#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 16 de octubre de 2013

A convencer al Liverpool por Tiago Ilori

El portugués encaja dentro de los parámetros deportivos y el Valencia quiere negociar la cesión



Si en vez de martes 15 de octubre de 2013, fuese martes 21 de enero de 2014 se podría afirmar, no sin cierto riesgo, que lo único que falta para que el Valencia pueda cerrar la cesión de Tiago Ilori en el mercado invernal es que su club de procedencia, el Liverpool, acepte. Parece mucho y no lo es, porque la dificultad no está solo en que pase el tiempo y en convencer al conjunto inglés, está en lo que pueda suceder de aquí a tres meses, que es mucho tiempo. En otras palabras, de aquí a cuando realmente el Valencia tenga que afrontar la operación de fichar un central queda tanto, que el que hoy es favorito, puede no estar en la lista cuando llegue la hora de la verdad.
De lo anterior se puede deducir una cosa clara, que Tiago Ilori es el favorito ahora, o como mínimo, es uno de los que más gusta. Gusta tanto, que si el Liverpool dijera hoy mismo que acepta la cesión del central portugués, podría darse por hecho el fichaje. Resumiendo que el objetivo que se ha marcado la dirección deportiva del Valencia es convencer al conjunto británico para que le ceda al jugador, y eso es precisamente lo más complicado. Mucho más complicado que convencer al propio Tiago, del que en la secretaría técnica hay informes y un seguimiento exhaustivo desde su etapa en el Sporting de Lisboa.
El caso Pedro Chirivella
Y todo ello sin olvidar que de por medio hay un contencioso entre clubes por la marcha del canterano Pedro Chirivella a los ´reds´ el pasado verano; el Valencia defiende sus intereses y ha denunciado al conjunto de Liverpool para que pague los derechos de formación del jugador desde que ingresó en el club blanquinegro con seis años. Pues bien, pese a las dificultades de la operación el club sigue trabajando en la posibilidad de que llegue Ilori, tal y como prueba el viaje que el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, y un miembro de la secretaría técnica hicieron a Portugal „concretamente Lisboa donde entrenaba la selección portuguesa Sub´21 con la que está concentrado ahora Ilori si bien hoy miércoles juega en Azerbayán„ el pasado fin de semana.
En contra del Valencia en la operación Ilori juega también el tiempo, es decir, el jugador no ve con malos ojos venir al club de Mestalla porque no juega nada con el Liverpool „de hecho en lo que va de temporada no ha disputado ni un solo minuto oficial„, pero en cualquier momento eso puede cambiar, es decir, de aquí a dos meses Ilori puede empezar a entrar en los planes de Brendan Rodgers, técnico actual del conjunto de Anfield Road. Ilori aceptaría una cesión ahora porque no juega, pero es imposible saber qué pasará en unos meses. Por si acaso, el Valencia va tratando de hacer camino con este jugador y con otros en los que está trabajando la secretaría técnica, siempre dentro del perfil de futbolista que ha pedido el entrenador Miroslav Djukic; un central diestro y joven, que venga con actitud de crecer y ganarse el puesto pero aceptando el rol de suplente por detrás de jugadores que en estos momentos tienen muy garantizada la titularidad como son Ricardo Costa y Mathieu.
Mientras, el entrenador Miroslav Djukic sigue trabajando con lo que tiene y cuenta para los entrenamientos con el canterano Alberto Tendillo, futbolista que es del agrado del serbio por su facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás, pero que se encuentra en un contencioso con el club con motivo de su renovación y sobre todo después de que haya trascendido el interés de clubes como Barcelona y Real Madrid en ficharlo si finalmente termina quedando libre a final de temporada „interés que destapó SUPER el pasado martes„.
El jugador tiene sobre la mesa una oferta de renovación por tres temporadas a la que no ha respondido de manera oficial, si bien en los próximos días puede haber nuevos contactos puesto que las partes no se han sentado todavía a negociar.

Fede Cartabia: "En la cantera siempre hay chicos preparados"

J. C. ALARCÓN. AYER El joven argentino ha destacado también que el parón liguero le ha venido bien al equipo para reponer fuerzas y que el próximo sábado saldrán a ganar a la Real Sociedad




VALENCIA. 
Fede Cartabia ha destacado, en la presentación de la exposición fotográfica 'Mestalla 90 años en imágenes', que en la cantera del Valencia "siempre hay chicos que pueden jugar en el primer equipo" aunque también ha remarcado, sobre la posibilidad de que sea un canterano el que ocupe la vacante dejada por Rami que eso es "una decisión del club".
El joven futbolista también ha destacado el buen trabajo que, desde hace muchos años, se viene realizando en la escuela de Paterna, y que, poco a poco da sus frutos. "En la cantera, durante estos años, se está trabajando muy bien. A día de hoy somos cuatro canteranos en el primer equipo y los chicos vienen pisando fuerte desde atrás".
Además, Cartabia ha querido aclarar sus palabras al inicio de temporada, en las que manifestó que si no tenía minutos en el Valencia, los buscaría en otro equipo, como había hablado con el club. "Se malinterpretaron mis palabras. Yo nunca dije que me quería ir del Valencia. Me crié aquí, he crecido aquí, espero jugar mucho tiempo aquí y me siento muy querido por la gente".
Por otro lado, el atacante valencianista ha destacado que el parón de liga por compromisos internacionales le ha venido muy bien al equipo "para recargar fuerzas" ya que hay muchos integrantes de la plantilla que acumulan muchos minutos.
El sábado, visita Mestalla la Real Sociedad, el equipo que la temporada pasada con su victoria en el coliseo valencianista acabó con la destitución de Mauricio Pellegrino, además, el equipo donostiarra fue el que dejó al Valencia fuera de la Liga de Campeones. El argentino ha destacado que tienen ganas de ganar para brindarle una victoria a la afición.
"Queremos ganar el partido para brindarle una victoria a la afición, va a ser dificil pero vamos a salir a ganar. La Real es un equipo de Champions, con muy buenos jugadores pero nosotros estamos muy fuertes en casa y vamos a salir a ganar", ha destacado.

Salvo se examina ante Aurelio

La Fundación demuestra su posición de fuerza ante la junta directiva del Valencia por primera vez desde que se trasformó el club en SAD Llorente se rebeló cuando supo que tendría que rendir cuentas al máximo accionista


C. V. | VALENCIA..-


Amadeo Salvo y su consejo de administración pasan hoy el primer examen serio desde que tomaron el mando del Valencia hace algo más de cuatro meses. Aunque la gran prueba de fuego la tendrán que pasar dentro de unas semanas cuando comparezcan ante los accionistas en la junta (la primera para ellos), este mediodía deben rendir cuentas de todo el trabajo hecho hasta la fecha ante un grupo bastante más reducido de examinadores.
Aurelio Martínez presidirá el 'tribunal' y le acompañarán en el mismo los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación (vicepresidentes y secretario). No se puede comparar desde luego este control con el de la Asamblea, no sólo en cuanto a magnitud sino también en lo que respecta al ánimo en el que se produce el cónclave. Valencia y Fundación no son lo mismo o sí -según situaciones y opiniones-, y teóricamente todos los pasos que ha dado Amadeo Salvo están dentro de los márgenes que estableció en su momento el patronato.
Pese a que el resultado del examen en sí va a quedar en una mera anécdota (Salvo parte ya con el 'notable' asegurado de antemano), la cita adquiere cierta relevancia por el hecho de que es la primera vez que un consejo de administración del Valencia, desde que el club se transformó en SAD, se somete a esta radiografía por parte del máximo accionista.
Hasta ahora y aunque el Valencia informaba siempre antes de las asambleas a la Fundación, en realidad no hacía otra cosa que cumplir un formalismo. El anterior consejo de administración dominó desde el primer minuto la escena y pocas sorpresas se esperaban de las reuniones de los patronatos.
Ahora la cosa ha cambiado sustancialmente. La Fundación quiere ejercer como máximo accionista y además se esfuerza en dar a conocer esa imagen de poder. Hay que tener en cuenta que las apariencias cuentan y mucho, porque Bankia y la Generalitat están en permanente estado de alerta.
Este encuentro entre patronos y consejeros sirve para cumplir el guión que en su momento expuso Federico Varona el mismo día de su nombramiento. Fue precisamente aquel discurso inicial el que tanto rechazo produjo en Manuel Llorente. Cuando el expresidente valencianista escuchó de boca de Varona aquello de que iba a ser el patronato el que «controlara» y el que «pidiera» cuentas y el que marcara las «directrices más importantes» a la directiva, se le revolvió de tal manera el estómago que, al poco, Llorente iba a coger los trastos y marcharse a casa.
Le siguieron entonces todos sus compañeros de directiva, no son antes presentar batalla. Quisieron meter en aquel momento a sus 14 patronos, un intento que ahora ha provocado que la Fundación vaya a modificar los estatutos para evitar que el Valencia tenga ese derecho. La directiva del club, por cierto, es partidaria de esta importante reforma y asume que sólo debe pertenecer a la Fundación el presidente.
Llorente no quiso permitir que la Fundación pudiera poner en entredicho en ningún momento su gestión y fue desde ese primer instante cuando comenzaron las hostilidades entre un grupo y otro. En privado se decían de todo y en público se esforzaban en poner buena cara.
Salvo, por ahora, cuenta con el respaldo por parte del patronato y aunque en un primer momento se estableció que esta comisión de seguimiento se reuniera cada tres meses aproximadamente, al final los acontecimientos y las agendas han provocado cierto retraso.
Lo curioso es que la cita será no en la sede de la Fundación, como se podría imaginar por ser quien ejerce el poder, sino en la misma sala de juntas del club donde, dicho sea de paso, celebraran un almuerzo. La foto ya está hecha de antemano: todos sonríen.

Permiso indefinido para Rami

Cartabia defiende que "es una motivación" para los canteranos "ver que hay quien llega al primer equipo"


Adil Rami tiene "permiso indefinido" para permanecer en Milan y cerrar su nuevo contrato con el equipo italiano. El jugador, tal como quería Djukic y la presidencia accedió, no volverá a entrenar con el Valencia a pesar de que aún no esté cerrada su cesión con el Milan. Ayer finalizaba el castigo de empleo y sueldo con el que el club había sancionado al francés por su declaraciones "irrespetuosas" contra el técnico y sus compañeros y, para evitar situaciones incómodas en el vestuario, el club decidió ampliar de forma indefinida el permiso al jugador. Una concesión, para que ultime su nuevo contrato, que solo exime a Rami de entrenar y permanecer en Valencia ya que sí percibirá su sueldo. Y es que el Valencia es quien pagará al jugador hasta el 31 de diciembre.
El acuerdo entre el Valencia y el Milan es total -el equipo lombardo asume la ficha del jugador de enero a junio y en el pacto figura una opción de compra, no obligatoria, de siete millones más variables-, pero el jugador aún no ha cerrado su nuevo contrato para, una vez finalice la cesión, permanecer en la entidad "rossonera". Galliani ofrece al jugador cuatro temporadas y una ficha cercana a los 2,7 millones de euros. Ayer pasó la revisión médica. En el Valencia entienden que se trata de una operación de cierta envergadura tanto para el jugador francés como para el Milan porque se trata de un contrato de varios años, de ahí que las conversaciones se estén alargando en el tiempo y aún no se haya podido concretar. De esa negociación, que esperan que esté concluida esta semana en un sentido u en otro, depende también que se cierre la operación global de cesión de un jugador con el que el club ya no cuenta. 
La negativa de Djukic a contar con el jugador ha sido lo que ha obligado al club a prolongar el permiso. Rami, que desde el verano quería marcharse del Valencia, realizó hace tres semanas unas declaraciones en las que acusaba a algunos de sus compañeros de "pelotas" y al técnico de no hablarle "a la cara". La primera consecuencia de la entrevista, realizada sin autorización del club, fue la expulsión del jugador de la concentración del equipo en Granada. El club obligó al jugador a pasar la noche en un hotel diferente al del equipo y regresar a Valencia en un vuelo a las siete de la mañana. Ya en Valencia, el futbolista se reunió con el presidente Salvo y este le comunicó que el club le abría expediente. De forma cautelar, el club suspendió al central de empleo. Pese a las alegaciones presentadas, el jugador fue suspendido de empleo y sueldo y, en un comunicado oficial, las dos partes anunciaron que se buscaba "una solución consensuada". Una salida que, todo indica, se concretará hoy con la cesión del jugador al Milan.

