#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 26 de mayo de 2010

Denuncian al Valencia por financiar su Fundación durante la ampliación de capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una denuncia contra el Consejo de Administración de Valencia CF por financiar presuntamente a la Fundación del club durante la ampliación de capital de la entidad, que se inició hace un año por un montante de 92 millones de euros.

La denuncia ha sido confirmada por el supervisor bursátil, data del pasado viernes 21 de mayo, según el registro de entrada del documento. La denuncia ha sido admitida "como se admiten todos los documento que llegan a la CNMV", según explicaron fuentes de este organismo.

La CNMV deberá decidir ahora si entrar a estudiar la demanda
La CNMV estudiará ahora la denuncia y decidirá si inicia una investigación o no de la supuesta vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas sobre Asistencia Financiera. La denuncia expone los hechos ocurridos tras la ampliación de capital acordada el 7 de junio, y recoge que los miembros del Consejo de Administración del Valencia pueden ser responsables de hacer hecho incurrir al club en un supuesto prohibido de asistencia financiera a la Fundación del Valencia CF.

La primera ronda de la ampliación repartió entre los accionista un total de 19 millones de euros, los otros 73 millones fueron a parar a la Fundación gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana. La Fundación sería la que posteriormente revendería los títulos de la entidad, mientras tanto sería la máxima accionista de la entidad.

Supuesta financiación de 3,5 millones de euros
La denuncia recoge que el Valencia supuestamente financió a la Fundación con 3,5 millones de euros. Esta aportación le permitió hacer frente al pago de los intereses correspondientes a la primera anualidad del crédito. La denuncia apunta que estas conductas están prohibidas por ley.

La sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser de 73 millones de euros
Un vez estudiado por la CNMV y si le dan validez a la denuncia, la sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser hasta el valor nominal de las acciones suscritas gracias a la asistencia financiera, es decir, 73 millones de euros.

Además, si se reconoce que ha habido asistencia financiera, la ampliación de capital podría ser anulada judicialmente. El Valencia estaría obligado a devolver a los accionistas los 92 millones de euros que recibió.

http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/valencia/1274793441.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274863130

El mismo lastre todos los años

El Valencia tiene el mismo problema de todos los años: Un montón de futbolistas cedidos a los que tiene que buscar acomodo, pues no cuenta, en principio, con ninguno de ellos para su próximo proyecto. Esta vez, la elección del club de no disponer de ellos, la mayoría muy jóvenes, choca con su realidad económica. Los años difíciles que afronta la entidad, y que obliga a recortar los gastos en todos los frentes, invitaban a pensar en la necesidad de aprovechar a alguno de los jugadores que han jugado en otros equipos. El descenso del filial a Tercera agrava el problema: los canteranos prestados no pueden volver al Mestalla, descendido a Tercera, por tener contratos profesionales. Salvo sorpresa mayúscula, los doce futbolistas cedidos deberán buscarse un destino. Y cuantos más puedan irse traspasados, mejor para el Valencia, necesitado de quitarse el lastre de tantas nóminas. Treinta y siete jugadores a los que pagar son demasiados.
Con César y Moyà en la plantilla, el futuro de Renan y Guaita no está en el Valencia, teniendo en cuenta que Unai Emery no es partidario de contar con tres porteros en el primer equipo. El meta brasileño ha tenido mala suerte. Su cesión al Xerez, en contra de lo esperado, no ha sido beneficiosa para ninguna de las dos partes.
Pese a destacar con notables actuaciones en algunos partidos, el descenso del equipo andaluz no le ha ayudado para luchar por el puesto que perdió en Mestalla. De Guaita ha habido mejores noticias. Tras su gran temporada en el Recreativo, le han salido varias novias, entre ellas el Levante UD.
En defensa, el club sigue suspirando por deshacerse de Del Horno, el lastre económico más pesado, posiblemente, de la historia del club, por su multimillonario contrato. El club está a la espera de que, tras su paso por el Valladolid, alguien quiera hacerse cargo de su ficha en su último año de vinculación con la entidad de Mestalla. El Valencia tampoco cuenta, en principio, con Jaume, Lombán y Ximo Navarro, pese a que los dos últimos han madurado esta temporada en el Salamanca y el Elche, respectivamente. Quizá Lombán tuviera alguna oportunidad, dependiendo de las salidas que se produzcan durante el verano.
Una de las buenas noticias en el apartado de cesiones viene de Portugal, donde Hugo Viana ha destacado con el Sporting de Braga, lo que abre la posibilidad de un traspaso. El director deportivo, Fernando Gómez, espera una llamada de la liga lusa a ver si alguien se interesa por su fichaje. Sunny, con tres años más de contrato Nacho González y Montoro tampoco entran en los planes para el centro del campo, donde hay más "overbooking". La esperada progresión del africano en el Betis no se ha producido.
Respecto al joven Aaron, recién recuperado de una grave lesión, el club no quiere perderlo y le busca otra cesión.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/26/lastre-anos/708687.html

