#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 26 de abril de 2015

Convocatorias

Escudo/Bandera ValenciaLista de convocados


Para el partido ante el Granada CF


PorterosDiego AlvesYoel
Escudo/Bandera GranadaLista de convocados
Porteros: Oier, Roberto

Defensas: Nyom, Martins, Cala, Mainz, Insúa

Centrocampistas: Iturra, Fran Rico, Uche, Candeias, Rochina

Delanteros: Piti, Riki, El Arabi, Lass, Jhon Cordoba, Success


Rueda de prensa previa Valencia CF - Granada CF

Escudo/Bandera GranadaAbel: "Hay que hacerlo muy bien defensivamente"

El técnico del Granada ha asumido las nueve bajas del equipo, pero sí se ha quejado por tener que jugar tres partidos entre lunes y domingo.




Abel: "Hay que hacerlo muy bien defensivamente"


El técnico del Granada, Abel Resino, ha dicho este domingo que las opciones para que su equipo pueda lograr un buen resultado mañana ante el Valenciapasan por "hacerlo muy bien defensivamente" y"aprovechar las opciones" que tengan en ataque, donde espera que los suyos tengan "soltura y fuerza".
Abel ha asumido en rueda de prensa las nueve bajascon las que su equipo acudirá a Mestalla, al argumentar que "son cosas del fútbol" y de la"acumulación de partidos", pero ha deseado que "la cosa mejore pronto" y que puedan "contar con la mayoría de jugadores en los tres o cuatro últimos partidos".
Sí se ha quejado el técnico por tener que jugar tres partidos entre lunes y el domingo teniendo menos tiempo de descanso que sus próximos rivales, y en este sentido ha reconocido que deberá "hacer cambios para ser más competitivos".
"Son unos horarios discriminatorios para el equipo pequeño. El Getafe y el Espanyol (rivales del Granada en los próximos choques) tienen dos días más de ventaja para competir. Esto castiga mucho al equipo pequeño", ha sentenciado.
Abel ha pedido a los suyos "ser un bloque, trabajar por y para el equipo, y olvidarse de lucimientos personales" en el choque contra el Valencia, en el que su equipo deberá hacer "un gran partido a nivel defensivo, como contra el Sevilla en la pasada jornada".
"Necesitamos ganar", ha aseverado el técnico rojiblanco, quien ha pedido a sus jugadores que frente al Valencia vayan "con todo" y no se conformen "con nada".
"Debemos tener las líneas muy juntas. Ellos juegan un fútbol combinativo con mucho movimiento entre líneas, por lo que hay que estar muy compactos para pararlos", ha recalcado.
Según Abel"nunca sabes dónde puedes puntuar", y aunque ha admitido que hacerlo en Mestalla "es muy difícil", ha subrayado que "en el fútbol pasan cosas" y que si no compiten "al máximo", van a "perder seguro".
Rochina, Martins y Morante, novedades en una lista marcada por las bajas
Vuelven a la lista con respecto al encuentro ante el Sevilla Rochina, descartado entonces por decisión técnica, y Martins, que no había sido convocado hasta ahora por Abel, mientras que se estrena Morante, uno de los tres jugadores del filial incluidos en la citación junto a los nigerianos Uche Agbo e Isaac Success.
La lista de convocados está formada por los porteros Oier y Roberto; los defensas Nyom, Martins, Cala, Mainz e Insúa; los centrocampistas Iturra, Fran Rico, Uche, Candeias y Rochina; y los delanteros Piti, Riki, El Arabi, Lass, Jhon Córdoba y Success.

Escudo/Bandera ValenciaNuno: "Mestalla va a celebrar los goles de sus delanteros"


El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el partido contra el Granada.




El Valencia se enfrenta al último tramo de la temporada con un sprint en la próximas semana en la que jugará tres de los seis partidos que quedan. Nuno no quiere salirse de la filosofía del 'partido a partido' pero reconoce que el calendario "les obliga a planificar la semana que viene
pensando en los tres encuentros y cada partido va a determinar las decisiones del siguiente". Para el del lunes contra el Granada Nuno espera un choque "competido y difícil. El Granada, igual que nosotros, también tiene la necesidad de puntos aunque los más importante es nuestro rendimiento"
Para el partido del próximo lunes es duda Mustafi que se ha retirado hoy del entrenamiento antes que sus compañeros "ha tenido un golpe y vamos a valorarlo después" ha reconocido Nuno.
Al entrenador del Valencia no le obsesiona el hecho de los delanteros no estén teniendo acierto de cara a portería "lo que el equipo hace es trabajo de todos. Están capacitados porque son grandísimos jugadores y tienen la total confianza por nuestra parte. Mestalla va a celebrar los goles de sus delanteros".

