#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 14 de marzo de 2014

Valencia CF, lo real es lo sensato

JESÚS BERNAL. HOY Desde que llegó ha liberado al equipo. Pero de ahí a decir que el Valencia supera al Athletic y que sólo hoy en día, los tres de arriba son mejores que tú, es engañar al aficionado valencianista de a pie. Yo así lo pienso...


VALENCIA. 
Veo y escucho con atención en televisión como un ex-jugador del Valencia dice y opina que el Valencia es mejor que el Athletic de Bilbao. Y argumenta que jugador por jugador, el Valencia es superior al once de Valverde que jugó el domingo en Mestalla. Y yo, realmente, pues me quedó atónito, perplejo y sorprendido. Y me restriego un poco los ojos por si yo estaba soñando y me pregunto: ¿Esto está diciendo?. Pero no. Lo dice y lo reafirma. Y no puedo estar deacuerdo. Porque eso es engañar a la realidad. Porque es evidente que el Valencia es otro equipo con la llegada de Juan Antonio Pizzi, y que tiene mucha intensidad y mucha más agresividad de la que tenía el equipo con Djukic. Desde que llegó ha liberado al equipo. Pero de ahí a decir que el Valencia supera al Athletic y que sólo hoy en día, los tres de arriba son mejores que tú, es engañar al aficionado valencianista de a pie. Yo así lo pienso.
Porque el Valencia tras vivir en penumbra durante la primera parte de la temporada, ha despertado, pero llega tarde. El Athletic es mejor porque está desde principio consolidado en el cuarto puesto y además, muy sólido, gracias a los buenos jugadores que tiene y a la mano de Valverde, él mismo que convenció en Mestalla el año pasado, y que casi lo mete en Champions. Si se hubiese destituido antes a Pellegrino, lo hubiese conseguido. Ahora con el técnico argentino llegaron las sensaciones positivas; y después han comparecido los resultados. Pero no se puede decir que sólo el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona son mejores que tú, porque no es cierto. La Liga no ha comenzado en enero, y el Valencia es octavo, y por encima están a bastantes puntos, el Sevilla, la Real, el Villarreal, y está "señor ex-jugador", a 15 del Athletic. Quince les separan. Y, está octavo pero con los mismos puntos que el Espanyol y el Levante, que ya sabemos que presupuesto tiene, lo cual tiene enorme mérito el estar igual que el Valencia en puntos.
Y no puede decir que jugador por jugador es superior al Valencia, porque no es así. Ahora Pizzi sí ha conseguido un equipo infinitamente más competitivo que antes, lo cual se demuestra que se tardó demasiado en destituir a Djukic y dar paso a Pizzi. Y que este Valencia tiene alma desde el aterrizaje del argentino en el banquillo. Ahora muerde como se demostró el domingo en Mestalla. Pero el Athletic tiene excelentes jugadores. Y, aunque a mí me encandile el juego de Parejo y ese pase raso y preciso que tiene, y que creo que está en plena madurez profesional, el Athletic tiene un Ander Herrera, que era el titular de aquella España de mayo del 2011 campeona de Europa Sub21 ante Suiza, donde Parejo estaba en el banquillo. Su ausencia con permiso de Djukic lo ha notado el equipo.
Y no se puede faltar al respeto a lo que hizo Valverde en el Valencia, porque conforme lo cogió, lo transformó poco después e hizo un equipo muy competitivo.Había profesionales del medio que pedían durante toda la semana que el público abroncase a Valverde, e incluso uno dijo -eso lo ví en la tele-, que no tenía ningún historial en España. ¡Qué pregunte entonces en Bilbao y en el Espanyol!. Y de paso en Grecia. O lo que hizo allí no vale. Queremos ser más sabios y listos que nadie en ocasiones y no es así. Valverde no se quedó en el Valencia, no porque ya tuviese firmado un contrato con el Athletic, sino porque vio el terremoto que venía y en esas condiciones, prefirió no seguir, pero en la historia del Valencia, es un técnico que dejó muy buen poso, pese a algunos. Pregunten a los jugadores y ellos mismos dirán si era bueno o no.
Por eso, no vendamos humo ni nos pongamos la camiseta de forofo como se la pone Roncero, al que luego criticamos -yo también-, porque sólo barre para un sitio, ya que aquí se está haciendo lo mismo en algunos lugares. Y es evidente y aún nos acordamos que al Valencia se le perjudicó y muy gravemente en dos partidos cruciales de la temporada pasada en Anoeta, y luego en el último partido en Sevilla, donde se le privó por errores de poder haber estado en la previa de la Champions en agosto, pero ahora no me vengan con cuentos chinos de la 'mano negra', porque lo único negro que veo es la camisa negra que canta Juanes, y lo demás vender humo. O a ver si ahora tiene la culpa Victoriano Sánchez Arminio de estar a 15 puntos de Athletic. O le echamos la culpa a él por firmar a Postiga y Pabón. No seamos demagogos como otros en distintos lares hacen. El domingo hubo un empate a uno en errores, en el gol en fuera de juego de Paco Alcácer y en el penalti injusto que sólo vio el árbitro. Nada más. Una por otra. Pero mano negra ni hablar. El Valencia está muy lejos de la Champions porque venía muy lastrado por su pésima primera vuelta, y por su mala planificación deportiva del verano y esos fichajes "estrella" que resultaron ser un fiasco.
Porque gusta mucho ponerse ahora la camiseta de la cantera, y todos estamos felices de ver como Paco Alcácer sumó su sexto gol en Liga en los últimos 8 partidos, y que cuando él marca, el Valencia no pierde. Pero esos mismos que aplaudieron en verano la llegada del goleador del Zaragoza, Hélder Postiga, hubiesen aplaudido aún más la venida del goleador y hoy jugador de la Juventus,Osvaldo. Estoy seguro. Es muy bueno. Sí, pero entonces Alcácer, ¿Qué habría hecho?. Con Vargas y Osvaldo, no rascaría bola y aquí todos callados. Entonces apostamos por Alcácer o no desde el club. El único que ha apostado por él ha sido Pizzi y el propio Alcácer. Pero el "9" de Torrent se armó de paciencia y se lo ha ganado por méritos propios y le está respondiendo con lo que desde alevines mejor sabe hacer: goles. De olvidado a titular y máximo goleador. Pizzi le ha visto lo que no le vio Djukic ni tampoco Luis García en el Getafe.
Y lo mismo con Juan Bernat. Recuerdo como muchos festejaban como un gran fichaje el de Aly Cisskho. Venía del Lyon y eso parecía darle carta blanca. Lo mismo que Guardado. Porque el francés no está destacando en la Premier y el méxicano en Bundesliga todavía no ha debutado, y Bernat ha demostrado gracias a Pizzi que es infinitamente mejor que los dos juntos. Ahí está su rendimiento. Nos ponemos otra vez la camiseta de canterano o la de los que apostaban por Cissokho y Guardado hace dos veranos. Ahí hay lateral de muchos quilates y para rato. Eso sí con permiso del Manchester United.

Decir que el Valencia es mejor que el Athletic y los demás que están por encima, y estando a 15 puntos puede sonar a broma. Lo real es lo sensato. Si es verdad que en esta todavía triste temporada sin contar Europa, el Valencia ya es un equipo de fútbol, todo un logro gracias a Pizzi. Yo le digo aquello de ¡Ché, que bueno que viniste!. Y sin "manos negras" ni otras zarandajas, si el Rayo Vallecano ganó este lunes en Anoeta a la Real, el Valencia tiena una ocasión de oro para demostrar sí es mejor equipo o no que la Real.

Inician los contactos con Mathieu

Jérémy Mathieu/lainformacion.com



El Tottenham se ha propuesto como objetivo para el próximo mercado estival hacerse con los servicios de Jérémy Mathieu, jugador del Valencia. El futbolista galo es la opción prioritaria para mejorar la línea defensiva, por lo que ya se han iniciado los contactos con el agente del futbolista para proceder a su fichaje de cara a la próxima temporada.
Mathieu está siendo uno de los mejores futbolista de la plantilla de Juan Antonio Pizzi en lo que llevamos de temporada, situación que obliga al Valencia a intentar asegurar su continuidad. Los Spurs están dispuestos a mejorar su actual contrato con el conjunto blanquinegro, factor que podría resultar decisiva para conseguir que el central pusiera rumbo a White Hart Lane a partir del próximo 30 de junio.

El presidente busca patrocinadores en Turquía

C. M. | VALENCIA.-


Amadeo Salvo continúa en la búsqueda de nuevos ingresos vía patrocinadores para el club. En esta ocasión se desplazó hasta Estambul para contactar con empresas turcas que puedan estar interesadasa en vincular su imagen con la del Valencia. El presidente estuvo en Turquía el pasado martes en compañía del director de marketing de la entidad, el portugés Luis Vicente Douwens, persona clave a la hora de gestionar patrocinios y mano derecha de Salvo en este tipo de negocios.
Salvo ya comentó hace un mes en una rueda de prensa que en dos o tres meses podrían haber muchas sorpresas «a nivel de un trabajo que ya está hecho», en referencia a la labor del departamento de marketing. «Diréis, ¿cómo esta empresa o esta otra puede estar trabajando con el Valencia? Es muy bonito», dijo Salvo dejando entrever así la colaboración del club con grandes firmas a nivel mundial.
En Turquía hay muchas empresas a las que el Valencia puede echar el lazo. De hecho, el FBarcelona ya firmó en su día un contrato de patrocinio con la empresa de aerolineas Turkish Airlines en el año 2010 a razón de tres millones de euros anuales. Un acuerdo que rompió hace año y medio al firmar un contrato con otra compañía aérea, Qatar Airways. Turkish Airlines ha permanecido no obstante muy vinculada al deporte, ya que esponsoriza, entre otras competiciones, la Euroliga de baloncesto.
Tras su estancia en Estambul, Salvo y Dowens viajaron para acabar de cerrar el acuerdo con Adidas de cara a las próximas temporada y que se anunciará en breve. De ahí se trasladaron a Bulgaria para unirse al equipo..

El inversor árabe compromete 100 millones más para fichajes

La propuesta deportiva de la oferta favorita ha mantenido conversaciones con técnicos europeos - El exvicepresidente Miguel Zorío, imputado en el caso Nóos, impulsa la candidatura de Rus




Por si todavía existe alguna duda que la oferta árabe para comprar el Valencia es la más potente económicamente, la empresa con sede en Londres se ha comprometido a invertir 100 millones en fichajes. Una cantidad que habría que sumar a los 130 millones para terminar el nuevo Mestalla, más los otros 400 millones para comprar el club. Una operación total de 630 millones que cuenta con el respaldo financiero de la empresa estatal de petróleo y gas de Arabía Saudí, Saudi Aramco.

Conocido el plan financiero y el de infraestructuras, faltaba por descubrir la propuesta deportiva, y, según ha podido saber Levante-EMV, el inversor árabe está dispuesto a desembolsar otros cien millones para que la plantilla dé un salto de calidad. En ese sentido, la empresa que opta a comprar el Valencia ha mantenido conversaciones con diferentes técnicos europeos, pero ha decidido aparcar el nombramiento de un director deportivo hasta que no tome el control definitivo el club, en el caso de ganar el concurso.
La continuidad de la actual secretaria técnica que dirige Francisco Joaquín Pérez «Rufete» está en el aire, gane la oferta árabe o cualquier otra, puesto que cada una de las opciones que opta a entrar en el Valencia trae un responsable deportivo. Como es el caso de Amedeo Carboni, el candidato de la otra oferta favorita, donde también figura Alfonso Rus como presidenciable.

