego Alves y Vicente Guaita; los defensas Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Álvaro Perez y Fran Lopez. Los centrocampista Javi Fuego, Oriol Romeu, Dani Parejo, Michel, Fede Cartabia y Canales; así como los delanteros Pabón, Jonas, Alcácer y Juan Delgado.

Aurelio Martínez, pesimista ante el cónclave por la 'guerra' Bankia-Consell

La Generalitat reconsidera su postura inicial y ahora parece que asistirá un conseller a la reunión que está previsto que se celebre este lunes 



 

Fede Cartabia: «Si no juego, buscaré una salida en enero»

P. H. | VALENCIA.-


Fede Cartabia, jugador del Valencia, no ha protagonizado esta mañana una salida de tono ni una especie de ultimátum. Simplemente ha anunciado que ha estudiado hablar con los técnicos de la posibilidad de buscar una cesión en el mercdo de invierno que le permita ganar experiencia.
"Si no tengo minutos, buscaré una salida en enero. Es lo que ha hablado con el club, y si lo ve conveniente, es lo que tengo que hacer para crecer", ha explicado el canterano. «Buscaremos las mejores opciones para coger minutos, si es en un Primera mejor para luego volver y triunfar aquí».
El jugador argentino, que fue titular contra el Málaga, se quedó después fuera de la convocatoria ante el Espanyol. Pero lo encuentra normal. A pesar de barajar una cesión, insistió en su deseo de "trabajar cada dia y si el entrenador lo ve bien, ayudar al equipo".

Dos juveniles y Juan Delgado, en la lista para Pucela

Djukic convoca a todos los jugadores disponibles para el amistoso de este viernes


Fran López y Álvaro Pérez, centrales del Juvenil A, y Juan Delgado, delantero del Mestalla, son las novedades en la lista de convocados para el partido amistoso que el Valencia disputa este viernes en Valladolid.
El resto de la convocatoria, pública tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, la forman:
Porteros: Guaita y Diego Alves
Defensas: Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz
Medios: Oriol Romeu, Javi Fuego, Canales, Parejo, Míchel, Fede y Bernat
Delanteros: Jonas, Paco Alcácer y Dorlan Pabón
El equipo viaja la misma mañana del partido, que se disputa a las 18:30 en el Nuevo José Zorrilla, y regresa a la conclusión del mismo.

"El Valencia puede llegar a 25 o 30 millones de euros en marketing y patrocinios a medio plazo"

Entrevista a Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF (primera parte)


Amadeo Salvo vive jornadas de ajetreo en los últimos días. VLC NEWS te desgrana, en dos partes, la entrevista íntegra con el presidente del conjunto valencianista. En esta primera parte habla de su llegada al sillón presidencial, el reparto televisivo, el sponsor de la entidad, las camisetas, la Curva Nord, la situación económica de la entidad...