Mustafi no tiene buenas sensaciones pero Nuno le quiere de titular

ARRASTRA MOLESTIAS EN EL TOBILLO IZQUIERDO



https://www.youtube.com/watch?v=2hNw6Z7r4dU


El internacional alemán, Shkodran Mustafi, ha entrado en la lista de 18 convocados queNuno Espirito Santo ha escogido para enfrentarse ante el Granada, pero las sensaciones que tiene el defensa valencianista no son del todo buenas. De hecho se le ha visto muy serio a lo largo de todo el entrenamiento y a la salida de Mestalla y es quesu tobillo izquierdo le sigue molestando, aunque la inflamación ha bajado bastante en las últimas horas. El tratamiento de este sábado, el vendaje compresivo que se le practicó, el tratamiento que ha recibido este domingo, han hecho que haya evolucionado mucho de su torcedura, pero aún así el alemán ha trabajado con sumo cuidado porque le sigue molestando la articulación.
En un principio ha saltado a Mestalla con la idea de trabajar en solitario. Ha salido 10 minutos después que el resto de sus compañeros, con una carrera suave que duró dos minutos y paró porque no se encontraba bienno tenía buenas sensaciones, estiró los músculos, hablaba con el recuperador físico, negaba con la cabeza, la cosa no iba nada bien, pero Nuno se acercó y le dijo que formaba en el partido, que contaba con él. Mustafi se puso con el equipo de naranja y Nuno le marcó de cerca. Le iba preguntando cómo se encontraba y el internacional alemán asentía con la cabeza y con el pulgar hacia arriba. Pero Mustafi cojeaba, no se sentía bien, se le veía que las arrancadas con la pierna izquierda y los apoyos en los disparos y en los cambios de dirección eran un poema.
Pero Mustafi apretó los dientes y acabó el entrenamiento como pudo. Las sensaciones no fueron nada buenas, pero en pocas horas había pasado de casi no poder apoyar el pie a completar el entrenamiento con sus compañeros, por lo que se espera que esta tarde vuelva a ser tratado y el lunes por la mañana, con lo que los servicios médicos esperan que esté mucho mejor a la hora del partido. Riesgo hay, además, se disputan tres partidos en menos de seis días y por lo tanto parece arriesgado que juegue, pero Nuno y el futbolista tienen la última palabra, pero por los antecedentes, si el técnico luso lo ve al 70% va a jugar porque lo hizo con Otamendi, con Piatti, con Gayà... 

Diego Alves, Negredo y Orban, al borde de la suspensión

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El cancerbero brasileño y sus dos compañeros acumulan cuatro tarjetas amarillas y con una más se perderían un partido por sanción




VALENCIA. 
Los jugadores del Valencia Álvaro Negerdo, Diego Alves y Lucas Orban acumulan cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión por lo que se perderán el siguiente partido si son amonestados mañana ante el Granada.
Si cualquiera de ellos ve una cartulina amarilla en este partido no podrá jugar el jueves en la visita del Valencia al Rayo Vallecano en terreno madrileño.
Además, los argentinos Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi tiene tres tarjetas, mientras que con dos se encuentran Antonio Barragán, Javi fuego, Sofiane Fegholui, José Luis Gayà, Paco Alcácer, Filipe Augusto, Shkodran Mustafi y Enzo Pérez.

La pizarra de Abel, un hueso para el Valencia

  • El técnico del conjunto andaluz se ha medido en cuatro ocasiones a los blanquinegros y sólo ha perdido un partido

Abel y Pep Serer, a su izquierda, en un partido del Granada frente al Almería.