Zorío impulsa a Rus
El principal impulsor de la candidatura de Rus a máximo dirigente del Valencia, lleva el sello de Miguel Zorío. El empresario valenciano, imputado en el caso Nóos por el juez Castro, ha trabajado en los últimos meses en una oferta para comprar el club de Mestalla donde el inversor sería la multinacional ISG, la competencia de Arena en la construcción de estadios. Se da la circunstancia que Zorío ya fue vicepresidente del club durante la etapa de Vicente Soriano, y en temporada de gestión (2008-2009), la plantilla dejó de cobrar su nómina durante cuatro meses, hasta que se consiguió el crédito de 50 millones de Fomento Urbano de Castellón, la empresa de Eugenio Calabuig, actual presidente de Aguas de Valencia. Un préstamo que casi está liquidado.

Zorío también aseguró en una junta de accionistas del Valencia de 2008 que había un comprador para la parcela de Mestalla que estaba dispuesto a pagar alrededor de 300 millones, aunque meses después decidió dar marcha atrás.

Bankia mantendrá los plazos de la venta pese al intento de Salvo de retrasarlos

El Valencia exige atajar las filtraciones y los datos del club revelan que el cierre del ejercicio será peor que el presupuestado


Bankia mantendrá los plazos de la venta pese al intento de Salvo de retrasarlos

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


Los plazos se mantienen. El 1 de abril a las cuatro de la tarde tienen que estar presentadas las ofertas vinculantes que opten a la compra del Valencia. Bankia, el principal acreedor en este proceso, no quiere que la negociación se dilate ni un minuto más y no cederá a las invitaciones que aconsejan ralentizarla ante la facilidad con la que fluye la información. El banco, al que la Fundación le debe 90 millones de euros y el club 220 millones, suspira porque el proceso se termine lo más rápido posible después de que transite atropellado desde hace varios meses.
El Valencia, a través de su presidente, Amadeo Salvo, intentó ayer demorar el proceso amparándose en la aparición de distintas informaciones en los medios de comunicación, entre ellos LAS PROVINCIAS, que tienen que ver con los documentos que se han volcado a través de las consultoras en la Virtual Data Room, que es el contenedor en internet donde los inversores, a través de unas claves, pueden acceder a la información que soliciten.
En esa virtual, como ha publicado este periódico, figura la 'due diligence', que es la auditoría que hizo KPMG hasta la llegada de Amadeo Salvo, así como documentación sobre el patrimonio inmobiliario, emolumentos de los jugadores, patrocinios, situación financiera, balances de ingresos y gastos, taquilla y pases de los abonados, entre otras cosas. Lo que no figura, aunque el Valencia asegure que sólo se ha volcado lo que la comisión gestora, KPMG y Bankia han solicitado, son los datos de la gestión económica de Amadeo Salvo al frente de la presidencia del Valencia. Unos documentos en los que sí que están interesados las posibles ofertas para ajustar al máximo la propuesta que quieren que se convierta en vinculante.
El Valencia, por mandato expreso de su presidente Amadeo Salvo, emitió ayer un comunicado en el que se considera perjudicado por la aparición de información que cataloga de reservada. Para el club esto incumple la confidencialidad exigida a las partes y se ha hecho presión para paralizar el proceso por la situación creada, aunque la intención del resto de las partes es mantener el calendario sin dejar de investigar el caso. Si se probara algún indicio el filtrador podría ser expulsado del proceso.
Los datos del club
El presidente del Valencia se sintió especialmente molesto al leer en LAS PROVINCIAS que la previsión de cierre del ejercicio sería peor de lo presupuestado como mínimo en 20 millones de euros, algo que el club calificó de inexacto en su comunicado. Los documentos oficiales del Valencia a los que ha tenido acceso este periódico confirman que la inexactitud son casi 14 millones de euros más, ya que el pasivo se irá a 33,7 millones de euros más de lo previsto. Las deudas con las entidades de crédito se disparan en 21,5 millones de euros y el relativo a otros acreedores en más de 11 millones.
Además, según la información que ha podido cotejar este periódico del propio club, en el apartado de ingresos se contabilizan 3,24 millones de euros menos al final de la temporada respecto a los inicialmente presupuestados, al pasar de 90,11 a 86,86. Al inicio de la temporada también existía una partida de cero euros en anticipos que al final del ejercicio, según la propia información del club, ascenderá a 12 millones de euros (Otamendi quizá). Este dato, unido al desfase en el capítulo de inversiones de jugadores -que pasa de 14 a más de 19 millones al final de la temporada- provoca que el desequilibrio en junio sea de más de 17 millones de euros. La diferencia en el anterior capítulo se atenúa con la venta de jugadores, ya que pasa de los 45,6 millones de euros previstos a 56,6. Hay que añadir que por abonos y pases VIP se han perdió casi 4 millones en sólo un año.

