#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 6 de junio de 2012

El Valencia CF ultima una renovación temporal del préstamo con Bankia


El Valencia CF negociaba a última hora de este martes en Madrid una ampliación temporal del crédito de 220 millones de euros que tiene firmado con Bankia y que debería devolver el próximo 30 de junio. El club, con Manuel Llorente a la cabeza, persigue con este acuerdo evitar el vencimiento de un préstamo que forma parte del acuerdo global firmado entre la entidad financiera. 
El retraso en la aplicación del acuerdo, que supone cancelar esta deuda a cambio de buena parte de los bienes inmobiliarios que tiene el Valencia CF, entre ellos el suelo del viejo Mestalla y la ciudad deportiva de Paterna, ha provocado que llegue la fecha de vencimiento del préstamo vigente sin que se haya podido formalizar, con lo que, el Valencia estaría obligado a devolver los 220 millones.
A pesar de no habe firmado aún la renovación del préstamo, Manuel Llorente regresó de la capital de España con el acuerdo cerrado para ampliar el plazo de devolución de ese préstamo seis meses más. Además, desde Bankia se le transmitió al presidente valencianista tranquilidad ante la operación que permitirá al club cancelar su deuda con el banco. 
Según fuentes financieras consultadas por ValenciaPlaza.com, la posibilidad de evitar ese 'dead line' pasa por aplazar la fecha del crédito el tiempo suficiente para que se puedan acabar de pulir los detalles que permitan que el acuerdo entre el Valencia y Bankia se pueda hacer efectivo.
"Es una fórmula factible y habitual", se limitaron a comentar fuentes próximas al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. "Si hay un acuerdo marco mayor y es solo cuestión de tiempo que se aplique, alargar la vida del préstamo actual entra dentro del procedimiento lógico", insistieron.
La manera legal en que se formalizaría este aplazamiento sería, según las mismas fuentes, con la renovación del préstamo durante un periodo corto de tiempo, unos cuantos meses, tantos como se estimen necesarios para que se pueda cerrar la refinanciación del club, que, además de la permuta de activos por la deuda, incluye también una nueva línea de crédito para retomar las obras del nuevo Mestalla. Esta renovación temporal podría suponer un incremento de los intereses que paga el Valencia CF, aunque al tratarse de un periodo corto de tiempo no supondría un gran impedimento.

Pellegrino: El reto de Mestalla (y del entorno)


J. V. Aleixandre


La de Mestalla siempre ha sido una grada muy complicada, cuando no hostil, para los entrenadores de casa. Baste recordar como trató, en los últimos tiempos, a Unai Emery o a Quique S. Flores. Por no remontarnos a lo mal que lo pasó al principio el triunfal Rafa Benítez. O la intransigencia de la que fueron víctimas el mismísimo Alfredo di Stefano y el sabio Pasieguito, descalificados por la ciencia infusa que apoltrona sus barrigas en la tribuna. «Eixe no té ni puta idea», acostumbran a sentenciar, sea quien sea el ocupante del banquillo valencianista.
Se trata de un posicionamiento absurdo, más próximo al masoquismo que al sadismo, pero si para algo existe el fútbol, además de para gozar y sufrir a la vez, es también para canalizar los impulsos irracionales del personal. Mano de santo.
Este aparente absurdo entre los lazos sentimentales hacia el propio equipo y la animadversión contra quien lo dirige no es, sin embargo, gratuita. Viene fomentada y orquestada por el enorme aparato mediático que, cada día con mayor potencia y estridencia, envuelve al fútbol. La competencia periodística es dura, y cuando se plantea en términos de supervivencia, el sectarismo es su consecuencia más peligrosa. O estás conmigo o estoy contra ti. Ése es el primer gran obstáculo con el que se va a enfrentar El Flaco. No el modelo táctico a imponer, ni los futbolistas a descartar ni los fichajes a recomendar. Nada de eso. Su primera decisión será la de (in)elegir aliados y marcar su territorio propio. De su audacia en este campo dependerá mucho su trayectoria inicial y su destino final. Braulio Vázquez, su superior jerárquico —aunque aquí no hay más jefe que Llorente—, puede aleccionarle al respecto. No hace mucho fue víctima de un campaña de chantaje burdo y pueril, a cuenta de una entrevista concedida a este periódico. Una memez. Pero así (de enfangado) está el patio.

Pellegrino: ´Soñar, sueño todo, como un niño´




LIDIA M. BARATA / EFE / SD El Valencia CF ha presentado a su nuevo entrenador para la temporada 2012-13. Mauricio Pellegrino se ha mostrado distendido con la prensa e incluso ha puesto la nota de humor cuando se le ha preguntado sobre si existen podibilidades de que llegue algún jugador sudamericano: "Existen muchas posibilidades, pero una es que si el presidente 'larga', podremos fichar buenos jugadores. Mi deseo es que vengan jugadores de nivel para formar un buen equipo, los tenemos ya en la plantilla, pero necesitamos gente que venga a ayudar, de cualquier continente". Al ponerle un nombre propio sobre la mesa, el de Aimar, el entrenador argentino ha comentado: "Braulio, habla", a lo que el coordinador de la secretaría técnica ha señalado: "No vamos a hablar de nombres que están sobre la mesa, debemos respeto a los clubes donde juegan".
Sobre las posiciones a reforzar, ha destacado: "Hay varias, a veces el mercado va en contra del entrenador, del cuerpo técnico y los intereses económicos. Pese a las dificultades económicas, el equipo ha demostrado ser competitivo, dentro del mercado y lo que podemos hacer, traeremos lo mejor que podamos".
Pellegrino ha comenzado su intervención destacando que comienza una nueva etapa en el club de Mestalla, diferente a la de cuando fue jugador, "el desafío para mí es maravilloso". En cuanto a los objetivos, el argentino ha dicho: "El objetivo a corto plazo es que el equipo llegue a lo máximo, y a largo plazo lo mismo, yo asocio los objetivos más con los deseos que con algo certero, yo pienso en el entrenamiento de cada semana para jugar cada domingo, soñar sueño todo, como un niño, y eso es realmente mi deseo, lo que me moviliza estar aquí".
Cuando se le ha preguntado sobre cuál será la característica del Valencia de Pellegrino, éste ha querido contentar a todos:  "Lo importante son las intenciones, tengo intenciones para atacar y defender, según rivales, jugadores y criterios atacaremos o defenderemos, el equipo va a seguir siendo un equipo que va a seguir buscando ganar los partidos, pero tendrán herramientas para desenvolverse al ataque y en defensa".  "Esperen a ver el equipo, la experiencia es un valor agregado que no voy a poner en duda, pero sí tengo un cuerpo técnico con experiencia en muchísimos países y les puede decir que me siento preparado, a los impacientes les pido que esperen a ver los primeros partidos. Ha jugado la intuición pero también la objetividad del club a la hora de contratarme".
Pellegrino ha lanzado otro mensaje a la que vuelve a ser su afición: "Se inicia un nuevo proceso, y seguro que con el apoyo de la Grada Jove y de las peñas que siempre animan, el equipo seguirá siendo protagonista sobre el campo".
Respecto a si le molestó no ser la primera opción del Valencia CF para el banquillo, Pellegrino ha sido claro: "Los equipos de elite siempre miran a mucha gente, el Valencia como equipo Top merece hablar con mucha gente, eso sucede en los equipos de nivel, eso me tiene sin cuidado".
Del tema Jordi Alba, el técnico del Valencia CF ha declarado: "Jordi ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada, la realidad del club ante una oferta importante ya lo ha demostrado en años anteriores, en los que se han ido jugadores de nivel y aún así el equipo se ha mantenido competente. Si se va Jordi, será una pena futbolísticamente, pero la gente del club ya está al quite por si acaso". De Tino Costa, otro que ha sonado como salida, ha comentado: "No he hablado con ningún jugador personalmente, es un jugador del Valencia, importante y lo valoro como a todos los jugadores de la plantilla".
Pellegrino, que apuesta por combinar los entrenamientos a puerta cerrada con otros públicos porque "no puede estar mostrando tus cartas continuamente", es consciente de las enseñanzas de Rafa Benitéz: "Todas las personas que fueron parte de mi vida han tenido una influencia en ella. Rafa como parte de ellos también, ha sido un privilegio poder jugar con él, he aprendido mucho y se lo he agradecido personalmente pero yo no soy Rafa Benítez, soy otra persona. Soy un producto de mis vivencias".
Por último, sobre si piensa que el Valencia podrá hacerle mayor competencia a Madrid y Barcelona, el 'Flaco' ha contestado: "Es un hecho real, objetivo, racional, pero el fútbol tiene algo de incertidumbre, imprevisibilidad, yo no sé que va a pasar esta temporada, pero sí vamos a competir con Barça y Madrid, a veces se ha demostrado que con dinero no se arma un equipo".
El nuevo entrenador del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha sido presentado este martes de forma oficial en la recién inaugurada Sala Antonio Puchades, en una multitudinaria rueda de prensa. Al evento ha acudido, además, el presidente, Manuel Llorente, una representación del Consejo de Administración, Társilo Piles y Fernando Giner, el director deportivo, Braulio Vazquez, la Fundació VCF y el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal. Además, estuvieron en el acto el resto del cuerpo técnico de Pellegrino: Carlos Compagnucci i Xavi Tamarit, entrenadores adjuntos, y Gabriel Macaya, preparador físico.
Antes de ceder la palabra a Pellegrino, el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y el Director Deportivo, Braulio Vázquez, dieron la bienvenida al club en el que el argentino ya dejó huella como jugador. Llorente ha asegurado que "Mauricio Pellegrino va a ser la piedra angular del nuevo Valencia CF. Estamos muy ilusionados y pedimos la unión del valencianismo, porque seguro que con mucho trabajo y esfuerzo las ilusiones de la afición se cumplen", ha recalcado. Por su parte, Braulio también ha querido resaltar que " es un orgullo y un placer tener con nosotros a Pellegrino. Conoce el club, la ciudad, los objetivos y la idiosincrasia del club, era un líder en el campo y ahora se ha formado para ser un gran entrenador. Seguro que obtendremos éxitos", ha afirmado.

