#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 30 de enero de 2013

Los niños al poder


Bernat, Canales y Jonathan Viera tienen tanta juventud y descaro como ganas de ser titulares



ANDRÉS GARCÍA

«No tengo ninguna duda de que encontraré un grupo de jugadores jóvenes que quieren ganar partidos y ser un equipo», dijo Ernesto Valverde el día de su presentación como nuevo entrenador del Valencia. Juan Bernat, SergioCanales y Jonathan Viera demostraron el pasado sábado en Riazor que tienen tanta juventud y descaro como ganas de ser titulares. Los tres empezaron en el banquillo, pero fueron capaces de darle la vuelta al partido con su desparpajo y atrevimiento. Los ‘niños’ del Valencia, por diferentes motivos, no han tenido tanto protagonismo como esperaban esta temporada. Ahora piden paso. El canterano rebosa confianza tras su exhibición ante Manuel Pablo, el cántabro cada día se siente mejor físicamente y el canario está intentando hasta el último segundo para quedarse en el Valencia y no salir en el mercado de invierno. Son jóvenes y, de momento, suplentes, pero son mucho más que revulsivos. Como dicen ellos, «pueden aportar muchas cosas al Valencia». Y si no que se lo pregunten al Deportivo de que los sufrió en persona.
La admiración entre ellos es mutua. El pasado sábado lo demostraron en el Aeropuerto de Santiago de Compostela de camino a Valencia. Estaban cansados, pero se fundieron en un abrazo para celebrar la segunda parte que había hecho entre elogios de uno a otro. Además de competencia son buenos compañeros. «¡Son dos magos del balón! Jonathan Viera tiene mucha calidad y Sergio ya ha demostrado que jugador es. Es un orgullo compartir vestuario con ellos», decía Juan Bernat. Igual de generoso en sus halagos estaba Canales. «ElValencia CF está lleno de grandes jugadores. Seguro que entre todos vamos a ayudar al Valencia a llegar lo más lejos posible este año». Para Viera, el más inexperto de los tres en Primera División, son dos «fenómenos». «Juan y Sergio son dos fenómenos dentro y fuera del campo. Lo están demostrando. Estoy convencido que van a aportar muchas cosas al Valencia».
El Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, quedó muy satisfecho con la actuación de los tres en A Coruña. Los técnicos destacaron la verticalidad de Juan Bernat en su duelo particular con Manuel Pablo y la capacidad que tuvo para leer el partido y, con superioridad numérica, abrir el campo y llegar a línea de fondo. También gustaron mucho los controles orientados siempre hacia adelante de Viera y su capacidad combinativa para asociarse. A pesar del interés de muchos clubes en hacerse con sus servicios en el mercado de invierno, el canario ha dejado buenos detalles en sus dos últimas apariciones. Valverde le dio los noventa minutos de Copa contra el Madrid y le dio entrada en el decanso para sustituir a Jonas en Riazor.
De Sergio sorprende la facilidad con la que está cogiendo ritmo de competición. El propio presidente, Manuel Llorente, quedó encantado con lo fácil que hace las cosas el cántabro cuando salta al césped. Sobre todo, a raiz de una jugada en la que campó a sus anchas por la frontal del área y abrió el balón a banda izquierda para la entrada de un compañero. El cántabro ha jugado sus primeros 28 minutos de la temporada —7 contra el Madrid y 21 ante el Deportivo— en los dos últimos partidos. A pesar de su inactividad se le ve fino. La titularidad aún está lejos por su estado físico, pero su evolución es indudable. El banquillo se le quedará pequeño pronto.

Soldado apura su recuperación y se ejercita en solitario


El delantero apura sus opciones de recuperarse y hoy ha trabajado al margen del grupo. Jonas no ha trabajado en el campo por lesión.



