#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 5 de abril de 2013

Dimision de Manuel Llorente

Manuel Llorente se va




http://www.vcfplay.com/club/manuel-llorente-anuncia-dimision-como-1509.html


El Presidente del Valencia CF presenta oficialmente su dimisión

05.04.2013 | 19:48

SUPERDEPORTE

Manuel Llorente ha anunciado su dimisión como presidente del Valencia. El mandatario aseguró que por la mañana le comunicó su decisión tanto al Consejo de Administración como al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Llorente llevaba unos días "madurando" la decisión pero había decidido sobre todo en las últimas 24 horas después de la reunión del nuevo patronato de la Fundación y tras el discurso de su nuevo presidente, Federico Varona: "Desde hoy facilitaremos la gestión al nuevo consejo".
"Lo más imporante es el Valencia, está por encima de las personas, y por encima de las instituciones. Ahora mismo como valencianista, quiero decir que me voy", comentaba muy emocionado con la conciencia del trabajo bien hecho de estos cuatro años. "Hemos conseguido un club que cuando llegó este Consejo de Administración estaba en una situación bastante precaria y en estos cuatro años hemos conseguido un club que está bastante mejor que aquel 7 de junio de 2009 que empezamos. Un club que está ahora mismo siendo respetado en las instituciones futbolísticas de Europa, que hasta hace poco era el octavo de la clasificación de la UEFA" .
"Todavía estamos en una situación económica delicada pero con el esfuerzo de todos se conseguirá mejorar. Quiero agradecer a las personas e instituciones que han confiado en esta gestión, pienso que derbría de reconocerse, tanto a nivel económico como deportivo, nunca el Valencia había jugado en Champions tres años seguidos y el Valencia no tenía las cuentas equilibradas", dijo el ahora expresidente. Hasta que se nombre una nueva directiva, el presidente en funciones será Fernando Giner.

´Presi, esto es cosa mía´



Una de las condiciones que exige Valverde para renovar es que nadie se meta en su parcela

05.04.2013 | 12:07

RENOVACIÓN





La gran incógnita en la parcela deportiva es saber si continuará o no Ernesto Valverde dirigiendo al Valencia. Existe una intención, pero no una negociación abierta con sus tira y afloja. El técnico pidió tiempo en su día y antes de tomar la decisión quiere tenerlo bien claro, comprobando que él es el jefe en todo lo relacionado con el día a día de la plantilla. Sin injerencias „nadie lo ha hecho„ ni repetidas visitas sociales. Digamos que su intención es marcar claramente las diferencias entre el área deportiva y la social. En el día a día hay detalles que lo revelan; ya separó al plantel del Consejo de Administración en el viaje de Champions a París, en el último desplazamiento a Madrid también optó por tener todos los sentidos puestos en el partido, sin tener muchas ganas de dejarse ver con nadie que no forme parte de su grupo de trabajo. Ni consejeros ni representantes. Sólo lo justo. Para él lo primero es el esférico, lo más importante. Es así. Y el Valencia es consciente que si le fijan una fecha límite para renovar, lograrán el efecto contrario. Cada entrenador tiene su personalidad y a Valverde no le gusta que le presionen. Por ello, al primer comentario, que no presión, de Llorente después de un partido, el técnico fue claro: «Presi, esto es cosa mía». No hay más.
Valverde es especial. Desde su llegada no es partidario de ir a actos públicos ni sociales. Tampoco le gusta leer las informaciones relacionadas con el fútbol que aparecen en la prensa. Es como si le restaran tiempo. Le gusta tomar las decisiones con su grupo de trabajo, sin más. El ´Txingurri´ considera que nadie mejor que el que está en el día a día conoce las circunstancias reales que motivan su toma de decisiones. Su relación con Braulio Vázquez y Manuel Llorente es excelente, muy fluida. Pero si en años anteriores con otros entrenadores era muy habitual ver al presidente en la Ciudad Deportiva, ahora es menos frecuente. Prefiere mantener ciertas distancias, al menos, así lo entiende él. Y eso va a ser fundamental para su continuidad. Que se respeten sus códigos. Cuando el Valencia le fichó ya sabía que se hacía con un entrenador con personalidad y que no le temblaba el pulso, con independencia del nombre. Así se hizo con la confianza del vestuario, tratando a todos por igual. Y Gago abandonó el club.
Los tiempos los maneja Valverde. Si le presionan a acelerar su decisión sería contraproducente, pero él también quiere imponer sus códigos. El Txingurri no se ha comprometido con nadie, prefiere esperar? aunque hasta ahora trabaja «a gusto».