EL TRASPASO DE JORDI ALBA AL BARÇA ENTRA EN SU RECTA FINAL






Hoy se prevé que sea el día clave. A lo sumo, mañana jueves. Manuel Llorente puede desplazarse a Barcelona, viaje en el que mataría dos pájaros de un tiro. Negociará el traspaso de Jordi Alba al Barça y el posible fichaje del jugador del Espanyol Javi Márquez.
En Barcelona se da por hecho el encuentro del presidente valencianista con Rosell o con Bertomeu para hablar de Jordi Alba. La cita está un tanto a expensas del momento en que se cierre el nuevo contrato de Tito Vilanova, pues los responsables barcelonistas es lo primero que desean finiquitar. No quieren anunciar fichaje de futbolista alguno hasta tener cerrado el tema del técnico.
Sandro Rosell y compañía son conscientes de que con esta decisión corren un riesgo importante de que el acuerdo por Jordi Alba no se pueda cerrar antes de la Eurocopa, con lo cual un alto rendimiento del lateral, como así se espera, les podría encarecer la operación.
De cualquier forma, Jordi Alba es el hombre elegido por el Barcelona. No se van a echar atrás y lo que falta es acordar el precio definitivo, después del primer tanteo mantenido, como informó ayer LAS PROVINCIAS.
El otro frente abierto con Cataluña y por el que se podría aprovechar el desplazamiento es el jugador del Espanyol Javi Márquez, al que el Valencia persigue desde hace tiempo y las sensaciones son de que se puede conseguir su incorporación.
En el capítulo de salidas, todo continúa igual que en los últimos días. Sin novedad en todos los afectados, llámense Topal, Tino Costa o Aduriz, por citar algunos. El delantero vasco dijo ayer en la presentación de su campus, en Mallorca, que quiere cumplir el año de contrato que le queda.
En otro orden Maduro llegó ayer a Sevilla, donde debe someterse al pertinente reconocimiento médico. Si lo pasa de forma satisfactoria, firmará un contrato de tres años con el club hispalense y se procederá a realizar su presentación oficial.

El TSJ confirma que un juzgado de Picassent investiga a Llorente

REDACCIÓN | VALENCIA..-
Faltaba la confirmación oficial y ayer llegó. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) refrendó punto por punto la información publicada por LAS PROVINCIAS el pasado sábado: que un juzgado de Picassent, concretamente el de instrucción número 2, instruye una causa abierta contra Manuel Llorente por supuesto delito fiscal. Tal como admitió el TSJCV, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto en manos de dicho juzgado la ya famosa denuncia anónima que recoge datos sobre unas cuentas en el extranjero a nombre del presidente del Valencia.
La investigación está pendiente ahora mismo de dos comisiones rogatorias solicitadas a órganos judiciales de Suiza y Mónaco, los países donde según la denuncia se abrieron dichas cuentas, que sumarían en su conjunto más de tres millones de euros. Este trámite, inevitablemente lento debido a su farragosidad, es el motivo por el que la investigación continúa abierta a pesar de que ya ha transcurrido casi un año desde la presentación de la denuncia.
Los tres caminos
El juzgado de instrucción número dos de Picassent puede tomar ahora tres caminos: refrendar la inocencia de Manuel Llorente, tal como proclama el presidente del Valencia desde que conoció la noticia en el aeropuerto de Houston, lo que llevaría a que se archivase el caso; entender que ha podido producirse un presunto delito fiscal, que es lo que ocurre cuando no se declara unos ingresos conseguidos de forma lícita, o incluso decantarse por el supuesto blanqueo de dinero, hipótesis más extrema y que implicaría que además los depósitos tendrían una procedencia ilícita.
Por el momento nada hace pensar que vaya a ocurrir esto. Aunque Llorente poseyera unas cuentas en el extranjero, hecho que integra el cuerpo central de la denuncia y que el propio presidente del Valencia se ha encargado de desmentir de forma categórica, eso no representaría en sí ningún delito.
El gran problema con que se encuentra Llorente es la imposibilidad de obtener más información acerca del caso. Sus abogados lo han intentado desde que se conoció la investigación, pero han topado con el insalvable obstáculo de que la causa haya sido declarada secreta.
Aun así, el dirigente se mostraba ayer más tranquilo tras vivir horas durísimas en el plano personal. El planteamiento de Llorente es ahora mismo muy claro: asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad y por tanto está convencido de que ni siquiera habrá juicio contra él. Además, en caso de que lo hubiera no duda de que acabaría bien para sus intereses, ante la supuesta falta de pruebas que proclama.
Apoyo del consejo
De momento uno de los grandes apoyos que ha encontrado Manuel Llorente es el de su propio consejo de administración. Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, los dirigentes blanquinegros se ofrecieron incluso a redactar un unánime comunicado de respaldo al presidente durante la comida que les sirvió para conocer al nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.
Llorente, sin embargo, rechazó tal propuesta pese a agradecerla, argumentando que este es un asunto personal que en ningún caso debería mezclarse con la vida del Valencia CF. De este modo el presidente modifica el vehemente discurso que articuló nada más regresar de la gira por Portland y Houston, cuando denunció que la supuesta campaña orquestada contra él no sólo ha ensuciado su nombre, sino también el del club que preside.

Soler: ´Al final seré yo quién mató a Kennedy´

Juan Soler expresidente del Valencia, en una imágene reciente.



