#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Copa de las oportunidades


El Txingurri refrescará el once inical con la mirada puesta en la Liga y el objetivo de tener ´enchufada´ a toda la plantilla



PAU FUSTER

Es verdad que con la victoria cambian las caras. Eso quedó patente en el entrenamiento de ayer. El Valencia se ejercitó en Tajonar „la ciudad deportiva de Osasuna„ con un gesto diferente en el rostro de sus futbolistas. El triunfo del sábado noche en Pamplona permite a los blanquinegros afrontar la cita copera de mañana sin la coacción que ejercen las urgencias. Valverde ha ganado confianza y tiempo para seguir puliendo errores. La hoja de ruta prevista por el Txingurri contempla la Copa del Rey como una ocasión para dar oportunidades. Habrá varios cambios respecto del once del asalto liguero en El Sadar. El nuevo entrenador pretende dar oportunidades para ver en acción a todos jugadores. La idea tiene un doble objetivo: refrescar el equipo pensando en el compromiso de Liga BBVA „competición prioritaria„ ante el Rayo y tener a todos los futbolistas de la plantilla enchufados y listos para competir.
Las novedades implicarán cambios en todas las líneas. Permutas que no tienen por qué suponer una merma en la capacidad competitiva del equipo. La voluntad de refrescar el once no significa tirar la Copa. Al contrario. Pero la prioridad es alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones. Eso por encima de todo.
Descargar a los más cansados
Los titulares hicieron recuperación con el preparador físico José Antonio Pozanco. Una sesión sencilla. Mientras, los que participaron en el encuentro del sábado por la noche afrontaron una serie de ejercicios más exigentes, pero sin gran trascendencia táctica o estratégica.
La entrada de Guaita en el once es una de las posibilidades. El portero se ejercitó por primera vez a las órdenes del Txingurri. Unas molestias en el muslo derecho le habían tenido en manos de los fisios jueves y viernes. Ayer ya pudo entrenar, aunque no al cien por cien. Valverde decidirá los cambios después de testar las sensaciones de los jugadores más cargados de minutos. Jonas „ausente el sábado por sanción„ es el primer alta de la convocatoria. Además, hoy llegarán a Pamplona Alex Quintanilla y Aly Cissokho. El lateral ya está restablecido de la sobrecarga en el abductor derecho que padeció el sábado y el zaguero del filial ha sido requerido para apuntalar el eje de la zaga.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/10/copa-oportunidades/181743.html

Regeneración forzosa

Valverde tiene dos días para tratar de inculcar su filosofía al grupo antes de la Copa - Soldado invita a comer a la plantilla