La trayectoria de Abel Resino en los banquillos se ha convertido en un continuo ejercicio de supervivencia. Se ha especializado el técnico en asumir proyectos de alto riesgo, casi siempre con los equipos en serios problemas por evitar descensos. Así aterrizó en el Levante en la 2006-2007, con el conjunto azulgrana en problemas porque la apuesta por López Caro no funcionó. En esa temporada, Abel inició su buena racha ante el Valencia, un rival al que se le medido en cuatro ocasiones. Y sólo ha perdido una.
Quiso el destino que el derbi de la ciudad se disputara en la penúltima jornada (el Levante sumaba 42 puntos y estaba salvado), con el Valencia clasificado matemáticamente para la Champions. El Ciutat de València vivió una fiesta y el conjunto azulgrana se llevó el duelo por 4-2. Riga, en el minuto 2, abrió el marcador para los granotas. Luego llegarían los tantos de Salva Ballesta, Riga y Courtois para completar la goleada frente a los blanquinegros, dirigidos por Quique Sánchez Flores y cuyos goleadores en ese encuentro fueron Joaquín y Baraja.
Fue el primer triunfo de Abel Resino contra el Valencia. El entrenador fue sustituido en la 2007-2008, pero en la siguiente temporada le fichó el Atlético de Madrid para sustituir a Javier Aguirre. En el Calderón, donde era poco menos que una leyenda por sus años como guardameta, recibió al Valencia el 17 de mayo de 2009, en la jornada 36. Ya con Unai Emery en el banquillo y con los Mata, Baraja, Villa o Albelda sobre el césped, el conjunto blanquinegro perdió por 1-0. El tanto lo consiguió Forlán, de penalti, y Abel acabó clasificando a los rojiblancos para la Champions, mientras que el Valencia fue sexto, a cinco puntos del equipo colchonero.
Meterse entre los mejores de Europa le sirvió a Abel para renovar su contrato con el Atlético. Y en la quinta jornada de la 2008-2009 se vio las caras con el Valencia, esta vez en Mestalla. Después de dos victorias consecutivas frente a los blanquinegros, sufrió de lo lindo el técnico para 'rascar' un empate. 'Kun' Agüero adelantó a los colchoneros en el minuto 7, pero Pablo Hernández y Villa le dieron la vuelta al marcador con dos tantos en tres minutos. Cuando parecía que Emery se llevaría los tres puntos ante Abel, Maxi Rodríguez puso el 2-2 en el tiempo añadido. El Valencia seguía sin encontrar la fórmula de derrotar a un equipo entrenado por el ahora técnico del Granada.
El 23 de octubre, la impaciencia y los flojos resultados del Atlético provocaron la destitución de Abel. Pasó por el Valladolid, pero no logró el ansiado ascenso y el club vallisoletano no le renovó. En 2012 llegó al Granada para suplir a Fabri. Otra vez al rescate de un equipo en serios apuros. Abel aterrizó en la ciudad nazarí en enero y, dos meses después, recibió al Valencia. Era la jornada 25 y el toledano cosechó su primera derrota contra los blanquinegros. Un solitario gol de Feghouli sirvió al Valencia para llevarse los tres puntos de Los Cármenes. A pesar de la derrota, Abel consiguió, en la última jornada, mantener al Granada en Primera División.
El técnico llega a Mestalla, de nuevo, en una situación límite. El Granada suma 25 puntos y está a tres de la zona de salvación. El entrenamiento de ayer dejó una buena noticia para los andaluces: el regreso de Lass y Nyom, pero la enfermería del Granada sigue repleta. El Valencia, por su parte, recuperó ayer a Rodrigo y Piatti, por lo que Nuno tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro.

J. 35 Valencia Mestalla - CF Reus deportivo

  0-1  



Sin trabajo no hay recompensa




@pacobartual


Ambos equipos han demostrado hoy porque están en las posiciones que están,ciertamente un partido muy rocoso y embarullado y poco vistoso en el que al final la veterania y el saber hacer del equipo catalán se llevo los puntos a casa.

Los dos equipos conocedores de sus armas a la perfeccion sacaron a relucir sus mejor repertorio,en caso local sin punteria como viene sucediendo en muchos partidos,espero que no sea un lastre y se eche a faltar;Por contra el Reus por su parte intentaba en todo momento tener controlado el juego con jerarquia y dominio.

El Mestalla apenas tuvo ocasiones de gol si realizo chuts a portería 2 o 3 en todo el partido poco bagaje para un equipo que quiere salvar la categoría y acabara pidiendo la hora en el último segundo de partido de esta temporada.

El Reus un equipo rocoso y con sus pilares bien formados,supo aprovechar su única llegada entre los tres palos,en el 28' de la primera un balón largo y controlado por el delantero a media altura batiendo a Jaume;Nada más en mi opinión hizo el equipo catalán que se dedico a aguantar y a calentar el partido.

El Mestalla estaba desdibujado,nervioso durante los primeros minutos del segundo acto. Se retiró Dani Ramírez y puesto lo ocupó Iban Salvador. Los valencianistas los seguían intentando aunque sin clarividencia de ideas.

En el 62' el colegio expulso por doble amarilla a Alberto por no entiendo el acta por que pone por derribo de un contrario,si era el el que sacaba la falta como quedamos;empezó el circo y el payaso quería acaparar los focos de atención porque minutos más tarde dejaría al Mestalla con nueve jugadores por la expulsión de doble amarilla de Zahibo.

Los cambios que realizo Curro de revulsivo para al menos intentar la igualada carecieron de valor por la no llegada del Mestalla a portería en la que no vio claridad ninguna.