V. CHILET /J.M. BORT VALENCIA Comprensión y solidaridad es la que ha recibido el presidente valencianista, Manuel Llorente, por parte de algunos de los máximos mandatarios que le precedieron en el cargo e incluso convivió en la directiva blanquinegra, caso de Juan Soler y Jaume Ortí. Ayer mismo, el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana confirmaba la investigación a la que está siendo sometido Llorente por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent tras una denuncia de la Fiscalía, en una causa que está declarada secreta.
Desde el entorno de Llorente, tras la contundente reacción inicial al desvelarse la investigación en curso, se aseguraba ayer que el presidente valencianista colaborará "en todo lo que esté en su mano" para no obstruir la investigación de su caso y se esclarezca la verdad.
Juan Soler, presidente entre 2004 y 2008, negó rotundamente estar detrás de la denuncia anónima, como así afirma que le ha llegado de terceras personas: "Dicen que si yo estoy detrás de la denuncia. No, si al final seré yo el que mató a Kennedy. Yo tengo la conciencia tranquila, y yo aprecio a Llorente". Soler, que en su etapa directiva obligó a dimitir a Soler, remarcaba que ayer mismo le había contactado por teléfono para interesarse por él: "Le he llamado. A mí no me gusta saber de estas cosas ni me meto con nadie. Espero que solucione pronto sus problemas y que le vaya muy bien".
En términos parecidos se pronunció Jaume Ortí, presidente del Valencia entre 2001 y 2004, franja histórica en las que se conquistaron dos ligas y una copa de la UEFA: "A Manolo la presunción de inocencia se le debe respetar al máximo, como en cualquier otro caso judicial. Es un tema personal, en el que deberá defenderse y aportar pruebas, sin saber todavía el fondo de la cuestión, al ser secreto. Personalmente mantengo mi confianza en Llorente", esgrimía el exdirigente.
Otra cuestión es la coyuntura económica del Valencia, pendiente de la renovación del préstamo con Bankia y de la ejecución del protocolo de intenciones urbanísticas acordado con la entidad financiera, en plena crisis interna e intervenida con capital público, para poder retomar las obras del nuevo estadio, paradas desde febrero de 2009. Soler, apartado cuatro años de la presidencia, afirma "desconocer los números del Valencia", pero confía "en que se resuelva la situación económica del club. Los que lo llevan tienen capacidad para ello", expresó el que fuera máximo accionista de la entidad.
Soler aprovechó para reivindicar el legado de su gestión, considerado por muchos como la causa de la actual decadencia económica del Valencia: "Yo ya lo dije. La crisis iba a acabar con muchas empresas, como así se está viendo en la actualidad. El Valencia no ha caído y será porque algo se ha hecho bien. El club está en pie gracias al patrimonio que hicimos, y que permite tener hipotecas, por nuestra gestión y de los que están ahora, que están de sobra preparados para sacarlo adelante", afirmó. Contrariamente, Ortí ponía el acento en "la herencia recibida" por Llorente, que ha obligado a la actual directiva, en el poder desde el verano de 2009, "a realizar fuertes reajustes sin que el equipo haya perdido competitividad. Ha sido una buena gestión, pero parece que no es suficiente". Ortí define como "un gran hándicap" la crisis por la que atraviesa Bankia, "que va a obligar a repasar los planes otra vez", pero se mostró "muy seguro" de que "se encuentren soluciones a largo plazo".


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/06/final-sere-mato-kennedy/910846.html

Contratos a Prueba de Balas

Articulo publicado por  06-11-2006




En vísperas de la Junta General de Accionistas en la que el Valencia CF pretende prescindir de Manuel Llorente yJoaquín Vidal Gaya como integrantes del Consejo de Administración ( Vicente Soriano ha arrastrado la dignidad que nunca tuvo lo necesario para salvar el pescuezo pero no pinta absolutamente nada) pongo la mirada en la Junta General que se celebrará dentro de un año más o menos. Y miro a largo plazo porque será entonces cuando se vea reflejado en las cuentas valencianistas una partida más o menos importante en el Capítulo “PERSONAL NO DEPORTIVO”.
Espero que algunos socios que se han significado repetidamente por su interés pormenorizado a la hora de examinar los números del Club tenga la sana curiosidad de preguntar el porqué de dicho incremento, desconozco si la respuesta que se le facilitará al curioso accionista será la verdadera o la políticamente correcta. La verdadera ya se la puedo ir adelantando yo: dicho capítulo se verá engordado en el gasto por los 200 millones de pesetas que ha cobrado como indemnización el ex consejero delegado Manuel Llorente fruto de una curiosa maniobra que el propio Llorente hizo días antes de cerrarse la venta de acciones de Paco Roig a la familia Soler: Como bajaban las aguas turbias el Consejero Delegado quiso entonces cubrirse el riñón por si los Soler barruntaban el prescindir de sus servicios y aplicó a su contrato un costoso blindaje.
Ah… Llorente no sólo blindó su contrato cuando vio venir los cambios en el Valencia CF ya que en la misma “pirula” quedaron blindados y bien blindados los contratos de sus fieles esbirros: Jordi Bruixola (Director de Comunicación),Javier Gómez (Director Financiero) y Víctor Oñate(Director Comercial).
Y no es que sea una maniobra ilegal puesto que tenía atribuciones para hacerlo, no en vano era el Presidente de facto de la entidad, pero no me dirán que no suena a golfada con mayúsculas.



http://nachocotino.blogspot.com.es/2006/11/contratos-prueba-de-balas.html