#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 7 de abril de 2013

El Valencia está obligado a ganar en medio de la tormenta


VALENCIA - VALLADOLID / LIGA BBVA (21H)

DIEGO LÓPEZ. HOY Las victorias de Betis y Real Sociedad empujan al equipo de Valverde a ganar al Valladolid de Djukic para no descolgarse de la lucha por la Champions. Roberto Soldado vuelve a la delantera


VALENCIA.
El césped será, durante aproximadamente dos horas, protagonista en la vida del Valencia Club de Fútbol, marcada durante las últimas semanas y más todavía las últimas horas por el apartado social y económico. Mande quien mande en el club, el objetivo deportivo es la clasificación para la próxima edición de laChampions League, algo que pasa por ganar al Valladolid en Mestalla.
Las contundentes victorias de Betis y Real Sociedad colocan al Valencia a cinco puntos de la Champions y fuera de puestos europeos antes de que empiece a rodar el balón. Ernesto Valverde, que saludará antes del partido al principal candidato para sustituirle en caso de que no siga en el Valencia, recupera a Roberto Soldado, que formará en el ataque acompañado por el enrachado Jonas y por Feghouli, que también será novedad tras su ausencia ante el Atlético de Madrid.
Otra de las caras nuevas del once será la de Vicente Guaita, que tal y como confirmó su entrenador, ocupará la portería del Valencia siguiendo la atípica política de rotaciones en el arco adoptada por Valverde tras la eliminación del equipo en Europa. Todo apunta a que el canterano será titular este y el siguiente partido. 
La sorpresa en la convocatoria del técnico cacereño es la ausencia tanto de Piatti, titular en el Calderón, como de Bernat, que continua sin contar con la confianza del cuerpo técnico. Sí que entró Viera, que esperará su oportunidad en el banquillo. Víctor Ruiz, pese a estar ya recuperado de su lesión no entró en la lista en un claro reflejo del secundario rol que ocupa en el equipo, sobre todo tras el descubrimiento de Mathieu como central.
LA POSICIÓN DE MATHIEU ESTRUCTURARÁ LA DEFENSA
El regreso de Rami al eje de la defensa podría iniciar una cadena de cambios que acabarían con Mathieu en el lateral izquierdo. Valverde está muy satisfecho con la labor del francés como central. El jugador quiere jugar de lateral, y ahora que hay efectivos en la zona central, podría reaparecer en su posición natural. Sin embargo, Valverde ha continuado probándole como central junto a Rami esta semana. 
En el centro del campo, Parejo, Tino Costa y Banega son los mejor posicionados para continuar como titulares en el centro del campo preferido del entrenador valencianista. Canales, al que Valverde tiene en cuenta sobre todo para ocupar la posición de Banega, sigue sin contar con la continuidad que le permita coger el ritmo de competición.
La capacidad del Valladolid para manejarse con y sin balón preocupa a Valverde, que ha incidido en la importancia de no perder balones en el centro del campo, dada la velocidad y creatividad de su rival en ataque.
Cissokho marcó en el 1-1 de la ida en Zorrilla
EL VALLADOLID LLEGA CON UNA VICTORIA EN NUEVE PARTIDOS
El Real Valladolid, por su parte, se presenta con importantes modificaciones en su once inicial con las que el técnico del equipo Miroslav Djukic busca ganar en solidez defensiva y revertir la mala dinámica que arrastra en las últimas jornadas.
Las dos últimas derrotas ante Real Sociedad (4-1) y Osasuna (1-3) y el hecho de haber conseguido sólo un triunfo en las últimas nueve jornadas han encendido algunas alarmas en Zorrilla, donde se incide en la necesidad de sumar dos triunfos más lo antes posible para sellar la permanencia.
Por ello, Miroslav Djukic, que recupera al sueco Daniel Larsson y pierde al alemán Patrick Ebert por unas molestias musculares que aconsejan que no fuerce y reciba tratamiento específico para llegar con garantías al duelo ante el Getafe, ha ensayado esta semana con varias novedades en el once, con cambios de posiciones incluidos.
En este sentido, el portero Jaime podría volver a la titularidad en detrimento del hispano-venezolano Dani Hernández; Sereno regresaría al centro de la zaga mientras que Jesús Rueda abandonaría el puesto de central y acompañaría a Álvaro Rubio en la medular. El sueco Larsson, por su parte, ocuparía la media punta, desplazando a Óscar al costado izquierdo.
Cambios con los que el técnico buscará una mayor consistencia y profundidad para enfrentarse al Valencia en su campo y con el objetivo de sumar los tres puntos, una misión que el equipo reconoce harto complicada por la enjundia del rival y el momento que atraviesa.
Se han quedado fuera de la lista de convocados Víctor Pérez, que sale de una larga lesión, y Neira, por decisión técnica. De este modo, la convocatoria completa la conforman Jaime, Dani, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Rama, Óscar, Bueno, Omar, Larsson, Guerra y Manucho.
Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu; Parejo, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.
Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Rueda, Rubio, Óscar; Larsson y Manucho.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.

La Fundación prevé un Valencia aún más austero que el de Llorente


En el plan de actuación del nuevo patronato figura entre otros objetivos explicar con crudeza la situación económica real del club




JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Si hay algún aficionado que se ha atrevido a pensar en los últimos días que con este cambio de rumbo el Valencia del futuro va a lanzarse al mercado a la caza de estrellas, ya se puede ir quitando la idea de la cabeza. El mensaje que está repartiendo con insistencia el nuevo patronato de la Fundación va precisamente en una línea que nada tiene que ver con la imaginación gratuita de tener un equipo con futbolistas de renombre. La época de los Villa, Silva, Mata... es ya historia. La duda es saber qué puede llegar a pasar este verano, por ejemplo, con los Soldado, Jonas, Feghouli, Rami, Tino Costa...
La idea de los nuevos gestores valencianistas es el de apretar aún más las clavijas. Algo así como la versión más austera del Llorente más necesitado, un presidente que si se ha caracterizado por algo ha sido por meter la tijera a unos y otros. Acabó vendiendo futbolistas de renombre y recortando presupuestos a otras partidas importantes.
A Llorente se le atizaba por ser una persona sumisa a los deseos de Bankia y es precisamente la situación que se vive en la actualidad con el banco la preocupación número uno de los nuevos patronos. Además, lo tienen claro. El mensaje de Federico Varona ha calado entre sus compañeros de viaje: por eso manejan como argumento principal que hay que evitar que llegue el 27 de agosto próximo, cuando venza el nuevo plazo de los intereses del préstamo, y Bankia se convierta en la dueña del Valencia gracias a ese 70 % de las acciones.
«La gente parece que no se da cuenta de cómo está esto y hay que decirle la verdad», reflexionaba ayer uno de los componentes de lo que se puede considerar el núcleo duro del patronato y uno de los presentes en la reunión el viernes tarde.
Para el martes que viene tiene previsto Varona mantener un encuentro con Llorente, aunque entre ambos a día de ayer no había existido comunicación todavía, según fuentes de la propia Fundación. Sería en todo caso el segundo que tienen tras el cara a cara de menos de treinta minutos que protagonizaron el miércoles pasado. Eso sí, con el vuelco que ha dado todo el escenario, habrá las sensaciones de Varona y Llorente no serán las mismas.
Es deseo de la Fundación solventar esta espinosa transición lo antes posible, de ahí que haya que fijar la fecha para celebrar lo antes posible, y dentro de los plazos correctos, la junta extraordinaria de accionistas. Antes, la Fundación debe componer el consejo de administración futuro y elegir candidato a la presidencia.
Mientras, el patronato desea conocer lo antes posible, como máximo accionista que se siente, en qué situación se encuentran actualmente las arcas del club. Quiere saber cuánto dinero hay en caja, cuánto y de dónde puede entrar dinero en las próximas fechas, y qué pagos hay que afrontar. En junio hay que abonar un pellizco importante como es la otra mitad de la ficha que perciben los futbolistas y el Valencia necesita liquidez.
Conocer el estado deportivo
Eso por un lado. Lógicamente, por otro está la situación deportiva. Varona y su equipo quiere conocer qué cuestiones deportivas se encuentran abiertas y en qué fase del camino: desde los fichajes que hay hechos (Javi Fuego) a los que se dice que están en marcha (Iago Aspas), amén del particular caso de Ernesto Valverde. «Si no nos dan las instrucciones por escrito, para que haya constancia, sería mejor que no diéramos ningún paso», afirma un consejero valencianista que carga contra el Patronato por «haber ninguneado a Llorente».
Eso sí, como ya anunció Varona, otro de los puntos fuertes va a ser la labor de cantera. Y ahí cobrará un especial protagonismo Amadeo Salvo, vicepresidente del área deportiva. Ha dejado claro Salvo en las varias reuniones que han mantenido estos patronos que hay que invertir y desde luego confiar en el potencial de la Ciudad Deportiva de Paterna. «Lo que no es normal es que se gaste dinero en jugadores que luego no aportan nada».
Dicho así suena lógico, pero a nadie le escapa que lo que verdaderamente persigue cada temporada el Valencia es el de coger plaza de Champions. Y eso con una plantilla reducida, por ejemplo, tiene sus limitaciones. En su despedida, Llorente sacó pecho precisamente por el hecho de haber clasificado al Valencia en los últimos tres años para la Liga de Campeones. Si este año Valverde no consigue el reto de coger esa cuarta plaza, el panorama económico para el próximo ejercicio todavía será más complicado.
«Buscar dinero fuera»
A la nueva Fundación le inquieta sobremanera cómo es posible que el Valencia, uno de los clubes que a nivel europeo están considerados con un rango importante, no haya sido capaz de generar más ingresos procedente de diferentes parcelas. «Otros equipos europeos de menor rango ingresan mucho más dinero que nosotros», se pregunta otro patrono. En realidad, uno de los golpes que más daño han hecho a Llorente y su directiva esta temporada es el notable número de abonados que han dejado de ir a Mestalla. Menos espectadores, menos dinero.
Por eso, en ese Plan de actuación que cada vez está más perfilado, cobra protagonismo el deseo de que el Valencia se lance a conquistar mercados más allá incluso de la zona europea. De hecho, en la última junta, a Llorente se le criticó este aspecto. No fueron pocos los accionistas que invitaron verbalmente al presidente a salir en busca de inversores. «Tenemos que cambiar el modelo de gestión porque está visto que este no funciona. El Valencia debe exteriorizarse». Ahora bien, que se salga al extranjero no quiere decir que lo que se busquen sean compradores para el club. Esta Fundación no quiere vender el club. Así lo quiere también el Consell.

Llorente se marcha sin subir al palco



El expresidente se despide de jugadores, técnicos y empleados y ve el encuentro del Mestalla desde la puerta de vestuarios

07.04.2013 | 00:11





El primer día de Manuel Llorente como expresidente del Valencia transcurrió en la ciudad deportiva de Paterna, en la que pasó ayer por la tarde más de tres horas para despedirse de técnicos, jugadores y empleados de la escuela. Su presencia coincidió con el partido de Segunda B disputado entre el Mestalla y el Olímpic de Xàtiva. Llorente presenció el encuentro, pero lo hizo desde la puerta de los vestuarios. A pesar de la insistencia de Salvador Gomar, delegado social del equipo filial, el expresidente prefirió no subir al palco y evitar fotos y comentarios.
En su lugar, fue Fernando Giner quien ejerció de máximo representante del club, en una especie de ensayo de lo que volverá a suceder esta noche en Mestalla contra el Valladolid donde el exdefensa, probable presidente de transición, será la cabeza visible en el palco. Se dio la circunstancia de que Giner, que reservará las declaraciones para esta noche, vio sobre el campo a su hijo Ferran, extremo zurdo del Olímpic.
Llorente se dejó ver en el Mini Estadi a las 16:55 horas, cuando se llevaban disputados 25 minutos de un partido del que ya no se perdería detalle. De pie, Llorente fue intercambiando impresiones con el técnico Ernesto Valverde y el secretario técnico Braulio Vázquez. También con el capitán David Albelda, uno de tantos futbolistas que apareció en el partido del filial coincidiendo con el entrenamiento vespertino a puerta cerrada de la primera plantilla. Una vez acabado el encuentro, Llorente, sin abandonar el vestíbulo de la ciudad deportiva, fue despidiéndose de todos los trabajadores del club. Su primera idea era la de quedarse a cenar con la plantilla, pero finalmente abandonó la ciudad deportiva a las 20:05 horas. Perseguido por los periodistas, se marchó sin hacer declaraciones, sin siquiera detener el coche. Sonriendo y algo sobreexcitado, sacando la lengua y levantando el pulgar en señal de afirmación, aseguró que se había despedido de los empleados y que se marchaba «muy contento».
Rus, también de incógnito
Sin mediar palabra abandonó la ciudad deportiva Alfonso Rus. El alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación de Valencia y máximo responsable del Olímpic, también quiso evitar su foto en el palco del Mini Estadi. Una instantánea que, en el momento actual del club, con su transición de poder, y por la reconocida pretensión de Rus de alcanzar algún día la presidencia del Valencia, a la que ya aspiró en los tiempos de Francisco Roig, habría cobrado mucho simbolismo. Rus, en cambio, prefirió ver el encuentro en la tribuna, como acostumbra en los partidos a domicilio, como un aficionado más, fumando un puro y tratando de pasar desapercibido.
Media hora después de acabar el encuentro, Rus y sus acompañantes abandonaron en coche el recinto. Rus nunca ha escondido su anhelo de presidir la entidad. Sin embargo, no parece que éste sea su momento, por sus obligaciones públicas.