EFE
 

El delantero Roberto Soldado apura sus opciones de recuperarse para disputar el partido liguero ante el Barcelona del próximo domingo y hoy ha trabajado al margen del grupo en la primera sesión de entrenamiento, en la que el brasileño Jonas Goçalves no estuvo sobre el terreno de juego.
El ariete valenciano se recupera de la fuerte contractura que sufrió ante el Real Madrid y tiene muy complicado ser de la partida ante el Barcelona en el encuentro de Mestalla.
Mientras, Jonas no ha salido al campo de entrenamiento para ejercitarse debido a un edema en el aductor y deberá valorarse su evolución para saber si entra en la convocatoria para el partido del domingo.
El centrocampista Dani Parejo sí que ha estado con el resto de sus compañeros en la mayor parte del entrenamiento aunque no ha participado con el grupo en los ejercicios con balón para evitar riesgos tras su operación en el pulgar de su mano derecha.

El Consell valora la idea de pagar el crédito de la Fundación con los abonos


Savia Nueva' propone que los socios donen el descuento y Bankia recuerda de que las acciones serán de la Generalitat mañana




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
'Savia Nueva' volvió ayer a escena, con novedades respecto a la idea lanzada en marzo de 2009, y que fue rechazada por el entonces máximo accionista del Valencia, Juan Soler. La gran diferencia es que entonces ese máximo accionista no quería perder el poder que le otorgaban sus acciones y, ahora, la entidad que ocupará ese lugar en unos días, cuando Bankia ejecute el aval del préstamo de 86 millones de la Fundación, no tiene ningún interés en regir un club de fútbol, y cargar con sus deudas. Es por ello que el mensaje de ayer iba dirigido, expresamente, a la Generalitat. Fuentes del Consell admitieron posteriormente que no ven mal esta iniciativa.
La propuesta está diseñada para que el Gobierno valenciano no asuma el pago de los 86 millones y que el socio recupere la elección del consejo de administración del Valencia. Pese a ello, desde Bankia aseguran que esta opción ya no es posible, ya que la Generalitat asumirá la deuda de la Fundación al haberla avalado y se quedará con la propiedad del 70% del club.
La propuesta de 'Savia Nueva' parte de la base de que Fundación seguiría como poseedora de las acciones. En caso de aplicar su idea, por lo tanto, la Generalitat debería hallar una fórmula para que los títulos siguiesen en poder del patronato una vez Bankia ejecute el aval.
En caso de hallar una solución a este condicionante y el proyecto saliera adelante, cada abonado donaría 150 euros al patronato para evitar que sea el club el que ingrese el dinero en el mismo, y no incurrir en asistencia financiera. Ese dinero ya estará incluido en el descuento del pase, con lo cual para el abonado la fórmula no supondrá desembolsar ni un euro extra. La Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin Fines Lucrativos estipula que la deducción fiscal en las aportaciones a una Fundación como la del Valencia es del 10%.
¿Y quien asume el dinero que recibe la Fundación? El club. El Valencia ingresaría 150 euros menos por cada pase con lo que, con los actuales 35.000 que tiene la entidad, los ingresos por abonos bajarían en 5,2 millones de euros.
Desde 'Savia Nueva' consideran que esta maniobra no sería asistencia financiera puesto que el ingreso vendría de una donación colectiva, no de una partida directa de los presupuestos del club. La estimación es que ese préstamo podría amortizarse, con este sistema, en 15 años. En ese plazo, con los ingresos previstos, recaudaría 78 millones, es decir, menos de los 86 millones que se deben además de los intereses durante 15 años.
Como contrapartida a donar los 150 euros de descuento en el pase, tendrían derecho, según la propuesta de 'Savia Nueva, a votar un nuevo consejo de administración del Valencia. Posteriormente, la Fundación usaría su mayoría en la junta general para investir al nuevo presidente. La idea, por lo tanto, concuerda con las declaraciones públicas de miembros del Consell, que en los últimos días han afirmado que no elegirán ni quitarán presidentes del club de Mestalla.
'Savia Nueva' presentó el proyecto con Jaume Ortí, Eduardo Escartí, Joaquín Ríos Capapé, Carlo Chiquella y Jaume Part. Las personas que ya intentaron en 2009 aplicar su proyecto de democratización Valencia. El propio Chicchella dejó claro «que el proyecto no es una alternativa a la presidencia del Valencia ni es una solución a los problemas financieros del club». Los integrantes de esta formación aspiran, según admitieron, a ser patronos de la renovada Fundación.

