#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 9 de diciembre de 2011


Otro palo. Un palo importante. Un palo para el Valencia y un palo especialísimo para su entrenador. Quedar eliminado de la Champions entraba dentro de lo posible. Pero la sensación de que este Valencia fruto de la crisis y del dolor es incapaz de darnos una gran alegría con Unai Emery en el banquillo es real como la vida misma. El Chelsea nos mandó con justicia a la Europa League y agiganta el gafe que rodea a nuestro entrenador cada vez de forma más notoria.
Grandes palabras que significan y expresan lo que cualquier aficionado al valencia presente en Stamford Bridge hubiese dicho.
Mal síntoma
Miren, cuando a un técnico le empieza a acompañar una coletilla negativa su futuro se complica. Y a Unai esa coletilla se le ha convertido a estas alturas en una coleta de rompe y rasga. Ante el Chelsea parecía que había llegado el momento ideal para romper con esa idea de que el Valencia del míster de Hondarribia nunca da la talla ante las grandes citas. Pero ese momento no llegó. Drogba —sabiamente asistido por Mata— se encargó él solito de dejar al descubierto las vergüenzas de la zaga blanquinegra. Barragán, Rami y Víctor Ruiz jugaron en contra de la leyenda de Unai... aumentándola, y eso es un mal síntoma. Cuando a un entrenador se le cuelga un sambenito, está apañado.

Ejemplo Cúper 
Don Héctor es un entrenador serio y responsable, comprometido con su trabajo, pero marcado con una leyenda que dice que nunca gana las grandes finales. A Cúper, a su carrera, esa leyenda le ha hecho tanto daño como dañina le está empezando a resultar la suya propia a Emery. ¿Cómo evitar que esas leyendas acaben por achicharrar la carrera profesional de buenos profesionales? Pues no hay otra que rompiendo el gafe, abortando la rutina legendaria y no perdiendo dos finales de Champions como le pasó a Cúper o esta última eliminatoria de Unai contra el Chelsea. Las leyendas pueden resultar letales para sus protagonistas. Y ahí no valen para nada ni la entrega ni el trabajo ni la dignidad ni la seriedad. La leyenda es corrosiva. Y hace daño.

´Desreforzado´
Otra realidad: ¿Es justo que le exijamos a un Valencia ´desreforzado´ en las últimas temporadas —ventas de Silva, Villa, Mata...— que sea más competitivo en la máxima competición europea? Pues dicho así, o planteado así, da la impresión de que no. Sin embargo, y pese a la bisoñez de muchos componentes de la actual plantilla del equipo, da la impresión de que el Valencia podría haber hecho mucho más en esta primera liguilla. El empate en Bélgica y la torpe derrota en Alemania nos ha obligado a jugárnoslo todo a una carta contra el mejor equipo del grupo. Y claro, la carta salió rana. Se impuso la lógica y un ´desreforzado´ Valencia se quedó fuera de la Champions. ¿Lo normal? En el fondo sí... pero la forma —Bélgica y Alemania— es la que produce un terrible dolor.

¿Favoritos?
La Europa League es el nuevo reto del Valencia. ¿Favoritos? Pues miren, pese a las voces alegres y precipitadas que han cantado las excelencias del Valencia para ganar esta competición, yo no estoy de acuerdo. Hablar de favoritismo es ponerse una presión extra para un buen equipo que no es un grandísimo equipo. Candidato a ganar la Europa League... podría valer. Pero eso de favoritos puede acabar por pasar factura al Valencia.

La moral
Urge ganar al Betis. Un tropiezo ante los verdiblancos agravaría la sensación de fracaso que queda tras el palo que nos ha pegado el Chelsea. Y el Betis no es nada del otro jueves... pero si el Valencia no sale a tope a ganar el partido, se le puede subir a las barbas.



Palabras de Vicente Bau en superdeporte de ayer

"Me gustaría fichar por el Valencia, es un grande"

"Me gustaría fichar por el Valencia, es un grande"




El Valencia y el Ajax ya han comenzado las negociaciones para que el club ché pueda lograr hacerse con los servicios del lateral Ajaccied, Gregory Van der Wiel. El internacional de 23 años atendió ayer a AS en el Amsterdam Arena una vez finalizado el partido de Champions League ante el Real Madrid y dejó bien claro que su verdadero deseo es el de jugar en Mestalla la próxima temporada. "Me encanta la Liga española y claro que me gustaría fichar por el Valencia, sería un gran paso para mí porque es un club grande y bonito para poder jugar en el futuro", afirmó el lateral holandés.
Parece que Van der Wiel tiene claro que su futuro pasa por Valencia y es que su compañero de selección y posible compañero en el Valencia, Hedwiges Maduro, ha sido el que más le ha hablado de la ciudad y le ha contado todos los secretos de la entidad ché. "He hablado mucho con Maduro porque es un buen amigo mío, me ha hablado un poco del Valencia y desde entonces veo muchos partidos de la Liga española porque me gusta mucho", destacó.
Van der Wiel aprovechó también en sus primeras declaraciones a medios de comunicación españoles para describirse como futbolista y darse a conocer en la Liga española: "Soy un jugador muy ofensivo al que le gusta el fútbol de ataque, destaca mi técnica y también mi rapidez. El español es un fútbol que se amolda muy bien a mis condiciones". Y es que, hace poco menos de un mes que se produjeron los primeros contactos entre ambos clubes en Holanda y se ha continuado negociando por el jugador estas semanas. El Valencia buscar rebajar el precio de salida porque el Ajax lo ha tasado en 10 millones, pese a que termina contrato la temporada que viene. Ambos clubes están obligados a entenderse porque si el Ajax tira demasiado de la cuerda, Van der Wiel podría marcharse sin dejar ni un euro en las arcas.