VALENCIA - VALLADOLID / LIGA BBVA (21H)
DIEGO LÓPEZ. HOY Las victorias de Betis y Real Sociedad empujan al equipo de Valverde a ganar al Valladolid de Djukic para no descolgarse de la lucha por la Champions. Roberto Soldado vuelve a la delantera
VALENCIA.
El césped será, durante aproximadamente dos horas, protagonista en la vida del Valencia Club de Fútbol, marcada durante las últimas semanas y más todavía las últimas horas por el apartado social y económico. Mande quien mande en el club, el objetivo deportivo es la clasificación para la próxima edición de laChampions League, algo que pasa por ganar al Valladolid en Mestalla.
Las contundentes victorias de Betis y Real Sociedad colocan al Valencia a cinco puntos de la Champions y fuera de puestos europeos antes de que empiece a rodar el balón. Ernesto Valverde, que saludará antes del partido al principal candidato para sustituirle en caso de que no siga en el Valencia, recupera a Roberto Soldado, que formará en el ataque acompañado por el enrachado Jonas y por Feghouli, que también será novedad tras su ausencia ante el Atlético de Madrid.
Otra de las caras nuevas del once será la de Vicente Guaita, que tal y como confirmó su entrenador, ocupará la portería del Valencia siguiendo la atípica política de rotaciones en el arco adoptada por Valverde tras la eliminación del equipo en Europa. Todo apunta a que el canterano será titular este y el siguiente partido.
La sorpresa en la convocatoria del técnico cacereño es la ausencia tanto de Piatti, titular en el Calderón, como de Bernat, que continua sin contar con la confianza del cuerpo técnico. Sí que entró Viera, que esperará su oportunidad en el banquillo. Víctor Ruiz, pese a estar ya recuperado de su lesión no entró en la lista en un claro reflejo del secundario rol que ocupa en el equipo, sobre todo tras el descubrimiento de Mathieu como central.
LA POSICIÓN DE MATHIEU ESTRUCTURARÁ LA DEFENSA
El regreso de Rami al eje de la defensa podría iniciar una cadena de cambios que acabarían con Mathieu en el lateral izquierdo. Valverde está muy satisfecho con la labor del francés como central. El jugador quiere jugar de lateral, y ahora que hay efectivos en la zona central, podría reaparecer en su posición natural. Sin embargo, Valverde ha continuado probándole como central junto a Rami esta semana.
En el centro del campo, Parejo, Tino Costa y Banega son los mejor posicionados para continuar como titulares en el centro del campo preferido del entrenador valencianista. Canales, al que Valverde tiene en cuenta sobre todo para ocupar la posición de Banega, sigue sin contar con la continuidad que le permita coger el ritmo de competición.
La capacidad del Valladolid para manejarse con y sin balón preocupa a Valverde, que ha incidido en la importancia de no perder balones en el centro del campo, dada la velocidad y creatividad de su rival en ataque.
EL VALLADOLID LLEGA CON UNA VICTORIA EN NUEVE PARTIDOS
El Real Valladolid, por su parte, se presenta con importantes modificaciones en su once inicial con las que el técnico del equipo Miroslav Djukic busca ganar en solidez defensiva y revertir la mala dinámica que arrastra en las últimas jornadas.
Las dos últimas derrotas ante Real Sociedad (4-1) y Osasuna (1-3) y el hecho de haber conseguido sólo un triunfo en las últimas nueve jornadas han encendido algunas alarmas en Zorrilla, donde se incide en la necesidad de sumar dos triunfos más lo antes posible para sellar la permanencia.
Por ello, Miroslav Djukic, que recupera al sueco Daniel Larsson y pierde al alemán Patrick Ebert por unas molestias musculares que aconsejan que no fuerce y reciba tratamiento específico para llegar con garantías al duelo ante el Getafe, ha ensayado esta semana con varias novedades en el once, con cambios de posiciones incluidos.
En este sentido, el portero Jaime podría volver a la titularidad en detrimento del hispano-venezolano Dani Hernández; Sereno regresaría al centro de la zaga mientras que Jesús Rueda abandonaría el puesto de central y acompañaría a Álvaro Rubio en la medular. El sueco Larsson, por su parte, ocuparía la media punta, desplazando a Óscar al costado izquierdo.
Cambios con los que el técnico buscará una mayor consistencia y profundidad para enfrentarse al Valencia en su campo y con el objetivo de sumar los tres puntos, una misión que el equipo reconoce harto complicada por la enjundia del rival y el momento que atraviesa.
Se han quedado fuera de la lista de convocados Víctor Pérez, que sale de una larga lesión, y Neira, por decisión técnica. De este modo, la convocatoria completa la conforman Jaime, Dani, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Rama, Óscar, Bueno, Omar, Larsson, Guerra y Manucho.
Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu; Parejo, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.
Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Rueda, Rubio, Óscar; Larsson y Manucho.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario