VALENCIA.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este martes la resolución del pleno del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) del pasado mes de julio, por la que se acordó suspender el procedimiento para recalificar los terrenos que ocupa la Deportiva del Valencia CF en este término municipal, a falta de que el Ministerio de Fomento presente los "oportunos informes favorables de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana".
Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el trámite "se ha quedado a medias" ya que se requiere de un informe preceptivo del Ministerio de Fomento porque el terreno de la Ciudad Deportiva se encuentra entre la A-7 y la Pista de Ademuz, y hace falta que Fomento realice informes por cuestiones técnicas de "reserva de suelo y accesos".
Asimismo, han señalado que este expediente para el cambio en la calificación del suelo fue una propuesta del Valencia CF al Ayuntamiento, para darle a este espacio la misma calificación de suelo que la que presenta el Parque Tecnológico. En el momento en que comenzó este procedimiento, el club valencianista ya había iniciado los trámites para el PAI de Porxinos, donde estaba previsto situar la Ciudad Deportiva en un futuro.
Las citadas fuentes han precisado que el Ayuntamiento no desea la marcha del Valencia CF pero tampoco se iba a "oponer un proyecto que fuera en beneficio del club, siempre que se beneficiara también Paterna". Al respecto, han indicado que, justamente, el suelo del Parque Tecnológico "está muy demandado y disponer de suelo, no está visto con malos ojos".