Valverde convoca a Soldado y descarta a Piatti y Bernat


El goleador regresa para jugar ante el Valladolid mientras que Víctor Ruiz continua lesionado








EFE | VALENCIA.-


El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de la Liga BBVA, que jugarán este domingo en Mestalla ante el Valladolid, en la que ha entrado el delantero Roberto Soldado y ha sido descartado por el técnico el argentino Pablo Piatti.
Soldado vuelve a una convocatoria tras recuperarse de la lesión en el tobillo que le impidió jugar la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, al igual que el defensa francés Adil Rami y el centrocampista argelino Sofiane Feghouli, tras cumplir ambos su partido de sanción.
Valverde no cuenta con ningún lesionado en sus filas por lo que ha realizado cuatro descartes, al no citar a Víctor Ruiz, que esta semana recibía el alta tras recuperarse de una microrrotura fibrilar, ni a Antonio Barragán, Joan Bernat y Pablo Piatti, a pesar de que este último fue titular la pasada jornada.
La lista de convocados la forman Guaita, Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Albelda, Parejo, Tino Costa, Banega, Viera, Guardado, Feghouli, Canales, Jonas, Valdez y Soldado.

Gran punto que sabe a poco (1-1) J.36


El Valencia CF Mestalla se hace acreedor a la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Olímpic de Xátiva, que empató en la recta final






 Un punto ante uno de los mejores equipos de la categoría parece un buen resultado, pero no es el caso tras el encuentro que disputó, con toda la extensión y significado de la palabra, el Valencia CF Mestalla ante el Olímpic de Xátiva. El filial palió su teórica falta de experiencia ante un rival cuajado de futbolistas veteranos de la categoría, no extensos de calidad, y lo hizo con inteligencia táctica, buena lectura del juego y, desde luego, la clase y entrega que le define. La victoria estuvo cerca,  tanto que en el minuto 88, cuando el marcador arrojaba el 1-0 momentáneo, el Olímpic estaba perdiendo la fe y únicamente en acciones desesperadas buscaban encontrar algo de premio a su esfuerzo.  No obstante, el fútbol es de los futbolistas, y una genial acción de Genis, jugador que acababa de saltar al campo, dejaba sin recompensa, posiblemente merecida, a todo el trabajo desplegado por el Mestalla. Precisamente, otro cambio, esta vez obligado,  por la lesión de Quintanilla por Manu Molina, fue crucial para el primer gol del choque, después que certificase una espectacular acción combinativa junto a Gayà y Portu.

El partido arrancó sin un dominador claro, y una presión adelantada del rival que intentaba asfixiar la salida de pelota del filial, especialmente  cuando Fede intentaba construir el juego; no obstante los blaquinegros,  con paciencia, lograban agrietar la disciplinada zaga del Olímpic, especialmente cuando los centrales lograban avanzar lo suficiente para conectar con la zona de creación.  El partido se disputaba bajo un clima desapacible, con un viento molesto y esporádicas  ráfagas de lluvia, en un símil de lo que sucedía sobre el terreno de juego, en el que ninguno de los dos equipos arribaba a imponer su estilo de forma tangible. Fue en la recta final de la primera parte cuando aparecieron las primeras ocasiones, ambas para el rival, primero en un lanzamiento lejano del ex valencianista Carles Salvador, desviado a córner por Adrián. Y, a la salida del saque de esquina, Sergio Heras, libre de marca, cabeceaba el cuero al poste que atraparía a renglón seguido Adrián en un peligroso disparo dentro del área.  Antes del pitido del colegiado, nuevamente Carles Salvador encaró a Adrián pero su mal control propició que el cancerbero tomara ventaja para atraparla.