Ficha técnica

Valencia CF Mestalla 0: Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Alberto, Ayala, Zahibo, Nando, Fernando Cano (Fran Villalba, min. 46), Álex López, Ramírez (Iban Salvador, min. 57), Nacho Gil (Fran Navarro, min. 82)

Reus Deportiu 1: Edgar, Casama, Marín, Olmo, Moyano, Folch, Vitor, Álex, Edgar H (Masque min. 69), Óscar Rubio (Sellarés, min. 83), Xisco (Fran, min. 59).

Goles: 

0-1, min. 28 Edgar.

Colegiado: Abraham Domínguez Cervantes. Mostró cartulina amarilla a Zahibo, Nando, Akapo y Alberto y a los visitantes Casama, Olmo, Moyano, Folch, Álex, Óscar Rico,  Fran y Sellarés. Mostró doble amarilla a Alberto y Zahibo.

Acta: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=26819



#YoEstoyConElMestalla

Una liga de un mes

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia inicia las seis últimas jornadas de liga, que se disputan en el próximo mes, con la intención de poder arrebatarle la tercera plaza al Atlético que de acceso directo a la Champions




VALENCIA
El domingo 24 de mayo se pondrá fin a la temporada 14-15, con lo que apenas resta poco menos de un mes para definir las posiciones de Liga de Campeones para la próxima temporada y para que se decida la batalla que están llevando a cabo el Valencia frente al Atlético de Madrid y al Sevilla, que acecha desde la quinta plaza soñando con alcanzar una plaza de privilegio entre los cuatro primeros.
Todo lo hecho hasta ahora prácticamente no sirve para nada, puesto que si finalmente no se consigue dar el ‘do' de pecho en este mes, el trabajo de todo el año puede caer por la borda. El momento de la verdad ha llegado y el Valencia espera con ganas el próximo lunes para enfrentarse al Granada en Mestalla.
El cuadro de Nuno sigue confiando en poder alcanzar la tercera plaza, algo que sería muy importante puesto que evitaría al club valencianista disputar la previa de la Liga de Campeones, con lo que aseguraría al club unos ingresos de mínimo treinta millones de euros y una seguridad a la hora de planificar la plantilla de la próxima campaña que no se tendría siendo cuarto, puesto que no es lo mismo afrontar la confección del equipo sabiendo que estarás en Champions desde mayo que plantear que hay que jugar una previa en agosto que puede dejar al equipo fuera.
Con respecto a los rivales a los que se enfrentarán Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, quizá serían los rojiblancos los que tengan más dificultad. Valencia y Sevilla ‘comparten' calendario, con una única salvedad, el cuadro de Nuno recibe al Granada esta jornada y el Sevilla se enfrentará al Málaga en la última. Los otros cinco rivales serán los mismos para ambos.
El Atlético de Madrid, por su parte, deberá enfrentarse a tres equipos que militan en la zona baja de la tabla y que se juegan su futuro en Primera División, como Elche, Levante y Almería, mientras que se medirá al Barça y al Villarreal y Athletic Club que se juegan una plaza en la Europa League.
La próxima semana se antoja clave para el Valencia que confía en poder recortar puntos con los rojiblancos que pueden acusar la dura eliminatoria frente al Real Madrid, en los tres encuentros que se disputarán en los próximos siete días. Algo que también le puede suceder al Sevilla, tras pasar en Europa el pasado jueves.
El Valencia llega ‘más fresco' al tramo final de temporada, puesto que no ha disputado competición europea esta campaña y, por tanto, lleva catorce partidos menos que el Sevilla y doce menos que el Atlético de Madrid, y al equipo que dirige Emery todavía le queda por delante las semifinales de Europa League, con el desgaste que llo supone.
El vestuario está totalmente mentalizado de poder alcanzar la tercera plaza, algo que supondría un espaldarazo al primer año del ‘proyecto Lim'. Quedar por delante del actual campeón, consiguiendo la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones sería una gran carta de presentación para el nuevo proyecto encabezado por el singapurense.
Para eso habrá que emplearse a fondo, puesto que tanto Atlético de Madrid como Sevilla parece que no aflojaran su ritmo de puntos lo que obligará al equipo de Nuno a realizar una temporada que puede ser histórica. El técnico luso colocó la Champions en 80 puntos y para ello el equipo deberá sumar quince puntos de dieciocho posibles, lo que le dejaría con la mejor puntuación en la historia del club, que ahora mismo es de 77.
A partir de este fin de semana se inicia una ‘nueva liga' que durará un mes y estará compuesta de seis partidos. El Atlético recibe al Elche este mismo sábado, el Sevilla se enfrentará al Rayo Vallecano el domingo y el Valencia cerrára esta ‘primera jornada' el lunes frente al Granada.