´Me duele bastante que Mestalla pida la marcha de Llorente´


El central confiesa que "el diálogo" con Valverde es "más fluido" que con Pellegrino - "Ahora me siento bien con mi cabeza y con mi cuerpo", afirma



Adil Rami rompe el tópico del futbolista que vive por y para el fútbol. Para el francés éste es su trabajo y, cuando no entrena o juega, trata de desconectar y disfrutar de la vida. Se define como "un poco loco" y un jugador "diferente" a los demás.

Llega con el tiempo justo para merendar en el comedor de la Ciudad Deportiva y entrenar en sesión vespertina, pero renuncia al tentempié para atender a Levante-EMV. Responde en castellano y, de vez en cuando, se pasa al francés. Mide sus palabras, dice que tiene «miedo» a «meter la pata» y meterse «en líos». Nunca pierde la sonrisa.
¿En qué piensa cuando sale al campo?
En hacer mi trabajo y jugar bien.
¿Y qué le descentra?
Nada (calla) ¿por qué quieres que me descentre?
Era una pregunta.
Nada me despista. Bueno, a lo mejor, perder alguna vez el balón, pero... me vuelvo a concentrar enseguida.
Antes de un partido, además de lo que Valverde explica al grupo, ¿se informa sobre el rival o sobre a quién debe marcar para llegar más preparado al partido?
No. Yo miro qué he hecho bien o mal en el partido anterior, pero no me preocupa el rival. Bueno, al Barcelona o al Madrid los conozco bastante. No miro partidos de fútbol en la televisión.
¿Le preocupa qué árbitro les pita y cómo se comporta?
No.
¿Vive por y para el fútbol o, cuando sale de Paterna, desconecta?
Desconecto fácil. Jugar cada tres días cansa mucho. Cuando salgo de aquí me voy a mi casa y allí me espera mi novia, que es muy guapa. Me gusta jugar a juegos online con mi hermano y mis amigos y así no pienso en el fútbol.
¿Escucha o lee lo que dicen de usted?
Depende del día. En Francia más, aquí poco.
¿Por el idioma?
No sé.
¿Vive en una burbuja?
No, no, no.
¿Le afecta lo que se dice de usted?
No, porque tengo mucha confianza en mí.
¿Se considera un trabajador del fútbol?
Tengo suerte de tener este trabajo. Es una pasión y vivo muy bien gracias a él.
¿Conocer la dureza del día a día de un mecánico le hace disfrutar de forma diferente este trabajo?
Puede ser. Me sirvo de todo lo que he vivido para abstraerme.
¿Qué futbolista despertó su vocación?
Mi hermano. A mí no me gustaba ver el fútbol en la televisión, nunca, y mi ídolo es mi hermano y a él le gustaba Alessandro Nesta del Milan. Como yo quiero hacerlo todo como mi hermano, pues al final, mira... futbolista.
¿Entiendo que es futbolista por casualidad y no por vocación?
Bueno, al final, éste era mi sueño. He trabajado para ello y lo he conseguido. Trabajé cinco años como mecánico pero en mi cabeza tenía presente que quería ser jugador profesional.
¿Ser futbolista es un don?
Creo que sí.
¿Qué valor le da al dinero? Usted sabe lo que cuesta ganar un euro y ahora es millonario
¡No tengo mucho dinero! El dinero ayuda a muchas cosas, pero lo importante para mí es tener una buena familia y un buen entorno. Mi vida es muy buena, la de otros jugadores no. La verdad es que no me muevo por el dinero, miro otras cosas.
¿Cómo cree que lo ven los demás?
Uff, como un chico simpático.
Se hizo profesional con 21 años y no ha pasado por ninguna escuela deportiva. ¿Asimilar conceptos a esa edad le costó?
No lo sé, eso lo respondería mejor Valverde que es quien me ve entrenar. Pero creo que no, porque ahora estoy psicológicamente más fresco que otros centrales que llevan muchos años en esto.
Pellegrino era central como usted, ¿qué consejos le dio?
No tengo nada malo que decir de Pellegrino. No quiero líos. Con él jugué y con Valverde también.
A grandes rasgos y en el trato personal, ¿en qué se diferencian ambos técnicos?
Por ahí no (mueve el dedo índice). Valverde tiene más experiencia y para mí es mejor. El diálogo con Valverde es más fluido. Noto que el míster confía mucho en mí porque sabe que tengo cualidades que otros no tienen y eso me hace mucho bien en mi cabeza y mi cuerpo. Me hace sentir feliz.
¿Se siente ahora más importante que antes?
Un poquito más.
¿En qué le pide Valverde que debe mejorar?
No hay nadie perfecto. Me pide que juegue fácil.
¿A quién se adaptan mejor sus cualidades, a Ricardo o a Víctor?
Tú quieres meterme en un lío. Me siento bien con los dos.
Venga, mójese.
Ricardo tiene experiencia, es un jugador que le gusta pelear en el duelo y todo eso; Víctor es un jugador joven, con una salida muy buena y está muy tranquilo en el campo.
¿Los partidos contra el Madrid han demostrado el nivel real del equipo?