 Nada más reanudarse el encuentro, la mala fortuna  golpeó al VCF Mestalla con la lesión de Quintanilla; Manu Molina saltó inmediatamente al césped, lo que obligó a Paco López a una reestructuración de la zaga atrás.  Sin embargo y paradójicamente, a la hora de partido, una gran combinación de Gayà con Portu cercaba su pase en el carril central hacia el recién incorporado Molina que, con la puntera, superaba a Francis. En prácticamente el primer balón que tocaba Manu, convertía la primera posibilidad clara para nuestro equipo.  Al Olímpic le tocaba cambiar el rol que había asumido, y que no le había ido del todo mal hasta el uno a cero, no obstante demostró manejarse peor sin pelota que con el dominio territorial.  El técnico, Toni Aparicio, apostó por el juego aéreo  y los blanquinegros, bien pertrechados atrás, aprovechaban para salir rápidamente al espacio.  Una internada de Leuko, libre de marca, puso un centro que rechazó como pudo Francis.  El VCF atravesaba sus mejores minutos, ante un rival que se diluía poco a poco, y se mostraba impreciso en la entrega.  La entrega del Mestalla fue encomiable para hacer bueno el gol, y la entrada de Leuko por la derecha supuso una válvula de escape ante la presión contrincante. El Olímpic fió su suerte en pelotas colgadas o acciones de golpe franco, pero el filial no perdió nunca la compostura y apenas pasaba dificultades. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura, otro recién salido del banquillo, Genís, aprovechaba un gran pase en profundidad, rompiendo la línea de fuera de juego y encaraba a Adrián, al que superó con una hermosa vaselina. Restaban dos minutos para el final, pero ninguno de los dos conjuntos renunciaban al triunfo, en un digno final para un gran partido, que a la postre se resolvió con reparto de puntos.


Ficha técnica

Valencia CF Mestalla 1: Adrián, Dalmau, Salva Ruiz, Tano, Quintanilla (Manu Molina, min. 50), Mario, Armiche (Leuko, min. 70), Portu, Juan Delgado, Fede (De la Nava, min. 88), Gayà.

Olímpic de Xátiva 1: Francis, Pepin, Sergio Heras, Rifaterra, Ángel (Pau, min. 68), Carles Salvador, Peris, Nagera (Genis, min. 82), Mendoza, Del Val, Ferrán (Nando, min. 63).

Goles:

1-0Manu Molinamin. 60.
1-1Genismin. 88.

Colegiado: Carlos Moreno Hidalgo.  Mostró cartulina a los locales Tano, Manu Molina,  Adrián Lluna, Leuko,  Gayà  y Portu y al  visitante Ángel.   

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/04/Noticia_96571.html?__locale=es#!prettyPhoto

Acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19779

Vídeo del partido:



http://www.vcfplay.com/future/empate-entre-mestalla-olimpic-xativa-1513.html

El futuro deportivo del Valencia queda paralizado


VALVERDE SE ENTERÓ DEL ADIÓS DE LLORENTE POR LA PRENSA

DIEGO LÓPEZ. HOY La renovación de Valverde, la continuidad y legitimidad de las decisiones de Braulio y los fichajes cerrados y por cerrar, pendientes de una nueva ejecutiva 