La visita del Granada 'equivale' a triunfo seguro y tres goles del Valencia

PAREJO HA MARCADO CUATRO GOLES ANTE ELLOS

André Gomes saluda al público al ser sustituido ante el Sevilla en Mestalla. (Foto: A. I.)


El Valencia CF nunca ha terminado una temporada ganando en Mestalla a todos los equipos andaluces en un mismo campeonato, algo que se puede producir esta campaña si este lunes los de Nuno logran derrotar al Granada, ya que el resto de equipos andaluces que han pasado ya por Mestalla han salido siempre derrotados y todos ellos por tres goles chés. Le sucedió al Málaga (3-0)Córdoba (3-0) y Almería (3-2) en la primera vuelta, mientras que en la segunda cayó el Sevilla (3-1) en la primera vuelta; ahora le toca el turno al quinto y último conjunto andaluz de esta temporada pasar por el estadio más complicado de la Primera División.
Pero el domino sobre los equipos andaluces no sólo se ha producido en Mestalla, también como visitante porque el Valencia CF tan sólo ha caído en La Rosaleda (1-0) en el peor partido de los ché en Liga en este 2015, en cambio en el resto de partidos acabaron puntando ya que sacaron un triunfo o un empate: venció en Córdoba (1-2)empató en Sevilla (1-1) y Granada (1-1)Cerrará la Liga en Los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, que podría estar ya descendido puesto que no se ve una mejoría de juego ni de resultados en el conjunto almeriense.
En los partidos ante los equipos andaluces en Mestalla el máximo goleador ha sido Dani Parejo con cuatro goles, dos de ellos en el importante choque ante el Sevilla, mientras que por detrás están Paco Alcácer que anotó dos goles, mientras que hubo seis goleadores másque se quedaron con un tanto: Gayà, Feghouli, Piatti, Rodrigo, Negredo y Javi Fuego. Asimismo, de los tess goles que el Valencia CF ha recibido en estos partidos ante conjunto andaluces en Mestalla todos ellos llegaron a balón parado: ante el Sevilla llegó desde el punto de penalti (Bacca), mientras que ante el Almería llegaron tras dos saques de esquina (dos de Hemed). 

Sólo una vez de los últimos 32 partidos se quedó sin marcar

Al Valencia históricamente se le han dado bien los enfrentamientos en Mestalla ante los equipos andaluces, ya que tan sólo una vez de los últimos 32 partidos como local en Liga acabó sin goles de valencianistas (0-1 en marzo de 2011 ante el Sevilla); habitualmente anota 2,28 goles a favor ante los equipos de Andalucía y en esos 32 partidos, el Valencia cosechó 25 victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Nuno premia el esfuerzo del Camp Nou

El técnico trabaja con el mismo once de Barcelona, con la novedad de Gayà, para medirse al Granada


Nuno premia el esfuerzo del Camp Nou

«Estoy muy orgulloso de vosotros», les dijo Nuno Espírito Santo a sus jugadores tras el partido del Camp Nou. El técnico valora el esfuerzo del equipo y el buen juego desplegado ante el Barça el pasado sábado. Como premio se está planteando repetir el mismo once, con la novedad de Gayà en el lateral, en el compromiso ante el Granada. Al menos así lo planteó en el entrenamiento del viernes. El portugués ha invitado al grupo a seguir en la misma línea de fútbol concentración, predisposición al trabajo e intensidad del choque ante los azulgrana para aspirar al objetivo de la Liga de Campeones. Además, analizó al detalle el próximo encuentro con un vídeo de cerca de 40 minutos antes de arrancar la sesión de trabajo. Todos los detalles cuentan y los tres puntos son fundamentales para el Valencia el lunes en Mestalla. El Camp Nou debe servir para aprender y hacerse más fuerte.
Nuno ha encontrado un bloque de jugadores en los que confía al cien por cien. Gayà sería la principal novedad. El de Pedreguer dio un pequeño susto en el entrenamiento, sufrió un golpe en el tobillo al acabar el entrenamiento, que le obligó a abandonar el terreno de juego sin su bota, aunque sin importancia. El lateral ya jugó la segunda parte frente a los de Luis Enrique y regresaría así al once , acompañando en la zaga a Barragán, Mustafi y Otamendi. La defensa ha sido una de los grandes puntos fuertes en esta segunda vuelta del Valencia. El equipo se muestra muy seguro defensivamente yDiego Alves apenas está encajando goles.
El centro del campo, con Javi Fuego, André Gomes y Dani Parejo, parece ahora mismo indiscutible, aunque ahí Nuno ha ganado un recambio de garantías con la vuelta de Enzo Pérez. El argentino está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros aunque lleva más de un mes sin jugar, una inactividad que puede llevar al técnico a dejarle en el banquillo por primera vez desde su llegado al club. Enzo siempre ha sido titular cuando ha estado disponible pero todo apunta a que su oportunidad en el once puede llegar en el partido del jueves ante el Rayo Vallecano o frente al Eibar el domingo en Mestalla.
En ataque, con la prácticamente confirmada baja de Pablo Piatti, repetirían Feghouli y Rodrigo como extremos. Junto con el argentino son los jugadores con los que más cuenta el portugués para arropar al punta. Paco Alcácer, por su parte, se confirma una jornada más como el ´9´ del Valencia. Sus goles y su trabajo le han hecho ganarse un puesto fijo en los planes de Nuno.
En las últimas jornadas, salvo sanciones o lesiones, el técnico luso apenas ha tocado el once y en la primera de las finales de la semana, ante el Granada, va a seguir así. Eso sí, después de este partido, el cuerpo técnico sí tiene pensado empezar a introducir pequeñas rotaciones para oxigenar al equipo de cara a los siguientes partidos ante el Rayo Vallecano y el Eibar en Mestalla, con jugadores que hombre por hombre tampoco hacen que el equipo se resienta en su juego, ahí podrían entrar los Cancelo y Orban en defensa, o Enzo, De Paul y Piatti, una vez recuperado el argentino, o incluso Álvaro Negredo en la punta de ataque desde el inicio. El objetivo es sumar los nueve puntos que hay en juego antes de la visita al Santiago Bernabéu. El Valencia se juega mucho, todo se decide en apenas cuatro semanas y el entrenador sabe que va a necesitar a todos sus jugadores para conseguir el máximo rendimiento de cada uno de ellos. Así se lo ha transmitido a ellos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2015/04/25/nuno-premia-esfuerzo-camp-nou/255408.html

El nuevo Valencia apuesta por pulir diamantes

El talento y el crecimiento de João Cancelo animan a Peter Lim a continuar en la misma línea de futbolistas


El nuevo Valencia apuesta por pulir diamantes

Resulta curioso como el fútbol regatea a la vida. Hace un par de veranos, José Luis Gayà y João Cancelo coincidieron en la fase final del Europeo Sub´19. En la primera jornada de la fase de grupos, los dos futbolistas se cruzaron en el Arvi Arena de Marijampole con victoria para España; 1-0, gol del barcelonista Sandro Ramírez. Bernardo Silva, Adama Traoré o José Rodríguez acapararon líneas en las crónicas, pero en las fichas de los ojeadores quedaron bien subrayados el dorsal ´3´ de los españoles y el ´2´ de los portugueses. El impacto fue preciso: el equipo que conecte a estos dos futbolistas en plantilla puede asegurarse a la mejor pareja de laterales de Europa. Catorce meses después, el club encargado de concretar aquella predicción fue el Valencia CF. La sensación hoy es la misma que entonces. Para regocijo de Mestalla, Gayà y Cancelo están llamados a marcar la pauta en su posición durante la próxima década.
El club tiene claro que el proyecto pasa por apostar por futbolistas jóvenes sobradamente preparados -JASP- o jóvenes sobrados de talento, aunque con cualidades por modelar. En esa línea, Cancelo encaja. El barreirense está cedido hasta final de temporada, pero la intención es negociar la compra definitiva del jugador. Tras el crecimiento experimentado por el lateral derecho, comprar emerge como alternativa natural. Hoy, Cancelo es un jugador revalorizado y mucho más fuerte que cuando llegó. No hay que olvidar que su presencia en el primer equipo del Benfica había sido testimonial. Nuno ha hecho el trabajo sucio que Jorge Jesus no fue capaz de realizar. El Valencia ha colaborado decisivamente para su alumbramiento en la elite y dejarlo marchar significa perder un futbolista distinto por potencia física, frescura y fantasía, desperdiciar muchas horas de entrenamiento y malograr una inversión.
Línea de crecimiento
El pase del ´2´ está tasado en la actualidad en 10-15 millones de euros; un exceso a razón de su trayectoria y productividad, pero razonable atendiendo a su margen de mejora. Cuando tienes el dinero, manejas informes excelentes y ya conoces como trabaja -respira y duerme- el futbolista, todo es cuestión de atreverse a apostar. La inversión se conjuga en futuro: no pago por lo que es sino por lo que puede llegar a ser. Más, cuando su cotización dentro de dos temporadas puede superar los 30 ´kilos´ si mantiene su línea de crecimiento.
El traspaso de Danilo por casi 40 millones de euros (al Oporto ya le costó 10) al Real Madrid ha revolucionado el mercado. Si bien, en las últimas temporadas jugadores como el inglés Calum Chambers (Southampton-Arsenal, por más de 20 millones de euros) o el brasileño Wallace (Fluminense-Chelsea por 10 millones) han firmado fichajes similares. El Bayer Leverkusen ejecutó en enero la opción de compra por el croata Tin Jedvaj por ocho millones de euros y no quiso esperar a agotar los dos años de cesión acordados con la Roma. «Tiene un gran potencial y lo ha demostrado consistentemente en los pocos meses que ha estado en Bayer. Su versatilidad, sin duda, valdrá la pena para nosotros. Así que decidimos firmar con Tin enseguida». Son palabras de Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, convencido de que el defensor jugará un papel crucial en el futuro. Lo mismo podría aplicarse a João.
Cancelo fue la sensación del Derbi ante el Levante. Comenzó como lateral y terminó como extremo. El ´2´ blanquinegro encontró el contexto perfecto para exhibir su espíritu brasileño en el carril. Esa productividad son palabras mayores, sobre todo, en ataque. Debe mejorar conceptos tácticos, necesita atención y partidos, pero a ese nivel es necesario buscar bien (y acertar) para encontrar laterales que puedan mejorar la relación calidad-economía del portugués.

