#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 26 de abril de 2015

El nuevo Valencia apuesta por pulir diamantes

El talento y el crecimiento de João Cancelo animan a Peter Lim a continuar en la misma línea de futbolistas


El nuevo Valencia apuesta por pulir diamantes

Resulta curioso como el fútbol regatea a la vida. Hace un par de veranos, José Luis Gayà y João Cancelo coincidieron en la fase final del Europeo Sub´19. En la primera jornada de la fase de grupos, los dos futbolistas se cruzaron en el Arvi Arena de Marijampole con victoria para España; 1-0, gol del barcelonista Sandro Ramírez. Bernardo Silva, Adama Traoré o José Rodríguez acapararon líneas en las crónicas, pero en las fichas de los ojeadores quedaron bien subrayados el dorsal ´3´ de los españoles y el ´2´ de los portugueses. El impacto fue preciso: el equipo que conecte a estos dos futbolistas en plantilla puede asegurarse a la mejor pareja de laterales de Europa. Catorce meses después, el club encargado de concretar aquella predicción fue el Valencia CF. La sensación hoy es la misma que entonces. Para regocijo de Mestalla, Gayà y Cancelo están llamados a marcar la pauta en su posición durante la próxima década.
El club tiene claro que el proyecto pasa por apostar por futbolistas jóvenes sobradamente preparados -JASP- o jóvenes sobrados de talento, aunque con cualidades por modelar. En esa línea, Cancelo encaja. El barreirense está cedido hasta final de temporada, pero la intención es negociar la compra definitiva del jugador. Tras el crecimiento experimentado por el lateral derecho, comprar emerge como alternativa natural. Hoy, Cancelo es un jugador revalorizado y mucho más fuerte que cuando llegó. No hay que olvidar que su presencia en el primer equipo del Benfica había sido testimonial. Nuno ha hecho el trabajo sucio que Jorge Jesus no fue capaz de realizar. El Valencia ha colaborado decisivamente para su alumbramiento en la elite y dejarlo marchar significa perder un futbolista distinto por potencia física, frescura y fantasía, desperdiciar muchas horas de entrenamiento y malograr una inversión.
Línea de crecimiento
El pase del ´2´ está tasado en la actualidad en 10-15 millones de euros; un exceso a razón de su trayectoria y productividad, pero razonable atendiendo a su margen de mejora. Cuando tienes el dinero, manejas informes excelentes y ya conoces como trabaja -respira y duerme- el futbolista, todo es cuestión de atreverse a apostar. La inversión se conjuga en futuro: no pago por lo que es sino por lo que puede llegar a ser. Más, cuando su cotización dentro de dos temporadas puede superar los 30 ´kilos´ si mantiene su línea de crecimiento.
El traspaso de Danilo por casi 40 millones de euros (al Oporto ya le costó 10) al Real Madrid ha revolucionado el mercado. Si bien, en las últimas temporadas jugadores como el inglés Calum Chambers (Southampton-Arsenal, por más de 20 millones de euros) o el brasileño Wallace (Fluminense-Chelsea por 10 millones) han firmado fichajes similares. El Bayer Leverkusen ejecutó en enero la opción de compra por el croata Tin Jedvaj por ocho millones de euros y no quiso esperar a agotar los dos años de cesión acordados con la Roma. «Tiene un gran potencial y lo ha demostrado consistentemente en los pocos meses que ha estado en Bayer. Su versatilidad, sin duda, valdrá la pena para nosotros. Así que decidimos firmar con Tin enseguida». Son palabras de Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, convencido de que el defensor jugará un papel crucial en el futuro. Lo mismo podría aplicarse a João.
Cancelo fue la sensación del Derbi ante el Levante. Comenzó como lateral y terminó como extremo. El ´2´ blanquinegro encontró el contexto perfecto para exhibir su espíritu brasileño en el carril. Esa productividad son palabras mayores, sobre todo, en ataque. Debe mejorar conceptos tácticos, necesita atención y partidos, pero a ese nivel es necesario buscar bien (y acertar) para encontrar laterales que puedan mejorar la relación calidad-economía del portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario