#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 27 de diciembre de 2013

Peter Lim quiere comprar el Valencia 'saltándose' el filtro de KPMG

Según Bankia, la propuesta del millonario y Salvo no estaría entre las 'finalistas' por no haber seguido correctamente el proceso


El 'all in' de Amadeo Salvo lo es con todas sus consecuencias. El órdago del presidente el pasado domingo supuso un golpe efectista al poner cara y ojos a Peter Lim, el comprador que trae de su mano para adquirir el club, a ojos de los aficionados. Pero la seguridad demostrada por el presidente contrasta con las pautas marcadas por Bankia para la venta: a día de hoy, Lim no está entre los 'finalistas' que baraja la consultora KPMG.


Según informa el diario Las Provincias, el magnate singapurense Peter Lim no se encuentra a día de hoy en la lista oficial de media docena de 'finalistas' a ojos de Bankia para la adquisición del Valencia CF. El banco avisó en su día de que cualquier propuesta debía llegar a manos de la consultora KPMG, encargada de la gestión del proceso. Sin embargo, la oferta de Lim ha llegado directamente a Bankia a través de un dossier, 'saltándose' el papel de la consultora en la operación. A efectos prácticos, por lo tanto, no forma parte de la lista de candidatos a ojos de KPMG.
La consultora tiene la misión de ofrecerle al banco un "estudio de viabilidad y de solvencia de cada una de las ofertas" para la compra del Valencia CF. Para la adquisición del club se han implantado una serie de estrictos requisitos a cumplir siguiendo la linea de operaciones similares realizadas por otras entidades bancarias en los últimos años. Si alguna de las propuestas no quiere pasar este filtro, directamente Bankia no tiene intención de valorarlas.
Esta sorprendente revelación contrasta con la seguridad que se sigue manteniendo desde el bando contrario: Amadeo Salvo y sus colaboradores siguen pensando que la oferta de Lim -que asegura a Bankia el cobro de 220 millones de euros de los 305 pendientes de pago referentes a los créditos concedidos al club (215) y a su Fundación (90)- es la más interesante que ha llegado a la mesa de Bankia, aunque haya sido por cauces diferentes a los 'oficiales'. El motivo: que la quita aplicada sería de en torno al 30%, una cantidad mucho más jugosa para Bankia que las aplicadas en otras operaciones de similar calibre y que superan ampliamente más de la mitad de la deuda existente.
Así, a fecha de hoy KPMG no tiene constancia de ninguna oferta, y por extensión Bankia no quiere considerar la propuesta de Lim como una de las 'finalistas'. Salvo y el multimillonario singapurense creen que este formalismo no afectará a sus posibilidades de comprar el club, ya que creen sin duda ser la oferta más interesante para el banco por condiciones económicas, por inversión a corto plazo -entre 30 y 40 millones en reforzar la plantilla en enero- y por el proyecto deportivo que pretenden promulgar.
Otras vías que permanecen en el anonimato sí que están ajustándose a los requisitos exigidos por KPMG: la encabezada por Texas Pacific Group (TPG) y la que involucra a un fondo inglés con capital árabe son también atractivas y poseen un respaldo económico importante como principal aval. Las otras dos opciones llevan el sello del fondo norteamericano GEM (Global Emerging Markets) y de un fondo inversor con sede en Qatar. Todas ellas, claro, bajo las condiciones estipuladas por Bankia de abonar la deuda con celeridad sin refinanciación a largo plazo.

Las tareas pendientes a las que se enfrentará Pizzi en Valencia

J. C. ALARCÓN. HOY El técnico argentino llega a la capital del Turia con el objetivo de reflotar una plantilla que navega a la deriva por la parte media de la tabla. Sus primeras decisiones irán en la confección de la plantila





VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi llegará hoy a Valencia para ponerse cuanto antes al frente del Valencia CF. El técnico argentino ha aceptado el reto de intentar remontar el vuelo de la nave valencianista y por eso no quiere perder ni un sólo segundo en su puesta a punto para tener todo preparado el próximo domingo, la primera vez que se verá las caras con su nueva plantilla.
A su llegada a la capital del Turia, Pizzi se va a encontrar con varias tareas pendientes a las que tendrá que dar solución si quiere tener el éxito que no tuvo Miroslav Djukic, y que tampoco tuvo su compatriota, el último argentino que se sentó en el banquillo de Mestalla, Mauricio Pellegrino.
El equipo necesita rendir desde el minuto uno puesto que en el club todavía se sueña con poder alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de que se encuentra a trece puntos. Para ello, Pizzi deberá conseguir sacar el máximo de sus jugadores y hacer una segunda vuelta casi perfecta.
CONSEGUIR UN EQUIPO
Lo primera tarea que deberá cumplir Pizzi si quiere tener éxito al frente del banquillo valencianista es la de conseguir un equipo. Djukic no fue capaz de hacer que sus jugadores remaran todos en la misma dirección y gran parte de su fracaso estuvo en ese sentido. En el vestuario valencianista desde un principio siempre hubieron grupos -primero tomaron el mando ‘los portugueses' y después ‘los españoles'- y el interés particular estuvo por encima del bien común.
Los jugadores demostraron frente al Real Madrid que pueden ser solidarios y comportarse como un mismo equipo que buscan un mismo objetivo. Si Pizzi consigue que la plantilla capte su discurso y esté con él, el Valencia mejorará seguro, como se vio el pasado fin de semana.
MÁXIMA EFICACIA EN LAS ÁREAS
El gran castigo que ha sufrido el equipo de Djukic ha sido la ineficacia en las áreas. El Valencia, en este tramo inicial de temporada ha sufrido mucho defensivamente, como así lo indican los 29 goles encajados en diecisiete partidos de liga. Además, el equipo ha mostrado una dificultad manifiesta para hacer goles. El bajo rendimiento de Pabón, Postiga y Alcácer hace que los goles dependan únicamente del acierto de Jonas.
Por tanto, si Pizzi quiere poder engancharse a la parte alta de la clasificación y cumplir los deseos de la directiva y la afición, deberá ser eficaz en las áreas, pero sobre todo en la parte defensiva. El Valencia necesita cerrar su portería puesto que con Djukic, los partidos que acabaron con la portería a cero se consiguieron los tres puntos. Pizzi sabe donde está el camino hacia el éxito y ahora sólo le queda trabajar para conseguirlo.
REMOZAR LA PLANTILLA
Además de lo que suceda en el césped, Pizzi también tiene una tarea pendiente en los despachos. La plantilla diseñada por Braulio tiene una preocupante falta de calidad y lo que es peor, un conformismo instalado contra el que tendrá que luchar el técnico argentino. Además, en todos los estamentos del club son conscientes de que se necesitan fichajes, llegue el dinero de Lim o no.
Rubén Vezo se incorporará a la plantilla en enero pero Pizzi además quiere la incorporación de, mínimo, un delantero y también la llegada de otro central. Un jugador de banda que suba el nivel de la plantilla será complementario, y se buscarán refuerzos en función de los jugadores que salgan, puesto que todo el que no quiera sumar en el nuevo proyecto tiene la puerta abierta.
Por tanto, estas son las tareas más importantes a las que se enfrentará Pizzi a partir de hoy mismo, cuando aterrice en Valencia. El domingo es su primera toma de contacto con la plantilla en la que los jugadores empezarán a conocer los métodos del nuevo entrenador del Valencia.

El Manchester City se fija en Alves

FINALIZA CONTRATO EN 2015

J. C. ALARCÓN. HOY El guardameta brasileño ha sido suplente en los dos últimos encuentros algo que no le ha sentado nada bien



VALENCIA. 
El Manchester City ha puesto sus ojos en Diego Alves. A pesar de que su técnico Manuel Pellegrini descartó la posibilidad de fichar a un guardameta en el mercado invernal lo cierto es que los últimos movimientos de los Citizens apuntan a todo lo contrario, y el cancerbero brasileño sería uno de los candidatos a ocupar la portería del Eithan Stadium.
La estancia de Alves en Valencia nunca ha sido idílica y este verano ya estuvo a punto de marcharse puesto que el club tenía decidido que quería quedarse con Vicente Guaita, pero finalmente Djukic decidió iniciar la temporada con el brasileño como titular en liga, lo que llevó al club a iniciar los contactos para su renovación.
Con la marcha de Djukic y la llegada de Nico Estévez, Diego Alves perdió la titularidad en los dos encuentros que estuvo el técnico del Mestalla al frente, algo que el cancerbero brasileño no se tomó nada bien. Con la llegada de Pizzi habrá que ver la decisión que toma en una de las posiciones que más polémica ha generado en las últimas fechas.
Con la salida de Braulio, los contactos para la renovación se han paralizado, y los cantos de sirena de clubes importantes le están empezando a llegar de parte de un Manchester City que sigue muy atento a como se desarrolla el futuro de Alves. Si finalmente el dinero de Lim no llega en enero, el Valencia necesitará sacar varias piezas de su plantilla para poder acometer los fichajes necesarios para intentar alcanzar la Champions y la portería es una de las posiciones en la que en caso de salida no se necesitaría recambio, puesto que ya existe uno de garantías.
WILLY CABALLERO, EL PREFERIDO DE PELLEGRINI
A pesar de que Alves ha sido seguido por el City, Manuel Pellegrini prefiere fichar a Willy Caballero, portero que ya conoce de su etapa en el Málaga. La poca confianza que existe en Hart -fue relegado a la suplencia, aunque ha recuperado su sitio en el once- unido al bajo rendimiento de Costel Pantilimon en los partidos que ha disputado han hecho al técnico chileno intentar firmar un portero.