Roberto Ibáñez: “Si el club quiere volver a cederme no voy a poner pegas”

El canterano blanquinegro, que ahora juega cedido en el Granada, se sincera en una entrevista. No podrá jugar en Mestalla por la cláusula del miedo


Roberto Ibáñez durante un entrenamiento con el Granada.

El extremo del Granada Club de Fútbol, Roberto Ibáñez, se quedará sin poder jugar en Mestalla contra el Valencia Club de Fútbol debido a la cláusula del miedo que estableció el club che en el contrato de cesión. El canterano blanquinegro habló para el programa de radio El Matador y en él habló sobre su actual equipo, el Valencia, el próximo choque de liga y sus planes de futuro.

Rober lleva “una semana rara” porque no podrá participar con su equipo, y ahora le toca “pensar en el partido del jueves para estar bien”. Con respecto al duelo del lunes, sabe que es una empresa complicada para el Granada: “Todo el equipo somos conscientes de lo difícil que es sacar algo. Tenemos que ir a por todas, porque ahora no nos podemos dejar nada, iremos a Mestalla a intentar sacar algo”.



https://www.youtube.com/watch?v=T-A7_9jorPA

El futbolista lamenta que el Granada no pueda contar con algunos de sus compañeros de cara al choque en feudo valencianista: “Tenemos las bajas de Babin y de Javi Márquez, son bajas importantes. Colunga también está mal, pero bueno, tenemos equipo para suplirles, vamos a intentar que los que salgan lo hagan bien y den el nivel”.

El Granada es el peor visitante de la Liga y se lo recordaron a Ibáñez en la entrevista: “La verdad que fuera de casa solo se ganó al Athletic en el segundo partido de Liga, no estamos funcionando fuera de casa. Sabemos que vamos a un campo difícil, habrá que darlo todo y salir con la cabeza bien alta”.

Pistas a Abel y objetivo permanencia

Con ausencias y flojeando fuera de casa, Abel Resino, técnico del cuadro andaluz, seguro que recurre a Rober para que le dé pistas sobre el Valencia de Nuno: “Me preguntaron si Abel había hablado conmigo, yo dije que no, pero supongo que estos días me preguntaran (Resino y Pep Serer) sobre el Valencia, no podré decir mucho, es lo que se ve cada partido, pero intentaré ayudar al equipo”.



http://www.dailymotion.com/video/x2m3njr_robert-ibanez-1-0-granada-celta-vigo-08-04-2015-hd_sport

Después del partido de Mestalla el Granada tiene encuentros ante rivales menos duros y Roberto Ibáñez sabe que es ahí donde no deben fallar: “Nosotros sabemos que después del Valencia vienen los partidos donde tenemos que dar el callo, sacar los puntos esta semana es crucial para ver si nos metemos en la lucha (por la permanencia) o ya nada”.

“Estamos todos convencidos de que lo vamos a poder sacar, sabemos que estamos en una situación difícil, sabemos todos el grado de dificultad, pero lo intentaremos sacar adelante”, añadió el jugador valenciano.

Valencia actual y su futuro

“Yo creo que por como está jugando, por como está haciendo las cosas, el Valencia no tiene que tener ningún problema para estar en Champions el año que viene, porque la verdad que está teniendo un nivel muy bueno”, afirmó Rober. “Atletico y Sevilla están haciendo las cosas muy bien, aunque al final el Valencia se va a meter en Champions, porque de los tres equipos esos creo que es el que mejor lo está haciendo”, añadió en la entrevista concedida a El Matador.



http://www.dailymotion.com/video/x2fjd85_goal-ibanez-r-dep-la-coruna-2-2-granada-cf-primera-division-25-01-2015_sport#from=embediframe

Ibáñez habló también acerca de la decisión de marcharse cedido el pasado mercado invernal: “La cesión no me sorprendió porque la estaba buscando yo, sabía que iba a tener pocos minutos, Nuno y el club lo vieron correcto y creo que ha sido la mejor solución para todos. Me esta yendo muy bien estoy cogiendo minutos y experiencia”.