VALENCIA.
Durante la mañana del viernes Manuel Llorente visitaba la Ciudad Deportiva de Paterna, un acto ordinario dentro de su activididad como presidente. Tan solo unas horas después anunciaba su dimisión como presidente del Valencia. El apartado social ocupa ahora el primer puesto en el escalafón de prioridades con un vacío de poder en el club. Una de las consecuencias directas es que hasta dentro de unas semanas cualquier decisión deportiva queda paralizada.
BRAULIO SE VE MÁS FUERA QUE DENTRO
El director deportivo del Valencia, que accedió a su cargo de la mano de Manuel Llorente, se mostraba ayer visiblemente abatido tras el anuncio del ya expresidente. Braulio Vázquez se había enterado de la noticia escasas horas antes de conocerse públicamente. Según pudo saber Plazadeportiva.com, Vázquez entiende que tras la salida de Llorente, el final de su ciclo en el Valencia se acerca. Se trata de una reacción fruto de la sorpresa, pero su continuidad en el club podría producirse.
Según ha sabido esta redacción, desde la Fundación se cuenta con los profesionales que se encuentran ahora en el club. No obstante no se descarta una reestructuración en algunas áreas que llevaría a la variación de algunos cargos.  
 LAS DECLARACIONES DE VALVERDE, CADUCADAS
Tras el entrenamiento de ayer, Valverde manifestaba su predisposición para entrenar al Valencia y añadía que las conversaciones con Manuel Llorente y Braulio Vázquez habían sido positivas. Minutos antes, el presidente había visitado las instalaciones de Paterna, donde no informó a Valverde de su inminente adiós.
El técnico se enteró de la renuncia de Manuel Llorente a través de la prensa. Su futuro, que ya parecía complicado de resolverse por los continuos "cambios de silla", tal y como declaraba ayer el mismo Valverde, queda ahora en el aire a la espera de que la Junta Extraordinaria, todavía sin convocar, nombre un nuevo Consejo de Administración. 
MÁS RETRASO EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 
Las entradas y salidas de jugadores tendrán que esperar. La decisión de Manuel Llorente deja anestesiada la planificación deportiva, con Braulio Vázquez a la cabeza. Desde la ya mencionada renovación de Valverde hasta la llegada de jugadores como Iago Aspas, Pina o Iborra, gestiones que el club tenía ya avanzadas.
La parcela deportiva será una de las más dañadas por el vacío momentáneo de poder en el Valencia. Si la decisión de nombrar un nuevo Consejo en Junta Extraordinaria se dilatara más de lo previsto, el futuro deportivo del Valencia quedaría hipotecado ya que estos son los meses en los que se deben empezar a tomar decisiones importantes de cara a la próxima temporada. 

Cuatro años de lucha contra la realidad


El ya expresidente acarició un acuerdo con La Caixa para concluir las obras del nuevo estadio, pero también se le vino abajo




A. BADILLO | VALENCIA..-


Los últimos meses del 'llorentismo' han constituido una agónica lucha contra la realidad, cuyo único avance fue el acuerdo con Caixabank para refinanciar a 15 años el crédito de 25 millones concedido por Banco de Valencia. Exiguo botín. Si la crisis abortó el plan para la venta de activos a cambio de cancelar deuda, la insolvencia de la Fundación llevó a Bankia a elevar su nivel de exigencia hacia el club de Mestalla.
El gestor únicamente veía dos salidas para el Valencia. La más rápida, pero muy complicada en la actual coyuntura, era la venta a un inversor. Aunque había sido apartado de esas negociaciones, al Consell llegó la noticia de que Llorente intentó alimentar alguna operación en Catar. Ayer un portavoz del club negaba dicha información. En cualquier caso, muchos eran los obstáculos: encontrar al inversor, convencerlo para que exponga su dinero en un club de tan alta actividad sísmica y concienciarlo de que más importante es hoy por hoy tapar agujeros y acabar el nuevo estadio que fichar jugadores de relumbrón. No serviría un Abramovich cualquiera, sino alguien dispuesto a echar raíces.
El otro camino, todavía más utópico, pasaba por la colaboración institucional. Cuando tomó la presidencia en 2009, Llorente trató de reabrir la senda de la financiación conjunta del nuevo estadio entre el Valencia, la Generalitat y el Ayuntamiento, cerrada en su día por Juan Soler. Entonces ya recibió una negación por respuesta. Hace un mes volvió a intentarlo, pese a ser consciente de lo baldío del esfuerzo. Planteó a un alto cargo municipal la posibilidad de que el Ayuntamiento se quede con la propiedad del suelo del nuevo estadio, devolviendo al club los 35 millones ya ingresados y condonando los 18 que conforman la deuda pendiente.
La propuesta, de nuevo rechazada, ayuda a entender el único horizonte que intuía Llorente. En el argot médico, para él no existía más tratamiento conservador que el apoyo de unas instituciones sometidas al desgaste que genera la desoladora postal de la avenida de las Cortes Valencianas.
Reanudar el nuevo estadio era su obsesión, aunque el panorama económico mantenga paralizadas sine díe las obras. De hecho, a pesar de lo quimérico de la operación, el día en que se rompió el acuerdo con Newcoval el Valencia no sólo abrió un frente para renegociar a largo plazo la deuda con Bankia. En aquel momento se contempló además una operación paralela aún más ambiciosa: negociar con otra entidad financiera una vía de crédito para concluir el nuevo estadio.
Aunque aquella idea quedó sepultada en el anonimato, las gestiones llegaron más lejos de lo que entonces se pudo pensar. Fuentes del Valencia confirmaron a LAS PROVINCIAS que La Caixa, dentro de su plan de negocio para consolidarse en la Comunitat, estaba dispuesta a conceder al club un crédito creciente que permitiera reactivar y finalizar las obras. La primera aportación sería de 40 millones de euros. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.
Fue así como se perdió una de las últimas balas que guardaba el cargador de Llorente para revertir la situación del Valencia. Acentuada por la crispación que se vivía en la grada, la voluntad del gestor comenzó a flaquear hasta cristalizar las pasadas navidades la idea casi firme de abandonar el cargo. Sin embargo, Valverde trajo paz a Mestalla y sus buenos resultados tuvieron más peso que la aparición de candidatos con el pedigrí de Fernando Gómez. El equipo remontó el vuelo, generando un ambiente de trabajo que permitió al presidente creer que todavía podía continuar en el cargo.
Habitualmente arisco a las entrevistas y a desvelar sus planes en público, Llorente se creció en un reciente acto con peñas y dijo con aire a favor lo que nunca antes se había atrevido a aventurar: que deseaba agotar su quinto y último año de mandato. Pero éste era ya un presidente muy distinto. Menos beligerante. Capaz de aceptar la designación de José Antonio García Moreno como vicepresidente, a pesar de que su caballo era Fernando Giner. Con otro Llorente, el de siempre, eso no habría ocurrido. Son las consecuencias del desgaste de una época que ayer tocó a su fin.

Muchas horas, poca brillantez



J. V. Aleixandre

06.04.2013 | 00:52


Fue una despedida cargada de la retórica habitual en estos casos, incluso con toques sentimentales como las lágrimas dedicadas a su mujer, una faceta poco conocida de Manolo Llorente. Su largo discurso estuvo marcado por su característico desaliño dialéctico „que no deja de reflejar un cierto caos mental„ y lo desgranó con la habitual torpeza sintáctica con la que ha venido expresándose desde que llegó al Valencia. Primero, porque no tenía ni noción del terreno que pisaba; luego, porque este territorio del fútbol es muy resbaladizo y nunca terminó de desenvolverse en él con absoluta seguridad. De esta manera tan anodina se despidió ayer de su cargo el presidente del Valencia, rodeado de sus incondicionales más próximos y sin que se divisaran en el horizonte manifestaciones de apoyo, adhesión o desagravio. Si alguien las esperaba, se las tendrá que organizar y cocinar por su cuenta. Espontáneamente, desde luego, no han surgido.
Para justificar su adiós, Llorente no aportó ningún argumento con el que no contara ya hace tres días, cuando se enrocó en el cargo, tal vez en un intento desesperado por ganar tiempo y maniobrar para mantenerse en el poder. De hecho, ahora ha dimitido de presidente, pero sigue de consejero, como si no terminara de fiarse, ni de los que se quedan, ni de los que llegan. Seguramente, no le falten razones para ello.
Se va Llorente tras una trayectoria gris: ha frenado la caída financiera del VCF; eso sí, a base de adelgazar la plantilla con los traspasos de sus mejores futbolistas. Pero no ha resuelto el problema de fondo más grave: el de las dos parcelas. Por contra, esta necesaria des capitalización de activos no ha venido aparejada con una planificación deportiva coherente, con una de limitación racional de objetivos y con una adecuada política social de recuperación de aficionados. Al contrario: Mestalla ha ido perdiendo afiliados tras desafortunadas campañas de renovación de abonos y venta de entradas. El desánimo ha cundido porque, deportivamente, el VCF navega sin rumbo. Llorente puede sentirse satisfecho de su trabajo, como afirmó ayer: le ha dedicado muchísimas horas al club. Pero el fruto de esa gestión no ha sido, ni mucho menos, tan brillante como él presume y pregonan sus agradecidos adláteres.