El Consell ya no se fía de Llorente



La Generalitat está molesta con la decisión de Llorente de nombrar a nuevos patronos para frenar el poder del equipo de Federico Varona - Si la convivencia Consejo-Fundación no funciona, el patronato podría convocar una junta extraordinaria

05.04.2013 | 00:43





El órdago que Manuel Llorente lanzó el miércoles a la nueva Fundación, al anunciar que nombraría a quince nuevos patronos para mitigar el poder de los miembros auspiciados por el Consell, no ha sentado nada bien en la Generalitat. Todavía sorprendidos por la acción del consejo, no entienden la reacción del presidente del Valencia. Una resistencia que, confían, ceda y se transforme en colaboración con los nuevos patronos de la Fundación que tienen como objetivo renegociar el préstamo de la Fundació con Bankia antes del 27 de agosto, fecha en la que vence la totalidad de la deuda.
El enfado de Llorente por intuir que, desde ya, va a estar fiscalizado por una Fundació que quiere ejercer su poder como máximo accionista de la entidad y que, de momento, no quiere vender el club, se valora muy negativamente en el Consell, que siempre que el club lo ha requerido ha salido en su auxilio, según destacan fuentes del Gobierno autonómico. Hasta ahora. Tras tutelar el nombramiento del nuevo patronato encabezado por Federico Varona y formado por expertos de máxima valía profesional, el Consell pretende ahora desvincularse del club por entender que su función de arbitraje ya ha terminado. Una acción que, sin embargo, Llorente dinamitó horas después al convocar un consejo de administración que decidió nombrar quince nuevos patronos para seguir gozando de cierto margen de maniobra en sus decisiones.
¿Qué teme Llorente de Varona? El control. El presidente de la Fundació VCF aterriza en el club con la intención de encontrar una solución económica y financiera a una entidad que podría descomponerse si, el 27 de agosto no se alcanza un acuerdo para la renegociación del préstamos con Bankia y éste pasara a manos de una entidad que podría convertir el club en un activo tóxico. Pero también con el objetivo de controlar lo que hace o deja de hacer Llorente, ya que, tal como insistió Varona en su presentación, la Fundación hará valer su condición de máxima acci0nista. Los nuevos patronos ya saben de la gestión presidencialista de Llorente y éstos no están dispuestos a desempeñar un papel secundario.
¿Y por qué el presidente del Valencia desconfía del presidente de la Fundació? Porque la nueva política deportiva y económica, una función que recae en los vicepresidentes Amadeo Salvo y Aurelio Martínez puede chocar con la forma de trabajar del presidente, acostumbrado a decidir sin cortapisas. Una situación muy parecida a la que aconteció cuando Juan Soler accedió a la presidencia, en que Llorente perdió el poder omnímodo del que gozaba en la sombra bajo los mandatos de Pedro Cortés y Jaime Ortí, y que le llevó a abandonar el club al poco tiempo.
Regresó casi por mandato institucional cuando se le encomendó reenderezar la nave tras la salida de Vicente Soriano de la presidencia. Ahora, de nuevo y en cuanto a gestión, a Llorente se le ha acabado la comodidad para decidir según qué cosas. Si la convivencia se complica, la Fundación no descarta convocar una junta extraordinaria para entrar a formar parte del consejo de administración del club y, de este modo, gestionar directamente la entidad.
Venta del club
Otro de los motivos que podrían haber desencadenado la reacción de Llorente, es la decisión de la nueva Fundació de no vender el club. El presidente, o algún intermediario cercano a él, podrían estar interesados en esta operación de la que, hace unos meses, se dio un primer paso en un viaje a Catar.
La situación «inquieta» a Català
La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana se declaró ayer «inquieta» por la situación del Valencia, «como en cualquier situación de conflicto», dijo. «Y en este ámbito mucho más porque sé que hay mucho sentimiento», incidió. Català, en declaraciones al programa «Bon matí» de Ràdio Nou, explicó que, desde el Consell, se ha intentado que en la Fundación haya un grupo de «profesionales». «Tenemos registradores, economistas o notarios. Si creemos en la responsabilidad de los colegios profesionales debemos creer en la profesionalidad de estas personas», dijo, tras insistir en que la Fundación «está constituida por gente muy potente, objetiva, muy valencianista y que está ahí para trabajar». levante-emv valencia