Zigic pone rumbo a la Premier

Justo una semana después de que el Valencia ventilara el traspaso de Villa (28 goles entre Liga y Europa League) por 40 millones, Manuel Llorente está a punto de liquidar la segunda venta de la temporada. Salvo sorpresa de última hora, Zigic (4 goles en Liga, 3 en Copa y 2 en Europa en el último ejercicio) va a poner punto final a su periplo como jugador valencianista después de que durante la etapa de Unai Emery el serbio no haya sido -deportivamente- de su agrado, hasta el punto de que a mitad del curso pasado tuvo que marcharse al Racing donde rindió a un gran nivel. El club siempre ha sido muy receptivo a escuchar alguna propuesta por él y el verano pasado casi a diario se habló de que podía recalar o bien en la Premier (Aston Villa) o en el fútbol turco (Galatasaray). Al final, quien se lo va a llevar es el Birmingham inglés (Sky Sports lo llegó a dar por hecho), que ha puesto encima de la mesa unos siete millones de euros, propuesta que convence plenamente las exigencias del presidente valencianista, de ahí que todo puede resolverse durante la jornada de hoy.

A Zigic aún le quedaban dos temporadas más de contrato y con el más que probable traspaso, el Valencia consigue matar dos pájaros de un tiro: primero se desprende de un jugador que ha pasado muchísimos minutos en el banquillo -pese a que el propio técnico ha valorado su comportamiento en el vestuario- y, segundo, obtiene un jugoso pellizco económico además de que se libra de soportar una ficha bastante importante, que ronda los cinco millones de euros. Es el objetivo que se ha propuesto seriamente el consejo de administración, aligerar los gastos y dentro de eso está la partida de sueldos que acumula la primera plantilla.

No obstante, el adiós de Zigic implica directamente la necesidad del Valencia de contratar un segundo delantero ya que no queda ninguno. Si Soldado se ha convertido en el candidato número uno para suplir al barcelonista Villa, el mallorquinista Aduriz es en estos momentos en el favorito para ocupar la plaza del gigante serbio, concentrado ahora con su selección. Ni por Soldado ni por Aduriz ha hecho el Valencia movimiento alguno, al menos de momento. Por el goleador del Getafe, Llorente va a tener que pagar (Torres cifra su precio en 10 millones, su cláusula) casi el doble que lo que podría costar Aduriz. El Mallorca experimenta la entrada en ley concursal y anoche, el agente del delantero, Iñaki Ibáñez (que también representa a Unai Emery) admitía que todavía no ha llegado ninguna propuesta por el futbolista.

De manera paralela, durante la tarde de ayer el Valencia acabó de perfilar la cesión por un año (sin incluir ninguna cláusula de compra) de Míchel al Deportivo, cuestión de la que sólo faltan los últimos apuntes. El mediapunta internacional ha sido una petición expresa de Lotina (ha hablado con Emery) y la llamada del propio entrenador coruñés al futbolista «ha sido lo que acabó de decidir al chaval», asegura Parri, su agente.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-26/zigic-pone-rumbo-premier-20100526.html