De casta le viene al Tendillo

@pacolloret_


Hace unos cuantos años, cuando la antigua RTVV aún lucía el 9 a la espalda, se organizó un torneo de fútbol base que constituyó un éxito en todos los sentidos: de organización y de audiencia. Otros tiempos, aunque ya se barruntaba lo que después ha sucedido. La competición desapareció cuando una pandilla de desalmados asaltó sin escrúpulos la casa con la colaboración interesada de algunos emboscados. Pero esa, es otra historia, tan triste como miserable.
En una de aquellas ediciones surgió, con apenas 12 años, el hijo de Tendillo, formando parte del Valencia. También se pudo ver al descendiente de otro ilustre del valencianismo: Fernando Gómez.
Su presencia constituyó un aliciente extraordinario, resultaba inevitable fijarse en las maneras de ambos, analizar su estilo con detenimiento y valorar si algún día llegarían tan lejos como sus progenitores. El peso del linaje, en definitiva, para bien o para mal les convertía en centros de atención. Mientras Víctor Gómez, defiende en la actualidad los colores del Atlético de Madrid, tras un paso más que controvertido por la escuela de Paterna, y después de haber recalado un par de campañas en el Espanyol, Alberto Tendillo sigue en la disciplina valencianista, contra viento y marea, con la ilusión de sentar un precedente en el Valencia: ser el primer hijo de un jugador que llegue al primer equipo. Al respecto, existe un precedente de valor relativo, el de Manolo Mestre, que siendo entrenador en la temporada 81-82, alineó a su hijo en un partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a una jornada de huelga en la que no actuaron los profesionales de la plantilla.
Este verano, Tendillo ha participado con la selección española en el COTIF, el prestigioso torneo de fútbol junior que se celebra en L’ALcúdia. Su presencia no ha pasado desapercibida, Alberto rindió a un excelente nivel, fue titular en la final contra Argentina y demostró que de casta le viene al galgo. Las comparaciones son injustas y engañosas, a su edad, 18 años, Miguel, su padre, ya evidenciaba una precocidad sorprendente que le permitió ser titular en aquel Valencia de Kempes y compañía, además de entrar por la puerta grande de la selección española que acudió a la Euro de Italia 80. Sin embargo, se nota que Alberto ha recibido la herencia genética familiar. Su serenidad y confianza con el balón en los pies evocan la tranquilidad con la que actuaba su padre.
Sin embargo, el porvenir del central de Moncada se ve ahora amenazado por un conflicto interno de apariencia absurda. Tendillo ha pasado de ser una promesa en ciernes a quedarse en tierra de nadie, no juega en el equipo juvenil ni tampoco en el filial. La alargada sombra de los hermanos Toldrá, enfrentados abiertamente con el club valencianista, planea sobre el asunto. El conflicto afecta al joven valor en un momento crucial de su carrera, sin comerlo ni beberlo se halla en el centro de la batalla. El Valencia ha de velar por sus intereses y aprovechar en su beneficio toda la formación prestada a un jugador, valencianista de pura cepa, durante tantos años que solo suspira por emular a su padre y defender el mismo escudo.