Con Valverde hemos hecho buenos partidos y el 0-5 fue un accidente. No todo ha sido negativo y hay que quedarse con lo positivo.
¿Cristiano es el mejor delantero al que ha defendido?
Hemos perdido 0-2, 0-5 y 1-1 pero no fue difícil defender a Cristiano. Messi hace más daño.
Pues prepárese que el domingo viene a Mestalla.
Pues ya veremos.
¿Le ayudará Valverde a recuperar la titularidad perdida en la selección?
Puede ser porque con él estoy mejorando. Con Pellegrino no estuve bien, pero también fue por mi culpa. Ahora me siento bien con mi cabeza y mi cuerpo. Si juego a un buen nivel aquí, será más fácil volver a ser titular en la selección. Koscielny no está jugando en el Arsenal y eso me puede beneficiar.
Aquí juega siempre.
Últimamente sí y eso me hace tener mucha confianza. El sistema de hacer presión arriba y jugar con tres centrocampistas me viene bien. No hay que olvidar que para los centrales es difícil jugar sin medio campo. Ahora jugamos más juntos.
El punto fuerte de este equipo ¿cuál es?
Valverde. Antes jugábamos un poquito mal y ahora jugamos mejor, intentamos jugar más y recibimos menos goles.
¿Acabará el Valencia entre los cuatro primeros?
Creo que sí. Tengo mucha confianza.
¿Confía en que pinchen los que les preceden?
Hay que ganar y esperar.
¿El partido de Liga de Campeones contra el PSG es para usted el escaparate perfecto?
¿Por qué?
Es internacional francés y el PSG es uno de los mejores equipos de Francia.
Para mí fue importante jugar contra el Lille, pero el PSG me da igual. París no es tan bueno como Madrid o Barcelona, es un equipo con jugadores muy buenos y fuertes pero no un buen equipo. Ellos no conocen la presión que se hace en Mestalla. Yo quería que nos tocara jugar contra el Manchester United porque no conozco ese estadio.
¿Qué sabía del club antes de firmar?
Que era un gran club, con un juego muy rápido. Me hablaron de la liga y de otras cosas.
¿Y qué opina ahora?
Que me gusta mucho el club y la ciudad. Es magnífica. Lo que no me gusta es que aquí se mezcla el fútbol y la vida privada; en Francia no.
¿Entiende al compañero que no se ha adaptado? ¿Cómo se le puede ayudar a un compañero para que se sienta mejor?
Le pongo el pie en el culo.
¿Para usted el Valencia es el trampolín para llegar a otro club?
¿Cómo me preguntas eso?
Es sencillo, ¿sí o no?
Estoy muy contento de estar aquí. No está bien que responda si es o no un trampolín porque si lo digo significa que no respeto a este club. Tengo dos años y medio más de contrato y vamos a ver qué pasa después.
De pequeño ¿con qué equipo simpatizaba?
Eres peligrosa.
¿De qué equipo era su hermano, al que usted admira tanto?
Del Mónaco.
Deduzco que era de Mónaco.
(Se encoge de hombros y aprieta los labios).
¿Cómo es su relación con la fama?
No me molesta, pero también depende del momento.
Es muy activo en Twitter, ¿pone siempre lo que piensa o tiene freno?
Según el día y de cómo me levante.
En un tuit mostró su apoyo al presidente. ¿Tiene buena relación con él?
Sí.
Cuando escucha a Mestalla pedir su dimisión, ¿le duele?
Sí, me duele bastante que la pida. Conmigo es buena persona.
¿Qué le diría a la gente para que no se volvieran a escuchar cánticos contra él?
Nada, porque el público es libre de hacer lo que quiera. Pero yo también soy libre de dar mi opinión.
¿Le interesa la actualidad social del club?
No la entiendo. Cuando oigo hablar de esto, desconecto.
¿Qué le hace reír?
Casi todo.
¿Qué le preocupa?
En este momento nada.
¿Su último capricho?
Una gorra.
¿Qué le da vergüenza?
El penúltimo partido contra el Madrid.
¿En qué ocasiones miente?
Muchas veces, pero con cosas pequeñitas.
¿Por qué se define como «un poco loco»?
Porque sé que lo estoy. No he tenido una vida como todos. Yo antes fui mecánico, trabajé destruyendo documentos y limpié grafitis de las calles.Esas cosas me hacen verlo todo de forma diferente y ahora soy un trabajador del fútbol.
Sus padres son marroquís, usted nació en Córcega, ha vivido muchos años en Lille y ahora juega en el Valencia, ¿su carácter extrovertido refleja esa mezcla?
Soy un poco gitano. Mi sitio es Francia, pero tengo claras mis raíces. Soy un chico de barrio y eso forma parte de mi personalidad.
¿Cuando empezó a jugar de central?
En el Frejus jugaba de todo menos de delantero porque tenía un buen físico. Seis meses antes de marcharme al Lille, un compañero que era central se lesionó de gravedad y terminé jugando por él en la defensa y ya me quedé en esa posición hasta el día de hoy. Ya no creo que cambie.