Al finalizar la presente temporada el futbolista deberá volver a la disciplina del Valencia y acatará cualquier decisión del club respecto a su futuro: “Ya se verá como lo hago en pretemporada, lo que quiere el club. Si viene otra cesión estaré a lo que me digan, si me tengo que ir cedido no voy a poner pegas, me iré sin ningún problema”.

Con respecto a continuar una temporada más en el Granada a modo de préstamo, Rober no lo ve con malos ojos, está muy agradecido al club: “En este poco tiempo el Granada me ha dado todo, venía de jugar solo 40 minutos en Primera y me dio una confianza brutal y mucho peso en el equipo. Estoy contento con ellos porque me han dado una oportunidad única”.

Renovación de Gayà

Preguntar sobre la renovación de José Luis Gayà con el Valencia es ya una costumbre hasta que acabe el culebrón, los compañeros de El Matador lo hicieron e Ibáñez fue optimista con el futuro desenlace: “Sigo hablando con él porque es muy amigo mío, creo que él sabrá lo que va a hacer, como queda con sus agentes y el club. Creo que al final elegirá lo mejor para él y se quedará en el Valencia. Siempre ha sido muy valencianista y creo que se arreglará todo”.

http://www.deportevalenciano.com/2015/04/25/roberto-ibanez-club-quiere-volver-cederme-no-poner-pegas

Diez años

Se han dilapidado millones de euros para tener que acordarse todos los años de aquel Valencia de Rafa Benítez porque no hubo nunca manera de reverdecer los éxitos que en aquellos años disfrutó el valencianismo.



Se va acercando el momento. Una década después parece que podemos atisbar un equipo verdaderamente grande como aquel que lo fue como pocos. Pese a que, todavía, nada se ha conseguido y el Valencia se encuentre lejos de la colección de títulos acumulados hace diez años, sí da la sensación de que algo bueno se está fraguando. Diez largos años en los que no había más remedio que acudir de forma recurrente a aquel Valencia de Rafa Benítez como última referencia de felicidad completa. Diez largos años en los que la permanente alusión a aquel equipo llegaba , incluso, a suponer una pesada losa para quienes llegaron más tarde y no conseguían , ni por asomo, fabricar algo de tamaña envergadura.
Y no será porque no se han probado todo tipo de fórmulas, incluso de pócimas exóticas, para probar suerte: desde el retorno de Ranieri para intentar lo que ya no era posible hasta la recuperación de viejas glorias que lo fueron sobre el terreno de juego pero no estuvieron a la altura en el banquillo. De forma que grandes nombres del pasado triunfal como Pellegrino o Djukic se acabaron convirtiendo en juguetes rotos de la memoria de los banquillos. Y es que la gloria que te da el campo en muchos años, te la arrebata la verdad del banquillo en cuatro semanas.
También llegaron docenas de futbolistas , muchos de ellos contratados a precio de bueno, llamados a ser el 'nuevo Baraja' o el 'nuevo Albelda' y , con honrosas excepciones, no les llegaron a la altura del betún. Terminaron haciendo más grandes a los grandes campeones del pasado porque lo fueron pero también en parte por la incompetencia de los que luego llegaron.
Cierto es que el dinero llegado de Singapur se antoja como la más efectiva de las medicinas pero no solo fue cuestión de escasez económica porque ...entre Fernandes, Joaquines, Banegas, Topales, Gagos etc... se han dilapidado millones de euros para tener que acordarse todos los años de aquel Valencia de Rafa Benítez porque no hubo nunca manera de reverdecer los éxitos que en aquellos años disfrutó el valencianismo.
La campaña en general incluyendo la primorosa primera parte del Camp Nou a pesar de la derrota nos invitan a soñar con un gran Valencia que , sin necesidad de hacernos olvidar al 'otro', sí que puede desterrar la necesidad de aludir a ese 'otro' como única referencia de grandeza. Porque es francamente bonito recordar viejos logros y agradecer a aquellos que contribuyeron a escribir en renglones rectos la Historia del Club valencianista pero no se puede vivir del pasado.
El presente se está escribiendo con buena letra y, aunque a veces el idioma resulte un tanto extraño, también tiene buen aspecto lo que se escribe para el futuro. La sonrisa, la felicidad y el balón no saben de idiomas.