HARÁ UNA APORTACIÓN YA ESTIPULADA DURANTE LOS CUATRO AÑOS DEL ACUERDO QUE SE REPARTIRÁ ANUALMENTE
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla realiza una apuesta innovadora asumiendo un compromiso social dentro de su presupuesto anual. La entidad muestra su lado más solidario con esta aportación anual
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla realiza una apuesta innovadora asumiendo un compromiso social dentro de su presupuesto anual. La entidad muestra su lado más solidario con esta aportación anual
VALENCIA.
El acuerdo de colaboración entre el Valencia CF y la agencia de la ONU ‘UN Women' es una firme apuesta del conjunto de Mestalla por contribuir con acciones sociales desde su privilegiada posición como una de las marcas más potentes del mercado deportivo nacional y europeo. El club blanquinegro destinará una partida anual de su presupuesto para que ‘UN Women' lo contabilice dentro de sus gastos regulares.
En la entidad valencianista estaban convencidos de que como entidad privada, con una repercusión altísima en un sector concreto de la sociedad y manejando un presupuesto tan importante anualmente debían apoyar económicamente la acción social. Por eso se puso en marcha en septiembre de 2014 esa negociación con la ONU que ha finalizado con el acuerdo de colaboración.
Un acuerdo de colaboración por el que el Valencia CF contribuirá cada añocon una muy generosa y solidaria cantidad económica para que la agencia de ONU Mujeres lo contabilice dentro de su presupuesto y destine ese dinero a lo que ellos estimen oportuno dentro de su lucha constante por la igualdad y reconocimiento de las mujeres. PlazaDeportiva.com no pudo confirmar la cantidad que el Valencia CF destinará anualmente a la causa, pero según fuentes conocedoras es muy generosa.
Además, el acuerdo incluye dos partidos benéficos a favor de ‘UN Women', uno será en los Estados Unidos, y otro en Valencia. Y el equipo lucirá el logo de la agencia sólo en los partidos europeos justo debajo de los números de los jugadores.
La aportación económica directamente al presupuesto de ‘UN Women' será algo innovador y que jamás ha hecho ninguno de los equipos de fútbol que han realizado otras colaboraciones con entidades parecidas.
El acuerdo, que se presentó ante todo el mundo el pasado 26 de mayo en la sede de la ONU en Nueva York es algo que lleva gestándose desde el pasado mes de septiembre, cuando empezaron los contactos entre el club de Mestalla y la agencia de la ONU. En principio, esta acción recibió el visto bueno de Amadeo Salvo en el mes de octubre y en diciembre, una vez que Meriton tomó posesión del club, también aportó su visto bueno para poder llevarlo a cabo.
De la mano de Damià Vidagany, director de comunicación del club, y de José Carlos Ferrer, director de partnertship de UN Women, se consiguió alcanzar este acuerdo gracias al trabajo en silencio durante los últimos ocho meses, que culminó con el espectacular acto de Nueva York.
El propio José Carlos Ferrer explicaba a Plaza Deportiva lo que singnificaba para la organización este acuerdo: "Lo que ha hecho el Valencia es algo transgresor, innovador en las aportaciones publico-privadas. Esperamos que el resto de empresas que quieran asociarse con nosotros tomen el ejemplo del Valencia y su aportación".
El Valencia y UN Women, ahora, han creado una comisión para poder trabajar juntos puesto que ambas instituciones coinciden en sus objetos sociales y algo aún más importante, ambos tienen ganas de crecer juntos puesto que en ONU Mujeres han encontrado a un club con muchas ganas de hacer acciones sociales.
La sinergia entre ambas entidades ha sido posible porque existen muchas similitudes entre ambos y muchas curiosidades que han facilitado el trabajo como por ejemplo la equipación naranja del Valencia puesto que el naranja es el color que simboliza la lucha contra la violencia de género lo que hace que esa equipación con el logo de UN Women, multiplique su impacto por tres o por cuatro.
Además, en la expansión internacional se consideran dos marcas ‘emergentes', puesto que ONU Mujeres es una agencia relativamente joven y la internacionalización de marca del Valencia también es algo que se ha intentado explotar y mejorar en los últimos años.
UN Women, además, pretende aprovechar la repercusión de los futbolistas dentro de la sociedad. Los jugadores, y por ende los del Valencia, son los ídolos de la mayoría de los jóvenes en todo el mundo y sus mensajes llegan a un público muy diferente al que tiene ONU Mujeres, por tanto, el mensaje llega mucho más lejos.
Además, una de las principales batallas de UN Women es concienciar a los hombres de que la lucha por la igualdad de género no es algo único de las mujeres y en esa labor entra el Valencia, puesto que el fútbol es muy seguido por hombres que pueden idenfiticarse con este mensaje.
UN Women tiene claro el potencial que tiene asociarse con un equipo como el Valencia y la importancia de llegar a la Liga de Campeones. Según sus estudios, un encuentro de Champions tiene un impacto estimado de treinta millones de espectadores.
Algo que también quiere ‘explotar' UN Women en su acuerdo de colaboración con el Valencia es la importante red de seguidores que tiene el club de Mestalla. A través de Twitter, Facebook e Instagram se dan cita en la cuenta del club aficionados de todas partes del mundo, siendo estos seguidores muy diferentes de los que tiene UN Women, con lo que la acción realizada tiene un alcance mucho mayor.
ONU Mujeres es consciente que el Valencia era un club ideal para asociar su marca, puesto que antes de la llegada de la organización la entidad de Mestalla ya estaba muy concienciado en la lucha a favor de la igualdad de género. Además, se dio la circunstancia que durante la negociación Layhoon Chan se convirtió en la primera presidenta de la entidad y la única de la Liga, es un club que cuida mucho al fútbol femenino y donde, aproximadamente el 60% de los trabajadores son mujeres.
Así pues el Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con una de las organizaciones más importantes del mundo, en el que el club demuestra su vinculación con las obras sociales que estos realizan. La entidad de Mestalla se ha convertido en el primer club de fútbol que realiza una acción de este tipo con ONU Mujeres. El club de Mestalla entiende que su labor no se trata solo del terreno de juego y con estos hechos lo demuestra todavía más.