AMPARO BARBETA VALENCIA

Con la actitud de un equipo que quiere progresar, se presentó el Valencia en el Reyno de Navarra y trabajó ayer en las instalaciones del Tajonar. Porque el Valencia continua en Pamplona y allí permanecerá hasta el martes por la noche. En Navarra quiere Ernesto Valverde marcar los pilares de su nuevo equipo y cimentar una recuperación que permita al grupo acabar en puestos de Liga de Campeones. El primer paso deportivo ya está dado. La victoria en Liga, la primera lejos de Mestalla desde el pasado 18 de marzo, ha servido para recuperar la autoestima y desestigmatizar a un equipo que se sentía incapaz de puntuar como visitante. El segundo, es más difícil de evaluar, pero la base también se ha puesto. Con la excusa de celebrar la renovación de su contrato, Roberto Soldado invitó a comer a la plantilla en un conocido asador de Pamplona. Una comida que, entre otras cosas, sirvió para limar las diferencias que se habían abierto en el grupo y tratar de cerrar la fractura que abrieron las declaración del propio Soldado y de Albelda tras la destitución de Pellegrino, entre los jugadores nacionales y los extranjeros. Fue, una especie de conjura, porque Valverde ha trasladado a los jugadores la responsabilidad de enderezar el rumbo.
"Es triste que tengan que destituir a un entrenador para reaccionar. Desgraciadamente así es el fútbol. No nos gusta y es algo incómodo, pero es así", se sinceraba ayer Andrés Guardado. "Sabemos que los culpables de la situación somos nosotros y que somos los que debemos sacar esto adelante", sostenía. "Hemos cambiado de mentalidad. Ver lo que ha pasado nos ha hecho reflexionar y cambiar de actitud", sorprendía el mexicano que, en ausencia del lesionado Cissohko jugó de lateral derecho. "Si me toman en cuenta, me da igual la posición", afirma.
Guardado, satisfecho con la victoria, desveló que Valverde ha pedido al equipo que "tengamos la pelota y apretemos más arriba". "Llevamos poco tiempo de trabajo y sólo ha podido introducir retoques. Necesitamos mucho trabajo y cambiar el rumbo", incidía tras reconocer que, más que por los puntos en juego, la victoria del sábado fue "clave" por el "estado anímico del equipo".
"La predisposición de los compañeros es muy buena. Y ésta era la única forma para ganar en el Reyno de Navarra porque es un campo muy difícil y un rival que te exige lo mejor y al límite", reflexiona David Albelda. "Si hemos sido críticos -con la actitud del equipo- hace unos días, ahora también hay que alabar la predisposición de todo el mundo, pero hay que advertir también de que esto no acaba aquí. Tenemos mucho trabajo por delante", sostiene el valenciano que opina que el sábado el equipo "dio una buena imagen". "Los cambios se hacen con la idea de mejorar y ante Osasuna, afortunadamente, dimos una buena imagen", reconoce.
Rotura en el abductor
El martes, en Copa del Rey, el Valencia volverá a probarse con el Osasuna. Un partido en el que no estará Fernando Gago. El argentino regresó ayer a Valencia -en una furgoneta junto al presidente Manuel Llorente, el director de comunicación Damià Vidagany y el de relaciones externas Jordi Bruixola- y hoy se someterá a pruebas médicas. Todo apunta que sufre una rotura en el abductor de la pierna izquierda. Si se confirma el primer diagnóstico, el centrocampista ya no volverá a jugar hasta 2013. Otra baja que se suma a la Victor Ruiz, João Pereira, Aly Cissokho, Jeremy Mathieu y Sergio Canales.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/10/regeneracion-forzosa/958446.html


Albelda alaba la actitud del equipo en Pamplona


P.D.. AYER El capitán, titular en el debut de Valverde, reconoce el esfuerzo de sus compañeros en la victoria de anoche




VALENCIA (EFE/PD).
David Albelda, capitán del Valencia, aseguró en Pamplona que tras haberse mostrado crítico con la actitud del equipo en los partidos anteriores -que le costaron el puesto de entrenador a Mauricio Pellegrino- ahora debía alabar la predisposición y actitud del equipo en el triunfo ante Osasuna (0-1). 
"Los cambios se hacen con la idea de mejorar y ante Osasuna, afortunadamente, dimos una buena imagen. Merecimos la victoria porque somos los que más intención pusimos y los que tuvimos más llegada al área rival. Nos vamos con una buena sensación ya que una victoria en un momento malo te da mucho oxigeno y te despeja mucho la cabeza para lo que viene", dijo Albelda en rueda de prensa.
Recordó que el equipo llegaba de dos malos resultados en Liga (4-0 en Málaga y 2-5 ante el Real) y que no era tarea fácil cambiar en los pocos días que han tenido con Ernesto Valverde como nuevo entrenador.
"En esa situación no es fácil cambiar en los pocos días que hemos tenido, pero si hemos sido críticos -con la actitud del equipo- ahora también hay que alabar la predisposición de todo el mundo, pero hay que advertir también de que esto no acaba aquí. Tenemos mucho trabajo por delante", agregó el centrocampista valenciano.
En ese sentido, Albelda -que fue uno de los jugadores más críticos con la actitud del equipo en las goleadas recibidas- considera fundamental una concentración máxima del minuto 1 al 90 en cada partido.
"He visto una predisposición muy buena de los compañeros. Era la única forma, porque -el Reyno de Navarra- es un campo muy difícil tanto por sus dimensiones pequeñas y porque hay un rival que te exige lo mejor y al límite", agregó.
También reconoció que habían trabajado pocos días con Valverde pero que les había dado "cuatro detalles" para aplicarlos "poco a poco", a la vez que les había pedido que sean agresivos, realicen una presión bastante avanzada y tengan las líneas juntas tanto en ataque como en defensa.
"Ahora, al igual que pensaba con Mauricio -Pellegrino-, debemos ir partido a partido y ayudar cuando estés dentro del terreno de juego, y cuando estés fuera, a entrenar fuerte para que cuando te llegue un día como hoy estar preparado", añadió.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1200/albelda-alaba-la-actitud-del-equipo-en-pamplona.html

El equipo al fin mete la pierna


El triunfo pone de manifiesto dónde estaba la gran laguna blanquinegra. El reto es alcanzar a partir de ahora la continuidad El Valencia recuperó ante Osasuna más balones que en ningún otro partido


JOAQUÍN BALLESTA | PAMPLONA..-
El Valencia por fin sacó a relucir la casta y sus jugadores se mostraron generosos en el esfuerzo como no lo habían hecho más que con cuentagotas esta temporada. Así lo demuestran varios aspectos que rodearon al partido del sábado en Pamplona frente a un Osasuna limitado, muy limitado, pero que mantiene sus principales señas de identidad, como son la garra y el esfuerzo de sus futbolistas, conscientes de la inferioridad que sufren a la hora de comparar la calidad con un buen número de sus rivales en Primera División. No hay parangón posible, lo saben y mueren en cada compromiso con su principal arma: la entrega y el derroche físico.
No hacía falta que se lo recordaran a los valencianistas, que sabían de antemano que en el Reyno de Navarra han sufrido varapalos importantes. Valverde, por si acaso, lo hizo. Y les metió en la cabeza antes de la cita que o empleaban idénticos argumentos que el rival o no habría nada que hacer. Y metió en escena a David Albelda. Al capitán. Al jugador más experto y con mayor carácter de esta plantilla.
El valenciano se plantó en su zona, moviéndose entre los centrales y la línea medular, y marcó el terreno. Dirigió, orientó, aconsejó y hasta abroncó a alguno de sus compañeros cuando la ocasión lo mereció. Impuso su ley en un partido en el que debía primar la casta. Y a él eso le sobra, aunque el físico no acompañe ya como en los años dorados. Albelda fue el máximo exponente de lo que había que hacer sobre el campo. Y encontró a Tino Costa como aliado perfecto. El argentino despertó de su letargo de los últimos compromisos y, como además de calidad posee genio y arrestos, entre ambos empujaron al resto de compañeros, que si no hacían lo mismo quedaban señalados.
En Pamplona el Valencia recuperó el balón la friolera de 98 veces, la cifra más alta de cuantos partidos ha disputado esta temporada. Ello da una idea clara, válida, de la entrega generosa de sus jugadores. De la pelea a la que hicieron frente y de la que salieron ganadores en todos los aspectos.
El número de recuperaciones más bajo en lo que llevamos de competición oficial lo arrojan los encuentros contra Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich. Es decir, equipos que lucen una superior calidad, la cual les permite tener una mayor posesión del balón y, por lo tanto, a los que es más difícil arrebatárselo. Cuando el Valencia ha confiado en su teórica superioridad sobre conjuntos inferiores, se ha estrellado. Por eso ganó y tuvo el control del partido de Pamplona durante muchos minutos. Sencillamente porque puso lo que debía. Lo mismo que su oponente.
Y cuando se va todos a una, sin que haya nadie que se borre, el resultado tiene que ser satisfactorio. Porque lo del sábado no fue sólo cosa de Albelda y Tino Costa. Los dos laterales, con sus limitaciones en la tarea, no giraron la cara nunca. Los centrales, más arropados, apenas sufrieron, salvo en el arreón final de los rojillos. Feghouli, aunque con menor brilló, se vació. Y Piatti, lo mismo. Sobre el campo hubo hombres. No nombres.
Visto el resultado, a partir de ahora mal lo tiene el que baje la guardia. Valverde no es de los técnicos que se intimidan a estas alturas de su carrera. Por eso Gago fue suplente. Es el botón de muestra. Y el técnico envió un claro mensaje a navegantes tras la victoria. «Ahora hay que dar continuidad a lo que hemos hecho. Que no sea una anécdota». Oído, vestuario.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-10/equipo-mete-pierna-20121210.html