Un informe jurídico afirma que la sentencia empuja al Consell a liquidar el patronato




M. R. | VALENCIA..-


Que la Fundación del Valencia vive una situación de inestabilidad extrema es algo evidente. Mientras se libra una batalla por su nueva composición, hay otra judicial por dilucidar quién debe afrontar su deuda si finalmente no puede pagarla. Y esa guerra en los juzgados puede suponer incluso la disolución del patronato. Así lo indica un informe jurídico al que ha tenido acceso este periódico.
A raíz de la sentencia que anula el aval que concedió el IVF a la Fundación en 2009, en ese informe se recomienda al Protectorado de Fundaciones, dependiente de la Generalitat, la «liquidación y disolución» del patronato, «si no quieren los técnicos tener responsabilidad personal». El informe jurídico argumenta que es una «obligación» instar a la mencionada disolución en vista a la sentencia -ahora recurrida por Bankia-, los estatutos de la Fundación del Valencia y la ley de fundaciones.
Además, el texto entiende como «una temeridad que en pocos meses se volverá en contra» la postura de la Generalitat de no formular recurso a la sentencia por entender que le beneficiaba.
A expensas de lo que decida el TSJ tras el recurso de Bankia, según el citado informe se plantea ahora un dilema, tanto para la Generalitat como para el nuevo patronato de la Fundación.
En lo que respecta a la Generalitat, los juristas entienden que ha de estudiar la nulidad del aval en el expediente de solicitud aportó la Fundación en verano de 2009. Según el informe, la petición firmada por Társilo Piles recogía «acciones irregulares de poner en marcha», como la venta de acciones con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o entradas millonarias por publicidad o escuelas. Estas medidas, no realizadas por ser «inviables o ilegales» en algunos casos, deberían ser revisadas por el protectorado de fundaciones.
Así lo indica el informe, que recomienda instar a la «responsabilidad personal de los patronos que adoptaron los acuerdos». Cabe recordar que algunos de los integrantes del organismo antes del cese de Piles mostraron su preocupación al respecto, y se les aseguró que no debían temer por tener que responder con sus bienes.
El dictamen jurídico también concluye con un aviso al nuevo patronato: «Si no está dispuesto a vender el paquete -las acciones- deberá proponer su disolución». Así lo indica después de subrayar que un plan de viabilidad alternativo al presentado en su día no puede contemplar ingresos procedentes del Valencia porque «los consejeros del club cometerían inmediatamente un delito de asistencia financiera».

Cena de la Agrupacion del dia 04-04

Visita del Portero Diego Alves en la agrupación de peñas del Valencia.

Mª José Catalá asegura que le "inquieta" la situación del VCF


CATALÁ, CONSELLERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PD. HOY La consellera del ramo ha destcado el perfil profesional de los nuevos patronos de la Fundación VCF que se presentaron ayer en la refundación del organismo propietario del club




VALENCIA (EP/PD).
La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha asegurado que las actuales circunstancias del Valencia CF la inquietan, "como cualquier situación de conflicto". "Y en este ámbito mucho más porque sé que hay mucho sentimiento", ha aseverado. No obstante, ha instado a "creer en la profesionalidad" de los miembros de la Fundación VCF.
Català --que ha realizado estas declaraciones en el programa 'Bon matí' de Ràdio Nou-- ha explicado que el Consell ha intentado que en la Fundación haya un grupo de profesionales. "Tenemos registradores, economistas o notarios. Si creemos en la responsabilidad de los colegios profesionales debemos creer en la profesionalidad de estas personas", ha dicho la consellera, según informa el canal autonómico en un comunicado.
CATALÁ DESTACA LOS NUEVOS PERFILES QUE HAN ENTRADO A LA FUNDACIÓN
En la misma línea, María José Català ha insistido en que la Fundación "está constituida por gente muy potente, objetiva, muy valencianista y que está ahí para trabajar". "A partir de ahí yo entiendo que es normal que en un momento inicial haya determinadas resistencias", ha concluido.
Esta misma semana, la Junta General del Patronato ha nombrado al nuevo presidente de la Fundación VCF, Federico Varona, y a sus vicepresidentes económico, Aurelio Martínez, y deportivo, Amadeo Salvocandidato a la presidencia si Llorente dimite.
El presidente explicó en su presentación que la entidad propondrá una "renegociación con Bankia" del crédito concedido en 2009 --de Bancaja-- para acudir a la ampliación de capital del Valencia, "con un nuevo proyecto", y buscará "soluciones" para concluir las obras del nuevo estadio.
Varona también avanzó que "en un breve plazo" explicarán el "plan de acción" que preparan los nuevos patronos, y que tiene "como punto de partida" que no van a vender el Valencia CF. "Nosotros queremos que el Valencia siga siendo de los socios y accionistas", ha recalcado el presidente de la fundación, quien mantiene que "los valencianistas han de ser conocedores en todo momento de la realidad del club".