En una amplia entrevista en Gestiona Radio Valencia, el máximo dirigente del club de Mestalla no rehuyó ninguna cuestión de actualidad referente al ámbito social de la entidad. VLC NEWS ofrece a sus lectores la entrevista íntegra, además de la posibilidad de escucharla de nuevo.
¿Cómo ha cambiado Amadeo Salvo en estos tres meses?
Ha cambiado mi ocupación en el día a día. Pero uno en su interior sigue siendo igual: ha cambiado la ocupación, pero no la personalidad ni la forma de afrontar las cosas. Es una responsabilidad más, al margen de mi empresa o mi familia. Yo me veo igual.
El deporte para usted siempre ha sido una parte importante de su vida. Llegó a jugar al fútbol…
Era malo, la verdad. (Risas). Mi trato con las personas es el mismo, aunque con menos horas. Estoy deseando que llegue el sábado para ver al Mestalla o recoger a mi hijo del entrenamiento, charlar con la gente del San José, ir a Paterna… Mis gustos y mis preferencias no han cambiado.
¿Sigue pudiendo ir con su niño pequeño los sábados por la mañana al fútbol?
Siempre que esté en Valencia, los sábados lo llevaré a los partidos, veré otro partido de cadetes, el del juvenil… Yo ha hacía lo que más me gustaba, que era el fútbol base, y ahora tengo la oportunidad de verlo por partida doble.
¿Tanta diferencia hay entre los mundos del basket y del fútbol?
Por supuesto que se nota. Es otra dimensión a nivel informativo, cualquier cosa que hagas tiene mucha trascendencia. El fútbol es una casa con las paredes de cristal, así que debes tenerlos muy limpios para que se vea transparente.
Hace poco tuvo su primera visita a la LFP. ¿Intentará junto al Atlético cambiar el actual reparto televisivo?
Imposible no hay nada. Es muy difícil, eso sí. Si hubiera un reparto más equitativo, el Barcelona y el Madrid seguirían siendo los clubes más ricos del mundo. No hacen falta tener 500 millones de euros para ganar una Champions o una Liga en España. Necesitamos observar y absorber toda la información hasta ahora. Defender los intereses del Valencia hoy en día, tal y como están las cosas, es mantenerse en la posición que está. Parece obvio, pero quizá a los tres meses te des cuenta de que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Recibes más dinero que otros clubes, pero no puedes colocar jugadores en la Liga Española porque nadie los puede pagar. Lo que ingresas por un lado lo pierdes por el otro. Y terminas a treinta y cinco puntos del segundo, sin tener garantizado el ser tercero. El Valencia hoy en día sólo tiene estas  formas de colocar jugadores: regalarlos, mirar al Reino Unido o, si es un ‘crack’, Madrid o Barcelona. A veces es mejor tener un poco menos, ingresarlo de otra forma y ganar competitividad. Pero no hay que precipitarse en este asunto.
¿Y el modelo de la Bundesliga o la Premier?
Son dos modelos correctos, por dónde tendría que haber caminado la Liga de Fútbol Profesional. Pero claro, ahí se basan en los veinte clubes de Primera. Quizá una de las reformas estructurales más importantes que habría que hacer sería esa, sin desatender a los clubes de Segunda.
Algo similar ocurre con las camisetas: quizá sea mejor tener una distribución mundial más competitiva por parte de una multinacional, aunque el fijo no sea tan alto.
Ganar competitividad, imagen de marca, internacionalización y otros intangibles diferentes al ‘fee’ o contrato cerrado que pueda parecer elevado, que parece atractivo, pero que con los años se convierte en enemigo.
¿Va a ser Adidas la próxima marca que vista al Valencia?
Nosotros tenemos un contrato con Joma, que firma el Valencia y que hay que respetar. Quedan esta y dos temporadas más, y la salida contractual es muy difícil. La penalización es superior a todos los patrocinios que ingresa el Valencia por todos los conceptos, incluido taquillas. Es una penalización que ni compensa, ni se entiende.
Hablemos de su aterrizaje. ¿Quién le planteó ser presidente del Valencia?
Fue en el mes de abril, un día festivo. Se planteó en el patronato, tras la dimisión de Llorente, qué decisiones se iban a tomar dado que el club había quedado descapitalizado. Salió mi nombre y alguno más, y un posible consejo de administración que luego se desestimó. En aquel momento se hablaba de democratización y otras cosas. Yo pensé que había que evaluarlo bien, y que tendríamos que configurar un consejo. No hubo quinielas.
¿Y luego?
Nunca había hablado con nadie de la Generalitat sobre deporte. Cristóbal Grau me llamó desde el ayuntamiento por el tema de la Fundación, porque la Fundación gestionaba las escuelas de fútbol base –una potencial fuente de ingresos- y yo tenía experiencia con la escuela de San José. Querían que aportase mi conocimiento sobre eso.
Y llega el momento en la Junta en la que Ortí le hace abrazarse con Andreu, y luego da su primer discurso.
Era una situación tensa, tenía la preocupación de tener el respaldo de los accionistas representados, de que la mayoría no procediese del ‘rodillo’ de la Fundación. Pero al subir tuve un poco más de seguridad tras saber que el 93% del capital apoyaba esto, en que lo que habíamos anunciado –el proyecto GloVal- era lo que el capital quería.
¿Qué se encontró al llegar al club?
Me encontré un club profesionalizado. Cada uno tiene una visión de la vida. Llorente y yo tenemos los mismos objetivos, como cualquier presidente, pero una visión empresarial diferente. El tema comercial, de marca, los patrocinios, el departamento de comunicación, abrir el Valencia al valencianismo… Queríamos dar valor a eso y a cada persona de la casa.
¿Esta ‘verde’ el Valencia a la hora de crear y potenciar su Marca VCF?
No estaba verde, porque hay gente muy buena dentro de la casa. Pero no se invertía en ese departamento. Que nadie se enfade con esto, pero ibamos a cazar elefantes con pistolitas de agua. Tanto marketing como comunicación son tu delantera, lo que tú comunicas, es lo que vas a vender. Había que potenciarlos e invertir en ellos.
Llorente nunca entendió que la cantera era una forma de ganar dinero. Pensaba más en el paraguas y ahorrar.