UNA REFLEXIÓN OBLIGADA



Los mediterráneos, cuando hablamos de fútbol somos muy viscerales y no tengo claro si eso es un defecto o una virtud, aunque me parece que está más cerca de la sinceridad que de otra cosa. Pero  veces elevamos a alguien a los altares y después, con sutil perversidad, lo enviamos a las profundidades del averno y nos quedamos tan panchos.
No será la primera ver que escuchamos frases como "a ese hay que renovarlo ya", después de que un futbolista haya realizado una jugada de esas que encandilan a la grada, pero de la misma manera también hemos oído en muchas ocasiones sentencias como "hay que traspasarlo como sea, porque es mejor perder que mas perder", cuando determinado jugador no ofrece la respuesta que espera el aficionado.
Estos días en el Valencia se habla mucho de actitudes y por un lado se alude a la decepcionante disposición de ánimo de que ha mostrado Gago, que inquieta y todo indica que se le está buscando desesperadamente una rápida y airosa salida porque el jueves por la noche se bajará la persiana del mercado invernal y desde luego no es cuestión de que la bola se vaya haciendo cada vez más grande.
Cuando a uno se le ha recibido a bombo y platillos, se ha aflojado el bolsillo para hacerle venir, y su rendimiento  resulta del estilo de una patada en salva sea la parte, hay que recordarle cuantas son dos y dos, y al mismo tiempo exigirle responsabilidades a quien le abrió la puerta.
Las comparaciones siempre resultan odiosas, pero ocurre que en el lado opuesto de la balanza aparece el rendimiento opuesto de un joven futbolista canterano, Bernat, que en Riazor sacó nota para que Valverde siga apostando por él.
Y aunque no se trata de que a uno haya que enviarlo a las calderas de Pedro Botero y esculpir en bronce el busto del otro y colocarlo en un pedestal (porque aún le queda), en lo que es la confección de la plantilla resulta obligada una profunda reflexión. No vendría mal, porque desde luego algo no se está haciendo bien.


http://luisfu.blogspot.com.es/2013/01/una-reflexion-obligada.html