Albelda descarta ser patrono de la Fundación


El de la Pobla Llarga ha argumentado que él es futbolista y que no entiende de temas económicos




JOSÉ MOLINS | VALENCIA.-


David Albelda ha descartado ser patrono de la Fundación, a pesar de que el club está buscando gente para completar los quince miembros que va a añadir para el patronato del máximo accionista de la entidad. El de la Pobla Llarga ha argumentado que él es futbolista y que no entiende de temas económicos, que nadie se lo ha ofrecido y que no tiene cabida ahí.
Llorente anunció ayer Federico Varona que el club iba a ejercer su derecho de ampliar el número de patronos, y todos los consejeros volverán a serlo, pero además se está buscando más personas para completar la quincena. El presidente habría ofrecido en los últimos días al propio Albelda y a Cañizares ser patrono, pero ambos lo han descartado.

Guardado: ´En el equipo me siento más lateral que interior´



Guardado descartó que les pese la presión de estar arriba porque "la tenemos desde que empezó la liga"

04.04.2013 | 21:53


El futbolista mexicano Andrés Guardado ha comentado durante la rueda de prensa que se siente más lateral que centrocampista porque el entrenador ha demostrado que cuenta con él en esa posición. "Ya me considero un lateral también. Mi carrera casi siempre la he jugado arriba aunque en el equipo me siento más lateral que interior. Es algo que me beneficia porque me da opciones de jugar. En definitiva, me considero lateral porque el míster cuenta conmigo en esa posición", analizó el internacional mexicano.
El valencianista habló también de sus opciones de ser titular ante el Valladolid tras el regreso de Mathieu a su posición en el flanco izquierdo, aunque Valverde no le ha dejado entrever nada. "No sé qué tiene en mente el míster. Tenemos hoy en día a todos los defensas disponibles. Mathieu tiene una capacidad física para jugar en cualquier posición. No me preocupa volver a mi posición, estar de lateral o ir al banquillo", dijo.
Por otra parte, Guardado habló de lo importante que es la vuelta de Roberto Soldado, ausente por lesión en el duelo frente al Atlético de Madrid, a la alineación del Valencia porque "es nuestro goleador y nuestro referente".
Además, el polivalente futbolista dijo que el equipo mantiene intactas sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados si continúa jugando como lo hizo ante el cuadro dirigido por Simeone el pasado fin de semana. "Tenemos más posibilidades de estar en la Liga de Campeones si seguimos jugando así. Jugamos muy bien la primera parte aunque nos faltó algo de pegada", insistió Guardado.
El jugador descartó que al equipo le pese la presión de estar arriba en la clasificación porque "la tenemos desde que empezó la liga". Guardado también indicó que si el equipo se hace fuerte en casa y consigue todos los puntos estará en la próxima edición de la competición continental.
Respecto al Valladolid, próximo rival del Valencia en Mestalla, dijo que es un equipo que juega "muy bien y con mucha llegada". Asimismo se refirió a la marcada personalidad que ha impuesto Miroslav Djukic desde su llegada la pasada temporada con "una propuesta muy atractiva".
Por último, Guardado compartió las palabras de Diego Simeone en las que defendía que el Valencia tenía la tercer mejor plantilla de la Liga: "No sé si somos la tercer mejor plantilla pero sí somos una de las mejores".

Guardado: "Trato de no meterme en los problemas sociales de la institución"
El jugador del Valencia, Andrés Guardado, señaló que pese a los problemas sociales en los que está envuelto el club trata de aislarse de los mismos y centrarse en su trabajo sobre el terreno de juego. "Trato de no meterme en la cabeza los problemas sociales de la institución. No debemos darle más problemas a la institución en el terreno deportivo. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro", dijo el internacional mexicano.
Además, comentó que no "intentaba entender los problemas sociales". "Trato de centrarme en lo mío y no en los problemas que pueda tener el club. Hay personas que ya se preocupan de ello", concluyó el futbolista.