El Valencia era un club bien organizado, a la gestión económica no hay que ponerle ni un pero. A mi entender, había que potenciar comunicación y marketing porque la Marca VCF es una de las más grandes del mundo. Barcelona o Madrid son cinco veces más grandes en presupuesto, pero dieciséis veces más grandes a nivel comercial. Hay que darle valor a la marca para generar esos ingresos. Y la cantera no es un gasto: es tu ‘fábrica’, inviertes para obtener resultados. En los últimos años lo que ha salvado la cuenta de resultados y la reducción de deuda neta son los seis jugadores de la cantera, con coste cero, que hemos vendido por valor de 76 millones de euros. Eso es una realidad incuestionable.
En sus reformas en Mestalla, rebajas en los precios, mejoras en el estadio… ustedes intentan hacer llegar los cambios a la gente.
No vamos a ninguna parte si el valencianismo no tiene ilusión. La vida son pequeños detalles. No puede ser que en los últimos años no se haya invertido dinero en Mestalla, en nuestra propia casa, prácticamente desde el Mundial 82. No puede ser que a una persona que hace un esfuerzo tremendo en su abono, sólo le den un asiento y encima sucio. Creo que es normal darle a aquellos que te dan primero. Tenemos que sentirnos orgullosos y decir que Mestalla es el campo más antiguo de España. Que entre y vea que tenemos un murciélago, un símbolo que tenemos de explotar porque es único en el mundo.
Y esos pequeños detalles, al menos de momento, calan en el aficionado.
Uno se tiene que poner siempre en el sitio real, y el mio es el de aficionado del Valencia durante 46 años antes de presidente. Y lo que quiere un aficionado es lo mismo que el 95% de nosotros.
¿Cuántos socios van ya? ¿Era la previsión?
Estamos en casi 35.000 socios. Un poquito mejor que el año pasado, muy poquito. Al ver el ‘spot’ de este año, que era fantástico, dije que llegaríamos a 40.000. Nos hemos quedado cerca, pero hay un detalle esperanzador: hemos vendido en los partidos del Málaga y el Barça cerca de 23.000 entradas, en pleno agosto y a principios de septiembre. El año pasado en los dos primeros partidos no llegamos ni a 9.000 entradas. Algo está despertando y es un mensaje muy sencillo: el valencianista sabe que el Valencia es muy grande.
Otro de los aciertos, por parte del anterior consejo por crearla y el actual por ampliarla, es la Curva Nord. La semana pasada hubo un incidente. ¿Cuál va a ser su postura respecto a la grada de animación?
En ese tipo de conflictos el Valencia tiene que ser justo. O intentar ser justo. Vamos a recabar toda la información de lo que ocurrió durante el partido de las dos partes, Policía y Curva Nord. El comportamiento de la Curva es ejemplar, casi sin ningún problema. Han aceptado nuestras condiciones para la identificación. Se ha abierto una investigación, un informe dentro de la casa. Si ha sido un exceso policial, se lo haremos saber a la Policía porque eso no se puede hacer en nuestra casa. Y si ha sido en la Curva Nord, lo contrario: que tendrán que cambiar y poner medidas para seguir con el trato actual. Se va a saber lo que pasó.
¿Qué tal su visita a Francia? ¿Y las reuniones empresariales en Estados Unidos?
La de París fue en junio, ya había contactos previos con la empresa Sportfive, una de las número uno en marketing a nivel mundial y con interés en trabajar con el Valencia. Estuvimos con responsables de la parte de patrocinios y de hospitality, aunque costaría algún año instaurarlo y a lo mejor no vale la pena empezar. Hablamos de generar un servicio del estadio, que actualmente no se tiene a nivel personal o empresarial. Establecer, por ejemplo, un paquete VIP que aparte de su silla, se le de un servicio de restauración, o ver el siguiente partido de la jornada, charlar con otros clientes, repeticiones… Unos servicios que vayan más allá de la ‘silla’ que ha pagado el abonado. Sportfive confirmó que el Valencia tiene mucho potencial por explotar. No es fácil, pero una planificación y estrategia de colaboración con este tipo de empresas que puedan llevar a patrocinios de cantidades importantes y por duraciones considerables. Pero repito, tenemos unos contratos firmados que hay que cumplir.
¿Qué conclusiones extrajo de sus visitas en EE.UU.?
También fuimos a Manhattan, a la Quinta Avenida, a hablar con directivos de Wasserman, otro de los monstruos del marketing deportivo mundial. Le gustó mucho el proyecto GloVal, seguimos en contacto porque estamos reestructurando el departamento de marketing. Seguramente vendrá un nuevo director de marketing con amplia experiencia, que ayudará a cerrar acuerdos con los Wasserman o Sportfive de turno. También hablamos con la MLS, nos explicaron como funcionan: a nivel ejecutivo y organizativo, en marketing y comunicación, nos dan sopas con hondas a los europeos. ¡Y eso que es el cuarto o quinto deporte en EE.UU.! También hemos hablado con la empresa brasileño Traffic, que también lleva representación de futbolistas. La conclusión que hemos sacado: que el Valencia tiene que estar en Estados Unidos sí o sí. Algún día debe haber una oficina del Valencia Club de Fútbol Compañía Limitada en Estados Unidos, con personal allí para fomentar nuestra marca, sistema, metodología única en el mundo de nuestra cantera… Y sobre todo, nos gustaría que el Valencia hiciera la próxima pretemporada, en lugar de Europa, en Estados Unidos.
¿Cuánto dinero debería ganar el Valencia en ese concepto?
Partamos de la base de que el Valencia perdió el tren entre 2001 y 2005. Vamos con el caballo detrás, intentando subirnos en marcha. A medio plazo, haciendo un buen trabajo, puede estar entre 25 o 30 millones de euros en concepto de merchandising, marketing o patrocinios. Ahora mismo está en trece aproximadamente.
¿Dónde encaja ahí la forma de expansión de marca que supone la creación de escuelas, por ejemplo, como pretende hacer?
El Valencia es una gran marca que debe ‘moverse’ y una de las vías de generar marca y simpatías es esa. Ya se ha firmado una en Corea, otra en Brasil, hemos firmado un convenio con el ayuntamiento de Miami, va a venir el presidente y miembros del departamento técnico de LA Galaxy para pasar unos días con Rufete y sus chicos en Paterna… Son mercados que debes abrir con fútbol, con chavales de la zona, y también realizar un trabajo comercial en paralelo.

´Hay que cerrar el mercado antes´

Técnicos de clubes de elite, entre ellos Djukic, piden se cierre antes el mercado de fichajes para trabajar con las plantillas cerradas



El foro de técnicos de clubes de elite de la UEFA cerró hoy las jornadas anuales con una petición por parte de algunos entrenadores de que se cierre antes el mercado de fichajes y dispongan de más tiempo para trabajar con la plantilla cerrada al completo.
Así se expresaron, tras dos jornadas de reuniones, técnicos como el portugués Andre Villas-Boas, del Tottenham inglés, y el español Rafael Benítez, del Nápoles italiano.
Villas-Boas, cuyo club protagonizó un traspaso récord a última hora, el del galés Gareth Bale al Real Madrid, indicó que los técnicos no estaban contentos y querían más tiempo de preparación con sus equipos.
"Hemos alertado a la UEFA de que algo hay que hacer", indicó el luso tras las reuniones, a las que asistieron, entre otros, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el del Valencia, el serbio Miroslav Djukic, y el del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini.
Benítez opinó que sería mejor que se cerrara a comienzos o a mediados de agosto, y no, como esta temporada, el 2 de septiembre, aunque Villas-Boas admitió que hay discrepancias por los diferentes intereses de los clubes.
Muchos de ellos se deciden a fichar a determinados jugadores cuando, por ejemplo, han logrado el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. En este sentido el entrenador del Tottenham y el del Nápoles pusieron como ejemplo la contratación por el Schalke del milanista Kevin-Prince Boateng.
"Esto es peligroso. Tu preparas todo con unos jugadores y una semana después estos mismos jugadores pueden tener que jugar contra ti", destacó Benítez.
En cuanto al traspaso de Bale, Villas-Boas comentó que la importancia del Real Madrid es grande y en una situación como esta "se llega a un punto que hay que considerar si es adecuado no aceptar la oferta y continuar con el jugador (Bale) con la mente en otro sitio".
Los técnicos, como es tradicional, conversaron sobre diversas materias del juego, como la regla del valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias, el calendario internacional y el formato de las competiciones europeas, el juego limpio financiero y las reglas de juego.
Uno de los nuevos en estas reuniones fue Djukic, quien expresó a la web del Valencia que había sido "un orgullo" haber representado a su nuevo club "en un encuentro de entrenadores tan enriquecedor, junto a compañeros de profesión con una enorme experiencia y palmarés".
Asimismo, se aprovecharon las jornadas para condecorar a Sir Alex Ferguson, Arsene Wenger y Carlo Ancelotti por su dilatada carrera en las competiciones de clubes.
Ferguson dirigió 202 partidos en Europa, Wenger, técnico del Arsenal, lleva 152, y Ancelotti 117.