VCF y Fundación VCF pagarán 15.000 euros semanales a PwC

LA CONSULTORA TAMBIEN TIENE UN PLUS SI SON LOS QUE PROPONEN LA OFERTA GANADORA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La consultora cobrará esa cantidad por los meses de trabajo asesorando al club y la organización en el proceso de venta de la entidad valencianista que comenzó el lunes 3 de marzo 


VALENCIA. 
El Valencia CF y Fundación Valencia CF abonarán a la consultora PwC15.000 euros semanales durante el tiempo que dure el proceso de venta del club de Mestalla, según pudo confirmar PlazaDeportiva.com. Una cifra que según fuentes conocedoras de estos procesos es totalmente adecuada a los precios de mercado.
El proceso comenzó a contar formalmente desde el pasado lunes 3 de marzo y está previsto que se alargue unos dos meses, ya que para finales de abril está previsto que se tome una decisión definitiva de la venta en el patronato de la Fundación. Si se cumplieran esos plazos la factura ascendería a unos 120.000 euros en total por los servicios prestados.
Uno de los puntos que se ha tenido que discutir ha sido la forma de pago entre Valencia CF y Fundación. Finalmente el acuerdo para realizar el pago al que han llegado la Fundación y el Valencia CF es el siguiente: Cada uno pagará elporcentaje correspondiente a la cifra económica que reciba del montante final de la operación de venta. Es decir, de la valoración final de la oferta cada uno abonará el porcentaje que suponga la cifra que haya repercutido directamente en ellos.
Es decir, si el inversor paga 90 por las acciones, 150 por la deuda del club, 130 para acabar el nuevo estadio y 100 para fichajes la suma final sería de 470 millones de euros. De ellos, sólo 90 irían destinados a la Fundación, siendo esos 90 millones un 19% del total de la operación y con ello el porcentaje a asumir del pago a la consultora, que significaría que la Fundación debería abonar una cifra de 19.000 euros, y el Valencia CF unos 101.000 restantes.
Foto: EFE

LA CONSULTORA TENDRÁ UN PLUS SI ASESORA A LA OFERTA GANADORA

Además de los honorarios que cobrará la consultora Price, tendrá un estímulo económico de 400.000 euros si la oferta ganadora del proceso de venta es una propuesta que haya llegado accedido al proceso de venta de la mano de ellos.
En este segundo proceso que lidera la Fundación Valencia CF, junto al Valencia y a Bankia, la consultora puede haber recibido el interés de posibles compradores y haberles asesorado para que preparen una propuesta. Si el proceso de venta lo terminará ganando una oferta que hubiera llegado de la mano de PwCla consultora tendría un bonus económico de 400.000 extras, según le aseguraron a este periódico fuentes conocedoras de la operación.
La cifra acordada de pago por parte de Valencia CF y la Fundación VCF es elevada para cualquiera de los dos. Sin embargo, ambas dan por sentado que realizarán el pago en una situación de desahogo económico que ahora no tienen, ya que este será una vez realizada la venta, y en teoría, ya con ambas entidades libres de deudas.