Pizzi toma hoy el mando de la nave

El técnico firmará un contrato hasta junio de 2015 tras lograr un acuerdo previo para desvincularse de San Lorenzo de Almagro



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El Valencia hizo oficial ayer el fichaje de Juan Antonio Pizzi, pero sin indicar la duración del contrato. El motivo es muy sencillo. En el club de Mestalla esperan que, cuando el técnico aterrice hoy en Manises a las siete de la tarde, se firme el contrato que vinculará al argentino con la entidad valenciana hasta junio de 2015.
La llegada del nuevo entrenador se ha retrasado varios días porque, antes de viajar hacia España, ha sido el propio Pizzi el que ha tenido que llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con San Lorenzo. Aunque, como ocurre en la mayoría de los casos dentro del deporte profesional, su acuerdo con el Valencia ya estaba negociado con el cálculo de ese peaje, quefuentes oficiales que han participado en la operación cifraron ayer a LAS PROVINCIAS en 300.000 dólares.
Con la llegada hoy de Pizzi se cumple el plazo que se había marcado Rufete, ya que era una condición innegociable que el técnico tomara las riendas de la nave antes del domingo. Es la fecha en la que están citados los futbolistas tras las vacaciones de Navidad, para retomar el trabajo de cara a preparar el primer partido del 2014, el derbi del sábado 4 de enero ante el Levante en Mestalla. Y el comienzo del nuevo técnico será de todo menos cómodo, ya que tres días después recibirá al Atlético de Simeone en la ida de los octavos de final de la Copa.
La salida de Pizzi de San Lorenzo ha sido de todo menos tranquila, puesto que tanto Matías Lammens como Marcelo Tinelli, que han revalidado su mandato al frente del club bonaerense esta semana, confiaban en el de Santa Fe para llevar a San Lorenzo a luchar por levantar la Copa Libertadores. Pero ese reto será para Edgardo Bauza. Ironías del destino, 'Patón' fue el técnico que reclamó a Pizzi en 1999 para jugar de nuevo en Rosario. Y es el propio Bauza una de las fuentes en las que Pizzi bebió cuando, al colgar las botas tras su paso por Villarreal, decidió sacarse el título de entrenador.
Ahora, el reto para Edgardo en San Lorenzo será enfriar el 'calentón' de una plantilla con la que Pizzi se despidió tras conquistar el Torneo Inicial el pasado 15 de diciembre con un «nos vemos el 5 de enero para comenzar el trabajo para ganar la Libertadores». La oportunidad de entrenar en España a un grande como el Valencia ha sido más poderosa que la posibilidad de seguir el camino dorado en el club azulgrana de Buenos Aires.
El nuevo entrenador valencianista no llega solo, le acompañan sus dos fieles escuderos: el segundo entrenadorManuel Suárez y el preparador físico Alejandro Richino. Este último es una figura que es fundamental para el trabajo de Pizzi ya que, además de estar considerado como uno de los mejores especialistas de la materia en el actual fútbol argentino, ejerce de 'poli bueno' dentro del cuerpo técnico.
A Pizzi le gusta mantener la distancia con sus futbolistas, para establecer de forma clara las jerarquías dentro del vestuario, pero delega en Richino las labores de intendencia. Pero a la diferencia de lo ocurrido con Gabriel Macaya, el encargado de hacer la misma labor con Pellegrino, a este preparador físico le gusta el trato cercano con el futbolista pero desde una visión moderna del trabajo. Desde el domingo será habitual ver en Paterna a Alejandro Richino realizar el mismo trabajo que los deportistas y, en ocasiones, variar todo lo programado para entrenar el tono físico desde un prisma diferente, que puede incluir subir escaleras con él al frente.
Unos métodos que la plantilla conocerá dentro de dos días y que, atendiendo a lo ocurrido la pasada temporada, es una parte importante del éxito que busca Pizzi en el siguiente medio año. El listón del club lo sigue teniendo claro, ya que el presidente anunció en la misma despedida de Djukic que el objetivo seguía siendo luchar por la cuarta plaza. La que da acceso a la Champions. Una quimera a 27 de diciembre, con el equipo hundido en la tabla con 20 puntos pero que, para creérselo, tiene que comenzar desde un cambio inmediato de mentalidad.
En la llegada de Valverde, además del trabajo táctico del extremeño, resultó fundamental el trabajo en la sombra de Pozanco, su mano derecha en el apartado físico. Para que la reacción del actual Valencia sea inmediata, los dos primeros partidos del nuevo año no son ninguna broma: los jugadores deberán coger a la carrera los conceptos en la pizarra de Pizzi y las cargas de trabajo de Richino.
La gran ventaja para Rufete, lo desveló el propio manager general deportivo en la presentación de Ayala, es que ya se lleva trabajando con Pizzi desde hace varios días. Porque las nuevas técnicas de comunicación no sólo permiten hacer más accesible la vida personal. Con el técnico de Santa Fe ha charlado muchas horas de fútbol, diseñando las lineas maestras de un estilo de juego que tiene que partir de los actuales mimbres de los que dispone la plantilla. Porque la posibilidad de reforzar la plantilla no será una realidad si no entra un inversor, se llame Peter Lim o de otro modo.
A Rufete, y a Ayala, les convence el estilo de juego que ha planteado Pizzi en sus últimos equipos, aunque a buen seguro que el gran quebradero de cabeza será adaptar el diseño defensivo del argentino, que jugó en San Lorenzo con dos laterales muy avanzados dejando en la mayoría de ocasiones la responsabilidad defensiva a los dos centrales, a un equipo que presenta los peores números en goles encajados desde la temporada del descenso.
Si hay un parcela en la que el actual Valencia está cogido con alfileres en la defensiva, aunque Pizzi no pedirá refuerzos hasta que no conozca de primera mano los mimbres de los que dispone. Un aspecto que ocurrirá a partir del domingo. Si hay un jugador dentro de la actual plantilla para el cual la llegada de Pizzi supone un plus especial de motivación es para Fede Cartabia, ya que este fue el técnico que le abrió las puertas del fútbol español.

Pizzi vendrá con fichajes

El técnico argentino aterriza hoy en Valencia y el club se reforzará con más incorporaciones, que dependerán de dar salida a jugadores descartados y la posible entrada de un inversor - El primer objetivo es recuperar el estilo batallador perdido




El valencianismo confía su futuro a Juan Antonio Pizzi, confirmado desde ayer a mediodía como nuevo técnico del Valencia y que aterrizará hoy por la mañana en Manises. Al técnico argentino, en su primera aventura europea, se le va a pedir que rescate al equipo blanquinegro de su actual indefinición futbolística, y que lo mantiene anclado como un conjunto de mitad tabla. Una resurrección parecida a la que protagonizó en su día Claudio Ranieri, en la temporada 97-98, y que sentó las bases de la época triunfal entre 1999 y 2004. O, en un ejemplo más reciente, el Cholo Simeone con el Atlético.

Pizzi, que será presentado oficialmente el lunes, escapa al patrón de juego que ha perseguido el Valencia en los últimos años, con una tendencia al toque que no ha acabado de cuajar, y su estilo se basaría en recuperar el espíritu combativo del que ha hecho gala el equipo blanquinegro en sus mejores años y que tan bien ha identificado a San Lorenzo. El Ciclón se ha mostrado como un conjunto batallador, sin un juego especialmente vistoso pero muy eficaz, que fue ganando en consistencia con victorias de prestigio ante grandes rivales como Boca Juniors, River Plate o Racing de Avellaneda. Uno de los defectos que se le achacan recientemente al Valencia, que ha visto cómo el Real Madrid, por ejemplo, vive su mejor racha histórica de victorias en suelo valencianista.

La reconstrucción blanquinegra pasará primero por recuperar la seguridad defensiva y que se verá complementada con fichajes inmediatos en el mercado de invierno. Los refuerzos se verán condicionados a los cambios societarios que padezca el club. Si se consolida la entrada de Peter Lim, el millonario singapurés atraído por el actual presidente Amadeo Salvo, se dispondría de más capacidad adquisitiva para acometer fichajes de gran nivel. De retrasarse la llegada de Lim, o de cualquier otro inversor, los fichajes se verían supeditados al traspaso a otros clubes de jugadores que no han contado en el primer tramo y tienen buen cartel, como es el caso de Hélder Postiga. 

La llegada de un delantero es uno de los objetivos prioritarios. El seguimiento a Ángel Correa, estrella de San Lorenzo, viene de lejos, aunque su salida es complicada ya que su club quiere que sea el gran referente en la próxima Copa Libertadores. Otra de las alternativas estimadas por Pizzi sería el del joven delantero de 19 años, también de San Lorenzo, Héctor Tito Villalba. Otro de los nombres que han salido a la palestra en la prensa argentina es el del delantero Lucas Pratto, apodado el Oso (1,89 metros, 25 años), con experiencias dispares en Noruega, Chile e Italia pero que en Vélez Sarsfield, su club actual, ha vuelto a rendir a un notable nivel. En todo caso, a pesar de la distancia clasificatoria de diez puntos, en el Valencia no se da la temporada por perdida y se exigirá a Pizzi entrar en la próxima Liga de Campeones.